Entonces al final, en lo que convenimos es que el principal problema a corto y medio plazo, es tanto la escasa red de recarga, la lentitud de la recarga y que la mayoría del parque móvil duerme en la calle.

Correcto. Pero es lo que venimos diciendo hace mucho. PAra mí, el mayor escollo es el tema de la recarga del parque móvil que duerme en la calle, que yo creo que debe rondar entre el 50 y 60% del mismo. Hay como un 33% de viviendas unifamiliares en España que podrían cargar su coche todas las noches en su casa, y ( este lo intuyo) creo que otro 10-15% serían viviendas modernas con garaje en subsuelo. Y en estos garajes se pueden instalar puntos de recarga sin problemas.

La lentitud de la recarga se soluciona con cargadores de 350KW que son los que deberían existir en las autovías y carreteras principalmente.
 
En el momento en que vayan todos sacando coches que permitan hacer cargas de 10 minutos, que no tardaremos en ver más allá de en 3-4 años, ni recargas en farolas ni historias de la prehistoria. Todos estos youtubers es obvio que hablan con los mismos conocimientos que cualquiera, pero se ponen una cámara delante. De las evoluciones de la industria, o estás ahí metido o como si charlamos nosotros aquí de lo que sea.

Los coches eléctricos de General Motors recargarán 300 kilómetros en 10 minutos

Estas cosas están ya para salir. Los puntos de carga de 350kWh estarán instalándose por toda España en 2019-2020.

Otras como esta, que parecen ciencia ficción, también son realidad en algún sitio:
Los propietarios de un Nissan Leaf podrán cobrar por conectar su coche a la red

Imagino que el youtuber que está en casa largando mientras se come unos cacahuetes no se esperaba algo así. Tienes los coches cargando, pero en caso de que la red eléctrica necesite energía puntualmente, en lugar de traerla de a saber dónde con lo que ello supone, los coches suministran esos picos puntuales de energía. Y así como pagas por recargar, si usan la batería de tu coche te lo pagan o descuentan.

No es buen momento para comprar un coche eléctrico porque sabes que cada 6-9 meses sale algo que mejora tu coche infinito y porque la devaluación es tremenda, pues la capacidad de tu batería en 5 años es una risa comparado con lo que va a salir. Pero oye, cuando salió el iPhone no había tienda de aplicaciones (algunos somos muy viejos) y algo tan básico como WhatsApp y otras aplicaciones de mensajería no salieron hasta 2-3 años después. Y revolucionaron el mundo igualmente. Cuestión de tirar de renting mientras tanto para quien le interese.
 
Calero es otro Saul. Y si te vas a las estadísticas, verás que como dije en mi post de hace unas semanas, el 33% de los hogares españoles son casas unifamiliares
Pero si decís lo mismo, el habla del 70% de las viviendas son pisos y tú hablas del 33% son unifamiliares. Hay un 3% de diferencia, ¿es remarcable?

También dice que el 80% del parque móvil duerme en la calle. Dudo mucho que el dato sea falso, lo habrá obtenido de los seguros (imagino), una de las pocas fuentes que podrían usarse.

Calero sigo diciendo que no es Saúl. Le llevo la contraria a Elon Musk diciendo que Tesla no sacaría actualización ni coches con nivel 3 de conducción autónoma este año (no recuerdo la fecha exacta, para cuando Musk lo dijo), y acertó. Pero no acertó porque sea adivino, ya dijo en un vídeo que habja hablado con las mayores empresas punteras del mundo que está por encima de Tesla en conducción autónoma antes de lanzar el dato.

Saúl no hace eso, el es un follower y "militante", que no es lo mismo.
 
Lada MANDA.
2c2c7be992262b79a8bdfc70ec1be650.jpg
d2beac2b59dbcfa994e76df4f49c0665.jpg
60a10b50bb4e2019fa2b8c688bad8fab.jpg
b9153842cfaea86647996afad7b3b244.jpg


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Y la prohibición total de circular a cualquier vehículo que emita cualquier tipo de gas en 2050. Vamos, que a tomar por saco los clásicos.
 
La verdad es que por más que lo pienso no encuentro lógica alguna. Imaginemos que en 2040 hay un 85% de coches eléctricos (dudo que sea menos), y del 15% que resta, una buena parte rueda de forma muy ocasional. ¿Qué sentido tiene prohibirlo?. ¿Acaso se prohíben por ley los trenes a vapor?

Hay coches que son patrimonio industrial que necesitan funcionar para no morir definitivamente.
 
Volvemos a lo de siempre. Los coches no contaminan comparado con una central térmica, un barco, o las vacas. Yo que él Gobierno prohibía las erupciones volcánicas, las calefacciones y hacer una chasca en San Juan.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Con los coches se hará la misma excepción que se hace ahora con las normas de seguridad. Se prohíbe vender coches sin ABS y sin cinturones, pero se permite circular a los coches que están en esa situación. Pues con esto será igual, hasta que poco a poco los vayan ahogando en forma de ITV cada vez más restrictiva o problemas para conseguir un seguro.

Para todo lo demás, los museos.

Me gustan los motores de gasolina, su sonido y sus características como a cualquiera de vosotros, pero me parece totalmente lógico que en unos veinte años no se fabriquen coches de combustión. Es de cajón.
 
Y añado, coches / vehículos de combustión seguirán existiendo y se seguirán fabricando, para usos agrícolas o especiales. Ahora bien, coches normales y corrientes, para transporte de personas... Nada.
 
De todas formas, hasta 2040 faltan todavía 22 años, y esto es mucho tiempo. Yo lo veo como un objetivo, que segun cómo vayan las cosas, perfectamente se podría revisar.
Lo que no ocurrirá es que a finales de 2039 todavía haya un 25% de coches circulando por las calles que se tengan que destruir a los pocos días. Vamos, no me entra en la cabeza.
Igual que no dudo que los coches clásicos puedan circular en eventos puntuales con el permiso correspondiente.
 
me parece totalmente lógico que en unos veinte años no se fabriquen coches de combustión. Es de cajón.
¿Realmente crees que en esos años los vehículos de combustión que podrían llegar a venderse, podrían suponer un problema real?

No sé, quizá no acabo de entenderlo. ¿Realmente hay una necesidad de prohibición en lugar de facilitar e incentivar el cambio a lo eléctrico y que ese 2% de pirados que lo deseen, seguir funcionando con zumo de dinosaurio?
 
me parece totalmente lógico que en unos veinte años no se fabriquen coches de combustión. Es de cajón.
¿Realmente crees que en esos años los vehículos de combustión que podrían llegar a venderse, podrían suponer un problema real?

No sé, quizá no acabo de entenderlo. ¿Realmente hay una necesidad de prohibición en lugar de facilitar e incentivar el cambio a lo eléctrico y que ese 2% de pirados que lo deseen, seguir funcionando con zumo de dinosaurio?

No manejo las cifras, pero sospecho que la contaminación por coches no debe ser mayor que la contaminación por barcos, aviones y fábricas. Así que necesidad como tal, no creo. No pasaría nada porque quedasen cuatro colgados en todo el mundo con sus V12 atmosféricos.

Lo que digo es que es normal que tendamos a ir a lo eléctrico y que esto es imparable. Y veinte años no me parece demasiado para una desaparición "total" del coche de combustión.

Quedarán países pobres, quedarán vehículos agrícolas... Pero en Europa, Estados Unidos, Japón y algún otro bloque grande, para transporte de personas todo serán eléctricos, salvo que cosas como el helio terminen de funcionar.
 
La mejor forma de promover que el mercado -tanto fabricantes como compradores- vaya hacia el coche eléctrico, es poner una fecha tope. Y 22 años es un plazo suficiente para planificar el cambio.
 
Última edición:
Claro que iremos a un coche eléctrico, por eso no entiendo la prohibición no ya de construir, sino la de circular.

Me parecen gilipolleces mayúsculas, como la que pensé que era del MundoToday: hay una ley en la C. Valencia que prohíbe incinerar a los obesos mórbidos porque con el proceso se contamina demasiado.

Estamos gilipollas. En 2050 no conduciré ya por edad (si es que llego) pero lo encuentro de imbecilidad mayúscula.

Hasta entonces, a quemar metros cúbicos de gasolina :atope
 
Me parecen gilipolleces mayúsculas, como la que pensé que era del MundoToday: hay una ley en la C. Valencia que prohíbe incinerar a los obesos mórbidos porque con el proceso se contamina demasiado.

Lo que he leído por ahí es que es por seguridad. Ya han ardido cuatro tanatorios por incinerar a tipos de más de 200 kilos. Al parecer, no estan diseñados para tal volumen de grasa, y la temperatura se dispara.
Joder, que mal rollo da eso. :freak
 
¿Gas noble? Lo que sería la releche es que funcionasen con metano. Hay gente cuyo cuerpo sería capaz de generar metano para producir más energía que un panel solar en el techo del coche.
 
Ya ves, coches de millonarios que lo mismo ni llegan a hacerse. Me parece mucho más interesante el vídeo al que hace referencia dentro de ese contenido, donde comentan lo que va a suponer el coche eléctrico respecto a las muchas marcas que van a comenzar a salir de la nada a fabricar coches.
 
Después de darle vueltas y más vueltas a eso del 2040 y 2050, hago mi apuesta:

Aunque queda mucho, la venta de coches nuevos actual se va a resentir. La gente duda ya de todo y ante una inversión tan grande, se optará más por el vehículo de segunda mano.

En el mercado del usado los precios también van a subir, los coches las apetecible y sobre todo los más deseados ya sea por estética o por motor, subirán aún más.

La gasolina, de precio de coste, va a bajar y a medida que su precio caiga, irán subiendo los impuestos en ella.

Mode bola de cristal OFF
 
Arriba Pie