No sé en vuestras zonas, pero en mis habituales gasolineras (Shell Express y Petroprix), los precios han caído significativamente. Primero fue Petroprix con bajada de casi 6 céntimos por litro en gasolina y 3 en gasoil. Ahora Shell Express ha bajado casi lo mismo horas más tarde.
 
Hasta donde sé, sí, "cualquiera" puede tener una. El tío de una ex tenía una gasolinera Repsol en un pueblo y sus coches siempre eran de 8 cilindros, incluso el Land Rover para el campo era V8 de gasolina.
 
Lo pregunto pues si son franquicias. ¿No se supone que el aparataje lo coloca la franquicia. O lo tienen que pagar los dueños de la concesión? Lo pregunto por entender las quejas del sector.

Un abrazo!
 
Pagarán los gasolineros. Son franquicias pero creo que algo más libres... Me refiero, una gasolinera de toda la vida estará asociada o algo similar. Porque ya viene de antiguo. Poner ahora una, será una franquicia con negocio inmobiliario detrás... McDonald's por ejemplo es una inmobiliaria.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Eso ya no lo sé, pero vamos, que mentalízate que los que vamos a costear todo, seremos los ciudadanos con impuestos y con subidas de precios. Si es que no hay más.

Ah, eso por supuesto. Lo último en tocar serán los beneficios de las grandes empresas.
Todo el mundo se lamenta, pero no hay ni una movida social para que el estado regule por ley los beneficios escandalosos de las empresas de energía y bancos. Si tuviéramos un par de huevos ya hubiéramos incendiado el ministerio de industria y alguna sede social del IBEX.
 
No sé en vuestras zonas, pero en mis habituales gasolineras (Shell Express y Petroprix), los precios han caído significativamente. Primero fue Petroprix con bajada de casi 6 céntimos por litro en gasolina y 3 en gasoil. Ahora Shell Express ha bajado casi lo mismo horas más tarde.
Y mucho.

Llenado ahora mismo de 95...

Y de paso un foto del consumo de hoy en unos 75 km :diablillo. Todo el día de visitas (Reus, Salou, Cambrils, La Pineda, Tarragona, Reus, Tarragona, Reus, etc...)
ec1d49bfbbbd3d43d45aa5cd18cf12f4.jpg
8dc9b9532154bb4e9b7611eb01685f5f.jpg


Enviado desde mi BBB100-7 mediante Tapatalk
 
Si no nos engañan y hay reservas de petróleo, en el periodo que nos viene de electrificación el combustible debería bajar de precio.

Oferta y demanda.

Menos vehículos de combustión a igualdad de oferta de combustible, si no hay intervención de los poderes públicos para penalizarlos...la lógica dice que deberían bajar.

Enviado desde mi BBB100-7 mediante Tapatalk
 
Después de darle vueltas y más vueltas a eso del 2040 y 2050, hago mi apuesta:

Aunque queda mucho, la venta de coches nuevos actual se va a resentir. La gente duda ya de todo y ante una inversión tan grande, se optará más por el vehículo de segunda mano.

En el mercado del usado los precios también van a subir, los coches las apetecible y sobre todo los más deseados ya sea por estética o por motor, subirán aún más.

La gasolina, de precio de coste, va a bajar y a medida que su precio caiga, irán subiendo los impuestos en ella.

Mode bola de cristal OFF
Dudo mucho de lo que dices, a mas de 20 años vista de esa medida la gente seguira comprando coches nuevos de gasolina en los proximos 15 años seguro.
 
En Galicia ha bajado la gasolina entre 0 céntimos y nada. En Coruña, al lado de la refinería de Repsol, la media de precios sigue en 1,31€.
 
Si no nos engañan y hay reservas de petróleo, en el periodo que nos viene de electrificación el combustible debería bajar de precio.

Oferta y demanda.

Bueno, no es tanto las reservas existentes, como la disponibilidad de él. El petróleo se encuentra en zonas con elevada inestabilidad política, y si hoy los saudies se cabrean con los americanos, mañana el precio se dispara.
De todas formas, también sabemos que la mayor parte del coste de la gasolina son impuestos que cobra el estado. Si comparas el precio del combustible en la gasolinera con el precio del crudo, poco tiene que ver. Podría ser que el estado decida elevar los impuestos al combustible para favorecer la electrificación, lo cual tendría cierta lógica.
 
Toda es exactamente la misma. La diferencia está en los aditivos que pone cada marca.

Todas las gasolinas salen del CLH.

Lo que de verdad importa es que la gasolinera tenga un buen mantenimiento y sus depósito estén limpios.
 
Hay una página del ministerio que tiene los precios de todas las gasolineras de España actualizados:

http://geoportalgasolineras.es
Sí, y vale para ver que en Galicia tenemos la gasolina carísima, que ya comentamos hace bastante por aquí, a pesar de que la fabrican aquí mismo. Es increíble que gasolineras que están a metros de la refinería puedan tener la gasolina más cara que otras que están a cientos de kilómetros. Está claro que los impuestos son los que nos fríen.
 
Toda es exactamente la misma. La diferencia está en los aditivos que pone cada marca.

Todas las gasolinas salen del CLH.

Lo que de verdad importa es que la gasolinera tenga un buen mantenimiento y sus depósito estén limpios.

Sí, claro, todas salen del CLH, pero es distinto si cargas la cuba el primero o el último. En un depósito de cientos de miles de litros, en el fondo se acumulan más impurezas que en las capas superiores.
Yo trabajo con camioneros que hacen rutas diarias de cientos de quilómetros, por lo que pueden comparar consumos y mantenimientos. Los hay que aseguran que algunas gasolineras "baratas" ensucian más los inyectores y consumen algo más.

La pregunta sería: CLH vende siempre al mismo precio a todos los distribuidores y en igualdad de oportunidades? (Yo no tengo ni idea)
 
Los vendehúmos del diésel y la gasolina: que intente un político comprar un eléctrico

"Las medidas que prohíben la venta de coches diésel y gasolina, entre otros, a partir de 2040 están bien si estuvieran acompañadas de otras inversiones para que se dé una adaptación cómoda"

"España debería dedicarse a copiar la política de los países más avanzados pero hacerlo con todas sus consecuencias. No vale decir, como dice la DGT, que siguiendo el ejemplo de Francia se va a bajar la velocidad en las carreteras para reducir la siniestralidad. Antes de hacer ese anuncio Francia destacó que va hacer una inversión de 20.000 millones de euros en infraestructuras, de los que una parte importante va a ir a las carreteras.

En el caso de España ni hay ni se espera una inversión en carreteras. Tampoco hay un plan de ayudas para los coches eléctricos, pero se anuncia la prohibición de los diésel y los de gasolina. Estas ayudas no son para que los fabricantes ganen más dinero: un coche eléctrico medio vale el doble que uno de gasolina por el coste de las baterías y paga el doble de IVA. Es decir, que se paga el doble de impuestos por adquirir un coche más limpio, menos contaminante que por un coche de gasolina."


:palmas:palmas:palmas:palmas:palmas:palmas

Pero ya sabemos la versión oficial el gobierno, la han comentado varias veces: recaudar durante 2019, analizar y veremos si en 2020 subvencionamos. Mientras tanto, estamos a mediados de noviembre y sigue sin salir ese plan de subvenciones para compra de coches que lleva previsto desde principios de año. Lo dicho, a recaudar.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Arriba Pie