En verano no se puede ir sin aire acondicionado salvo que te arriesgues a morir ahogado.
Diez... minutos... :inaudito
Hay lugares en los que ir 10 minutos andando, te supone llegar al trabajo chorreando en verano agua por todos lados.

Yo hay días que en verano voy del despacho a casa de mis padres a comer a medio día (20 mins), y tengo que ponerme una camisa de recambio y limpiarme con toallitas :D
 
Con 40 grados a la sombra, en un coche, a pesar de tener un climatizador, los veo igual de sudando como cerdos maniobrando por las calles buscando parking. Para la lluvia hay chubasqueros y paraguas.
 
Con 40 grados a la sombra, en un coche, a pesar de tener un climatizador, los veo igual de sudando como cerdos maniobrando por las calles buscando parking. Para la lluvia hay chubasqueros y paraguas.
Que poco conoces el clima húmedo mediterráneo...

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Con 40 grados a la sombra, en un coche, a pesar de tener un climatizador, los veo igual de sudando como cerdos maniobrando por las calles buscando parking. Para la lluvia hay chubasqueros y paraguas.
Buscando párking? Eso que es?
Algo parecido a esto

TAUkP2p.gif
 
Esto... que vivo cerca de donde nacieron el que quieren desenterrar como sea y el fundador del partido que lo quiere desenterrar
A las 8 de la mañana en verano en patinete... lo mismo te hace falta chaqueta :D
Yo vivo en la citada ciudad y voy andando todos los días. Salgo a las 7:20 y son 15 min. Como en casa y tengo jornada partida, asi que camino una hora diaria. Cualquiera lo firmaba.

Lo peor son estos días que sales de casa con 5° y vuelves a comer con 23.
 


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

El motor diesel es mucho menos contaminante que uno de gasolina. El problema del NOx es fácilmente solucionable con un simple aditivo. Pero esto es implementado de forma insuficiente, simplemente por razones económicos de la industria. Es más sencillo y barato de restriguir el diesel a los usuarios, que ean ellos que pagan el pato, como siempre.
Una simple vela en una cena romántica produce más NOx que un coche de gasoil. Una tomadura de pelo y malinformación interesada al consumente. Triste
 
El motor diesel es mucho menos contaminante que uno de gasolina.
No es cierto, otra cosa son los sistemas adicionales que lleve cada uno para evitar esa contaminación.

Un motor de gasolina de inyección indirecta echa CO2 y agua por el escape, todas las demás partículas apenas consiguen medirse. En las últimas ITVs las mediciones que sacó mi viejo hierro fue de 0.000 y 0.001 respectivamente.
 
Esto se me antoja todavía muy verde para los que en un futuro queremos un coche para movernos de ciudad a ciudad y hacer medias de 500 km. Ahora lo veo un capricho tonto salvo que tu vida o necesidades automovilísticas se circunscriban a una ciudad. No compro. Esto está en pañales.

Un abrazo!
 
Cada vez que comentáis eso digo lo mismo: no olvidemos que la media de kilómetros anuales que se hace en España ronda los 10.000-12.000 kilómetros. El uso del coche para viajes largos está reservado para días de vacaciones y motivos de trabajo, de los cuales la mayoría son coches de empresa o de alquiler. En España somos de "burro grande ande o no ande" y siempre compramos un coche suficientemente grande como para que ese día cada dos años que necesitamos todo ese espacio no tengamos problemas. El resto del tiempo, coches con una persona dentro.

Lo que no sé es a qué espera Fiat para sacar el 500 eléctrico. Con el 208 y el Corsa eléctricos le van a comer la tostada en movilidad urbana.
 
Jajajajaja...
Es diésel.
¿Cambiar de coche para hacer 3 kilómetros? Antes espero a que arda este.

es que meterme a un coche eléctrico para hacer 6 kilómetros diarios... es que no lo amortizo ni en 30 años.


Un día más tarde...
650_1200.jpg

:babas:babas:babas:babas

200 kilómetros que se recargan al 80% en 30 minutos. Perfecto para ciudad!!
Deseando saber el precio.


:mparto:mparto:mparto

Me ha encantado. :D
 
Última edición:
El uso del coche para viajes largos está reservado para días de vacaciones y motivos de trabajo, de los cuales la mayoría son coches de empresa o de alquiler.

Con todos mis perdones esto es un pensamiento mundos de Yupi o de yupis de telefilme americano para la sobremesa de A3. Dudo mucho que los millones de españoles ya sea a diario o por vacaciones se muevan entre ciudades con coches de empresa o alquiler. Joder con la nueva Noruega como ha cambiado mi España. Los millones de españoles que formamos la masa tenemos un coche para todo en propiedad y muchos todavía pagandolo. ¿De empresa o alquiler? Lo dudo muchísimo. Al menos en mis entornos terrenales de mortal asalariado.

Hasta que no haya una infraestructura de recarga en el país y los coches tengan una autonomía mínimamente decente, el % de ventas de eléctricos seguirá sendo paupérrimo comparado con el resto.


Un abrazo!
 
Le dan a mi padre por el Cascajo 9400 en una kia. Como lo véis?

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Jajajajaja...
Es diésel.
¿Cambiar de coche para hacer 3 kilómetros? Antes espero a que arda este.

es que meterme a un coche eléctrico para hacer 6 kilómetros diarios... es que no lo amortizo ni en 30 años.


Un día más tarde...
650_1200.jpg

:babas:babas:babas:babas

200 kilómetros que se recargan al 80% en 30 minutos. Perfecto para ciudad!!
Deseando saber el precio.


:mparto:mparto:mparto

Me ha encantado. :D

:mparto:mparto:mparto:mparto
¿Tú sabes lo que es un capricho?
Pero si es una preciosidad. Le he enviado las fotos a mi mujer y me ha preguntado si estoy tonto :lol
 
Con todos mis perdones esto es un pensamiento mundos de Yupi de telefilme americano para la sobremesa de A3. Dudo mucho que los millones de españoles ya sea a diario o por vacaciones se muevan entre ciudades con coches de empresa o alquiler. Joder con la nueva Noruega como ha cambiado mi España. Los millones de españoles que formamos la masa tenemos un coche para todo en propiedad y muchos todavía pagandolo. ¿De empresa o alquiler? Lo dudo muchísimo. Al menos en mis entornos terrenales de mortal asalariado.

Creo que Tim se refiere a que no hay mucha gente que haga más de 200 km diarios en su vida normal del día a día y que la necesidad para un coche más grande es solo en momentos puntuales.

En general.
 
Mejor me lo pones. La mayoría de los mortales queremos un coche para todo. Si debido a la tecnología de empuje que lleve ya no te vale para moverte por donde quieras. Para el usuario mortal y siento ser pesado, esto está en pañales, a precio de oro y limitado a cuidadín no te salgas de la civilización urbanita. kk de ñu saca cuartos.

Para la mayoría de los españoles tal y como está el tema, descartado.

Un abrazo!
 
:mparto:mparto:mparto:mparto
¿Tú sabes lo que es un capricho?
Pero si es una preciosidad. Le he enviado las fotos a mi mujer y me ha preguntado si estoy tonto :lol

:lol

Pues claro que es un capricho y claro que es precioso.

Lo que yo espero es que tu mujer entre en razón y te lo compres. :D
 
El motor diesel es mucho menos contaminante que uno de gasolina.
No es cierto, otra cosa son los sistemas adicionales que lleve cada uno para evitar esa contaminación.

Un motor de gasolina de inyección indirecta echa CO2 y agua por el escape, todas las demás partículas apenas consiguen medirse. En las últimas ITVs las mediciones que sacó mi viejo hierro fue de 0.000 y 0.001 respectivamente.

Aunque es actualmente inútil de hablar sobre que coche con combustión interno sea menos contaminante, gasolina o diesel, la razón es el fraude al consumidor, propietario de un coche diesel, a través de impuestos e restricciones de accesos por simples intereses industriales e económicas, sin más razón que esto. Como dije, el pato siempre pagan los mismos, los usuarios, nunca los causantes.
Un nuevo estudio asegura que el diésel es menos contaminante que la gasolina - elEconomista.es
La obsesión contra los coches diésel ha causado que las emisiones de CO₂ sean más altas por primera vez desde 2007
Gasoline cars produce more carbonaceous particulate matter than modern filter-equipped diesel cars
 
Hombre, que esto va de recaudar impuestos está clarísimo. En 2019-2020 subes impuestos al diésel a tope, con la excusa de que contamina, de que están más bajo que la gasolina...
Con la broma pones las ventas de diésel las reduces del 70 al 30%. Pero el parque de coches es mayoritariamente de diésel. Así que a recaudar.
En 2025-2030 resultará, oh sorpresa, que la gasolina contamina un huevo. Vaya por dios, habrá que subirle impuestos por contaminar. Por aquel entonces el parque de coches eléctricos será irrisorio, así que perfecto.
Y si resulta que el eléctrico, el de hidrógeno o con la tecnología del coche de los Picapiedra cala en el mercado a lo loco, nos clavarán un impuesto por la contaminación que se produce al generar esa energía, no hay problema. Igual que ahora cambias de electrodoméstico o las ruedas de un coche y pagas un impuesto por el reciclaje. Pagas porque procesen lo que es tuyo y saquen un beneficio de ello. Negocio redondo.
 
Arriba Pie