Cómo eres... te gusta la guerra más que a mí.
Más que nada porque para ti ni tiene ni pizca de sentido.
No, lo que
no tiene sentido es la autonomía vs tiempo de recarga, ni para mí ni
para casi nadie (precio a parte).
Cuando esos dos factores estén solventados,
no tengo mayor inconveniente de comprar un eléctrico, pero lo que tengo muy claro es que
no voy a cambiar a un producto
con peor experiencia de usuario
Te pasa como siempre, empiezas hablando en general y terminas hablando de lo que tú harías como si fuera lo mismo.
Ya sabemos que tú no te vas a comprar un eléctrico, y está claro que para tu forma de vivir, tus viajes, etc. no es ni de lejos lo más adecuado. Pero de ahí a que no tenga sentido para casi nadie, pues no, porque no todo el mundo es como tú.
Porque si no tiene sentido para casi nadie, ¿por qué el Model 3 es el coche más vendido en EEUU en su categoría incluidos los térmicos? Y eso que el modelo barato todavía ni existe.
Y no es porque haya mucha gente viviendo en unifamiliares y porque la red de superchargers sea mucho más amplia que en España, porque aunque tú vivieras en un unifamiliar (que no sé si vives en uno o no) y hubiera una red igual de extensa en España tampoco te comprarías un eléctrico. ¿Por qué ellos sí?
O en Noruega por ejemplo. ¿Por qué los eléctricos tienen una cuota de mercado tan grande? ¿Por qué están entregando Model 3s a paladas? Además en un país con un clima tan frío cuando se supone que los eléctricos en ese clima van fatal.
Y no me digas que es simplemente por los incentivos, porque si a ti te dieran los mismo incentivos tampoco te comprarías un eléctrico. Si el problema fuera de verdad que "la autonomía vs tiempo de recarga no tienen sentido para casi nadie", la gente no querría un eléctrico ni regalado. Igual que tú. Así que si la gente se compra un eléctrico es porque les vale con la autonomía y los tiempos de recarga actuales, así de claro.
Y que no hace falta irse tan lejos, en Madrid simplemente, si la autonomía y el tiempo de recarga no tiene sentido para casi nadie, ¿porqué pasa esto?
Y en Madrid antes se veía un coche eléctrico de vez en cuando y hacía ilusión, como cuando ves una cosa rara. Hoy lo normal es verlos a diario, y varios, coches y furgonetas, diferentes modelos de diferentes precios, y sin contar los de las plataformas de coche compartido, claro.
Empezaste preguntando:
Repito, que levante la mano quien tenga en este foro un vehículo eléctrico y hagamos luego el cálculo que representa a día de hoy. Los futuribles son sólo eso, intangibles.
Y ya hay por lo menos dos. Y si no fuera por precio Tim tendría otro, y Pat dice que el próximo será eléctrico, y eso que tiene un híbrido enchufable, pues aun así lo piensa cambiar por esos problemas de autonomía y tiempo de recarga.
Pero da igual, sigue sin valer, el coche eléctrico no vale para casi nadie.
Que no decimos que el coche eléctrico sea una solución para todo el mundo, ni de lejos. Pero no es ni mucho menos la tan mala experiencia de usuario como lo pones tú. Hay mucha gente muy contenta con un coche eléctrico.