Pero... ¿de dónde sacas que no me gustan los coches eléctricos?. El dato del 6% es un dato objetivo cuando se habla de nivel mundial, claro que lo es.

Aunque reduzcas las emisiones de CO2 un 20% no vas a respirar mucho mejor, ese gas no se queda encima de tu ciudad ad eternum.

Lo que para mí cada vez tiene menos sentido, es joder a millones de personas por no ser capaz de poner en vereda a las empresas que más contaminan, pero claro, sin duda es más sencillo.

Nadie sabe qué ocurrirá en el futuro. Mi apuesta personal ya la dije en el hilo, ya se verá quien tiene razón conforme pasen los dos años que hablamos, es decir, navidades del 2020.
 
Pero... ¿de dónde sacas que no me gustan los coches eléctricos?. El dato del 6% es un dato objetivo cuando se habla de nivel mundial, claro que lo es.

Aunque reduzcas las emisiones de CO2 un 20% no vas a respirar mucho mejor, ese gas no se queda encima de tu ciudad ad eternum.

Lo que para mí cada vez tiene menos sentido, es joder a millones de personas por no ser capaz de poner en vereda a las empresas que más contaminan, pero claro, sin duda es más sencillo.

Nadie sabe qué ocurrirá en el futuro. Mi apuesta personal ya la dije en el hilo, ya se verá quien tiene razón conforme pasen los dos años que hablamos, es decir, navidades del 2020.
No, no es un 6%. Es un 20%. Tienes la estadística en el enlace anterior. El 20% de las emisiones de CO2 MUNDIALES, corresponden al transporte.

Y me baso en que no te "gustan" en que prefieres los de gasolina. O que te gustan menos, vaya.
 


McLaren Racing CEO Zak Brown attacks the WeatherTech Raceway Laguna Seca course in his newly-acquired 1988 Audi 200 Trans-Am machine as its all-wheel-drive system and screaming inline five-cylinder turbo engine provide the soundtrack.


No sé qué es lo que lo adelanta en el final del vídeo... :sudor
 
Siempre me he preguntado por qué a los Mustang, sean del año que sean, siempre les quedan bien las bandas deportivas. Hay coches que parece faltarles algo sin ellas y en cambio a otros les queda como el orto.
 
El 20% de las emisiones de CO2 MUNDIALES, corresponden al transporte.
20% es transporte. Correcto. Ahí se incluye todo: autobuses, camiones, barcos, trenes de gasoil, y coches. De transporte privado, el 6%, menos de la tercera parte de todo el transporte mundial.


Es que no es cuestión de si es el 6% o el 20%. Una cosa más que Calero afronta mal en sus vídeos, es que yo no entiendo lo de ese hombre (bueno, creo que sí lo entiendo).

El problema no es contra los coches con motores térmicos ni a favor del coche eléctrico, el problema son los combustibles fósiles, que son los que desequilibran el ciclo del carbono, así que lo que hay que eliminar es el uso de combustibles fósiles. Si resulta que los coches de transporte privado están entre las cosas que usan combustibles fósiles, pues ya está, hay que eliminarlos. Igual que los autocares, camiones, trenes, barcos y demás, que irán cayendo uno tras otro.

Esto no es algo personal contra nadie (que por mí que se jodan las petroleras, pero es solo un agradable efecto secundario :juas), es un problema global, y hay que suprimir todo lo que esté en el problema.

Lo mismo por densidad energética, cantidad de almacenamiento de energía y facilidad de carga los coches particulares son lo más fácil de cambiar, pues se empieza por ahí (y eso que a mí también me gusta el vídeo que ha puesto WRC).

Y todo esto independientemente de la contaminación de partículas en las ciudades. Es que solo con eso ya estaría justificado.

Por cierto, tú que lo sigues, ¿Calero no tiene ningún vídeo tratando tan en profundidad ese problema que llama él "de salud pública"? Porque menos mal que lo nombra de pasada en el vídeo, pero parece que eso no es importante. Que en Madrid hay días que se impide el tráfico a muchos coches por gases nocivos. ¿Eso no importa?
 
Última edición:
Aunque erradiques los coches, los combustibles fósiles vas a seguir usándolos. Dime si no como generas electricidad en ciertas circunstancias que se dan cada 2x3.

A día de hoy la alternativa que hay al combustible fósil limita muchísimo la movilidad y la libertad. Insisto, el día que el precio de un coche de gasolina y uno eléctrico estén a la par, tengan la misma autonomía, la misma velocidad de carga y el mismo número de puntos de suministro, la gasolina quedaría como algo residual que no afectaría en absoluto a nadie.

Estamos muy lejos de eso, probablemente vivamos lo suficiente para verlo, pero no será antes de 2025 y hasta me atrevería a decir que no lo veremos hasta antes de 2030 siendo muy optimista.

En breve salgo de viaje para el sur de España. En menos de 12 horas recorreré más de 1000 kilómetros con el coche cargado hasta arriba y con total libertad de movimientos. Que cada cual haga su elección, el día que nos lo impongan, casi que me va a dar lo mismo porque ya apenas conduciré.
 
El coche eléctrico tiene muchas ventajas:

- Ausencia de vibraciones
- Confort
- Coste de mantenimiento muy bajo

Ahora os hago una pregunta. Si el Tesla model S o model 3 fuera con motor de combustión, ¿quién diría que es un coche bonito?... porque si le quitas el hecho de que es eléctrico y los gadgets que tiene, por fuera en mi opinión es un coche que no llama para nada la atención.
 
Por cierto, tú qué lo sigues, ¿Calero no tiene ningún vídeo tratando tan en profundidad ese problema que llama él "de salud pública"? Porque menos mal que lo nombra de pasada en el vídeo, pero parece que eso no es importante. Que en Madrid hay días que se impide el tráfico a muchos coches por gases nocivos. ¿Eso no importa?
Claro que importa, por supuesto. Lo que ya no importa es si es debido sobre todo a la dejadez de regular el tráfico de forma eficiente, ya sea con semáforos inteligentes, agentes de circulación o cambiando sentido de calles. ¿Dónde están esos estudios?
 
A mi, todo esto de los coches eléctricos, lo siento, pero cada vez más me parece un tema industrial/económico que no medioambiental.
 
El coche eléctrico tiene muchas ventajas:

- Ausencia de vibraciones
- Confort
- Coste de mantenimiento muy bajo

Ahora os hago una pregunta. Si el Tesla model S o model 3 fuera con motor de combustión, ¿quién diría que es un coche bonito?... porque si le quitas el hecho de que es eléctrico y los gadgets que tiene, por fuera en mi opinión es un coche que no llama para nada la atención.
Si el Tesla 3 fuera de combustión, no lo compraría nadie. Tal cual.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Aunque erradiques los coches, los combustibles fósiles vas a seguir usándolos. Dime si no como generas electricidad en ciertas circunstancias que se dan cada 2x3.

Con energía atómica. O si no con energías renovables y centrales con baterías, tanto centralizadas como virtuales. No sé si has visto o leído sobre los proyectos de Tesla en Australia (incluida la central virtual), o en Hawai, o en California.

Por eso me gusta Tesla, porque afronta el problema de forma global, desde la generación hasta el almacenamiento, no solo son coches.

Y por supuesto critico igualmente la falta de impulso en la generación sostenible de energía que la automoción con combustibles fósiles.


A día de hoy la alternativa que hay al combustible fósil limita muchísimo la movilidad y la libertad. Insisto, el día que el precio................

Sí, todo de acuerdo, como siempre.

Pero desde el momento de 0 coches eléctricos en las calles y 0 infraestructura hasta ese momento que tú dices en que estén igualados, hay una etapa de desarrollo que es en la que estamos, y eso lleva tiempo. Es que parece que no asumes esto. Se hacen muchos avances y tu única conclusión es que no no no no... Si lo miras desde el día futuro en el que el desarrollo del coche eléctrico haya alcanzado al térmico siempre te va a parecer todo mal. Míralo desde el presente y disfruta los avances, aunque todavía no hayan llegado al punto en el que a ti también te cuadran.

Que esta etapa de desarrollo dure lo menos posible será consecuencia de lo que se apoye el cambio al coche eléctrico: cuanto más se apoye, más demanda, y cuánto más demanda más desarrollo e inversión. Cada vez que Calero publica un vídeo se asegura que la transición sea más lenta.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Por cierto, tú que lo sigues, ¿Calero no tiene ningún vídeo tratando tan en profundidad ese problema que llama él "de salud pública"? Porque menos mal que lo nombra de pasada en el vídeo, pero parece que eso no es importante. Que en Madrid hay días que se impide el tráfico a muchos coches por gases nocivos. ¿Eso no importa?
Claro que importa, por supuesto. Lo que ya no importa es si es debido sobre todo a la dejadez de regular el tráfico de forma eficiente, ya sea con semáforos inteligentes, agentes de circulación o cambiando sentido de calles. ¿Dónde están esos estudios?


¿Sobre todo?

Digo yo que sobre todo será debido a lo que emite las partículas.

Que estoy completamente de acuerdo en una regulación inteligente del tráfico, pero tanto con coches térmicos como con eléctricos. Eso no quita para que se eliminen los coches contaminantes de las ciudades. ¿Por qué voy a querer yo coches que contaminan en mi ciudad pudiendo haber eléctricos? Es que ni uno solo. Que los huelo todos los días, da asco.


Edito: Entiendo entonces que Calero no trata el tema, ¿no?
 
Última edición:
Hay estudios en diversas ciudades que dan cifras de contaminación y una buena parte de ellas son durante la búsqueda de aparcamiento o en los semáforos. Cuando un coche para y arranca es cuando más contaminación genera.

¿Por qué voy a querer yo coches que contaminan en mi ciudad pudiendo haber eléctricos? Es que ni uno solo. Que los huelo todos los días, da asco.
Ya, pero ni vives solo ni tú vas a pagar el coche a los demás que ya lo han pagado, coche que compraron siendo legal y por el que paga unos impuestos para que luego el ayuntamiento restrinja su movilidad.
Si restringes la movilidad, has de rebajar el impuesto de circulación, eso como mínimo.

Claro que todos queremos un aire limpio, pero no puede hacerse a cualquier precio en plan "como yo no tengo coche, que se jodan los millones que sí lo tienen". Hay que buscar un punto de equilibrio, ni tanto ni tan poco.

Sobre lo que preguntas de Calero, imagino que no tiene el vídeo que pones, hasta donde sé el divulgador del mundo del coche. Ya se encargan otros de la vertiente que comentas.

Si realmente estás interesado, échale un ojo a este artículo donde se comenta un plan para convertir el aire contaminado en combustible:

Bill Gates is backing a plan to turn CO2 into fuel

Pero claro, como dice el artículo: "However, critics argue that the world’s main priority should not be to capture CO2, but to emit less of it in the first place"

Eso sí, mientras tanto nuestros políticos dando ejemplo acudiendo a su trabajo cada día en transporte público...
 
Cuando se ha abierto el maletero ya no he podido más y he reventado a reír. Son cosas mías pero de lejos se me da un aire a otro insigne cerebro, Leticia Sabater.

Un abrazo!
 
El coche eléctrico tiene muchas ventajas:

- Ausencia de vibraciones
- Confort
- Coste de mantenimiento muy bajo

Ahora os hago una pregunta. Si el Tesla model S o model 3 fuera con motor de combustión, ¿quién diría que es un coche bonito?... porque si le quitas el hecho de que es eléctrico y los gadgets que tiene, por fuera en mi opinión es un coche que no llama para nada la atención.
todas esas ventajas estan muy bien, el problema es que no hace lo principal, llevarte a algun lado minimamente lejos.
 
El coche eléctrico tiene muchas ventajas:

- Ausencia de vibraciones
- Confort
- Coste de mantenimiento muy bajo

Ahora os hago una pregunta. Si el Tesla model S o model 3 fuera con motor de combustión, ¿quién diría que es un coche bonito?... porque si le quitas el hecho de que es eléctrico y los gadgets que tiene, por fuera en mi opinión es un coche que no llama para nada la atención.
todas esas ventajas estan muy bien, el problema es que no hace lo principal, llevarte a algun lado minimamente lejos.

Cada vez que entro en este hilo pienso "y yo quejándome de hacer 150 kilómetros para ir a trabajar y aquí hay gente que hace 600". En serio, o sois comerciales, o repartidores de Seur o a mí que me lo expliquen. ¿Tantos kilómetros hacéis a diario que nos os llega una autonomía de 300-400 kilómetros? Sigo pensando que el día que se necesite hacer un viaje largo, se alquila un coche y listo. Aunque eso entra en mi opinión de que es absurdo tener todos los coches de la casa donde quepan 5 personas holgadas para luego ir solo el 99% de los trayectos. Gasto absurdo en coche y sus costes asociados (seguro, ruedas...). Aunque esto hay quien lo rebate con dos opiniones: seguridad (cuanto más grande es el coche más seguro es, defienden) y apariencia (no es la misma imagen pública tener un Golf que un Mii).
 
Sigo pensando que el día que se necesite hacer un viaje largo, se alquila un coche y listo.
Es decir, que como no te da libertad, el día que la necesitas, la alquilas. Eso sí, olvídate de decidir hoy si sales de viaje el viernes o el sábado, dependiendo de cómo vaya el dia con los cortes de carretera.

Por no hablar de que para tener una autonomía de 300-400 kms, hablas de +60.000 euros de coche, el mas barato de todos.


Eso no encaja conmigo, sorry.
 
Arriba Pie