Esta semana me enseñaron un Stelvio QV, y de paso me hicieron cuatro numeritos para un Stelvio diésel.

Creo que el Niro tiene los días contados, porque con los diésels hay precios de escándalo.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Toma, ponla en el coche cuando lo tengas:

608fa04eea12564fba4b8e472381e4a3.jpg
 
15824-1528189818.jpg

Hoy estreno un amigo este Dacia Logan ambiance, a gasolina, pude probarlo un ratito, me soprende porque es mejor de lo que esperaba, tiene todo lo que tiene que llevar un coche actual, ordenador, aire, radio Bluthoot y usb integrada ( no CD), direccion asistida,start-stop, etc, y es razonablemente comodo, para mi gusto porque soy alto la banqueta es algo corta, como sucede en todos los Renault, Dacia, los acabados son justos, mucho plastico y goma, aqui no hay nada de diseño. En carretera y ciudad va fino, pero quizas se queda algo corto para lo primero, ese motor 1.0 de 75 CV..... pero por ese precio es una ganga, exactamente 9000 euros.
 
Me da menos miedo ese 1.0 de 75CV que el 1.0 de 125CV de Ford, los encuentro tan apretadísimos que siempre pienso que van a reventar.
 
Mi resumen de 2018 según Google Maps. A 100km/h de media serían 24 días conduciendo. Gasté unos 3500 litros de diésel.

Google, prefería no saberlo
e0e3fe56fac0a76207255ebfd6793e95.jpg
 
Hay que darle un capricho a la jefa... :D

Y la única fregoneta con un poco de tacto excepto el Macan es el Stelvio.
 
P90D a 200 Km/h se funde casi toda la batería en 100 kms:


Ni que hubieras descubierto la pólvora. El consumo de energía aumenta con el cuadrado de la velocidad debido al rozamiento con el aire. Así que sí, si tienes 400 km de autonomía a 100 km/h, a 200 tendrás 100.
 
Ya ya, la pólvora no, pero cuando he recorrido unos 100 km a 200 por hora (Autobahn, of course), te aseguro que no me fundí un depósito ni tuve que parar a recargar nada. De hecho el consumo si mal no recuerdo, fue en ese tramo de poco más de 11 litros a los 100, diría que ni llegó a 12.

Para mí carece de sentido tener un coche enorme de 5 metros de largo (berlina) que está pensada para viajar por ese tamaño de forma cómoda, y tener todos los handicaps del mundo precisamente al viajar.

Darle virtudes en entorno urbano a una mole como un model S o un model X... no sé, bastante raro.
 
Lo siento macho, pero un consumo de 11 litros a los 100 me resulta muy dificil de creer. La física es la que es, como no fueras cuesta abajo y con ruedas de bicicleta es harto dificil. Como siempre, el problema es la densidad energética, que la de la gasolina es mucho mayor que la de la tecnología actual de baterías. A ti, con tu forma de viajar (y a mi tampoco) te conviene un vehículo eléctrico por la baja densidad energética y el tiempo de recarga. Pero seamos serios, no todos conducimos igual ni hacemos lo mismo.
 
Mira los consumos a 200 km/h de los diferentes motores de BMW. Por curiosidad he mirado lo que consume un 330d de 6 cilindros a 200 km/h y hace 13l a los 100 km, lo cual ya es bastante.

En medias de viajes de más de 1000 km cargado a tope, jamás he llegado de media siquiera a los 6 litros a los 100, ni siquiera con cruceros de 150.

Hablo de diésel, ojo, en gasolina gasto el doble en las mismas condiciones.
 
Pues o a 100 km/h consume 3l o es que a esa velicidad desperdicia un montón de energía. Porque eso no tiene más vuelta de hoja. Doble de velocidad: cuatro veces más energía.
 
Pues o a 100 km/h consume 3l o es que a esa velicidad desperdicia un montón de energía. Porque eso no tiene más vuelta de hoja. Doble de velocidad: cuatro veces más energía.
Yo estoy con Reeler. Es cuestión que pruebes uno y nos comentes.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Arriba Pie