A dónde yo voy es que hay mucha gente que se compra un Model S y no lo vende. Digo yo que será por algo, ¿no? ¿O es que son todos tontos?
Nada más lejos. No hay nadie tonto comprando un coche, se me ocurren muchas razones por las cuales un comprador puede elegir un coche concreto, pero se me ocurren pocas razones desde el punto de vista práctico y casi que menos aún desde el punto de vista del fabricante.
Te centras en los 200 km/h y no se trata de eso. Unas veces serán 150 km/h y otras en un arreón lo pone a 240 km/h (no sé si llega), pero es dudoso que como producto tenga sentido una berlina que por dimensiones y confort, es sobre todo para viajar, con potencias de 500 CV y que luego se queden en "potenciales y solo en ciertos momentos".
Estoy recordando la prueba que hicieron en su día en Top Gear al Tesla Roadster y de la que tanto se quejó Elon Musk en su momento. En ella, metían el coche en la pista y comenzaban a divertirse con él hasta que llegó un momento en el que el coche se recalentó y se puso en modo protegido, cortando potencia. Musk dijo que Top Gear mentía, que no era cierto, bla bla bla bla.
Supongamos que sucedió (no es el único caso) e imaginemos que realmente el coche cuando se le da mucha chicha, entra en modo protegido. Está claro que no todos, pero el que se compra un coche deportivo es plausible que un día lo quiera meter a circuito a hacer un poco el cabra y exprimirlo a tope. Pues oye, con el Tesla Roadster no puedes. Debe ser el único deportivo del mundo que cuesta lo que pedían por él en su momento, con el que no podías hacer el cabra en circuito y hubo quien lo defendió a muerte "pues si lo tuyo es correr y exprimir el coche, cómprate otro!!". No sé, me parece un argumento un poco pueril y es un handicap se mire por donde se mire.
Eso no invalida que el que tiene un Tesla se haya equivocado de compra. El cliente, cada cliente, tiene sus motivos, los que sea. Pero practicidad no sé yo si sería uno de ellos.