Se les ha quemado un cable por nosequé de la masa del motor.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
A mí padre, con 100000 kilómetros se le ha jodido la caja de cambios de su flamante Nissan Cascajo. Matrícula HJ...

El de mi hermano, un León lo tiene su cuñado por el motor de arranque, qyd si no está llena la batería se queda sin fuerza. Ya en su momento se le fue el turno como es norma en los VAG.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
El Honda Urban EV, el primer coche eléctrico de la firma, enseña su salpicadero con retrovisores digitales

El prototipo:
1550077478899.png



El de producción:
1550077503944.png
 
Pienso que el actual concepto del coche eléctrico tiene un grave fallo. Digo esto, no porqué estoy en contra de la propulsión eléctrica, muy superior a la de la combustión interna, sino por la fuente de esta.
Baterías requieren ser recargada y esto con la masificación de estos coches va a ser un auténtico problema, a saber que etamos hablando de potencias en la recarga rápida en el ámbito que multiplica por mil la demanda a las centrales eléctricas, con picos que ninguna puede enfrentar.
El futuro pues tiene que pasar por sustituir las baterías por células de combustión de hidrógeno forzosamente, pero esto hoy por hoy significaría un precio muy elevado para esta fuente, que aumentaría el precio de un coche muy por encima de los 100.000€.
Claro, que la demanda marca los precios, pero personalmente pienso, aparte del dudoso futuro del transporte individual, que la situación actual no permite más que una propulsión híbrida.
 
estamos hablando de potencias en la recarga rápida en el ámbito que multiplica por mil la demanda a las centrales eléctricas, con picos que ninguna puede enfrentar.

Pero es que la mayoría de las recargas no serán recargas rápidas. Si recargas durante la noche, que es lo que hará la mayoría de la gente, no necesitas una recarga rápida.

Por otro lado, si buscas en este mismo hilo, PatBateman puso un montón de información con datos explicando que la red está perfectamente dimensiones para absorber esa demanda.
 
No sé que pensar. Anoche precisamente vi un vídeo en YT donde se explicaba el caso de un canadiense que con un Model S, en invierno, y conectando a 115VAC de su casa (enchufe convencional), debido a las frías temperaturas del invierno, tardaba la friolera de cinco días en cargar su batería desde casi agotada al 100%.

El coche eléctrico va bien mientras sean muy pocos los que lo tienen. En mi calle mismamente han puesto dos puestos de recarga con su plaza. Al principio siempre estaban libres, ha debido de pasar casi un año y pico vacías. Actualmente es muy normal ver uno cargando y en ocasiones (menos) las dos ocupadas. Cuando haya un tercer, cuarto, quinto y sexto vecino que se compren coches eléctricos, ya la tenemos liada.

Lo de enchufes en todas partes (farolas, parkímetros...) que permitan recargar con cierta intensidad, sigo poniéndolo en duda. Los enchufes convencionales para la calle no valen para un carajo, hay gente que deja un i3 durante 2 horas y ha recargado para menos de 10 kilómetros.
 
Model S, en invierno, y conectando a 115VAC de su casa (enchufe convencional)

No, claro, con enchufe convencional no vas a ningún lado. Un punto de carga medianamente decente, que tampoco quiere decir que te tengas que poner un supercharger en casa. Lo que tiene Pat o mi amigo el del Zoe, un punto de carga normal de cualquier coche eléctrico.

Es que ese de Canadá... o sea, ¿te gastas la pasta en lo que cuesta un Model S y no pones un punto de carga en casa? Joder, es que es... vamos, que este hombre está ahí porque tiene que haber de todo en el mundo.

Cuando haya un tercer, cuarto, quinto y sexto vecino que se compren coches eléctricos, ya la tenemos liada.
O se ponen dos puntos más.
 
Es que ese de Canadá... o sea, ¿te gastas la pasta en lo que cuesta un Model S y no pones un punto de carga en casa? Joder, es que es... vamos, que este hombre está ahí porque tiene que haber de todo en el mundo.
Canadá, bajo cero. No hay mucho más de donde sacar, al menos no sin hacer una buena inversión con esas líneas de mierda que tienen.
 
Pero entonces no te compres un coche eléctrico. Yo hago 95% de conducción por autopista y no me compro ni un Fiat 500 de 60CV ni un Jeep Wrangler. Comprar un coche eléctrico sabiendo que no lo puedes cargar, que vives en Canadá, que no es precisamente el Caribe... Igual la compra no es acertada.
 
Digamos que si yo tuviera dinero y ganas de invertir en bolsa, donde no lo pondría sería en Tesla, eso cada día lo tengo más claro.

O acaba siendo una empresa que barrerá el mercado o será un bluf total, no veo término medio.
 
Mi Forester va camino ya de los 12 años, y aunque no es algo que vaya a hacer ya, si pienso en algunas ocasiones en qué compraría hoy en día.

En mi caso ha de cumplir una premisa: tiene que tener capacidad para arrastrar una caravana.

No he buscado información, así que desconozco casi del todo qué vehículos eléctricos / híbridos podrían arrastrar caravana. Descarto los SUV premium por precio. De los SUV asequibles, creo que el RAV4 cumple. No he mirado berlinas, pero me parece que hay un Peugeot 508 diesel híbrido, que supongo que también podrá.

También me he planteado vehículos híbridos gasolina/GLP, que mantienen las capacidades de arrastre de los vehículos "normales". En este caso mi opción la tengo clara: Subaru Outback.

Ya digo que no es compra a corto plazo, así que según vaya acercándose el momento del cambio iré buscando más información.

Saludos.
 
Mi Forester va camino ya de los 12 años, y aunque no es algo que vaya a hacer ya, si pienso en algunas ocasiones en qué compraría hoy en día.

En mi caso ha de cumplir una premisa: tiene que tener capacidad para arrastrar una caravana.

No he buscado información, así que desconozco casi del todo qué vehículos eléctricos / híbridos podrían arrastrar caravana. Descarto los SUV premium por precio. De los SUV asequibles, creo que el RAV4 cumple. No he mirado berlinas, pero me parece que hay un Peugeot 508 diesel híbrido, que supongo que también podrá.

También me he planteado vehículos híbridos gasolina/GLP, que mantienen las capacidades de arrastre de los vehículos "normales". En este caso mi opción la tengo clara: Subaru Outback.

Ya digo que no es compra a corto plazo, así que según vaya acercándose el momento del cambio iré buscando más información.

Saludos.

Un coche eléctrico incluso es más apto para remolcar una caravana que un coche normal por una simple razón: un motor de combustión interno, sea gasolina o diesel, requiere para tner el par máximo y toda la potencia un mínimo de revoluciones, mientras un motor eléctrico tiene el máximo par uniformemente desde 0 hasta el máximo de revoluciones. Es or eto porqué se puede multplicar los caballos que tiene un coche eléctrico por 2 o tres, para tener las equivalentes potencias en un coche de gasolina o diesel. Un ejemplo es el Tesla Roadster que con sus 600 CV tiene mejores prestaciones que el actual rey Koenigsegg Regera de 1800 CV (0-100km/h en 1,9 s) La aceleración del Tesla Roadster ha sacudido a Koenigsegg: no saben cómo acercarse a su 0-100 km/h en 2 segundos
En tu caso un vehículo hibrido sería una buena opción.
 
Mi Forester va camino ya de los 12 años, y aunque no es algo que vaya a hacer ya, si pienso en algunas ocasiones en qué compraría hoy en día.

En mi caso ha de cumplir una premisa: tiene que tener capacidad para arrastrar una caravana.

No he buscado información, así que desconozco casi del todo qué vehículos eléctricos / híbridos podrían arrastrar caravana. Descarto los SUV premium por precio. De los SUV asequibles, creo que el RAV4 cumple. No he mirado berlinas, pero me parece que hay un Peugeot 508 diesel híbrido, que supongo que también podrá.

También me he planteado vehículos híbridos gasolina/GLP, que mantienen las capacidades de arrastre de los vehículos "normales". En este caso mi opción la tengo clara: Subaru Outback.

Ya digo que no es compra a corto plazo, así que según vaya acercándose el momento del cambio iré buscando más información.

Saludos.

Un coche eléctrico incluso es más apto para remolcar una caravana que un coche normal por una simple razón: un motor de combustión interno, sea gasolina o diesel, requiere para tner el par máximo y toda la potencia un mínimo de revoluciones, mientras un motor eléctrico tiene el máximo par uniformemente desde 0 hasta el máximo de revoluciones. Es or eto porqué se puede multplicar los caballos que tiene un coche eléctrico por 2 o tres, para tener las equivalentes potencias en un coche de gasolina o diesel. Un ejemplo es el Tesla Roadster que con sus 600 CV tiene mejores prestaciones que el actual rey Koenigsegg Regera de 1800 CV (0-100km/h en 1,9 s) La aceleración del Tesla Roadster ha sacudido a Koenigsegg: no saben cómo acercarse a su 0-100 km/h en 2 segundos
En tu caso un vehículo hibrido sería una buena opción.
Lo sé, lo sé.

El problema es que muchos híbridos no están homologados para remolcar (es más, en muchos viene en ficha MMR=0). Y en algunos casos (Toyota hace unos años), no se podía ni poner bola de remolque...

Saludos.
 
Arriba Pie