Descartada creo que por bastante tiempo Renault como marca. La que nos están liando estos días no tiene nombre. Resulta que mi mujer tiene un choque pequeño con un coche que iba delante. Pequeño en el sentido de que llevó el coche al concesionario, le colocaron la defensa un poco en su sitio y estuvimos conduciendo el coche 4 días como si nada. El coche va al taller y empiezan a desmontar y a peritar. Hasta aquí todo bien, más o menos porque lo que parecía defensa y poco más resultó ser bastante más. Van a cambiar un faro y hasta el radiador, porque aunque no estaba mal, tenía dos soportes torcidos. Ahí piensas que bien por ellos, porque se curan en salud de cara a garantía.
Pero empiezan los problemas: al quinto día nos dicen que van a tardar en entregarlo porque hay una pieza que no tienen en España y hay que pedirla a Francia. Después de doce años con un Honda, aguantando mil veces que me dijesen "los coches japoneses muy bien, pero como tengas un problema las piezas tardan muchísimo", cuando resulta que el coche se fabrica en Inglaterra, resulta que un coche francés, un coche que no es precisamente exclusivo, no tiene stock en España. Surrealista que te digan que una pieza desde Francia tarda, cuando si me lo manda Amazon me llega al día siguiente.
Nos ponemos en la segunda semana. Se nos acaba el tiempo de tener coche de sustitución del seguro y nos dejan uno en Renault el lunes por la tarde. La persona del taller que nos atiende nos comenta que están pintando la defensa y que la pieza que tarda es del radar. Pero que cuentan con entregarlo este jueves o viernes como mucho.
Me acaban de llamar. Como les dije que aprovechasen para hacerle la revisión al coche, van a cambiar el aceite y resulta que pierde aceite por la tapa de distribución. No sé ni lo que es, pero lo primero que les comento es si saben por qué ocurre. Como está en garantía van a cambiar la tapa y a ver qué se encuentran. Ya empiezo a sospechar si es por el golpe o es que el coche es una mierda, que podría ser. Pero eso no es nada. El coche no nos lo entregan al menos hasta la semana que viene porque... ¡¡la defensa tienen que traerla desde Francia y estos días no les llega!! Ya ni les pedí explicación porque lo único que quiero es que me entreguen el coche (que tiene un año y dos meses) de una maldita vez y esperemos que vaya perfecto. Pero el día que llamen de Renault para evaluar todo... ¿Cómo es posible que un coche normal, que se vende bien, que no es una extravagancia, tenga problemas para abastecer una maldita pieza (la que sea) desde Europa? ¿En qué lugar quedan los fabricantes europeos cuando tienen semejantes problemas y son iguales o peores que los coreanos? De vergüenza. Espero que tengamos suerte y no volvamos a tener problemas, porque si estamos así en el primer año, los próximos diez no quiere ni saber lo que nos espera, lo mismo en cinco años no tienen ni aceite para cambiarlo.