Pues para mi, un coche así sería el coche perfecto. Con 60 kilómetros en eléctrico cubriría de sobra mi trayecto de ida y vuelta al trabajo y los fines de semana podría viajar sin preocuparme de si hay o no puntos de carga...
 
El i3 se podría considerar más un coche eléctrico que un híbrido ya que el motor térmico sólo está de apoyo para recargar las baterías y así estirar algo más la autonomía
Es un coche híbrido en serie, lo que para mí debió haber sido un serie 3 "e". Eso sí rompería bastante con el mercado, un coche que tú decides cuándo y cómo debe funcionar, un coche que es híbrido enchufable y que hace mucho más que esos 60 km en modo full eléctrico.
 
Por empezar por algún sitio, el 330e no hace lo justo para tener la pegatina 0. Yo diría que 60km en eléctrico en ciclo WLTP es bastante más que los 40km en ciclo NEDC del antiguo 330e, que casualmente también tiene pegatina 0, y además es una autonomía que cunde mucho en conducción urbana.
El aumento de autonomía en eléctrico no lo ha hecho BMW "por las buenas", lo ha hecho porque van a cambiar las reglas para que un PHEV sea considerado vehículo sin emisiones y se iban al límite. Hay varios artículos al respecto, creo que incluso Álvaro Sauras hizo un vídeo tratando este tema.
 
El i3 se podría considerar más un coche eléctrico que un híbrido ya que el motor térmico sólo está de apoyo para recargar las baterías y así estirar algo más la autonomía
Es un coche híbrido en serie, lo que para mí debió haber sido un serie 3 "e". Eso sí rompería bastante con el mercado, un coche que tú decides cuándo y cómo debe funcionar, un coche que es híbrido enchufable y que hace mucho más que esos 60 km en modo full eléctrico.
Eso que comentas no es un híbrido enchufable, es un eléctrico con autonomía extendida, que son cosas diferentes.

Un phev es un coche térmico que le añaden autonomía eléctrica.

Un eléctrico con autonomía extendida (como el i3 Rex) es un coche eléctrico que le ponen un generador a combustión para aumentar la autonomía.

Son conceptos diferentes.

Enviado desde mi BBB100-7 mediante Tapatalk
 
No señor, ambos son híbridos, uno es en serie y el otro en paralelo. Es un invento que lleva hecho desde hace décadas, los trenes lo usan desde los años 60 como poco.

En la actualidad no existe ningún tren "a gasoil", son trenes con motores eléctricos y un generador a gasoil, que es distinto.

En coches a nivel "tésnico" también se usa la misma terminología, serie y paralelo. Tira de google.
 
No señor, ambos son híbridos, uno es en serie y el otro en paralelo. Es un invento que lleva hecho desde hace décadas, los trenes lo usan desde los años 60 como poco.

En la actualidad no existe ningún tren "a gasoil", son trenes con motores eléctricos y un generador a gasoil, que es distinto.

En coches a nivel "tésnico" también se usa la misma terminología, serie y paralelo. Tira de google.
Yo creo que no.

¿El i3 funciona el térmico como motor de "empuje" o solo carga la batería!

Enviado desde mi BBB100-7 mediante Tapatalk
 
El i3 REX es híbrido en serie, es decir, a las ruedas solo está conectado uno de los motores y el otro se usa para generar la energía.
 
El i3 REX es híbrido en serie, es decir, a las ruedas solo está conectado uno de los motores y el otro se usa para generar la energía.
Pues lo que te comentaba.

Esa configuración de "híbrido" que comentas, se les llama eléctricos de autonomía extendida, porque no son híbridos al uso. El motor térmico solo sirve para "llenar" la batería. Vamos, un generador de toda la vida. Eso no es un coche híbrido al uso, es un eléctrico + un generador.

Un coche híbrido (lo que tenemos en el mercado) es aquel que utiliza ambos motores para mover el coche. Según la demanda energética, utiliza sólo el motor eléctrico o el eléctrico y el térmico a la vez....que a la vez puede actuar de generador cuando baja la batería.

Entiendo lo que dices que técnicamente son coches híbridos, pero a efectos de la DGT, no es un híbrido sino un eléctrico + un generador.
 
Bueno, es un tema de terminología, un híbrido por definición es cualquier vehículo que utiliza dos o más tipos de fuentes de energía para conseguir desplazamiento, ya sea en serie o en paralelo. A lo que voy es que para mí el serie 3 "e" debería haber sido así, un híbrido en serie o llámalo eléctrico REX, da igual. El híbrido enchufable "convencional" (el paralelo), para mí tiene los días contados y no consigue ni ser un buen eléctrico ni un buen coche de gasolina, cosa que sí se consigue con el sistema en serie.
 
Bueno, es un tema de terminología, un híbrido por definición es cualquier vehículo que utiliza dos o más tipos de fuentes de energía para conseguir desplazamiento, ya sea en serie o en paralelo. A lo que voy es que para mí el serie 3 "e" debería haber sido así, un híbrido en serie o llámalo eléctrico REX, da igual. El híbrido enchufable "convencional" (el paralelo), para mí tiene los días contados y no consigue ni ser un buen eléctrico ni un buen coche de gasolina, cosa que sí se consigue con el sistema en serie.
Pues ya puedes dar por finiquitado y enterrado el I3 REX. EL nuevo modelo con batería de 120Ah ya no se ofrece en Europa con REX.

Al final un PHEV es un modelo de transición. El nuevo serie 3, llevará una batería de 12Kw, que es bastante para hacer recorridos en ciudad sin encender el térmico. Y luego si quieres ir por autovía, enciende el térmico, que con 2l biturbo y 184cv, va bien para circular a velocidades legales y cuasilegales con unos consumos aceptables y el eléctrico apoyará en cuestas, adelantamientos, etc... Con 12KW llegará a esos 60Km de autonomía casi seguro. Lo más probable es que ronde los 54-55 al menos. Si el mío hace los 32-33Km este con el doble de batería usable debería hacer al menos 50 o 55. Un peso similar al Mini con mejor coeficiente aerodinámico.

El REX fue un "invento" de BMW para paliar la pobre autonomía del i3 con batería de 60Ah. Era muy buena opción pero ya no tiene mucho sentido cargar con el peso del motor adicional cuando llevas una batería de más de 40KW. En cambio en Japón y USA se sigue ofreciendo. Si en Europa no lo hacen tendrán razones de peso y probablemente serán las casi nulas ventas del modelo con REX aquí.
 
Yo soy un profano en la materia, pero me atrevería a decir que sumergirse en el mundo del eléctrico ahora mismo es quedarse obsoleto año a año y vendido a los escasos puntos de recarga. Vamos que se te puede quedar cara de poker porque tu con un coche no puedas ir "tranquilo" un Madrid - Bilbao, y al año/ dos años, los nuevos modelos lo conseguirán sin mayor problema.

Hoy solo "renta" (por capricho) si tienes una casa unifamiliar o comunidad donde recargar y que tus desplazamientos no sean de largos viajes. A día de hoy no es una tecnología preparada para los usuarios de largas distancias y habitantes de pisos (70% de la población).

Es el futuro y todos entraremos en él. Pero ahora lo veo en ciernes con mucho que mejorar y avanzar y como un capricho para cacharrear y volver a ser creyente pues se rezará para que no te quedes sin batería en un intento de viaje medianamente largo

Un abrazo!
 
Yo soy un profano en la materia, pero me atrevería a decir que sumergirse en el mundo del eléctrico ahora mismo es quedarse obsoleto año a año y vendido a los escasos puntos de recarga. Vamos que se te puede quedar cara de poker porque tu con un coche no puedas ir "tranquilo" un Madrid - Bilbao, y al año/ dos años, los nuevos modelos lo conseguirán sin mayor problema.

Hoy solo "renta" (por capricho) si tienes una casa unifamiliar o comunidad donde recargar y que tus desplazamientos no sean de largos viajes. A día de hoy no es una tecnología preparada para los usuarios de largas distancias y habitantes de pisos (70% de la población).

Es el futuro y todos entraremos en él. Pero ahora lo veo en ciernes con mucho que mejorar y avanzar y como un capricho para cacharrear y volver a ser creyente pues se rezará para que no te quedes sin batería en un intento de viaje medianamente largo

Un abrazo!
Pero quienes son los usuarios de "largas distancias"? Te haces 400Km todos los días? Porque la media de Km recorridos al día por cada vehículo para uso personal, según el INE, es de menos de 40Km.

Te doy la razón que a día de hoy, faltan puntos de recarga por toda la península, pero en un par de años como mucho, habrá para dar y tomar.

Y también te doy la razón en que en 2 años habrá coches con mejores prestaciones, pero para eso están las marcas promocionando como locas las opciones de financiación con opción de compra o cambio del vehículo por otro nuevo en 2, 3 o 4 años. Y el coste es prácticamente el mismo que en una financiación al uso.

Al cambio, tendrías un coste de menos de 1€ cada 100Km, un seguro más barato y unas revisiones más baratas.
 
Lo del coste a 1 euros, a la que se generalice desaparecerá. Y ese ahorro ahora se paga con creces con el sobreprecio actual de los coches eléctricos.

A la que bajen precios de coches, subirá el de la electricidad.

Enviado desde mi BBB100-7 mediante Tapatalk
 
Lo del coste a 1 euros, a la que se generalice desaparecerá. Y ese ahorro ahora se paga con creces con el sobreprecio actual de los coches eléctricos.

A la que bajen precios de coches, subirá el de la electricidad.

Enviado desde mi BBB100-7 mediante Tapatalk
Subirá, pero no mucho más de lo que sube ahora. SI te suben una barbaridad el precio de la electricidad, te subirán una barbaridad el precio de TODA la electricidad.

Además, para que ese coste de 1€/100Km subiera una barbaridad, tendrían que subir la electricidad un 500%. No, no es un escenario viable en el medio plazo.

Que estamos hablando de que para que, por ejemplo, el coste sea de 3€/100, implicaría subir la electricidad un 300%. O lo que es lo mismo, que si ahora pagas 100% de factura, pasaras a pagar 300€. ¿lo ves viable?
 
Lo del coste a 1 euros, a la que se generalice desaparecerá. Y ese ahorro ahora se paga con creces con el sobreprecio actual de los coches eléctricos.

A la que bajen precios de coches, subirá el de la electricidad.

Enviado desde mi BBB100-7 mediante Tapatalk
Subirá, pero no mucho más de lo que sube ahora. SI te suben una barbaridad el precio de la electricidad, te subirán una barbaridad el precio de TODA la electricidad.

Por eso es más justo que se pague impuesto de circulación, peajes o lo que sea.
 
Nadie aclara de donde va a salir toda la pasta. Dudo que palmen las empresas.

Hoy por hoy, la libertad que te da el coche actual tardará aún años (15 o más) en ser una realidad en el coche eléctrico.
 
Lo del coste a 1 euros, a la que se generalice desaparecerá. Y ese ahorro ahora se paga con creces con el sobreprecio actual de los coches eléctricos.

A la que bajen precios de coches, subirá el de la electricidad.

Enviado desde mi BBB100-7 mediante Tapatalk
Subirá, pero no mucho más de lo que sube ahora. SI te suben una barbaridad el precio de la electricidad, te subirán una barbaridad el precio de TODA la electricidad.

Por eso es más justo que se pague impuesto de circulación, peajes o lo que sea.
A mi lo de los peajes no me parece mal, sinceramente. En muchos de los países en los que he estado, para utilizar las autovías, has de pagar. Por ejemplo, en China, no puedes "no pagar". Para ir de Shenzhen a Guangzhou, tienes que coger por cojones la Guangshen expressway, y hay que pagar cada varios tramos. En total para recorrer los casi ciento y pico Km hay que pagar como unos 4 euros. Y el impuesto de la circulación está claro que es una medida transitoria para potenciar el coche eléctrico. En cuanto esté asentado, lo subirán.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Nadie aclara de donde va a salir toda la pasta. Dudo que palmen las empresas.

Hoy por hoy, la libertad que te da el coche actual tardará aún años (15 o más) en ser una realidad en el coche eléctrico.

¿A qué te refieres con la pasta? A las inversiones?

Y la libertad se soluciona con puntos de recarga a cascoporro y rapidez de carga. Y eso en menos de 5 años lo tienes hecho.
 
Nadie aclara de donde va a salir toda la pasta. Dudo que palmen las empresas.

Hoy por hoy, la libertad que te da el coche actual tardará aún años (15 o más) en ser una realidad en el coche eléctrico.

¿A qué te refieres con la pasta? A las inversiones?

Y la libertad se soluciona con puntos de recarga a cascoporro y rapidez de carga. Y eso en menos de 5 años lo tienes hecho.
Es una apuesta personal. En menos de cinco años no podré viajar de Barcelona a Coruña en menos de 12 horas en coche eléctrico.
 
Por cierto, sobre las farolas como punto de carga:

Endesa presenta su ambicioso proyecto para el coche eléctrico, que supondrá la instalación de 100.000 puntos de recarga en España en cinco años: Actualizado | forococheselectricos
8.500 puntos de carga rápida serán instalados por Endesa X en España

Al final del artículo está la fotico de las "Juicelamps" como las han llamado:

1542799187587.png
 
Nadie aclara de donde va a salir toda la pasta. Dudo que palmen las empresas.

Hoy por hoy, la libertad que te da el coche actual tardará aún años (15 o más) en ser una realidad en el coche eléctrico.

¿A qué te refieres con la pasta? A las inversiones?

Y la libertad se soluciona con puntos de recarga a cascoporro y rapidez de carga. Y eso en menos de 5 años lo tienes hecho.
Es una apuesta personal. En menos de cinco años no podré viajar de Barcelona a Coruña en menos de 12 horas en coche eléctrico.
Hay 1087 Km según Google... Yo creo que en dos años podrás hacerlo. ¿Te unes a la apuesta con @WRC?
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Por supuesto, es más, me apuesto algo a que esas farolas "chuliguays" tampoco estarán disponibles tal y como las anuncian (OjO, 8500 de recarga rápida), lo que significa más o menos una farola por municipio en España... menudo avance, para flipar, eh?. Con eso seguro que ya puedo viajar a Coruña en menos de 12 horas (ni con tormenta tardo más en la actualidad y parando una hora a comer), rezando para que no haya nadie ocupando la farola en cuestión.

Miguel Sebastián, exministro de Industria, ya dijo en en momento cuando era ministro que confiaba que en 2012 circularan por España 70.000 vehículos eléctricos e híbridos. Las carcajadas creo que se escucharon en todas las lunas de Júpiter, y a los datos me remito.
 
Arriba Pie