Si la SP95 desaparece su hueco lo cubrirá la SP98, cuya demanda y distribución posiblemente se multiplicará por 1000 haciendo que su precio baje a niveles similares a los de la SP95. O sea, que si alguien está preocupado por la falta de suministro o el aumento de precio de la gasolina sin plomo por la desaparición de la SP95 no creo que vaya a ser un problema.

Otra cuestión es a nivel técnico, donde puede haber motores que funcionen bien con SP95 pero presenten alguna pega utilizando SP98.

Pero tratándose de la UE y con el cuartelillo que le han dado históricamente al diésel, lo mismo el fin de la SP95 no entra en vigor hasta 2025 ó 2030.
 
Dios, que horror. Es jodidamente horroroso, no puedo con él, antes me compro un Múltipla rosa y tuneado.

Respecto a las declaraciones, "El Jefe de comité de empresa" diría que poco pincha ahí, no?. De hecho parece que no entiende las cifras:

"Por su parte Tesla con apenas 6.000 millones en ingresos ha logrado 312 millones de beneficio." <- Esto no sé si lo ha dicho él o no, pero a ese dato le falta la inversión y deuda.

"El problema es que de momento BMW se ha centrado en el desarrollo de una gama de coches eléctricos e híbridos enchufables" <- Eso no es un problema, es el presente y futuro a corto plazo, el PHEV. El error sería tener un BMW con motorazo que en la Autobahn te deja tirado cagando leches. Hacen algo así en Alemania y les queman la empresa al día siguiente y le rocían al responsable aceite hirviendo.
 
Última edición:
Porsche tiene a punto un eléctrico puro ¿no? Y ese no es para ir a 120.
Es un problema gordo lo de la autonomía, algo que de momento los hace aptos para pudientes frikis.
 
Un Porsche tipo 911 no es una berlina para viajar, es para ir a fuego y dudo que se recaliente como le pasa a Tesla, porque de ser así, no lo va a comprar nadie que sepa esa limitación.
 
Un Porsche tipo 911 no es una berlina para viajar, es para ir a fuego y dudo que se recaliente como le pasa a Tesla, porque de ser así, no lo va a comprar nadie que sepa esa limitación.

Bueno bueno... qué duro te pones... :juas

Por un lado que el Porsche Taycan no es tipo 911, incluso el prototipo tenia 4 puertas, asi que no creo que vaya a ser un deportivo tan "puro". Y por otro lado calentarse se calentará, como todos los coches eléctricos si los exprimes, porque la tecnologia de los coces eléctricos se calienta. Lo que imagino que tendrá el Taycan es un buen sistema de refrigeración, porque ya han dicho los de Porsche que aguantará bien en circuito.

Y por otro lado, eso de "dudo que se recaliente como le pasa a Tesla" no es verdad. Al Model 3 Performance eso no le pasa, reduce ligeramente las prestaciones pero se puede seguir disfrutando en el circuito hasta que te quedes sin batería.

Hace un par de meses puse este artículo de una prueba del Model 3 Performance en circuito:

Road & Track - Tesla Model 3 Performance: Track Test
Heat buildup is inevitable. After three or four laps at absolute tire-torturing full speed, the car begins to reduce power output. It's a balanced, gradual event. The motors and battery use cooling circuits that are independent but linked; as one component heats up, the system shifts cooling capacity where it's needed. It can even use the battery as a heat sink to shed excess thermal load from the motors.

This linked approach to thermal management means that, unlike previous Teslas, track driving won't lead to a total performance shutdown when one component's temperature spikes. Battery and motors heat up at the same rate; when the car starts approaching its thermal limits, it dials back power gradually, until the heat output can be managed by the car's cooling capability.

And you can keep lapping through it. The car's power output plateaus, the cooling system reaches a steady state. You're more than welcome to continue in this condition until you've drained the batteries. You'll miss some of the hard punch of acceleration coming out of the corners, but you end up driving it like a momentum car. It's still a ton of fun.

Imagino que el Taycan tendrá un sistema de refrigeración similar, o incluso mejor.

En el Model 3 Performance la pérdida de prestaciones se reduce a:
Lars Moravy (Tesla's Director of Chassis Engineering) told me that his team had run simulations to see how Track Mode would perform at this particular circuit. The data predicted that, after roughly three full-speed, perfect laps, the car would gradually start pulling power, hitting equilibrium at a pace about two to three seconds off the absolute quickest lap times the car is capable of. (...) Our experience matched his predictions.

Y eso que...
Let's be honest. This isn't a "track car."
 
Yo leyendo el artículo imagino que en circuuito otros modelos que no sean el model 3 Performance lo mismo sí se recalientan. Pero no sé si esa gestión de la refrigeración es solo parte del Track Mode o funciona igual en todos los modelos (esperemos que sí).

Imagino que nos enteraremos en verano cuando los de Throttle House lleven el Model 3 y el M2 a compararlos en el circuito.
 
Por cierto, creo que era a @WRC a quien le gustó el Honda Urban EV. He visto que Honda tambien presentó en Tokio otro en la misma línea, el Honda Sports EV Concept:


117511_honda_at_tokyo_motor_show_2017-e1508935587777.jpg


Y aquí con su hermano:

117508_honda_at_tokyo_motor_show_2017.jpg


Qué bonito... estoy muy enamorado... :amor
1366_2000.jpg

1366_2000.jpg

1366_2000.jpg
 
No me gustan nada las llantas, pero el coche es precioso :babas

Las del Urban, sí, mucho.
 
Viajando con tempomat a 125 km/h llevo un consumo más o menos en el diésel de entre 5.1 y 5.2 l/100. Te aseguro que a 60 no voy consumiendo cuatro veces menos, significaría 1.6 l/100, cosa que no he visto nunca en un coche familiar de 1450 kilos de peso.

En el gasolina por ejemplo, a 120 en quinta voy consumiendo más l/100 que a 140 también en quinta. Cuesta creer hasta que no lo pruebas, pero los kilómetros recorridos no mienten.

A ver Reeler, que para mover un objeto al doble de velocidad a traves de un fluido compresible como el aire hace falta cuatro veces más energía es una ley física. No me lo he inventado yo, no es un capricho de nadie, es así. Que tu coche no consuma 1,6 l a 60 km/h se explica porque aunque un motor de ciclo Otto es una maravilla de la tecnica, de la sincronización y un regalo para los oidos, es una puñetera castaña en cuanto a convertir la energía química de la gasolina en trabajo (movimiento). Aproximadamente el 80% se va en forma de calor a la atmósfera. ¿Por qué no consume 1,6 l a 60? Porque esencialmente el motor está gastando energía moviéndose a si mismo, todos los engranajes, las levas, válvulas, pistones, aceite, agua y aire que mueve para poder funcionar tiene un gasto de energía. Tanto que tiene una velocidad mínima de la que no debe bajar de rotar.

La batería de un Tesla de 85 kw nos parecerá enorme en términos eléctricos pero es minúscula en comparación con la energía contenida en un depósito de gasolina. A lo sumo andará sobre los 8 litros de gasolina,
 
Por eso he dicho que NO es cierto no que lo sea.

Tú decías que si consume 12 l/100 significaría que a 100 km/h consumiría 3 l/100.

Lo que yo dije es 5.2 l/100 a 120/130 km/h y sobre los 12 l/100 a 200 km/h en llano. El que no se lo cree eres tú :lee
 
Cuando se le exige, un motor de gasolina gasta ostensiblemente más que uno diésel.

¿Cómo se come eso?, pues por el mayor rendimiento energético de los motores diésel al perder menos energía en su funcionamiento, siendo más eficiente que el ciclo Otto.

Así que hay que poner todas las variables sobre la mesa.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Os olvidáis de la importancia de la rodadura en todo eso del consumo y la velocidad. Si gastamos 10 por rozamiento con la carretera y 4 por velocidad, si bajamos a uno por velocidad, el consumo global no cae a la cuarta parte (números inventados).
 
Muy Interesante:



No sé si fue en el vídeo anterior, me hizo gracia como definían a este motor:

-Torque de un L4
-Potencia de un L6
-Consumo de un V8
 
Por eso he dicho que NO es cierto no que lo sea.

Tú decías que si consume 12 l/100 significaría que a 100 km/h consumiría 3 l/100.

Lo que yo dije es 5.2 l/100 a 120/130 km/h y sobre los 12 l/100 a 200 km/h en llano. El que no se lo cree eres tú :lee
¿What? Yo te dije que es normal que si un coche tiene autonomía de 400 km a 100 km/h, a 200 km/h tendrá una autonomía de 100 km; Porque hace falta una fuerza cuatro veces mayor, joder, que es una fórmula matemática:

5b3bf12f95f6d0174755a9248ba34e638cf90310

También he explicado por qué un coche de combustión no consume cuatro veces menos a 50 que a 100 km/h, pero bueno, ya más argumentos no puedo mostrar.

Drag dijo:
Under the assumption that the fluid is not moving relative to the currently used reference system, the power required to overcome the aerodynamic drag is given by:
{\displaystyle P_{d}=\mathbf {F} _{d}\cdot \mathbf {v} ={\tfrac {1}{2}}\rho v^{3}AC_{d}}
b932012104d3739e8e98daa43ddf5380d3c46f0b

Note that the power needed to push an object through a fluid increases as the cube of the velocity. A car cruising on a highway at 50 mph (80 km/h) may require only 10 horsepower (7.5 kW) to overcome aerodynamic drag, but that same car at 100 mph (160 km/h) requires 80 hp (60 kW).[17] With a doubling of speed the drag (force) quadruples per the formula. Exerting 4 times the force over a fixed distance produces 4 times as much work. At twice the speed the work (resulting in displacement over a fixed distance) is done twice as fast. Since power is the rate of doing work, 4 times the work done in half the time requires 8 times the power.
When the fluid is moving relative to the reference system (e.g. a car driving into headwind) the power required to overcome the aerodynamic drag is given by:
{\displaystyle P_{d}=\mathbf {F} _{d}\cdot \mathbf {v_{o}} ={\tfrac {1}{2}}C_{d}A\rho (v_{w}+v_{o})^{2}v_{o}}
5e127a8e4fb6ade15a4d76e5e2f26514d8b6c2ca

Where {\displaystyle v_{w}}
7e75ccad988a3ba135d9b410842d469211c59ce0
is the wind speed and {\displaystyle v_{o}}
ccb64ce4687f1ac02ef3ad2175694ea72bfe950e
it the object speed (both relative to ground).
 
Arriba Pie