Mi Forester va camino ya de los 12 años, y aunque no es algo que vaya a hacer ya, si pienso en algunas ocasiones en qué compraría hoy en día.

En mi caso ha de cumplir una premisa: tiene que tener capacidad para arrastrar una caravana.

No he buscado información, así que desconozco casi del todo qué vehículos eléctricos / híbridos podrían arrastrar caravana. Descarto los SUV premium por precio. De los SUV asequibles, creo que el RAV4 cumple. No he mirado berlinas, pero me parece que hay un Peugeot 508 diesel híbrido, que supongo que también podrá.

También me he planteado vehículos híbridos gasolina/GLP, que mantienen las capacidades de arrastre de los vehículos "normales". En este caso mi opción la tengo clara: Subaru Outback.

Ya digo que no es compra a corto plazo, así que según vaya acercándose el momento del cambio iré buscando más información.

Saludos.

Un coche eléctrico incluso es más apto para remolcar una caravana que un coche normal por una simple razón: un motor de combustión interno, sea gasolina o diesel, requiere para tner el par máximo y toda la potencia un mínimo de revoluciones, mientras un motor eléctrico tiene el máximo par uniformemente desde 0 hasta el máximo de revoluciones. Es or eto porqué se puede multplicar los caballos que tiene un coche eléctrico por 2 o tres, para tener las equivalentes potencias en un coche de gasolina o diesel. Un ejemplo es el Tesla Roadster que con sus 600 CV tiene mejores prestaciones que el actual rey Koenigsegg Regera de 1800 CV (0-100km/h en 1,9 s) La aceleración del Tesla Roadster ha sacudido a Koenigsegg: no saben cómo acercarse a su 0-100 km/h en 2 segundos
En tu caso un vehículo hibrido sería una buena opción.
Lo sé, lo sé.

El problema es que muchos híbridos no están homologados para remolcar (es más, en muchos viene en ficha MMR=0). Y en algunos casos (Toyota hace unos años), no se podía ni poner bola de remolque...

Saludos.

Esto ya es otro problema con la razón puramente burocrática. Supongo que con la proliferación de coches E/hibridos esto cambiará. Tarda siempre hasta que los cuentaguisantes se enteran.
 
Pero con la caravana no se puede aparcar en cualquier sitio, está menos limitado con el carro.
 
A mí los hipercoches no me hacen babear, no uno solo. Me pasa como con los F1, es algo que no ansío tener.
Tampoco tengo interés de un coche así que con cada repostaje tiene que cambiar también los neumáticos de 600€ c.u.. Como dijo el tipo del vídeo del Tesla, estas coches para uno pocos ricachones, son simples escaparates tecnológicos. Parece broma que Bugatti pertenece al grupo Volkswagen y lleva motores de Audi. Pero etos coches repercuten en el desarrollo que al final sirve también al usuario normal. Pasa como con las cosas que usamos hoy en día, productos de la carrera espacial.
 
Para la movilidad en la ciudad se olvida de mencionar que, aparte de la propulsión eléctrica, existe también otras alternativas, por ejemplo una propulsión a base de aire comprimida que ofrecen algunos fabricantes.
 
Última edición:
Todo eso es más viejo que el TBO, y aún así, los coches con motor térmico siguen sin ser destronados.
La cuestión es porqué. Seguro hay más que una razón, empezando por ciertos colectivos que no tienen mucho interés en la proliferación de propulsiones alternativas al petroleo..
La propulsión eléctrica, de hecho existe desde antes de la de combustión interna en la automoción y nadie puede afirmar que los coches eléctricos ya desde mucho pudieron haber estado en otro nivel, si se hubiera querido en los más de 100 años de su existencia. El caso más flagrante de la obstrucción e el sonado caso del EV1.
 
Honda cerrará su planta británica de Swindon en 2022 y pone en riesgo 3.500 empleos

Es la única fábrica que tiene Honda en Europa, un mercado del que parece que pasan bastante. Supongo que con el acuerdo de libre mercado entre Europa y Japón matan dos pájaros de un tiro. Se llevan trabajo a su país y cierran cualquier problema con el Brexit.

El problema no son solamente los 3500 empleos de la fábrica. Los coches llegan a Europa por barco, al menos a España llegan por Santander. No sé si para el resto de Europa los mandan por aquí o por otros puertos. Al llegar a puerto, al menos así hacían hasta hace poco, les instalaban el equipo de radio, GPS etc. Así que se perderán puestos en lo que afecta a los traslados y a los que hacían esas instalaciones.
 
:diablillo


c6a686d962dba6e6638108aed8ec3daa.jpg


Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Está bien para cargar la compra en el Carrefour. Mucho maletero para facilitar las tareas diarias y llevar a la familia de excursión.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Arriba Pie