Vaya tela. Veremos cómo acaba el asunto, porque estamos hablando del presidente de una de las mayores corporaciones automovilísticas del mundo (aparte de Nissan y Renault los franceses son dueños de Mitsubishi), peleando cada año con el grupo Volkswagen para ver quien fabrica más vehículos.
 
No quiero ni pensar lo que valdrá. 40.000 pavos mínimo pelado.

Yo voy a esperar a ver cómo se mueve todo.

Enviado desde mi BBB100-7 mediante Tapatalk
Pues supongo que más, porque el nuevo BMW serie 3 "normal" ya parte de 43.700€. Pero pelados ya no van. No llevan las últimas repijerías, pero sistemas de control de distancia, control de crucero con función de freno, faros LED, etc... ya lo llevan. Imagino que le cascarán otros 6000-7000€ de coste. Yo creo que rondará el precio de un 330i que son unos 48.000€
 
Yo sigo sin ver clara la carga en casa.

Vale, en las electrolineras se podrán poner superchargers o similares.
¿Pero y en casa?. ¿Cuánto tiempo va a costar cargar una batería de un coche de 64kWh? De una autonomía de 300-400 km...Y si nos ponemos, una ya de unos 80 kWh...

En una instalación "tipo", de 3,5 o 4,6 kWh de un hogar...¿nos vamos a tirar 15 horas?
 
Yo sigo sin ver clara la carga en casa.

Vale, en las electrolineras se podrán poner superchargers o similares.
¿Pero y en casa?. ¿Cuánto tiempo va a costar cargar una batería de un coche de 64kWh? De una autonomía de 300-400 km...Y si nos ponemos, una ya de unos 80 kWh...

En una instalación "tipo", de 3,5 o 4,6 kWh de un hogar...¿nos vamos a tirar 15 horas?
Eso o elevas a 7,2Kw el término de potencia. Pero normalmente, al menos en mi caso, sería cargar un par de horas todos los días para reponer lo gastado. O el fin de semana, que no salimos el domingo, por ejemplo, dejarlo cargando.

Pero vamos, que si lo dejas a las 22:00 de la noche, a las 7 de la mañana tienes cargados casi 30Kw a 3.2. Y si es un finde, pues se carga las dos noches.

Yo tengo 5.75Kw y el cargador, que en mi coche carga a 3.2Kw, tiene una función en la cual aumenta la carga hasta el máximo contratado si no hay otros consumos. Monitoriza la red de casa y se adapta al consumo total.
 
Joder pues con el lío de Ghosn, a ver si se va a enfriar la fusión de Nissan y Renault.



Ya tarda Renault en votar su destitución.
 
Yo sigo sin ver clara la carga en casa.

Vale, en las electrolineras se podrán poner superchargers o similares.
¿Pero y en casa?. ¿Cuánto tiempo va a costar cargar una batería de un coche de 64kWh? De una autonomía de 300-400 km...Y si nos ponemos, una ya de unos 80 kWh...

En una instalación "tipo", de 3,5 o 4,6 kWh de un hogar...¿nos vamos a tirar 15 horas?
Un vídeo vale más que mil palabras:

 
Pero siguen siendo métodos seguros.

Que en un foro de frikis tecnológicos no se haga porque no las tengan todas... :juas

Enviado desde mi BBB100-7 mediante Tapatalk

No lo hago simplemente porque no quiero que tengan mi dinero por la cara. Vamos, que no me da la gana que me tengan que cobrar más simplemente por ahorrarse el humano que atiende. Si la diferencia de precio fuera mayor, lo haría. Pero para ahorrarme dos euros por depósito, que les den. Además, no tengo tarjeta de crédito.
 
Por cierto, sobre el Serie 3 híbrido... Habláis de el como una novedad por salir y, de hecho, en la página de BMW no lo hay, pero alguien en mi trabajo tiene uno, lo veo todos los días cargando. ¿Sabéis si ya está a la venta en algún otro país? Por si fuera importado...
 
Y hablando de "coches", tremenda la edición Black del Giulia Veloce. Y ese interior rojo :babas



Enviado desde mi BBB100-7 mediante Tapatalk
 
Os sorprenderíais del empuje que dan los híbridos...te dejan pegado al asiento...pero solo hasta 50 kmh :cuniao

Enviado desde mi BBB100-7 mediante Tapatalk
 
Pues que queréis que os diga, el 330e es una decepción mayúscula con esa irrisoria autonomía en eléctrico, es lo justo para que te den la pegatina 0 y ya.

Ni ed un buen coche de gasolina ni un buen coche he eléctrico. Sabiendo que nos quedan dos telediarios para disfrutar del petróleo, ya le pueden ir dando morcilla.

Si todo va bien, mi próximo coche tendrá 300 (o más) CV de puro músculo atmosférico con el que disfrutar como una perra cada vez que pase por un túnel. Eso tengo que vivirlo antes de ir en una Roomba con ruedas.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Pues que queréis que os diga, el 330e es una decepción mayúscula con esa irrisoria autonomía en eléctrico, es lo justo para que te den la pegatina 0 y ya.

Ni ed un buen coche de gasolina ni un buen coche he eléctrico. Sabiendo que nos quedan dos telediarios para disfrutar del petróleo, ya le pueden ir dando morcilla.
No entiendo nada de esto que dices.

Por empezar por algún sitio, el 330e no hace lo justo para tener la pegatina 0. Yo diría que 60km en eléctrico en ciclo WLTP es bastante más que los 40km en ciclo NEDC del antiguo 330e, que casualmente también tiene pegatina 0, y además es una autonomía que cunde mucho en conducción urbana.

La naturaleza de los PHEV es ofrecer un compromiso entre un parte eléctrica que pueda ser útil para el uso diario y una parte térmica de apoyo cuando se acaba la carga y con el que poder cubrir largas distancias sin recargar/repostar.

Por tanto, lo normal es que un PHEV no sea ni un coche eléctrico brillante ni un coche térmico brillante. Es un compromiso, sobre todo si hablamos de modelos por debajo de 60.000 euros. Porque a lo mejor el problema del 330e es no ser un Panamera híbrido, que ya que no puede hacer una kilometrada en eléctrico que al menos lleve una buena caballería y un buen rugido bajo el capó, ¿no? Solo que el Panamera cuesta más de 100.000 y pesa 2250 kilos.

Quienes quieran hacer kilómetros en eléctrico ya pueden visitar los concesionarios Tesla para ver el Model 3 in situ y ponerse a la cola, porque lo que son PHEV con motoracos de gasolina y baterías enormes para cubrir más de 100km en eléctrico no los van a encontrar, y menos a precio de Serie 3. Y si el nuevo 330e es una decepción, ¿hay algún PHEV que ofrezca algo mucho mejor o simplemente es una pataleta porque no te gusta lo que ofrecen los PHEV a día de hoy?

Y, ojo, que si lo que te gustan son los motores gordos de gasolina haces bien. Yo también tendría uno más gordo si pudiera, pero el 330e no tiene la culpa de que los PHEV no sean la solución a nuestras necesidades particulares ni de que prefiramos un 340i.
 
Es una decepción por ser un coche carísimo que como híbrido no aporta nada, bien podrían haber aprendido del i3 y hacer un serie 3 REX, un auténtico híbrido en serie, el hacerlo en paralelo para mí es un error, o mejor dicho, es EL error.

Todas las mediciones sabemos que nunca se ajustan a la realidad, así que en muchos casos su única utilidad es poder entrar en los centros de las grandes ciudades en modo eléctrico, cosa que podrían haber hecho también con un híbrido en serie.

Sigo sin entender su existencia, y el que hayan subido la autonomía en eléctrico es porque con la nueva normativa no obtenía los distintivos de eléctrico.

O híbrido en serie, o full eléctrico haciendo la competencias real a Tesla, pero etiquetar como "e" a ese modelo, para mí desde luego es un error.
 
Es una decepción por ser un coche carísimo que como híbrido no aporta nada, bien podrían haber aprendido del i3 y hacer un serie 3 REX, un auténtico híbrido en serie, el hacerlo en paralelo para mí es un error, o mejor dicho, es EL error.

Todas las mediciones sabemos que nunca se ajustan a la realidad, así que en muchos casos su única utilidad es poder entrar en los centros de las grandes ciudades en modo eléctrico, cosa que podrían haber hecho también con un híbrido en serie.

Sigo sin entender su existencia, y el que hayan subido la autonomía en eléctrico es porque con la nueva normativa no obtenía los distintivos de eléctrico.

O híbrido en serie, o full eléctrico haciendo la competencias real a Tesla, pero etiquetar como "e" a ese modelo, para mí desde luego es un error.
Dime un phev que haga más de 60km.

Yo lo veo en la media o en la parte alta de lo que hay hoy en el mercado.

Enviado desde mi BBB100-7 mediante Tapatalk
 
El i3 se podría considerar más un coche eléctrico que un híbrido ya que el motor térmico sólo está de apoyo para recargar las baterías y así estirar algo más la autonomía. Y no olvidemos que es un coche creado ex profeso para utilizar esa configuración de motores. En una plataforma como la del Serie 3, diseñada para motores térmicos, siempre habrá más limitaciones sobre lo que se puede o no se puede hacer.
 
Arriba Pie