JODER QUE LLANTAS MAS FEAS EL TESLA

Es un tapacubos para mejorar la aerodinámica y la autonomía, se los puedes quitar y queda así:


fFSqJ7NJbw25JRuuLnNmtUOeVfLBBqIBbh-UM5733Qmn5-QVCTDydGvp2rpUUZzLCQlUCu-reRMRlv73n8sKH0vEt6Rrs0U9yX4pZqa0WLsTPU9CJRFOqJ88Y00OtCbI1fj0quAC2kpRDsTyI68t3a_36XlqNDWFSw0nsTPIMBTcPv-8nEi93M4Bx6E6O6sxoPFYfPD68-y33mslKXhkoBd9HiIz0e-E5Jy3lH3EfBZDRXI5BbceS1X9aJ080AdV87qP29UFb8uJ6nYrtwSoTS3LFrmxQVeIOWk_mGuqFZNJpurcwjdaP8T7UDdyfxInUBhy_Vk52MVx8MivaJBlcBdB2iYDOBGt-1Bc368Gl5jVUKu7AxPR8dskEXo6iAQy5e2b6F9b50RH-thKyD5Yk15GpthzIhpE5FDApqj9O2pp-i9B-yHmqXjfCPjpGv4fHIsVwdrD3fKk6gEHw4NN-Xp2rFyapm414oAWsH3_E2oGfRNFJ9Gmo9zM5cM_DmPMperATKwYFc3-9SSvjDlrXwKE9lx5DJJDpZLbUGdqvh4CS76UeuzHKKDLQPBEdZFrlc-9uC1tBJXUJ4VvlO51RC3Wc6_ER0KS--ZP8_VyWjaMzRcXkVXBC9Y0LiY7OZVBs_em7yjkLpK1-x_O1wRN94IGloaCc4PRBw=w960-h720-no


GHtLkQWfVnZ4sDO6TRPuNcO41MxfzUW5pah9KLoVHE4NSRKreD-1vI2YehMBPBhTk9iirqNe-Dn4aLTaJqwWd8WMM19Pq1cp5VQLDSaG_Ot9pVW8fKaASsicR-ueZZ2ZF_jwXVmOY1SGEv_RmzY6QZs1glkdNXnLsiVSS-nyD7YlvR9CuIM4exaFPMgJKe15LORmEnVqPloBsyT1MlQYCOjWRDh7Y68N9jlX-0-nfsWNj6QS-MJkaIO0yc14nqPO7wfPgBEpyZGu4nYnmStpT8d7s_bJtn7GjBIai8k2IyCdq51NA3z8bKVsyJvqHfRS7gdECvPmC8bJ47yyFTKoU2rVfMlgK_AlH7WlcKswv7pmSkksZ8jdno5U213Qll_Xd7W-8xx2BlC4mHuSFgS3wa_szmGLEDZRoV_yGjdsExSpTFmINAzp8bNRTwuxJ0zRdyoUGzvCPEbVBIGFViOb73loX87xpoiUJ6XAfHr9D4gsAl97C0jk_76UJ8tIxBFWUOCeqUBZPVs82mEb-Mo0D6PbjTfia-T8LF54FwCRSXavRV6RWMAq_81OROX1v9ObHxyzRtR6RoPlphZDYuSa6yj_Ks97Y4-CtC3ffEtkTMekRt5_TI1Ne5wsCCe5hF7R5C0uERUKf71t-Lf6RadROCRjyiIgEl2AJA=w1125-h650-no


gcevcHhkFFjL38H8yWD7HS9XDquA1gRkaVAsIIGYS38d4dID24hFK2O8jVrBsTn3n4xeLpD6-Cq1GCFlJ04UxOuxF8dV8EMLb6jIXkN-PxhRULctnV46U8GI9U0-bUmDoO5ff3nXugp-kGvQaa-Rf1KQCGuUEzoJTX-D0jmhpOBRB66vRbCjWnkcsZK8wmqd474yqmLBo4XgzU9DVUAKm25b646VIngbQ3qn9P8N614GKj47b4r-En3t8ilihkaPH1JIKlwrx8xWS7PmRdnIbeai9npIXBlVNMbDg9Ha8zmsRkQER2R1eyYfVfbA4IRqJnbHbr7oD5ANnR9U9gsdGYYGz5RedmIYK4gTo-46_rnxHJvql5rSU7pBRTtieqj9kIX-MtaUJ_zXL8nqeZ16eFT_0yJFlAM1fEhxOurZuRqEQIY3gEEEKC2BefEqzFikXbg-mOw-nUYBT0hKP9O_leH_qndIV_pmCKan3WpFnMzIo3T_P_s-50TxftejACuP4pQYZ37F2a8DzzgqHkmkjxYYmZgHe6gU3tMmPZHRX12uncPfMYJj2_4ZbLLtuMjCSRi-szRatjsTEyM6O0mO8eTOXFCdLBSgE9HenuraIdkwg1wi5bBL8ov-bbZSVzqvXhZYe94X781dIbpHUR5n0dRPmFjjQuVijg=w1673-h1255-no


;)
 
Lo que significa que no ha habido grandes avances en tecnología de baterías. Qué le vamos a hacer. Pero no solo Tesla, anda que no hay líneas de investigación sobre baterías abiertas en el mundo.
Si que ha habido. Al ejemplo del i3 que pongo en otro post me remito.

Me refiero a lo que dice Reeler, que seguimos en los mismo número de consumo y relaciones de capacidad/autonomia, o la degradación con cargas rápidas.

De todas formas que BMW haya ido mejorando sus baterías hasta una autonomía "normal" no quiere decir que hayan hecho nada del otro mundo (sin desmerecer). Lo que digo es que no ha habido grandes avances en la tecnologia de baterías. Las baterías siguen siendo más o menos igual. No ha habido nadie que haya dado un salto significativo.
 
Recuerdo que hace tiempo posteé algo sobre las cifras del nuevo Roadster y del camión que tenían a expertos en baterías rascándose la cabeza
Diría que el Tesla Roadster no tiene ningún cambio tecnológico en la batería, da 1000 kms de autonomía porque lleva batería de 200 kWh, así de simple. Eso sí, tienes un roadster pepino pero no te pases con el gas o te quedas sin pila y/o en modo protección.

Yo lo digo por esto, que yo saber no tengo ni idea:

InsideEVs - Will Tesla Roadster 2.0 Have A New Advanced Battery?

Teslarati - Tesla Semi and Roadster could be relying on a "battery breakthrough"
 
No he terminado el vídeo. Al principio dicen que no van a hablar del interior y sus problemas, lo que deja mejor al BMW. Tampoco es la versión prestacional, es 4x4, con neumáticos de invierno y en Canadá. Me espero al año que viene que lo meterán en circuito, ya en seco. La diferencia será mucho mayor a favor del M2.
 
Curiosamente la prueba de verano en circuito es la que menos me interesa, personalmente si hay que ir a un circuito para elegir un coche significaría que están demasiado cerca.

He leído a varias personas de Madrid y de BCN comentar la impresión de calidades u me sorprendió un comentario, no ya del interior, si no del exterior. Al parecer "se ve" hasta en la chapa que el coche no está bien rematado, al menos en las unidades de muestra que hay expuestas.

Ninguna marca es perfecta, pero sorprende como a Tesla se la digue criticando por lo mismo a pesar del paso de los años. Un coche de precio premium con acabados dudosos ha de mejorar.
 
Lo que significa que no ha habido grandes avances en tecnología de baterías. Qué le vamos a hacer. Pero no solo Tesla, anda que no hay líneas de investigación sobre baterías abiertas en el mundo.
Si que ha habido. Al ejemplo del i3 que pongo en otro post me remito.

Me refiero a lo que dice Reeler, que seguimos en los mismo número de consumo y relaciones de capacidad/autonomia, o la degradación con cargas rápidas.

De todas formas que BMW haya ido mejorando sus baterías hasta una autonomía "normal" no quiere decir que hayan hecho nada del otro mundo (sin desmerecer). Lo que digo es que no ha habido grandes avances en la tecnologia de baterías. Las baterías siguen siendo más o menos igual. No ha habido nadie que haya dado un salto significativo.

Hombre, aumentar la densidad energética en 4 años sin incrementar peso y tamaño es un avance de la leche... ¿eh? La tecnología de Litio aún no ha terminado su ciclo de desarrollo y hasta la puesta en fabricación de las de estado sólido o cualquier otra tecnología, quedan 7-8 años.
 
Según Calero (vídeo de ayer), dice saber de primera mano que no podemos esperar avances en los eléctricos hasta antes de 2025.
 
Me encanta lo de que el coche eléctrico implicará un modelo energético más limpio y sostenible, pero siguen sigue sin haber un plan más allá de "se encontrará una manera de reciclar las baterías", que es más un deseo que otra cosa.

Es genial que se monte todo este follón por la contaminación generada que representa el 6% del total mundial... tela marinera. A mí el dato me parece espectacular.
 
Me encanta lo de que el coche eléctrico implicará un modelo energético más limpio y sostenible, pero siguen sigue sin haber un plan más allá de "se encontrará una manera de reciclar las baterías", que es más un deseo que otra cosa.

Es genial que se monte todo este follón por la contaminación generada que representa el 6% del total mundial... tela marinera. A mí el dato me parece espectacular.
Eso no es cierto... hay muchas empresas Europeas que ya están reciclando baterías ( alguna en España) para muchos usos. Desde recuperar los componentes más importantes, hasta dedicarlas a almacenamiento para fotovoltaica.
Luego está la falacia del 6% de la contaminación mundial. En la UE, el tráfico rodado representa un 13%, pero claro, en España por ejemplo, representa el 20%.
"Es que la fabricación de las baterías emite muchos gases" Depende del mix eléctrico. En países con mucha dependencia del carbón, generar electricidad emitirá más CO2, mientras que otros, emitirán poco o nada, como Francia o Noruega.
Pero lo más cachondo es que para "atacar" la contaminación del coche eléctrico frente al térmico, se tiene en cuenta todo, pero nunca en un coche térmico. Para procesar el petroleo, se necesita bastante energía a parte de los compuestos contaminantes que se producen en su fabricación.

Este gráfico lo ilustra bastante bien:

1544792240201.png

Y en este incluso mejor:

1544792416722.png


Arriba los térmicos de gasolina de pozo a rueda y debajo los eléctricos con un consumo medio de 16KWh a los 100Km según el mix energético de varios países.

Que Vettel se dedique a conducir. Cuando Ferrari presente su primer coche eléctrico que ya está en desarrollo, le veremos defenderlo a capa y espada ( si es que sigue en Ferrari)
 
Luego está la falacia del 6% de la contaminación mundial
El dato sale de la fundación de Bill Gates. ¿Miente?

Una de las fuentes que pones en el gráfico es "Asociación vehículos eléctricos Quebec". Muy objetivos no sé si serán.

La fundación Gates no sé si tendrá intereses económicos en uno u otro sentido, sencillamente han dado los datos de donde viene la contaminación de CO2 a nivel mundial.
 
Luego está la falacia del 6% de la contaminación mundial
El dato sale de la fundación Bill Gates. ¿Miente?
No tiene porqué mentir, pero es una media. El dato de Europa sale de la Unión Europea y el de España igual ¿mienten?

Las medias mienten siempre si no se referencian. En países que contaminen mucho debido a su carencia de renovables o industria pesada o una combinación de ambas ( tercer mundo generalmente) la contaminación producida por los vehículos es casi 0. Porque no tienen apenas parque móvil. En países del primer mundo ( los que más contaminan) es mucho más alta que ese 6%.

Si en el primer mundo reduces la contaminación producida por tráfico rodado y añades toda la contaminación producida en el refino, se bajará mucho.
 
No tiene porqué mentir, pero es una media. El dato de Europa sale de la Unión Europea y el de España igual ¿mienten?
Sale de un proyecto europeo perteneciente a los programas H2020, ¿no?. Eso me indica una fuente que quiere dirigirnos hacia una dirección, y claro que es sencillo mostrar datos que avalen ese sentido, pero no es objetivo.

El problema de CO2 no es local, es mundial, así que tanto da que salga de Barcelona o de Pekín, la sufrimos todos.
 
Hombre, aumentar la densidad energética en 4 años sin incrementar peso y tamaño es un avance de la leche... ¿eh?


Bueno, eso depende de cómo fuera la densidad energética de partida, si era demasiado baja y lo que haces es ponerte al día tampoco es para tanto. The Reeler ya ha comentado que Tesla lleva más o menos en la misma densidad energética unos 6 años, si lo que ha hecho BMW es ponerse a la altura eso no es un gran avance en cuanto a tecnología de baterías.

Se avanza, sí, pero nadie ha dado un salto espectacular por encima de los demás, los números son más o menos iguales en todos los fabricantes.

La tecnología de Litio aún no ha terminado su ciclo de desarrollo y hasta la puesta en fabricación de las de estado sólido o cualquier otra tecnología, quedan 7-8 años.

A esto me refiero, seguimos con la misma tecnología.

Y en cuanto a los ciclos de desarrollo, esto da para otro debate entero. Entiendo que hay que amortizar las inversiones en investigación, pero esto a veces conlleva el retraso de otras tecnologías. Hasta que alguien desarrolla algo nuevo sin tener especial interés en seguir explotando esa tecnología anterior, y entonces pasa algo parecido a lo que The Reeler llamaba hace unos cuantos post un "cambio forzado".

Pero vamos, esto es todo un debate aparte.
 
Y en los cargadores, Tesla se está quedando atrás. Noticia de hoy mismo. No es prototipo, sino una realidad que está funcionando ya:

Porsche pone en marcha la primera estación ultra-rapida FastCharge con una potencia de 450 kW | forococheselectricos


Sobre esto, es verdad que es una realidad, y lo primero que voy a decir es que me parece genial que otra marcas le tomen delantera a Tesla y que produzcan coches y sistemas de carga mejores que los Tesla, cuanto más, mejor.

Pero también es verdad que solo es una realidad la estación de carga, ahora hace falta que haya coches que puedan usar esa capacidad de carga. Por ahora solo se ha probado con un coche de investigación, así que es una realidad a medias.

Electrek - Porsche electric car prototype achieves new record 400 kW charge rate

Porsche is already pioneering a 350 kW charge rate that will be first available in the Taycan next year, but they announced today that they achieved a 400 kW charge on a test vehicle
They didn’t reveal much about the “Porsche research vehicle” that they used to achieve the 400 kW charge rate, but they confirmed that it was equipped with a 90 kWh battery pack and it was able to add about 100 km of range in just 3 minutes.
But the fact that it was achieved in testing doesn’t mean that we will see this in production vehicles right away.

Achieving the charge rate is one thing, but we need to see how repeated use can affect the longevity of the battery pack and all other components involved.


Es un muy buen paso hacía delante, pero por ahora hasta que llegue el Porsche Taycan, que ese sí que llegará como una realidad, es todavía poco más que una investigación.

Pero lo mismo pienso de los supercargadores V3 de Tesla, que llevan anunciando no sé cuánto tiempo ya, hasta que no lleguen y se vea en realidad cuántos coches pueden usarlos y a qué capacidad, seguirán siendo una investigación y una promesa.

También es verdad que pienso que cuando Tesla saque los nuevos supercargadores serán de acceso inmediato a muchos coches, no como este que ha puesto Porsche pero que no puede usar nadie.

Por lo pronto...

Electrek - First look at Tesla’s new dual connector CCS Supercharger

Los súpercargadores en Europa llevarán también conectores CCS.
 
Y aparte, algunas noticias de Electrek de hoy:

VW’s less than $30,000 all-electric hatchback spotted testing

VW-ID-2.jpeg


VW-ID-3.jpeg


Finales de 2019.
Autonomías de 330 km, 450 km y 550 km (WLTP).
Precio desde 30.000 dólares en EEUUla versión básica.
Hasta 125 kW de capacidad de carga.


Tesla Model 3 Performance breaks Laguna Seca production EV record again

@WRC y @TheReeler, me ha hecho gracia este artículo por esta frase por lo que hablábais el otro día de comparar el Model 3 Performance y el BMW M3, y por el tipo de coche que son:
Rogers told Electrek that he even managed to beat some “track-prepared BMW M3’s”:
“It was faster than a number of track-prepared BMW M3’s, some of which came on a trailer and aren’t street vehicles. Our Model 3 is 100% street-comfortable"​

Y una startup rusa, Aviar Motors, hace el Aviar 67 a imagen y semejanza del Mustang fastback del 67.

1967 Mustang meets Tesla: Aviar Motors all-electric muscle car
Aviar Motors claims 507 km of range (315 miles), 840 hp, 250 km/h (155 mph) top speed, and a 0 to 100 km/h (62 mph) acceleration in just 2.2 seconds.


aviar-motors-electric-mustang-41.jpg


aviar-motors-electric-mustang-7.jpg


Boniiiiiitoooo...

:amor
 
@WRC y @TheReeler, me ha hecho gracia este artículo por esta frase por lo que hablábais el otro día de comparar el Model 3 Performance y el BMW M3, y por el tipo de coche que son:
Rogers told Electrek that he even managed to beat some “track-prepared BMW M3’s”:
“It was faster than a number of track-prepared BMW M3’s, some of which came on a trailer and aren’t street vehicles. Our Model 3 is 100% street-comfortable"​

Hay mil maneras de entender la deportividad, sencillamente Rogers tiene la suya. Como el que se compra un SUV y dice que es lo mejor y, además, deportivo.

Mientras no me quiten la gasolina... que hagan lo que quieran. Yo estoy dispuesto a “gastar” dinero en gasolina en vez de electricidad.
 
Que no quería decir que el Tesla sea mejor, solo que me he acordado de vosotros y de vuestra conversación, y de cuando dijiste que el Model 3 era otro tipo de coche por plazas, maletero... y me ha hecho gracia que él hiciera un comentario un poco en ese sentido.

Pero nada más. ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
No tiene porqué mentir, pero es una media. El dato de Europa sale de la Unión Europea y el de España igual ¿mienten?
Sale de un proyecto europeo perteneciente a los programas H2020, ¿no?. Eso me indica una fuente que quiere dirigirnos hacia una dirección, y claro que es sencillo mostrar datos que avalen ese sentido, pero no es objetivo.

El problema de CO2 no es local, es mundial, así que tanto da que salga de Barcelona o de Pekín, la sufrimos todos.
¿Y porqué no es objetivo? Si solucionamos el problema de emisiones de vehículos en el primer mundo, se podrá aplicar a los países en vías de desarrollo y subdesarrollados. Y mientras tanto, reducir las emisiones que genera la obtención de electricidad.

Hay que empezar por lo más fácil, y lo más fácil es atacar el tráfico rodado en un primer momento. Y paralelamente la estructura de generación de electricidad. Hay países en el mundo que, por sus características o por sus políticas anteriores, ya tienen los deberes hechos, pero a nosotros nos toca.

Para muestra un dato: En Beijing redujeron los niveles de contaminación limitando las matriculaciones de vehículos. El siguiente paso ha sido promocionar el vehículo eléctrico cerrando carbón ( que les queda aún) y abriendo fotovoltaica, hidraulica y sobre todo nuclear, a saco. Y en India van por el mismo camino con la energía nuclear.

A nosotros ( España) nos queda otro tercer paso, que es desgasificar las calefacciones y ACS. Pero ese es más complicado por costes y estructuras de nuestras viviendas.

Por tanto, el 6% no es objetivo. Como tampoco es objetivo el decir que si tu ganas 1000 y yo gano cero, ambos ganamos 500. Otra cosa es que a ti te "guste" más pensar que es solo un 6% y que menuda tontería, porque no te gustan los coches eléctricos. Pero la realidad es que si mañana se cambia el parque móvil español, habremos reducido nuestras emisiones en un 20%.

Y según el Banco Mundial, el transporte global representa un 20% de la generación de CO2. De los cuales el transporte rodado representa un 73% aprox. Así que el 6% no me cuadra por ningún lado.

Emisiones de CO2 originadas por el transporte (% del total de la quema de combustible) | Data
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Arriba Pie