Si, pero sonríe por el sonido, no por forma de conducción.
Una de las sonrisas la saca cuando se le va un poco de culo al acelerar a fondo, cosa que con el Tesla no se puede conseguir.

No todo es la aceleración sin más, porque si asi fuera la sensación en una montaña rusa sería insuperable.

Cuando inicias aceleración para despegar en un avión, por ejemplo, la fuerza es enorme y va a toda leche, pero nula diversión.
Con el Tesla también se puede conseguir. Activas el track mode y listo. Se puede derrapar, tomar curvas derrapando, etc... misma diversión si quieres llevarlo al límite. Cuando probé el Model S, me llevé varios "sustitos" al acelerar a fondo en el Jarama. Y eso que el Model S es una barca.
 
El "Track Mode" solo está disponible en el Performance según me ha parecido entender, no obstante comenta que el coche lo llevarán en Junio a un preparador que es capaz de eliminar el control de tracción dejando el ABS activo y lo enfrentarán de nuevo al M2, esta vez en circuito.

Para mí no tiene mucha lógica, son coches distintos independientemente de cual "corra más". A mí lo que me cuesta "tragar" del Model 3, es tener un coche de chorrocientos caballos con el que no puedes ir mucho rato "jugueteando" porque te fundes la batería cagando leches.

No sé si lo comenté aquí, pero un P100D en el trayecto Barcelona-Sabadell-Valencia, tuvo que parar dos veces a darle electrones porque iban en autopista a cruceros de 180 km/h. Que sí, que temerarios, asesinos del volante y demás, pero pocos se compran un coche de chorrocientos caballos para ir siempre a la velocidad legal, ya ni hace falta ir al caso de las Autobahn, donde los Tesla que te adelantan, o están recorriendo una distancia muy corta o se tienen que poner a cargar "ya mismo".
 
Para mí no tiene mucha lógica, son coches distintos independientemente de cual "corra más". A mí lo que me cuesta "tragar" del Model 3, es tener un coche de chorrocientos caballos con el que no puedes ir mucho rato "jugueteando" porque te fundes la batería cagando leches.

Un M3 o un M5 tampoco te permiten fundir un depósito en circuito, que se nos olvida que son coches de calle.

Sube mucho la temperatura del aceite del cambio, frenos, diferencial,...
 
El "Track Mode" solo está disponible en el Performance según me ha parecido entender, no obstante comenta que el coche lo llevarán en Junio a un preparador que es capaz de eliminar el control de tracción dejando el ABS activo y lo enfrentarán de nuevo al M2, esta vez en circuito.

Para mí no tiene mucha lógica, son coches distintos independientemente de cual "corra más". A mí lo que me cuesta "tragar" del Model 3, es tener un coche de chorrocientos caballos con el que no puedes ir mucho rato "jugueteando" porque te fundes la batería cagando leches.

No sé si lo comenté aquí, pero un P100D en el trayecto Barcelona-Sabadell-Valencia, tuvo que parar dos veces a darle electrones porque iban en autopista a cruceros de 180 km/h. Que sí, que temerarios, asesinos del volante y demás, pero pocos se compran un coche de chorrocientos caballos para ir siempre a la velocidad legal, ya ni hace falta ir al caso de las Autobahn, donde los Tesla que te adelantan, o están recorriendo una distancia muy corta o se tienen que poner a cargar "ya mismo".
Pues igual que un 911 o cualquier otro coche con 400cv. Recuerdo que el dueño de la primera empresa donde trabajé tenía un 911 S Turbo e iba y venía de Valencia a Madrid con él. Un día me acercó a casa ( tenía yo por entonces 23 añitos) y le pregunté que cuanto gastaba. Su respuesta fue que si iba como a él le gustaba, tenía que parar un par de veces a echar gasolina.

Pero en el caso de los coches eléctricos, a mi toda la caballería me sobra. cualquiera de estos coches de 2 toneladas, con 250 cv se mueven bien. Y disminuiría el consumo y se aprovecharían más las baterías.
 
No me explico, y os puse el caso real que me han comentado esta semana del P100D. ¿De qué te sirve tener un coche de chorrocientos caballos, si al darle caña (no me refiere ir a tabla todo el rato), te quedas sin pila cagando leches?.

Y ojo, que esto que comento lo estoy leyendo de varios ex-propietarios de Teslas que han vendido el coche al cabo de los años (los primeros model S que ahora hay en la segunda mano) y lo comentan tal cual. Si estás en autopista y te lanzas a velocidades "sugerentes", la batería se la funde... entonces, ¿qué sentido tiene el tener 4XX CV bajo el capó?, ¿es solo para hacer salidas puntuales en los semáforos como si tuvieras un dragster?.

No sé, lo lo acabo de entender del todo. La diferencia respecto a un M3, 911 o el que sea, es que tardas 2 minutos en llenar el depósito. El problema no es tener que parar, para mí el problema es:

- La espera
- Tener que parar e ir por la ruta que le viene bien al coche, no a ti

Te vas de Madrid a Amsterdam y por pelotas has de parar en los superchargers que al coche le viene bien. Si te apetece comer en casa Manolo... meeec, no puedes, tienes que poner a cargar y comer donde al coche le venga bien si no quieres perder aún más tiempo.

Para otros no será un handicap, pero a mi me encanta salir de Coruña hacia BCN y parar a comer en la calle Laurel de Logroño, haya o no haya gasolinera/supercharger.

Si al coche eléctrico no le metes esa potencia, tendrías baterías más baratas, mayor ligereza del coche, mayor rapidez de carga y por supuesto un precio también menor. Pero no, se sigue emperrado en hacer un coche con un 0-100 acojonante, con una potencia envidiable... pero no te pases mucho con el gas o te quedas tirado.

En un gasolina si te quedas incluso tirado, vas con una garrafa y traes más gasolina. Con el Tesla, ¿te llevas un pendrive al supercharger o qué?.

A todos nos gusta la potencia, pero para mí no puede ir tan ligada a todos los handicaps que conlleva en los eléctricos.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Pero en el caso de los coches eléctricos, a mi toda la caballería me sobra. cualquiera de estos coches de 2 toneladas, con 250 cv se mueven bien. Y disminuiría el consumo y se aprovecharían más las baterías.
A eso me refiero, decimos lo mismo. Si los fabricantes hicieran lo propio, no serían tan caros los coches, unos coches que poca razón de ser tienen más allá de pegarte el vacile en un semáforo.
 
No me explico, y os puse el caso real que me han comentado esta semana del P100D. ¿De qué te sirve tener un coche de chorrocientos caballos, si al darle caña (no me refiere ir a tabla todo el rato), te quedas sin pila cagando leches?.

Y ojo, que esto que comento lo estoy leyendo de varios ex-propietarios de Teslas que han vendido el coche al cabo de los años (los primeros model S que ahora hay en la segunda mano) y lo comentan tal cual. Si estás en autopista y te lanzas a velocidades "sugerentes", la batería se la funde... entonces, ¿qué sentido tiene el tener 4XX CV bajo el capó?, ¿es solo para hacer salidas puntuales en los semáforos como si tuvieras un dragster?.

No sé, lo lo acabo de entender del todo. La diferencia respecto a un M3, 911 o el que sea, es que tardas 2 minutos en llenar el depósito. El problema no es tener que parar, para mí el problema es:

- La espera
- Tener que parar e ir por la ruta que le viene bien al coche, no a ti

Te vas de Madrid a Amsterdam y por pelotas has de parar en los superchargers que al coche le viene bien. Si te apetece comer en casa Manolo... meeec, no puedes, tienes que poner a cargar y comer donde al coche le venga bien si no quieres perder aún más tiempo.

Para otros no será un handicap, pero a mi me encanta salir de Coruña hacia BCN y parar a comer en la calle Laurel de Logroño, haya o no haya gasolinera/supercharger.

Si al coche eléctrico no le metes esa potencia, tendrías baterías más baratas, mayor ligereza del coche, mayor rapidez de carga y por supuesto un precio también menor. Pero no, se sigue emperrado en hacer un coche con un 0-100 acojonante, con una potencia envidiable... pero no te pases mucho con el gas o te quedas tirado.

En un gasolina si te quedas incluso tirado, vas con una garrafa y traes más gasolina. Con el Tesla, ¿te llevas un pendrive al supercharger o qué?.

A todos nos gusta la potencia, pero para mí no puede ir tan ligada a todos los handicaps que conlleva en los eléctricos.

Jajajajajaja... :lol

Es la misma conversación de siempre. :D

No, los coches eléctricos todavía no sirven para viajar como los de gasolina.

Entiendo lo otro que decís y estoy completamente de acuerdo con vosotros, es como con las cámaras de fotos, que por qué no sacan una con 8 Mpx y un ISO acojonante.
 
Si es la misma conversación de siempre... significa que no avanzamos, que seguimos sin tener un eléctrico con el que poder tener LIBERTAD
 
Pero en el caso de los coches eléctricos, a mi toda la caballería me sobra. cualquiera de estos coches de 2 toneladas, con 250 cv se mueven bien. Y disminuiría el consumo y se aprovecharían más las baterías.
A eso me refiero, decimos lo mismo. Si los fabricantes hicieran lo propio, no serían tan caros los coches, unos coches que poca razón de ser tienen más allá de pegarte el vacile en un semáforo.
PEro es que además con un coche eléctrico, esa "pegada" la tienes con 100cv. Mi Mini, con lo pesado que es y su "motorcillo" eléctrico de 90cv, sale como una bala. El par está disponible desde el primer segundo, por lo que la aceleración es brutal. Con 250cv tiene que ser estratosférica.

El otro día leí que el i-Pace de Jaguar está siendo un éxito y que es su coche más vendido. Si le hubieran metido 250cv ( que ya son), no gastaría tanto, la batería duraría más y podría costar menos de 70.000€ seguramente. Y no darían a basto con la fabricación.

Por eso la estrategia de BMW y VW me parece buena, porque quieren ofrecer sobre el mismo modelo, diferentes potencias y diferentes baterías. El mix ideal para cada cliente. Al final es lo que hace Tesla con sus diferentes versiones.
 
Si es la misma conversación de siempre... significa que no avanzamos, que seguimos sin tener un eléctrico con el que poder tener LIBERTAD
Dale tieeeempo.
Tesla sigue con exactamente la misma tecnología y autonomía de baterías desde que salió el Model S allá por verano de 2012. Seis años y cero avances tangibles para el usuario.

Tiempo se le da porque no hay más remedio.
 
Me refiero a 3 meses más desde que hablamos de exactamente lo mismo. :P

Tesla sigue con exactamente la misma tecnología y autonomía de baterías desde que salió el Model S allá por verano de 2012
más o menos seguimos en las mismas cifras de consumo en kWh.

Lo que significa que no ha habido grandes avances en tecnología de baterías. Qué le vamos a hacer. Pero no solo Tesla, anda que no hay líneas de investigación sobre baterías abiertas en el mundo.

Recuerdo que hace tiempo posteé algo sobre las cifras del nuevo Roadster y del camión que tenían a expertos en baterías rascándose la cabeza, pero hasta que no estén en la calle o hagan algún anuncio oficial no sabremos nada. También se supone que a finales de año sacan la nueva generación de supercargadores, a ver lo que se retrasa el (ya retrasado) Elon time esta vez.
 
Si es la misma conversación de siempre... significa que no avanzamos, que seguimos sin tener un eléctrico con el que poder tener LIBERTAD
Dale tieeeempo.
Tesla sigue con exactamente la misma tecnología y autonomía de baterías desde que salió el Model S allá por verano de 2012. Seis años y cero avances tangibles para el usuario.

Tiempo se le da porque no hay más remedio.
No hablo de Tesla. Para mi la autonomía de un coche es secundario si la red de carga y la carga rápida es extensa. Con 400Km reales en autovía y una carga rápida me vale. Yo paro cada 2-3 horas un rato a estirar las piernas, tomarme un café, etc... si tengo multitud de puntos de carga solucionado.

No obstante, cuando hablo con alguien de coche eléctricos y su autonomía, pongo el ejemplo del i3. Se comenzó a vender en 2014 y en 4 años ( casi 5) se ha triplicado la capacidad de la batería manteniendo el mismo peso y el mismo espacio. En 4 años. Dales 4 años más y posiblemente en 2022-2023 estemos hablando de coches con una autonomía cercana a los 800-900Km en autovía con una carga de batería.
 
Me refiero a 3 meses más desde que hablamos de exactamente lo mismo. :P

Tesla sigue con exactamente la misma tecnología y autonomía de baterías desde que salió el Model S allá por verano de 2012
más o menos seguimos en las mismas cifras de consumo en kWh.

Lo que significa que no ha habido grandes avances en tecnología de baterías. Qué le vamos a hacer. Pero no solo Tesla, anda que no hay líneas de investigación sobre baterías abiertas en el mundo.

Recuerdo que hace tiempo posteé algo sobre las cifras del nuevo Roadster y del camión que tenían a expertos en baterías rascándose la cabeza, pero hasta que no estén en la calle o hagan algún anuncio oficial no sabremos nada. También se supone que a finales de año sacan la nueva generación de supercargadores, a ver lo que se retrasa el (ya retrasado) Elon time esta vez.
Si que ha habido. Al ejemplo del i3 que pongo en otro post me remito.

Y en los cargadores, Tesla se está quedando atrás. Noticia de hoy mismo. No es prototipo, sino una realidad que está funcionando ya:

Porsche pone en marcha la primera estación ultra-rapida FastCharge con una potencia de 450 kW | forococheselectricos
 
Recuerdo que hace tiempo posteé algo sobre las cifras del nuevo Roadster y del camión que tenían a expertos en baterías rascándose la cabeza
Diría que el Tesla Roadster no tiene ningún cambio tecnológico en la batería, da 1000 kms de autonomía porque lleva batería de 200 kWh, así de simple. Eso sí, tienes un roadster pepino pero no te pases con el gas o te quedas sin pila y/o en modo protección.
 
La nueva electrolinera de Porsche es tan rápida como sus coches: 100 km de autonomía en tres minutos La nueva electrolinera de Porsche es tan rápida como sus coches: 100 km de autonomía en tres minutos
Es una media verdad. En un coche convencional (mi caso), en tres minutos de reloj reposto de reserva a lleno (bajar del coche, meter tarjeta en máquina, repostar y volver a montarme en el coche). Por hacer eso siempre no genero ningún problema al coche.

Ni en un eléctrico no puedes utilizar "siempre" los supercargadores ni es una carga lineal. Cuando llega al 80% de carga (más o menos), va disminuyendo la velocidad o fastidias la batería.

En Tesla por ejemplo hay ya varios casos de personas baneadas de los superchargers por usarlos con frecuencia, las baterías no lo permiten, se degradan, necesita más cargas lentas que rápidas.
 
Para cuatro o cinco viajes largos al año, me sobraría con una autonomía de 400 kilómetros y un supercargador a mitad de camino. Cada vez tengo más claro que el próximo coche que compremos, será eléctrico.
 
En ese sentido yo he involucionado, he pasado de convencido de coche PHEV o completamente eléctrico, a desechar ambos por el momento. La libertad que me da el modelo actual de coche pesa más que todo lo demás.
 
Acabo de poner el vídeo de Model 3 Vs M2...

JODER QUE LLANTAS MAS FEAS EL TESLA
VAYA MIERDA DE SOPORTE DE MATRICULA EN EL M2
EL M2 CALZA NEUMATICOS DE INVIERNO
 
Arriba Pie