Pues o a 100 km/h consume 3l o es que a esa velicidad desperdicia un montón de energía. Porque eso no tiene más vuelta de hoja. Doble de velocidad: cuatro veces más energía.
Yo estoy con Reeler. Es cuestión que pruebes uno y nos comentes.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Hombre, he conducido algún coche a 180 en Alemania (gasolina) y eso andaba consumiendo más de 20 litros a los cien. Un diésel consume menos, pero no la mitad.

Además que no necesitaría probarlo, se trata de física pura y dura de bachillerato. Tienes que analizar las fuerzas a vencer: inercia, rozamiento de las ruedas y rozamiento aerodinámico en llano. De ellas dos son lineales y una directamente proporcional al cuadrado de la velocidad. El problema del Tesla no es que se funda un depósito a los 100, es que tiene un depósito pequeño.
 
Última edición:
La mitad no, menos de la mitad. Los datos los puedes ver por internet. Para que te hagas una idea, 21 litros a los 100 consume un BMW M3 de 343CV atmosférico a 200 km/h, dicho por alguien que conozco que tiene uno, una barbaridad... pero es un atmosférico no precisamente ligero y de un modelo que tiene ya casi 18 años. Los actuales consumen menos.

Viajando con tempomat a 125 km/h llevo un consumo más o menos en el diésel de entre 5.1 y 5.2 l/100. Te aseguro que a 60 no voy consumiendo cuatro veces menos, significaría 1.6 l/100, cosa que no he visto nunca en un coche familiar de 1450 kilos de peso.

En el gasolina por ejemplo, a 120 en quinta voy consumiendo más l/100 que a 140 también en quinta. Cuesta creer hasta que no lo pruebas, pero los kilómetros recorridos no mienten.
 
Mi ex Veloce hacia 5 y poco a 120 y a 200 no pasaba de 11.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Última edición:
A lo que iba, tener una gran berlina de lujo de 500 CV, que con ese tamaño está pensado para viajar, y que a 200 se funda la batería en poco más de 100 km (media hora)... quizá por eso mucha gente que los compró en su momento y que ahora los vende de segunda mano, no repite con eléctricos.

Coches eléctricos urbanos tienen mucho más sentido, pero lástima de los precios.

Cambiando de tercio, no se si ya lo comenté, pero al Audi e-tron lo han dejado fino filipino en km77:

Audi e-tron (2019) | Impresiones de conducción - km77.com
 
El gasto está en llegar a la velocidad. Si las condiciones son buenas, el consumo también.
 
El problema del Tesla no es que se funda un depósito a los 100, es que tiene un depósito pequeño.
No, la batería del Tesla con la menor de las autonomías no es ni de lejos una batería pequeña, pero es que la del vídeo si mal no recuerdo es de 85 kWh, una auténtica monstruosidad que fue la mayor del mundo en un coche hasta hace relativamente muy poco.

El problema no es tener un depósito pequeño, es que además de pequeño, tarda muchísimo en recargar. Si la recarga fuera cosa de un minuto es más que probable que los antiguos propietarios de Tesla no decidieran venderlo o acabarían comprando otro, pero cuando tienes ambas cosas en contra.... pasa que por esos precios te compras unas berlinas de Mercedes con las que puedes ir a un nivel muy superior de confort, a cruceros altos y con autonomía y velocidad de repostaje tales que esos antiguos propietarios de Tesla sucumben ante la evidencia.

Distinto caso es el de los fanboys, los hay de todas las marcas, aunque entre los de Tesla hay mucho en YT
 
Si la recarga fuera cosa de un minuto es más que probable que los antiguos propietarios de Tesla no decidieran venderlo o acabarían comprando otro...

¿Y qué porcentaje de propietarios de Teslas venden el coche o terminan comprando otro? Que dicho así parece que son prácticamente todos.

Es cierto lo que dices del tiempo de recarga, pero a lo que se refiere Dandreemex con depósito pequeño es que es una batería con poca densidad energética como para viajar a 200 km/h. Es que si ya hemos dicho que el coche eléctrico hoy en día todavía no sirve para viajar con él igual que como con uno de gasolina, el que se compre un Tesla para viajar con él a 200 km/h... es que no sabe lo que hace. Si luego tiene que venderlo, no es culpa del coche.
 
Última edición:
¿Y qué porcentaje de propietarios de Teslas venden el coche o terminan comprando otro? Que dicho así parece que son prácticamente todos.
No sé que porcentajes, nadie tendrá la cifra, pero hay varios que así lo han dicho en foros.

a lo que se refiere Dandreemex con depósito pequeño es que es una batería con poca densidad energética como para viajar a 200 km/h
¿Para qué sirve una berlina de lujo de dimensiones generosas y con potencias de 500CV (y más)?.

el que se compre un Tesla para viajar con él a 200 km/h... es que no sabe lo que hace. Si luego tiene que venderlo, no es culpa del coche.
Una berlina de esas dimensiones tiene su razón de ser en los grandes viajes, seguro que no es un coche urbano, ni un coche únicamente pensado para ir al pueblo de al lado. Si tienes una red de superchargers donde dices que con ella puedes viajar, es un poco ilógico no poder ir a cruceros altos con semejante caballada.

Hazlo con muchísima menos potencia y quizás así sí tenga sentido. Y lo dicho, parte de estas "quejas" vienen de ex-usuarios de Tesla. ya comenté en este hilo el caso del P100D en su ruta entre BCN y Valencia que tuvo que pararse dos veces a recargar.

Estos coches se han vendido "mucho" en Europa allá donde ha habido buenas subvenciones, poco más. Y de esos que lo compraron en su día, no hay más que ver los que se están vendiendo de segunda mano para sacar algunas conclusiones. El otro día leía el caso de una persona que viajaba con frecuencia en Europa y llegó a la conclusión tras tener un Model S, que no era un coche para poder hacer viajes.
 
a lo que se refiere Dandreemex con depósito pequeño es que es una batería con poca densidad energética como para viajar a 200 km/h
¿Para qué sirve una berlina de lujo de dimensiones generosas y con potencias de 500CV (y más)?.

Así, con dos cojones. :lol

Vamos que un coche así solo vale para ir a 200. :lol

Pero vamos a ver, ¿los límites de velocidad no están alrededor de los 120 o 130 km/h en prácticamente todos los países?

Lo que acabas de decir solo tiene lógica en Alemania y en dos o tres sitios más perdidos del planeta. Vamos, que las berlinas de lujo con mucha potencia se vendan solo en esos sitios, que en el resto del planeta no tienen ni pizca de sentido. Será que la mayoría de los que se ha comprado un Model S no tienen ni idea. Y el que se lo queda y no lo vende ya ni te cuento.

Una berlina de esas dimensiones tiene su razón de ser en los grandes viajes, seguro que no es un coche urbano, ni un coche únicamente pensado para ir al pueblo de al lado. Si tienes una red de superchargers donde dices que con ella puedes viajar, es un poco ilógico no poder ir a cruceros altos con semejante caballada.

¿Que es ilógico? Será ilógico para tus gustos.

Estoy seguro que la mayoría de la gente que se ha comprado un Model S tiene en la cabeza muchas otras cosas que ir a 200 km/h por la autopista.

El otro día leía el caso de una persona que viajaba con frecuencia en Europa y llegó a la conclusión tras tener un Model S, que no era un coche para poder hacer viajes.

Pues este sí que había descubierto la pólvora. Pero si es lo que llevamos diciendo aquí desde el principio. Si tu uso principal del coche es viajar a menudo, no te compres un coche eléctrico, aunque sea un Tesla. Tener una red de superchargers no quiere decir que no vayas a tener que gastar mucho tiempo cargando el coche al final del año. Decir que con la red de superchargers "puedes viajar" no quiere decir que sea la mejor solución para viajar frecuentemente con el coche. Cuando te compras un coche tienes que saber el uso que le vas a dar y entender las limitaciones, ventajas e inconvenientes del coche que te quieres comprar. El que tenga que vender el coche por esas razones es que no se ha molestado mínimamente en entender qué coches se está comprando, la culpa es del que se ha comprado el Tesla cuando se tenía que haber comprado otro coche, no del coche. Que las autonomías y los tiempos de recarga están más que claros desde hace mucho.
 
No conozco en persona a nadie que compre un coche de 500 CV para ir a 120 como máximo en todo momento. No digo que no los haya, pero realmente no conozco a nadie.

Sin tener datos, el que tiene un coche de al menos 200 CV es alguien que "de vez en cuando" pasa de los 120 y también de los 140...
Muchos Model S en venta son precisamente holandeses y belgas que van con cierta frecuencia a Alemania.

Tampoco hace falta ir a 200 por hora todo el rato, pero como no vayas con el tempomat y vigilando, tu autonomía y confort de viaje se ve seriamente comprometido. Excepto casos de frikismo donde a los fanboys les mueve la pasión, es ilógico tener un coche de 500 CV con el que ir "suavesito" y que además lo planteas como un coche que no es para viajar frecuentemente con él.

Repito la pregunta. ¿Para qué quieres un coche de 500 CV?. Espero que no me digas que lo quieres para dar un pisotón en caso de emergencia...
 
Lo que acabas de decir solo tiene lógica en Alemania y en dos o tres sitios más perdidos del planeta. Vamos, que las berlinas de lujo con mucha potencia se vendan solo en esos sitios, que en el resto del planeta no tienen ni pizca de sentido. Será que la mayoría de los que se ha comprado un Model S no tienen ni idea. Y el que se lo queda y no lo vende ya ni te cuento.
Una cosa es que la señal ponga 130 y otra que vayas a ir siempre a 130 como máximo. Ya te digo yo que no pasa en Francia, en España aún menos y en Portugal directamente ya es de chiste, donde te pones a 150 y te pasan cagando leches a la mínima que te despistes como si estuvieras parado.

Claro que no todo es Alemania, pero ya digo que no he visto jamás a nadie con un coche de semejante caballería que conduzca como "una señora mayor" :diablillo
 
Bueno, pues nada, el que se compra un Model S es para ir a 200. Que sí que se puede, y ya sé que mucha gente que se compra un coche así le gusta correr, pero si te lo compras para eso como mayor aliciente y luego te quejas de que en 100 km te fundes la batería es que claramente no sabes lo que te estás comprando.

Con otro coche de motor térmico no te discuto nada pero con un eléctrico hoy en dia, comprártelo para viajar a 200 km/h habitualmente, está claro que es una tontería, por muchos 500 o 700 CV que tenga.

¿Para qué quieres un coche de 500 CV?

Ni idea, no tengo coche y no sé las razones de la gente que se compra el Model S, yo sé por qué me lo compraría yo (o no) si tuviera el dinero por castigo, pero los demas, ni idea.

A donde yo voy es que hay mucha gente que se compra un Model S y no lo vende. Digo yo que será por algo, ¿no? ¿O es que son todos tontos?
 
Última edición:
A dónde yo voy es que hay mucha gente que se compra un Model S y no lo vende. Digo yo que será por algo, ¿no? ¿O es que son todos tontos?
Nada más lejos. No hay nadie tonto comprando un coche, se me ocurren muchas razones por las cuales un comprador puede elegir un coche concreto, pero se me ocurren pocas razones desde el punto de vista práctico y casi que menos aún desde el punto de vista del fabricante.

Te centras en los 200 km/h y no se trata de eso. Unas veces serán 150 km/h y otras en un arreón lo pone a 240 km/h (no sé si llega), pero es dudoso que como producto tenga sentido una berlina que por dimensiones y confort, es sobre todo para viajar, con potencias de 500 CV y que luego se queden en "potenciales y solo en ciertos momentos".

Estoy recordando la prueba que hicieron en su día en Top Gear al Tesla Roadster y de la que tanto se quejó Elon Musk en su momento. En ella, metían el coche en la pista y comenzaban a divertirse con él hasta que llegó un momento en el que el coche se recalentó y se puso en modo protegido, cortando potencia. Musk dijo que Top Gear mentía, que no era cierto, bla bla bla bla.

Supongamos que sucedió (no es el único caso) e imaginemos que realmente el coche cuando se le da mucha chicha, entra en modo protegido. Está claro que no todos, pero el que se compra un coche deportivo es plausible que un día lo quiera meter a circuito a hacer un poco el cabra y exprimirlo a tope. Pues oye, con el Tesla Roadster no puedes. Debe ser el único deportivo del mundo que cuesta lo que pedían por él en su momento, con el que no podías hacer el cabra en circuito y hubo quien lo defendió a muerte "pues si lo tuyo es correr y exprimir el coche, cómprate otro!!". No sé, me parece un argumento un poco pueril y es un handicap se mire por donde se mire.

Eso no invalida que el que tiene un Tesla se haya equivocado de compra. El cliente, cada cliente, tiene sus motivos, los que sea. Pero practicidad no sé yo si sería uno de ellos.
 
¿Y éste qué os parece?



Exteriormente me parece una preciosidad, tiene un algo en el morro que recuerda a un 504, muy muy bonito. Por dentro en cambio no soporto ese volante consolero, quiero uno redondo.
 
Este me encanta, lo había visto hace algo de tiempo y recuerdo que me gustó mucho, pero no recuerdo las especificaciones.

Por dentro en cambio no soporto ese volante consolero
Pues cuando te enteres de que el interior es de terciopelo azul te vas a quedar de piedra. :D

A ver si encuentro el artículo y te lo pongo, que creo recordar que había bastantes fotos.
 
El interior podrá configurarse, o eso espero. La pena es si finalmente se construye, que no exista una versión híbrida.
 
La he visto ahora en otro foro y no me he podido resistir :lol :lol :lol :lol

1546962773344.png
 
Mientras el exterior se quede casi igual a excepción de los espejos (que los pongan de verdad), sería algo muy chulo de aspecto.
 
Y lo que dices del Tesla Roadster:
Debe ser el único deportivo del mundo que cuesta lo que pedían por él en su momento, con el que no podías hacer el cabra en circuito y hubo quien lo defendió a muerte "pues si lo tuyo es correr y exprimir el coche, cómprate otro!!". No sé, me parece un argumento un poco pueril y es un handicap se mire por donde se mire.


Pues es que yo estoy de acuerdo, si quieres un coche para exrimirlo en el circuito de vez en cuando, coño, no te compres el Tesla Roadster, cómprate otro. Pero es que no es un argumento, es un hecho, con el Tesla Roadster antiguo eso no se podía hacer, el coche petaba. Una pena, sí, pero con la tecnología que había en ese momento, eso no se podía hacer.

¿Y para qué quieres un Tesla Roadster entonces? Pues no sé, para disfrutar de la conducción de un deportivo descapotable en carretera a un ritmo más suave sin exprimirlo a tope, porque te parece bien tener un coche eléctrico, para restregárselo a tu vecino por los morros... yo qué sé.

O simplemente porque además de todo lo anterior, te gusta, porque esto...
pero se me ocurren pocas razones desde el punto de vista práctico

A ver si ahora los de este hilo vais a decir que os compráis los coches desde un punto de vista práctico. :P

(Y más cuando tienes la pasta para comprarte uno de los coches de los que estamos hablando)
 
Lo de práctico no lo decía por el Roadster, lo decía por el Model S. Respecto a que no podías pegarle caña al Roadster... diría que nunca se le dijo a sus compradores, se toparon con esas sorpresa después de soltar la pasta.
 
Lo de práctico no lo decía por el Roadster, lo decía por el Model S

Me vale para cualquiera de los dos. Lo que quiero decir es que lo primero que se mira al comprar un coche es que te guste. Y si te gusta y te encaja en tus necesidades, pues te lo compras.


Respecto a que no podías pegarle caña al Roadster... diría que nunca se le dijo a sus compradores, se toparon con esas sorpresa después de soltar la pasta.

Pues eso no lo sé, en principio me extrañaría, pero podría ser. Y si es así, que se proteste y que devuelvan el dinero, claro. Pero eso es distinto a lo de el Model S y los 200 km/h.

Lo de Top Gear, sin poder asegurarlo, me suena que lo que pasó es que dijeron que se le había acabado la batería y a eso es a lo que Elon Musk dijo que no era verdad. Si ahora dices que lo que le pasó al coche es que se puso en modo protegido, pues es verdad que era mentira que se le hubiera acabado la batería.

También me parece haber leído que la demanda de Elon Musk no llegó a ningún sitio.
 
En su momento vi el episodio y ocurren ambas cosas, primero se funde la batería cagando leches y cuando la carga y vuelve a probarlo más adelante, se sobrecalienta.

No he encontrado otro:



6:50
 
Arriba Pie