Toda es exactamente la misma. La diferencia está en los aditivos que pone cada marca.

Todas las gasolinas salen del CLH.

Lo que de verdad importa es que la gasolinera tenga un buen mantenimiento y sus depósito estén limpios.

Sí, claro, todas salen del CLH, pero es distinto si cargas la cuba el primero o el último. En un depósito de cientos de miles de litros, en el fondo se acumulan más impurezas que en las capas superiores.

Yo trabajo con camioneros que hacen rutas diarias de cientos de quilómetros, por lo que pueden comparar consumos y mantenimientos. Los hay que aseguran que algunas gasolineras "baratas" ensucian más los inyectores y consumen algo más.

Los de los camiones pueden decir misa, pero salvo que la gasolinera tenga su estación en mal estado, los depósitos sin limpiar o cosas así (aunque supongo que tendrán obligaciones para el mantenimiento), la realidad es esta (el mejor artículo que podáis encontrar, en mi opinión):

¿Por qué las gasolineras de los grandes hipermercados pueden vender su producto más barato?
 
Toda es exactamente la misma. La diferencia está en los aditivos que pone cada marca.

Todas las gasolinas salen del CLH.

Lo que de verdad importa es que la gasolinera tenga un buen mantenimiento y sus depósito estén limpios.

Sí, claro, todas salen del CLH, pero es distinto si cargas la cuba el primero o el último. En un depósito de cientos de miles de litros, en el fondo se acumulan más impurezas que en las capas superiores.

Yo trabajo con camioneros que hacen rutas diarias de cientos de quilómetros, por lo que pueden comparar consumos y mantenimientos. Los hay que aseguran que algunas gasolineras "baratas" ensucian más los inyectores y consumen algo más.

Lo que te comentan esos camioneros es una verdad a medias.

Lo que importa es que el tanque tenga un buen mantenimiento. Por lo que es igual que sea una gasolinera de repsol o marca blanca. Las hay de marca blanca mejor mantenidas.

Enviado desde mi BBB100-7 mediante Tapatalk
 
En un depósito de cientos de miles de litros, en el fondo se acumulan más impurezas que en las capas superiores.
No tiene sentido alguno lo que dices, para eso están los filtros a la salida del tanque y a la entrada de la cisterna, en la entrada del depósito de la gasolinera, a la salida del surtidor y luego en el coche. Da igual la primera que la última gota. La inmensísima "porquería" que llega a nuestros motores viene precisamente de nuestro depósito y de que la mayoría de la gente no le cambia nunca el filtro de combustible.

Toco madera, pero hasta ahora jamás he tenido problema por usar combustibles low cost en diferentes países. Otro tema es en el tercer mundo, donde los combustibles tienen casi de todo menos gasolina.
 
Pues vale, pues no tiene sentido alguno lo que digo, venga. :fiu

Yo solo digo que profesionales del transporte, gente que cada día se casca 800 km haciendo la misma ruta con el mismo camión y a la misma velocidad -porque llevan disco y limitadores- me dicen que observan distintos comportamientos segun sea la marca de combustible. Diferencias en términos de consumo y de limpieza de filtros e inyectores. Hablo de gente profesional, cuya vida es el camión, y que miden al milímetro su coste y mantenimiento porque los márgenes son muy bajos.

Que no sé que hay de cierto, pero AL MENOS, ALGO DE SENTIDO, TIENE.
 
Nosotros tendríamos muy difícil medir el rendimiento de un combustible, pero un tráiler que durante varios años realiza diariamente el mismo recorrido de 800 km por autovía, no.
 
Jaume, no te mosquees hombre. Vas a encontrar camioneros que te digan lo mismo y lo contrario. Basta con usar el sentido común para saber que lo de los filtros tiene toda la lógica. Las averías que se producen en los vehículos por "partículas en suspensión" en el combustible vienen prácticamente siempre del propio depósito del coche. El no cambiar los filtros es donde está el problema, y ojo, que hay gasolineras que los cambian de uvas a peras o tienen filtraciones en los depósitos (y de marca).

De CLH salen todas iguales, desde la primera hasta la última gota. Allí se hacen análisis de forma regular y dicho por gente que trabaja allí, el "grifo" donde conectan los camiones es el mismo sea el que sea y van pasando en cola.

Lo que ya menos gente sabe es que el octanaje de la gasolina (o el cetano en el diesel) que indica con el SP95 o SP98 es el mínimo, es decir, que puedes tener gasolina que compras como 95 que en realidad se aproxime más a 97 y puedas tener por ello una diferencia de consumo mínima (casi inapreciable). Haciendo el mismo trayecto diario con la misma gasolina de la misma gasolinera conseguirás consumos distintos por mil factores (temperatura exterior, viento, lluvia...).

De primeras puedo certificar con diferentes coches que el consumo en verano disminuye entre 0.3 y 0.6 l/100 respecto al invierno, incluso más cuando se juntan otras circunstancias. Esa diferencia es muchísimo más que la que vas a conseguir usando la "mejor" gasolina del mercado vs la "peor" .

El tema de los inyectores se ha leído mil y una veces, que si es por culpa de las gasolinas low cost, que si es por esto o por lo otro... y es muy muy difícil de certificar, hay mil factores que pueden dar una avería en inyectores incluso en Repsol o BP.

Como han dicho algo más arriba, lo importante es la gasolinera en sí, que tenga circulación muy frecuente y que sus depósitos y filtros estén en buen estado. Luego ya es cosa nuestra el cambiar el filtro de combustible cada dos cambios de aceite, cosa que no todo el mundo hace.
 
Pues vale, pues no tiene sentido alguno lo que digo, venga. :fiu

Yo solo digo que profesionales del transporte, gente que cada día se casca 800 km haciendo la misma ruta con el mismo camión y a la misma velocidad -porque llevan disco y limitadores- me dicen que observan distintos comportamientos segun sea la marca de combustible. Diferencias en términos de consumo y de limpieza de filtros e inyectores. Hablo de gente profesional, cuya vida es el camión, y que miden al milímetro su coste y mantenimiento porque los márgenes son muy bajos.

Que no sé que hay de cierto, pero AL MENOS, ALGO DE SENTIDO, TIENE.
Pero el comportamiento es por los aditivos, no porque la gasolina sea mejor, peor o esté adulterada.

Unos aditivos que puedes ponerle tú también si quieres, comprándolos en cualquier tienda de automoción.

Yo también trato por trabajo con estos temas, empresas con grandes flotas de camiones, y lo que más les preocupa es encontrar un proveedor que les garantice que sus tanques están en buen estado.
 
Última edición:
MD-16-Noviembre-2018bweb2000.jpg
 
Yo no voy a las low-cost porque no me abren el surtidor para poder llenar, tan sólo por eso.

Y si han bajado precios en Cataluña, ya os digo yo que en Madrid al contrario. :sudor
 
Yo no voy a las low-cost porque no me abren el surtidor para poder llenar, tan sólo por eso.

Y si han bajado precios en Cataluña, ya os digo yo que en Madrid al contrario. :sudor
No es necesario que te lo abran.

Si pagas con tarjeta, marcas 100 euros por ejemplo, llenas con 60 euros, y al colgar solo te cargan en la tarjeta lo realmente llenado.

Enviado desde mi BBB100-7 mediante Tapatalk
 
En las que yo conozco, me dicen que me cobran el total y que luego me devolverían lo que sobrara. Vamos, dos operaciones de tarjeta y no me gustó la idea. Miraré si es como dices...
 
En las que yo conozco, me dicen que me cobran el total y que luego me devolverían lo que sobrara. Vamos, dos operaciones de tarjeta y no me gustó la idea. Miraré si es como dices...
Quizás si la tarjeta es de débito si funciona así. Cobran, devuelven y luego cargan el real.

Me refiero a las de crédito. Hace una preautorizacion para comprobar que hay crédito, pero luego solo carga el real.

Enviado desde mi BBB100-7 mediante Tapatalk
 
Normalmente cargan el total y luego devuelven. Hay otras que cancelan y hacen nuevo cargo.

En España estas operaciones son inmediatas. En muchas de Francia por ejemplo, te cobran ahora y la devolución tarda cerca de una semana.

Después de llevar muchos años con este tipo de combustibles, dudo que vuelva a los "premiums" de forma regular.

Es como la diferencia entre 95 y 98 o entre diésel normal y "el caro", la mayor diferencia está en la cartera, la diferencia de consumo que pueda haber no compensa la diferencia de precio.
 
Lo normal es que te hagan una reserva de 100€ y te cobren solamente lo que corresponde. La reserva es por seguridad, para que no eches gasolina y luego resulte que no tienes un duro.
 
Pero no es así en todos lados, como dice @TheReeler . Cerca de casa tengo dos ejemplos, la que hace la reserva de 120€, carga el importe y libera la reserva; y otra que carga el importe tecleado y devuelve el sobrante, a veces en 10 minutos y otras veces en un día.
 
Pero siguen siendo métodos seguros.

Que en un foro de frikis tecnológicos no se haga porque no las tengan todas... :juas

Enviado desde mi BBB100-7 mediante Tapatalk
 
Pero siguen siendo métodos seguros.

A mi no me frena, la verdad, de hecho ni me preocupa. No me entra en la cabeza no utilizarlas por este motivo.

Que si me dices que es por no estar atento las anotaciones de la tarjeta o similar... yo miro todos los extractos de todas las tarjetas todos los meses. Los míos y los de mi mujer.
 
Nos complicamos la vida, ni 100 euros ni 100 leches, me explico.

Se que mi depósito son 63 litros. Pongamos que voy cuando entro en reserva, a ojo le van a entrar unos 55 litros, si está a 1.25 el litro necesitaría unos 68,75 euros en el peor de los casos.

Voy a la máquina y selecciono 70 euros. Lo que me pase, me lo devuelven directo en tarjeta. Seleccionar "lleno" si te da cosa, no es necesario, así corres menos riesgo y estás menos tiempo sin tu dinero.

Cuando he echado teniendo más remanente, pues le echo menos y siempre tiro alto, así se seguro que lo lleno (porque siempre reposto a tope).
 
Arriba Pie