2iHhxJIW


Como ha dejado el coche el rubiales...

 
Veo que el ilustre @PatBateman vuelve a estar por aquí, se me hacía raro no verle por este hilo en tanto tiempo... :ok
Unos cuantos días/semanas de ausencia por diversos motivos... Se os echaba de menos!!

:beso:beso

Yo por mi parte tengo el Mini en 2.5l de consumo medio. Eché gasofa el día 19 de Diciembre cuando fuimos a recoger a mi madre a su casa y a día 16 de Enero el depósito está en 3/4 de su capacidad.

Por echar leña al fuego de los consumos: con mi anterior F-Pace, en el último viaje a Barcelona que hice, tuve que parar como unos 60Km antes de llegar porque se encendió la reserva, y en ese coche cuando se encendía era para decir " o paras o no llegas". Con el depósito lleno no hacías más de 550Km.
 
Audi va a llevar a producción el PB18 e-tron. Se van a hacer solo unas 50 unidades, pero lo importante es que lleva baterías de estado sólido y sería el primer coche que se pusiera en las calle en incorporarlas:

Aparte de eso:
Batería de 95 kWh.
500 km de autonomía (WLTP).
Sistema de carga de 800 V para cargar hasta 350 kW.
Potencia 570 kW.
0-100 km/h en 2 segundos.


A189701_medium-e1535103458214.jpg


De aquí:

Electrek - Audi is bringing its all-electric supercar to production to compete with new Tesla Roadster
 
Duda sobre cambio de neumáticos. El Opel Mokka lleva estas ruedas:
Continental ContiPremiumContact 2 215/55 R18 95H

Necesito cambiar las ruedas delanteras y en Neumáticos Online me salen muchas otras opciones, seguramente mejores que las Continental, que son una basura (las del Renault Scenic también son Continental y son otra porquería).

El caso es: ¿me valen ruedas que no son exactamente las mismas?
Por ejemplo, las Bridgestone Turanza o las Vredestein son 99V XL


Nuestra oferta de 215/55 R18 95H - neumaticos-online.es

1547804391223.png


1547804363393.png


Las Continental encima, tela lo que cuestan, tela las pésimas puntuaciones que tienen:

1547804561159.png
 
99V es válido porque mejora las especificaciones de fábrica tanto de carga como de velocidad. Es decir, los que elijas deben ser igual o superiores a 95H.

Los XL tienen los flancos reforzados. Yo esto lo elegiría tal y como vengan los de fábrica. O mira en la documentación (manual y ficha técnica) si hay algo sobre neumáticos XL ya que las presiones también pueden ser distintas en función de si son XL o no.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tim

Xataka con su rigurosidad habitual.

Y esta vez se han superado a sí mismos añadiendo sensacionalismo con ese titular y esa foto de cabecera que para nada representan lo que ha escrito Elon Musk en su comunicado. Vamos, que sí señor, periodismo de calidad.

Esto no es así, vaya nivel de investigación:
Musk reconocía que de momento el precio del Tesla más barato es aún alto: el Model 3 de autonomía media (264 millas) cuesta 44.000 dólares y el estado de la economía en EE.UU. hará que suban casi 2.000 dólares más en los próximos meses.

El nivel de la economía de los EEUU no tiene nada que ver en esto, ese aumento (ficticio) de casi 2000 dólares del precio del Model 3 (o de cualquier Tesla) se debe a la reducción paulatina hasta final de año de las subvenciones estatales al haber sobrepasado la marca las 200.000 unidades vendidas en total.

Y es verdad que Tesla va a reducir su plantilla en un 7%, (después de reducirla en un 9% a mitad de año), pero hay que tener en cuenta que, como dice así de pasada al final del artículo, Tesla ha aumentado en total un 30% su plantilla en 2018.

Que son malas noticias, sí, pero ni de lejos es tan apocalíptico como parece el artículo.

Si queréis leer íntegro el email de Elon Musk a los empleados (luego publicado en el blog de Tesla) y leer la noticia desde otro punto de vista, aquí:

Electrek - Tesla (TSLA) profit drop in Q4, 7% workforce cut planned after growing 30% last year

Y si pensáis que Electrek es demasiado pro-Tesla (aunque alguna vez le da algún tironcillo de orejas) podéis sacar una media de los dos, aunque desde luego el artículo es con diferencia mucho más riguroso que el de Xataka.
 
Última edición:
Cojonudo. ¿Y entonces? Quitas el diesel a base de subir impuestos. La gasolina veremos lo que dura, hasta que les dé por subir más los impuestos cuando les apetezca volver a tocar el palo ambiental. En ese momento, ¿Qué coche compramos? Unos no puedes comprarlos porque no tienen futuro y otros porque no tienes dinero. Gran futuro nos espera, sobretodo para las empresas de automóviles, que han hecho malas jugadas (dieselgate) y ahora los gobiernos no les pasan muchas. Veremos cuántas aguantan los próximos diez años sin demasiados problemas.
 
Descartada creo que por bastante tiempo Renault como marca. La que nos están liando estos días no tiene nombre. Resulta que mi mujer tiene un choque pequeño con un coche que iba delante. Pequeño en el sentido de que llevó el coche al concesionario, le colocaron la defensa un poco en su sitio y estuvimos conduciendo el coche 4 días como si nada. El coche va al taller y empiezan a desmontar y a peritar. Hasta aquí todo bien, más o menos porque lo que parecía defensa y poco más resultó ser bastante más. Van a cambiar un faro y hasta el radiador, porque aunque no estaba mal, tenía dos soportes torcidos. Ahí piensas que bien por ellos, porque se curan en salud de cara a garantía.

Pero empiezan los problemas: al quinto día nos dicen que van a tardar en entregarlo porque hay una pieza que no tienen en España y hay que pedirla a Francia. Después de doce años con un Honda, aguantando mil veces que me dijesen "los coches japoneses muy bien, pero como tengas un problema las piezas tardan muchísimo", cuando resulta que el coche se fabrica en Inglaterra, resulta que un coche francés, un coche que no es precisamente exclusivo, no tiene stock en España. Surrealista que te digan que una pieza desde Francia tarda, cuando si me lo manda Amazon me llega al día siguiente.

Nos ponemos en la segunda semana. Se nos acaba el tiempo de tener coche de sustitución del seguro y nos dejan uno en Renault el lunes por la tarde. La persona del taller que nos atiende nos comenta que están pintando la defensa y que la pieza que tarda es del radar. Pero que cuentan con entregarlo este jueves o viernes como mucho.

Me acaban de llamar. Como les dije que aprovechasen para hacerle la revisión al coche, van a cambiar el aceite y resulta que pierde aceite por la tapa de distribución. No sé ni lo que es, pero lo primero que les comento es si saben por qué ocurre. Como está en garantía van a cambiar la tapa y a ver qué se encuentran. Ya empiezo a sospechar si es por el golpe o es que el coche es una mierda, que podría ser. Pero eso no es nada. El coche no nos lo entregan al menos hasta la semana que viene porque... ¡¡la defensa tienen que traerla desde Francia y estos días no les llega!! Ya ni les pedí explicación porque lo único que quiero es que me entreguen el coche (que tiene un año y dos meses) de una maldita vez y esperemos que vaya perfecto. Pero el día que llamen de Renault para evaluar todo... ¿Cómo es posible que un coche normal, que se vende bien, que no es una extravagancia, tenga problemas para abastecer una maldita pieza (la que sea) desde Europa? ¿En qué lugar quedan los fabricantes europeos cuando tienen semejantes problemas y son iguales o peores que los coreanos? De vergüenza. Espero que tengamos suerte y no volvamos a tener problemas, porque si estamos así en el primer año, los próximos diez no quiere ni saber lo que nos espera, lo mismo en cinco años no tienen ni aceite para cambiarlo.
 
Tengo que entrar en el foro que hay en español del coche para enterarme de que mi motor podría perder aceite por la tapa de la distribución y hay una campaña para cambiarla, en teoría no tiene más. Y los del concesionario me llaman para preguntarme si quiero que me la cambien aprovechando que está en garantía. Pues sí que está en buenas manos el coche :doh
 
Supongo que cada coche, marca y persona es un mundo, pero una reparación en concesionario oficial, donde han de cambiarse piezas, pedirlas, etc....yo nunca he conseguido que me baje de dos tres semanas.

Hoy en día las marcas acumulan el menor stock posible, así que si te toca una pieza rara...

Yo no veo exagerado los plazos que comentas.
 
Arriba Pie