El eléctrico será una alternativa cuando cueste 7000€ y haga +250Km. Hasta entonces es un capricho para la inmensa mayoría que vive (o trabaja) fuera de una de las grandes urbes españolas.
 
Y por cierto, @PatBateman y @TheReeler, respecto a la tecnologías de baterías he visto este artículo de febrero y me he acordado de lo que hablábamos el otro día:

Electrek - Tesla Semi defies laws of physics and is passing us by if true, says Daimler’s head of trucks

Donde el director de la división de camiones de Daimler decía que:
If Tesla really delivers on this promise, we’ll obviously buy two trucks — one to take apart and one to test because if that happens, something has passed us by. But for now, the same laws of physics apply in Germany and in California

El analisis de Electrek es este:

"We still have a lot of questions about the Tesla Semi because it doesn’t seem to be achievable with current known battery technology.

Based on the performance numbers that Tesla released, the battery pack would have a capacity of about 1 MWh and that would be a very heavy and costly battery pack.

It doesn’t appear to be possible with the current battery cells that Tesla uses in its current vehicles in term of weight and cost. Most analysts seem to agree that at least some significant incremental improvements in Li-ion batteries would be required or even a breakthrough with a new type of batteries."
 
A estas alturas, para mí Tesla ha perdido mucha credibilidad y todo lo que diga de tecnologías y futuro, lo cojo con pinzas.

Nuevo vídeo de Calero dedicado a los planes de los fabricantes respecto al coche eléctrico:



Además de hablar del futuro de aquí a 2025, las cifras de matriculaciones de eléctricos dan hasta risa. No entiendo como no se matriculan más si casi todo son ventajas :diablillo
 
pensamos que para mucha gente a día de hoy el coche eléctrico sí es una opción válida.
Pues ya ves por las cifras de matriculaciones que ese potencial no se materializa, apenas el 1% y teniendo en cuenta que habla del total de ventas, dónde se incluyen taxis, vehículos para alquiler con y sin conductor, vehículos de ayuntamientos... vamos, que la gente hoy por hoy no lo ve igual que "vosotros".

En este caso sois como Krell con BlackBerry, una minoría tan pequeña que es casi residual.
 
Un Leaf es un coche para lo que es, urbano. Por lo que vale, te compras una berlina, coupe o hatchback con el que te puedes plantear viajar hasta Mongolia si quieres.
 
Quien tiene 35.000€ para comprar un coche, ahora mismo es lógico que no compre un Leaf. Primero, porque como coches eléctrico es malo. Segundo, porque por ese precio te compras un coche de gasolina que se te va la olla.

El precio es el problema. Pero no porque la gente se pueda permitir gastar 35.000€ o no, si no porque a mismas cantidades, unos te dan lujo y los otros la versión de Micromachines. O como le pasa a The Reeler, con ese dinero te compras un BMW que flipas y los otros te ofrecen un diseño (el Kona) que vaya por Dios.

Daría para estudio por qué los coches que salen como punta de lanza de nuevas tecnologías en sus marcas siempre llevan diseños absurdos: Toyota Prius, BMW i3, Renault Zoe y el Twizzy...
 
Quien tiene 35.000€ para comprar un coche, ahora mismo es lógico que no compre un Leaf. Primero, porque como coches eléctrico es malo. Segundo, porque por ese precio te compras un coche de gasolina que se te va la olla.

El precio es el problema. Pero no porque la gente se pueda permitir gastar 35.000€ o no, si no porque a mismas cantidades, unos te dan lujo y los otros la versión de Micromachines. O como le pasa a The Reeler, con ese dinero te compras un BMW que flipas y los otros te ofrecen un diseño (el Kona) que vaya por Dios.

Daría para estudio por qué los coches que salen como punta de lanza de nuevas tecnologías en sus marcas siempre llevan diseños absurdos: Toyota Prius, BMW i3, Renault Zoe y el Twizzy...
es que el precio es determinante, por ese dinero hay muchos coches mas apetecibles.
 
Si esto les pasa a propietarios de dos Teslas...





...no me quiero imaginar que no me pasaría a mí que cuando veo que la autonomía es inferior a 150 kms, ya empiezo a buscar gasolinera.

Ayer mismo llevaba recorridos 894 kms con el depósito y entró en reserva a los 910 kms y a los 925 ya estaba repostando.

85910bc2bfaaa06a4cc96dda5d53dba1.jpg


Mientras lo llenaban, cambiaba el agua al canario y reemprendía marcha a los 3 minutos con el depósito lleno y autonomía de unos 1000 kms.

Qué gozada!!
 
A mi se me jodió el indicador de combustible, marcaba siempre 1/4 ¿y? Hasta que lo reparé me sirvió ir controlando los kilómetros con el parcial, porque siempre lo pongo a cero al llenar.

Eres demasiado crítico :juas
 
Pues en el Stelvio se puede poner depósito de 125 litros. Para viajes largos me parece cojonudo. 2000 km del ala :juas

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Esta pasada semana he recorrido de viaje aproximadamente unos 2500 kms cruzando España de noreste a sur y vv, un viaje que he disfrutado como pocos de la conducción, no tenía prisa alguna por llegar, iba gozando el trayecto.

En el viaje de vuelta me adelantó en dos ocasiones un Ferrari GTC4Lusso T (el primero que veo en directo), color blanco y con matrícula española. También adelanté a un Mazda MX5 NB rojo que por supuesto iba sin techo a la altura de Córdoba (a pesar de los 5 grados que debía hacer), el tío con una cara de disfrute que daba alegría verlo.
 
También adelanté a un Mazda MX5 NB rojo que por supuesto iba sin techo a la altura de Córdoba (a pesar de los 5 grados que debía hacer), el tío con una cara de disfrute que daba alegría verlo.
Me autocito porque me recordó a mí el otro día, apenas 10 grados y sol, disfrute total:

31082ae316028d6a665fcb3b097b8749.jpg


La calefacción eléctrica es todo un acierto, se estaba mejor y disfrutaba más que en verano

PS: Juraría que había puesto esta foto, pero no la encuentro, así que no debí de darle a postear
 
Arriba Pie