O estáis de viaje todos los días o exageráis bastante. ¿Salís de viaje todas las semanas o casi a diario? ¿La autonomía de un Hyundai Kona actual (ya no hablemos en 5 años), que es superior a 300 kilómetros, no le llega a la gente para el 99,99999% de sus trayectos?
 
La autonomía de un Hyundai Kona actual

MG_0518-1800x728.jpg


450_1000.jpg


Uffff, no lo recordaba tan feo. Ni con tu dinero me compraba algo así
 
Estaba echando un vistazo a las ventas de vehículos en España en el año 2017 y hay un dato muy interesante.

Hay mucha gente que dice que los eléctricos tienen más ventajas que inconvenientes, y entre ellos, los Tesla son una referencia. No son los coches más vendidos, como tampoco son los más vendidos los coches "de capricho"... ¿Seguro?

En 2017, en España, se vendieron exactamente 592 unidades del Mazda MX-5 (Miata).
En el mismo periodo en España, Tesla vendió 225 Model S y 162 Model X, es decir, se han vendido más Miatas que Model S y X juntos.
 
¿Por qué voy a querer yo coches que contaminan en mi ciudad pudiendo haber eléctricos? Es que ni uno solo. Que los huelo todos los días, da asco.
Ya, pero ni vives solo ni tú vas a pagar el coche a los demás que ya lo han pagado, coche que compraron siendo legal y por el que paga unos impuestos para que luego el ayuntamiento restrinja su movilidad.
Si restringes la movilidad, has de rebajar el impuesto de circulación, eso como mínimo.

Me he expresado un poco mal, lo he puesto en primera persona pero hablaba en general, nadie quiere coches que contienen en su ciudad. Porque verdad es verdad que es un asco olerlos, y perjudican la salud.

Pero sí, estoy de acuerdo en que es una putada, igual que no fumo y me molesta mucho el humo del tabaco pero cuando entró la prohibición de fumar en bares y restaurantes dije que a los negocios que habían hecho obra para adaptarse a la normativa de los 100 m² lo justo sería que les indemnizaran.

No sé cuál sería la solución perfecta, pero entiendo lo que dices.

Claro que todos queremos un aire limpio, pero no puede hacerse a cualquier precio en plan "como yo no tengo coche, que se jodan los millones que sí lo tienen". Hay que buscar un punto de equilibrio, ni tanto ni tan poco.

Y esto sí que ni de lejos. Yo no he dicho eso, ni lo pienso. Lo primero porque si yo tuviera coche todas estas medida me parecerían igual de bien. Igual que tampoco me parecería bien si alguien dijera que "a mí me da igual que mi coche contamine, tengo derecho a hacer con él lo que me dé la gana".

Lo primero que hay que hacer es potenciar un transporte público de calidad. Y también en mi opinión, potenciar también las plataformas de coche compartido con coches eléctricos tipo Car2go, emov o Zity.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Eso sí, olvídate de decidir hoy si sales de viaje el viernes o el sábado, dependiendo de cómo vaya el dia con los cortes de carretera.

Y esto tampoco es así, lo hablamos en este mismo hilo.

En pleno agosto, mirado un jueves para coger el coche el viernes:
Estamos a jueves, último fin de semana de agosto, y he buscado para cogerlo mañana a las 17 y devolverlo a las 22 del domingo. Avis, un Seat León a recoger y devolver en la estación de Atocha, kilometraje ilimitado: 36€ el fin de semana entero (por otros 34€ hasta sin franquicia). Buscado de hoy para mañana.

Y mirado el viernes para coger el coche ese mismo día:
coger el coche hoy (de hoy para hoy, sin planificarlo con tiempo, que suele salir más barato) viernes a las 17h y dejarlo el domingo a las 22h. Un Opel Insignia 60€, un Nissan Qashqai o Peugeot 3008 70€, Touran 82€. El fin de semana entero, no por día.
 
Última edición:
Y una de ciencia ficción:

Electrek - Lightyear partners with LeasePlan NL to deliver first AWD solar-powered family car

The Lightyear One is the first electric car with integrated solar cells capable of driving 8,000 to 10,000 kilometres per year on solar energy in the Netherlands. The design of the car is still top secret, but it is already known that it is a five-seater hatchback with all-wheel drive, with a range of up to 800 kilometers


Si consiguen esto sí que los ganan a todos.

 
Esto de las plataformas está muy bien....pero para Barcelona, Madrid y para de contar. Y aún y así con los dedos de la mano.

Quien no viva en una urbe, seguirá necesitando por muchos años un coche térmico en propiedad.
 
Lo primero porque si yo tuviera coche todas estas medida me parecerían igual de bien
"Crees" que te parecerían igual de bien, pero a ciencia cierta no lo sabes.

Imaginemos que dentro de cinco años te gastas, no sé, 45.000 euros en un coche eléctrico y a los tres años, los ayuntamientos deciden limitar o prohibir la circulación de los coches eléctricos con tecnología de baterías "X" (por el motivo que sea, como si es porque son muy silenciosos y los arrollamientos se multiplican por su culpa).

Tendrías que verte en ésas. Lo mismo que cuando alguien sin hijos opina sobre cosas que no sabe de primera mano.

Ojo, que lo mismo después te gastas esos 45K, te prohíben circular y te parece bien, pero hay que gastárselos y "sufrir".

Lo del tema del coche de alquiler ya lo hablamos en su momento. Sirve para ti, para mí con familia y mis necesidades de logística, limita la libertad que tengo ahora de elegir entre dos coches según me convenga, dos coches que me proporcionan micha más libertad que cualquier coche eléctrico existente, aunque vayas a coches de 100K.

Hablamos dentro de 2 años en las Navidades de 2020 a ver cómo ha cambiado el panorama. Que ojalá cambie y para bien de todos!
 
Esto de los túneles yo tampoco termino de verlo. Los túneles para tráfico rodado están muy bien para sacar coches de las ciudades, pero para meterlos no funcionan igual de bien. No sé cómo será el tráfico en Los Ángeles, pero lo veo complicado. Si a la salida del túnel tienes un semáforo... con mucha circulación vas a tener un problema.
 
"Crees" que te parecerían igual de bien, pero a ciencia cierta no lo sabes.

Imaginemos que dentro de cinco años te gastas, no sé, 45.000 euros en un coche eléctrico y a los tres años, los ayuntamientos deciden limitar o prohibir la circulación de los coches eléctricos con tecnología de baterías "X" (por el motivo que sea, como si es porque son muy silenciosos y los arrollamientos se multiplican por su culpa).

Tendrías que verte en ésas. Lo mismo que cuando alguien sin hijos opina sobre cosas que no sabe de primera mano.

Ojo, que lo mismo después te gastas esos 45K, te prohíben circular y te parece bien, pero hay que gastárselos y "sufrir".

Pues como alguna vez he pasado por alguna situación que en este sentido sería comparable, te puedo asegurar que me parecería igual de bien. Si al coche eléctrico que me comprara le limitan la circulación porque es nocivo para los demás, o para todos, lo entendería. Obviamente no me pondría a dar saltos de alegría, pero me parecería bien, lo correcto, lo que hay que hacer.

Lo del tema del coche de alquiler ya lo hablamos en su momento. Sirve para ti, para mí con familia y mis necesidades de logística, limita la libertad que tengo ahora de elegir entre dos coches según me convenga, dos coches que me proporcionan micha más libertad que cualquier coche eléctrico existente, aunque vayas a coches de 100K.

Yo solo respondía a lo que has dicho de olvídate de decidir si sales hoy o mañana, y te enseño que eso es perfectamente posible a un precio más que razonable.

Y lo de la libertad de elegir entre tus dos coches según te convenga tampoco lo veo, porque alquilando tienes muchas variedad para elegir según te convenga en cada viaje.

Lo que es innegable es que tener el coche en casa es más cómodo y logísticamente es más fácil que ir a recoger un coche de alquiler. Pero lo demás no veo que sea ventajoso.

hmmm... ¿Y si te llevaran el coche de alquiler a casa a la hora que quisieras?
 
hmmm... ¿Y si te llevaran el coche de alquiler a casa a la hora que quisieras?
No entiendo el empeño en "meter" el coche eléctrico a toda costa. Son demasiados "y siiiiiii", demasiadas promesas y la par también demasiados handicaps.

Te digo mañana por la noche si salgo a las 4 o a las 7 de la mañana del sábado, y lo mismo me despierto y estoy cansado y decido dormir dos horas más para emprender con fuerza y ganas los más de 1000 kms de viaje... porque yo funciono así, el coche me da absoluta libertad y lo mismo pasa a la vuelta, puede que vaya con intención de estar 6 días fuera y luego me vuelva al quinto o al octavo.

La comodidad y libertad que te da un coche térmico, hoy, no te la da ningún coche eléctrico que exista en el mundo. Que sí, que con cualquier coche llegarás de A a B, pero también puedes viajar en un Seat 127 y creo que no es la definición de lo "ideal" que debería ser un viaje en la actualidad, ¿no?.

El problema no es si un coche es eléctrico o de gasolina, ya comenté que aunque me guste el rugido y demás, no soy un talibán y también me atrae la sensación de "alfombra voladora" de un eléctrico, pero a cambio no me hagas renunciar a lo que para mí es sagrado.

El día que la ley me obligue no habrá más remedio, pero mientras tanto hay una lista ingente de coches que me gustaría tener (casi ninguno sería nuevo) antes que gastarme por ejemplo 40K en un eléctrico.

En esa lista, imaginando que un Tesla Model S o Model 3 costara a full de extras 50K, no lo compraría porque no me parecen coches bonitos aunque después alucinara con sus gadgets. Por ese dinero hay todo un universo ahí fuera esperándome, joe, si por ese precio te puedes comprar hasta un Porsche 997 (911)!!

Entiendo no obstante que a una mayoría de personas todo eso les importe un pimiento, quizá por eso se venden coches en color marrón truño o extraordinariamente feos, hay incluso quien se compra el coche en el color que más oferta le haga el concesionario, no le dan importancia alguna.

Dejo un vídeo que a mí siempre me ha hecho gracia y del que me siento muy identificado en muchos de los puntos. A ver si les ocurre lo mismo a @WRC o a @krell4u :



A ver si los que lo veias, podéis decir cuantas de esas 25 cosas os ocurre. @wfogg tú también, of course!
 
Esto de las plataformas está muy bien....pero para Barcelona, Madrid y para de contar. Y aún y así con los dedos de la mano.

Krell, ¿a qué te refieres con esa frase de los dedos de una mano?

Y para ciudades de tamaño medio yo también lo veo. El problema de estos sistemas, aparte de la cantidad de coches, son los flujos horarios, que hacen que en ciertos momentos haya zonas en la que es imposible encontrar un coche mientras que otras tienen una concentración muy alta de coches sin que haya demanda.
 
Esto de las plataformas está muy bien....pero para Barcelona, Madrid y para de contar. Y aún y así con los dedos de la mano.

Krell, ¿a qué te refieres con esa frase de los dedos de una mano?

Y para ciudades de tamaño medio yo también lo veo. El problema de estos sistemas, aparte de la cantidad de coches, son los flujos horarios, que hacen que en ciertos momentos haya zonas en la que es imposible encontrar un coche mientras que otras tienen una concentración muy alta de coches sin que haya demanda.
Me refiero a que la oferta es limitadísima. Tanto en cantidad como en horarios.

El carsharing tiene su qué cuando lo planificas con tiempo para unas vacaciones. Pero esto es algo que ha existido toda la vida, que no es más que el alquiler de coches.

La idea del carsharing es estar en casa, querer ir a la playa (por decir algo), y poder disponer en 10 minutos de uno. Y esto, sigue siendo muy difícil.

Ya digo que para grandes urbes, si hubiese oferta, me parece algo acertado.

Pero a mi me sigue faltando la sensación de libertad. Dime raro, pero es que incluso por viajes de trabajo por España...incluso yendo en AVE, al llegar me pillo un coche de alquiler.
 
@TheReeler, si es hablar por hablar. Yo tengo claro que el coche eléctrico ahora mismo no es para ti, ya lo he dicho muchas veces. Incluso entiendo motivos sentimentales, el apego... Cada uno tenemos preferencias por ciertas cosas. Yo por ejemplo sigo teniendo un proyector de 92 kg y (casi)nadie me entiende. :D

Luego me miro el vídeo y te cuento. ;)

¿El Model S no te parece bonito? A mí el Model 3 no me dice nada, pero el Model S sí que me gusta bastante.
 
Última edición:
Creo que me empieza a tocar cambio de neumáticos... Aunque podría estirarlos un poco más.

bfe4f3c9a2ddc59ef4918eb112868c6a.jpg

ebe47ff9d78b73035de1d6fb329dbbb8.jpg


Y sigo sin decidirme, necesito opiniones, Run Flat? no Run Flat?

Ahora llevo unos Turanza ER300 245/45/18 RFT, los de serie, que han ido "bien", aunque tampoco puedo considerar que hayan sido brillantes.

Estoy mirando opciones, pero es un verdadero lio, sobretodo al ver que en RFT se reducen muuucho las opciones.

Michelin Primacy 3, Bridgestone Driveguard, Pirelli Cinturato P7, Goodyear Eagle F1?
 
Run flat son mucho más caras, y al ser más duras, acostumbran a gastar más.

Yo las llevaba en el Giulia y dan un plus de seguridad al pinchar, pero hay que valorar si compensa el sobreprecio.

¿Marcas? Yo he probado de todo, y para conducción "normal", yo no me mataría en escoger marca. La que te dejen mejor de precio.
 
Monta RFT, tengo también las Bridgestone Turanza ER300 (con la estrellita). Piensa que la suspensión del coche viene tarada para neumático RFT, así que si pasas a convencional puedes tener sorpresas luego de flaneo.

De convencionales en el otro coche tenía unas NEXEN (nisupu) que venían cuando compré el coche y luego probé las Bridgestone S001 que decían ser la mejor elección y tenía vibraciones inesperadas pese a estar el neumático equilibrado (se hizo dos veces) y el coche alineado del tren delantero y del tren trasero. A los pocos días las pude devolver y monté Michelin Pilot Sport 4 y mano de santo, van perfectas, de hecho ni zurrándole en segunda en una curva salta el control de tracción. Eso sí, para ser convencionales, son caras de narices.

Pongas las que pongas, si no lo has hecho nunca en este coche, que te alineen la dirección para asegurar que la tienes bien, merece la pena por el coste que tiene.
 
Estoy casi decidido por las Michelin P3, salen un pelín más caras que las otras, pero parece que tienen mejor durabilidad. Tampoco voy por la carretera “a cuchillo”...
Las marcas raras, paso.

Gracias por la info!!!


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Arriba Pie