+22

- Burnouts
- Hitting an even number when refilling
- Not owning an hybrid
 
A los pocos días las pude devolver y monté Michelin Pilot Sport 4 y mano de santo, van perfectas, de hecho ni zurrándole en segunda en una curva salta el control de tracción. Eso sí, para ser convencionales, son caras de narices.
Michelin suele ser la marca más cara pero aún así yo diría que su modelo más convencional son las Primacy 4, porque si metemos a las Pilot Sport 4 en ese saco puede que sean las mejores convencionales del mercado, con muy poco que envidiar al caviar de Michelin que son las Pilot Super Sport y las Pilot Sport 4S, y por tanto con un sobreprecio justificado respecto a otros modelos y marcas.

Yo ahora estoy con las PS4 viniendo de las PSS y muy contento con ellas. Dinero bien gastado para lo que son, sobre todo encontrando alguna promoción u oferta especial como fue mi caso.
 
Las PS4 las volveré a montar casi seguro. Me arrepiento algo de haber montado la misma medida en las cuatro ruedas, cuando cambie traseras, pondré 255/35R18, los que veo así desde detrás de ven gordos y :babas
 
Es una chorrada, pero quizá se puedan extrapolar conclusiones, ¿no?. Los grandes defensores a ultranza del vehículo eléctrico podrían pertenecer en su mayoría al colectivo de los "not car guys". Excepciones habrá, no lo dudo.
 
Bueno, pues al final, como hay precios de derribo (y estoy majara, claro), estoy gestionando con un intermediario la compra de un Stelvio (diésel, sí...:juas).

Al menos, ya que cambio, con un SUV la jefa se quedará más "contenta" :mparto

¿Y porqué diésel? Pues porque hay precios absolutamente de derribo. Descuentos de nuevos y km cero que pueden llegar al 40%.

Y como esto de buscar requiere tiempo, mejor con un intermediario y que se pelee con los conces.
 
El 20% de las emisiones de CO2 MUNDIALES, corresponden al transporte.
20% es transporte. Correcto. Ahí se incluye todo: autobuses, camiones, barcos, trenes de gasoil, y coches. De transporte privado, el 6%, menos de la tercera parte de todo el transporte mundial.
No. Transporte rodado. Los barcos y los aviones son muy poco porcentaje. Y están excluidos los bunkers marítimos y la aviación internacional ( solo cuenta la doméstica.
1545390813099.png


El transporte marítimo supone alrededor del 2% del CO2 atribuido al transporte ( unos 800 millones de toneladas de CO2 al año) y han acordado reducirlas al 50% mínimo para 2050. Y el transporte aéreo alrededor del 3% ( incluyendo el internacional). Así que 2+3=5%
El tráfico rodado representa un 15% REAL. Y sigue siendo algo "falso", ya que en Europa, China, etc... es un gran porcentaje de las emisiones totales. Estamos hablando de casi 4800 millones de toneladas de CO2. Una barbaridad. Lejos del 6% que dice la fundación Bill Gates.
El transporte ferroviario ni te lo menciono ya que el porcentaje es ridículo ( 132 millones de toneladas)

Así que no, no es un 6%. Si lo quieres afinado, nos vamos a un 15% más cerca del 16% ya que el 3% está metido el internacional que el Banco mundial excluye en el 20% ( un 20,449% en realidad).
 
Sigo pensando que el día que se necesite hacer un viaje largo, se alquila un coche y listo.
Es decir, que como no te da libertad, el día que la necesitas, la alquilas. Eso sí, olvídate de decidir hoy si sales de viaje el viernes o el sábado, dependiendo de cómo vaya el dia con los cortes de carretera.

Por no hablar de que para tener una autonomía de 300-400 kms, hablas de +60.000 euros de coche, el mas barato de todos.


Eso no encaja conmigo, sorry.
Hyundai Kona. 480Km de autonomía. Unos 417 Km de autonomía real medidos por la revista What Car. No vale 60.000€. Por 33.000€ te lo llevas.
 
Aunque erradiques los coches, los combustibles fósiles vas a seguir usándolos. Dime si no como generas electricidad en ciertas circunstancias que se dan cada 2x3.
Nuclear.
Tendrás delante a muchos que van a estar en contra, aunque no seré yo...

Hyundai Kona. 480Km de autonomía. Unos 417 Km de autonomía real medidos por la revista What Car. No vale 60.000€. Por 33.000€ te lo llevas.
¿He mencionado ya lo de que no sea feo?. No me compro ese coche ni con tu dinero.
 
Es una chorrada, pero quizá se puedan extrapolar conclusiones, ¿no?. Los grandes defensores a ultranza del vehículo eléctrico podrían pertenecer en su mayoría al colectivo de los "not car guys". Excepciones habrá, no lo dudo.

Yo diría como mucho de los "not ICE car guys", que los eléctricos también son coches. :P

Ya te digo, a mí me gusta mucho el cambio manual, y el ruido del motor, reducir al entrar en una curva si hace falta... Pero no muchas de las que os gustan a vosotros, por ejemplo la mecánica me da igual, me gustaría saber, sí, pero más por curiosidad que otra cosa. Me gustan mucho los coches pero obviamente no estoy a vuestro nivel.

Otra cosa también es que yo valoro bastante el bien común por encima del individual. Y en eso emisiones y contaminación pesan mucho. Yo voy por Madrid con la bici con una máscara confiltro HEPA porque es asqueroso ir respirando humos, cuando le cambias el filtro está lleno de mierda y eso nos lo vamos metiendo todos en los pulmones. Y no lo digo solo por mí y porque me moleste a mí, es que lo respiramos todos. Como dice mi madre, cuando alguien lleva a un niño en un carrito y la acera es estrecha el niño va a la altura del tubo de escape.

De todas formas recuerda el petrolhead del vídeo que pusiste el otro día, elegía el M2 por muy muy poco y decía que el Model 3 era muy divertido de conducir, y eso que no era el Performance. Vamos, que no es que a los "car guys" no les gusten los eléctricos.

Que por cierto, que se me olvidó comentarlo el otro día:
EL M2 CALZA NEUMATICOS DE INVIERNO
El Model 3 también.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
No me he explicado bien. Cuando digo que no nos gustan los eléctricos, me refiero en mi caso a los handicaps que conllevan. Ya he dicho varias veces que el día que los recargue en cualquier gasolinera en 2 minutos, me den una autonomía de 500 kms, sean bonitos y pueda elegirlos eléctricos al mismo precio que un gasolina (o parecido), no tendré problema alguno en tener uno. Lo que no estoy dispuesto a día de hoy por tener un eléctrico es a:

- Menor autonomía
- Menor velocidad de repostaje
- Mayor precio
- Coches menos bonitos

Los que hay chulos, cuestan lo que un ///M o más, y que quieres que te diga, pero ahí la elección es clara si pudiera gastarme ese dinero.
 
Aunque erradiques los coches, los combustibles fósiles vas a seguir usándolos. Dime si no como generas electricidad en ciertas circunstancias que se dan cada 2x3.
Nuclear.
¿Qué van a hacer con los combustibles generados tras utilizar el resto de materias primas extraibles del petróleo?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Se nos olvida que del petróleo no se sacan solo combustibles, sino otros derivados con los que se fabrican millones de productos de uso cotidiano.

El fin de la era del petróleo no la vamos a ver nadie de los que estamos aquí, porque nuestra sociedad está montada alrededor de él.

Esto lo verán otras generaciones.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
El problema es liberar el carbono acumulado en el petroleo durante tanto tiempo. No tengo ni idea de cuánto CO2 se libra en la fabricación de plásticos y otros productos derivados del petroleo, pero quemar combustible fosil (petroleo, carbón... lo que sea) desde luego que libera todo ese carbono acumulado.

Y aparte, lo de los plásticos también tiene tela, pero es off topic aquí.
 
Última edición:
@TheReeler, si de verdad que te entiendo. Yo creo que el problema es que cuando dices las cosas hablando en general, así:
A día de hoy la alternativa que hay al combustible fósil limita muchísimo la movilidad y la libertad. Insisto, el día que el precio de un coche de gasolina y uno eléctrico estén a la par, tengan la misma autonomía, la misma velocidad de carga y el mismo número de puntos de suministro, la gasolina quedaría como algo residual que no afectaría en absoluto a nadie.

Estamos muy lejos de eso, probablemente vivamos lo suficiente para verlo, pero no será antes de 2025 y hasta me atrevería a decir que no lo veremos hasta antes de 2030 siendo muy optimista.


Parece que dices que mientras no pase todo eso los coches eléctricos no serán una alternativa (a secas), y parece que el único escenario en el que el coche eléctrico es válido es cuando pueda reemplazar al térmico al 100%. Y eso es con lo que nosotros no estamos de acuerdo, porque pensamos que para mucha gente a día de hoy el coche eléctrico sí es una opción válida. Por eso damos argumentos como lo de los alquileres de coches, que de verdad no te los digo intentando convencerte de nada (aparte de que sé que es imposible :P) porque sé que a ti no te compensa, pero a lo mejor a ese que elige el coche del color que más oferta le hagan la lista de cosas a favor y en contra le sale positiva de sobra.

Pero cuando lo dices como en tu último post:
Cuando digo que no nos gustan los eléctricos, me refiero en mi caso a los handicaps que conllevan. Ya he dicho varias veces que el día que los recargue en cualquier gasolinera en 2 minutos, me den una autonomía de 500 kms, sean bonitos y pueda elegirlos eléctricos al mismo precio que un gasolina (o parecido), no tendré problema alguno en tener uno. Lo que no estoy dispuesto a día de hoy por tener un eléctrico es a:

- Menor autonomía
- Menor velocidad de repostaje
- Mayor precio
- Coches menos bonitos

Aquí está claro que hablas de tus preferencias y ante eso no hay nada que decir.
 
De hecho lo estaba pensando y es más o menos el mismo problema que le veo a Calero. Nunca habla de las condiciones en las que el coche eléctrico es una opción (por lo menos en los vídeos que cuelgas tú aquí), obviamente con sus beneficios y sus inconvenientes. En lugar de eso se centra en repetir hasta la saciedad las razones por las que que el coche eléctrico no vale como alternativa global al coche de motor térmico, los problemas que tiene, etc. Por eso como divulgador que se supone que es me parece malísimo, un buen divulgador debería analizar todas las situaciones y sus análisis son completamente sesgados.

Por eso me parece que sus vídeos responden a intereses particulares.
 
Última edición:
Arriba Pie