La mayoría de los mortales queremos un coche para todo. Si debido a la tecnología de empuje que lleve ya no te vale para moverte por donde quieras

A ver, sin querer entrar en el eterno debate (:sudor), una cosa son las necesidades (que es de lo que habla Tim) y otra lo que se quiera. Todos los que estamos en el foro no necesitamos la mayoría de los cacharritos y juguetes por los que hemos acabo aquí, pero los queríamos y nos los hemos comprado.

Nosotros no decimos que ese coche valga para todo. Lo que decimos es que ese coche le vale a mucha gente para el 90% de sus desplazamientos, y que para el resto se puede alquilar el coche que se quiera para cada ocasión.

Ahora, ¿que tú quieres un solo coche para todo? Vale. Pero eso no invalida lo que nosotros decimos. Tú quieres un único coche por comodidad, que lo entiendo, pero no es un "no te vale" tan tajante. Por ejemplo, mira, que un día le decía a TheReeler si le llevaran el coche de alquiler a casa, vi esto hace unas semanas: Suscríbete a un coche | Bipi . Alquilas por la app y te lo llevan a casa. ¿Que es más cómodo e inmediato tener ya tu propio coche? Sí, pero también es verdad que así puedes elegir qué coche te llevas a cada viaje.

Es un tema complejo, porque además de la comodidad está la costumbre, el apego... Pero una cosa no quita la otra.

Y tema aparte pero relacionado es que los modelos de movilidad están cambiado, y todo esto forma parte de ello, por eso surgen estás nuevas ofertas de alquileres de coches y movilidad compartida.
 
A mi me parece que queda mucho tiempo para un cambio de "modelo" o de "paradigma" en lo que concierne al fondo del asunto, que es la propiedad vs el alquiler, más que un debate sobre movilidad y sostenibilidad, aunque vayan de la mano.

En el fondo la movilidad eléctrica quiere que el mercado se decante por el alquiler (renting, carsharing o lo que sea) en vez de la propiedad pura y dura.

Y si en España, en bienes muy caros (como es la vivienda) aun está instalado el tema de la propiedad por encima del alquiler (y bien que se hace :P), me da que con el tema de la movilidad eléctrica va a pasar lo mismo.
 
No sirve no. Este pasado viernes, a eso de las 23:30 de la noche, me fui a la cama sin planes claros para el dia siguiente..
Me desperté de manera natural a las 07:00, estaba descansado, así que cogí las llaves del coche, llené el depósito en 3 minutos y puse rumbo a Francia.

Allí estuve unas 6 horas y media haciendo fotos y regresé a casa. En total, unos 600 kms.

Sin planificar, sin hándicaps. Para todo lo demás, las teorías de cada uno ;)
 
La mayoría de los mortales queremos un coche para todo. Si debido a la tecnología de empuje que lleve ya no te vale para moverte por donde quieras

A ver, sin querer entrar en el eterno debate (:sudor), una cosa son las necesidades (que es de lo que habla Tim) y otra lo que se quiera. Todos los que estamos en el foro no necesitamos la mayoría de los cacharritos y juguetes por los que hemos acabo aquí, pero los queríamos y nos los hemos comprado.

Nosotros no decimos que ese coche valga para todo. Lo que decimos es que ese coche le vale a mucha gente para el 90% de sus desplazamientos, y que para el resto se puede alquilar el coche que se quiera para cada ocasión.

Ahora, ¿que tú quieres un solo coche para todo? Vale. Pero eso no invalida lo que nosotros decimos. Tú quieres un único coche por comodidad, que lo entiendo, pero no es un "no te vale" tan tajante. Por ejemplo, mira, que un día le decía a TheReeler si le llevaran el coche de alquiler a casa, vi esto hace unas semanas: Suscríbete a un coche | Bipi . Alquilas por la app y te lo llevan a casa. ¿Que es más cómodo e inmediato tener ya tu propio coche? Sí, pero también es verdad que así puedes elegir qué coche te llevas a cada viaje.

Es un tema complejo, porque además de la comodidad está la costumbre, el apego... Pero una cosa no quita la otra.

Y tema aparte pero relacionado es que los modelos de movilidad están cambiado, y todo esto forma parte de ello, por eso surgen estás nuevas ofertas de alquileres de coches y movilidad compartida.

Burro grande ande o no ande. Movilidad compartida y mierdas deberían estar prohibidas. Soy un antiguo, lo se. Pero vamos...
 
No sirve no. Este pasado viernes, a eso de las 23:30 de la noche, me fui a la cama sin planes claros para el dia siguiente..
Me desperté de manera natural a las 07:00, estaba descansado, así que cogí las llaves del coche, llené el depósito en 3 minutos y puse rumbo a Francia.

Allí estuve unas 6 horas y media haciendo fotos y regresé a casa. En total, unos 600 kms.

Sin planificar, sin hándicaps. Para todo lo demás, las teorías de cada uno ;)

Jajajajaja... ¡Pues claro que a ti no te sirve! :D

Yo creo que eres la última persona del planeta a la que intentaría convencer de comprarse un coche eléctrico. Más que nada porque para ti no tiene ni pizca de sentido. ;)

Y muy de acuerdo con krell4u también:
A mi me parece que queda mucho tiempo para un cambio de "modelo" o de "paradigma" en lo que concierne al fondo del asunto, que es la propiedad vs el alquiler, más que un debate sobre movilidad y sostenibilidad, aunque vayan de la mano.

En el fondo la movilidad eléctrica quiere que el mercado se decante por el alquiler (renting, carsharing o lo que sea) en vez de la propiedad pura y dura.

Lo único que yo diría la movilidad sostenible, más que eléctrica, a mí me da igual si es eléctrica que de otra manera mientras sea limpia y no contamine (o lo menos posible).

Pero es verdad que en el estado de desarrollo que está el coche eléctrico, encaja muy bien en los modelos de alquiler urbano y coche compartido.


Qué gusto me da estar de acuerdo con vosotros. Ni os lo imagináis. :D
 
Última edición:
Por cierto, de hoy en Twitter:

IMG_20190227_113917.png

(Elon Musk ha sucumbido a los memes y se ha cambiado el nombre en Twitter)

En cuanto al anuncio, pues ni idea, no se espera nada que se haya anunciado, o por lo menos yo no he visto nada sobre qué podría ser. En principio dudo mucho que sea algo sobre el Model Y o el Pick-up, me iniclinaría más por algo sobre los supercharger V3 o sobre esto:

Extremetech - Did Tesla Buy Maxwell for Its Ultracapacitors or Higher-Density Batteries? - ExtremeTech

Hace unas semanas Tesla compró Maxwell por 200 millones de dólares, una empresa que se dedica a la producción de supercondensadores y que dice tener una tecnología de baterías de mayor capacidad lista para producción.

Es verdad que Tesla siempre ha dicho que si alguien tenía unas baterías mejores que las suyas que les hicieran una demostración y que estarían encantados de comprarlas para sus coches. No sé si este será el caso porque Tesla tampoco ha hecho ninguna declaración sobre el porqué de la adquisición de Maxwell (lo mismo lo hace mañana).

Maxwell’s dry battery electrode technology for batteries also has a lot of promise. And that’s important because Tesla has promised to dramatically improve battery density. Having done the talk-the-talk part, Maxwell could help Tesla walk the walk as well.

Here are some numbers. (Take all numbers with a grain of salt.) A Tesla Model 3 battery pack has an energy density of 272 watt-hours per liter; the cells produce 207 watt-hours per kilogram. The dry battery technology ramp is said to be to 300 Wh/kilogram (+45 percent) “demonstrated,” Maxwell says, and then with a “path to 500 wH/Kg identified” (+142 percent or 2.4x the initial rating.)

Maxwell laid out its near term plans in a presentation and paper at the recent Power Sources conference. Maxwell says it anticipates large-scale production by 2023. Tesla says it might get to market sooner, 2020-2021.


En fin, ya veremos mañana.
 
Coche compartido, por favor...

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Hay algunos que lo practican, se turnan para llevar a los colegas al curro, en vez que cada uno +4 asientos vacíos va con su propio coche. Por desgracia son pocos que lo hacen, con esto efectivamente adelantaríamos algo.
 
Más que nada porque para ti ni tiene ni pizca de sentido. ;)
No, lo que no tiene sentido es la autonomía vs tiempo de recarga, ni para mí ni para casi nadie (precio a parte).
Cuando esos dos factores estén solventados, no tengo mayor inconveniente de comprar un eléctrico, pero lo que tengo muy claro es que no voy a cambiar a un producto con peor experiencia de usuario
 
Cómo eres... te gusta la guerra más que a mí.

Más que nada porque para ti ni tiene ni pizca de sentido. ;)
No, lo que no tiene sentido es la autonomía vs tiempo de recarga, ni para mí ni para casi nadie (precio a parte).
Cuando esos dos factores estén solventados, no tengo mayor inconveniente de comprar un eléctrico, pero lo que tengo muy claro es que no voy a cambiar a un producto con peor experiencia de usuario

Te pasa como siempre, empiezas hablando en general y terminas hablando de lo que tú harías como si fuera lo mismo.

Ya sabemos que tú no te vas a comprar un eléctrico, y está claro que para tu forma de vivir, tus viajes, etc. no es ni de lejos lo más adecuado. Pero de ahí a que no tenga sentido para casi nadie, pues no, porque no todo el mundo es como tú.

Porque si no tiene sentido para casi nadie, ¿por qué el Model 3 es el coche más vendido en EEUU en su categoría incluidos los térmicos? Y eso que el modelo barato todavía ni existe.

Y no es porque haya mucha gente viviendo en unifamiliares y porque la red de superchargers sea mucho más amplia que en España, porque aunque tú vivieras en un unifamiliar (que no sé si vives en uno o no) y hubiera una red igual de extensa en España tampoco te comprarías un eléctrico. ¿Por qué ellos sí?

O en Noruega por ejemplo. ¿Por qué los eléctricos tienen una cuota de mercado tan grande? ¿Por qué están entregando Model 3s a paladas? Además en un país con un clima tan frío cuando se supone que los eléctricos en ese clima van fatal.

Y no me digas que es simplemente por los incentivos, porque si a ti te dieran los mismo incentivos tampoco te comprarías un eléctrico. Si el problema fuera de verdad que "la autonomía vs tiempo de recarga no tienen sentido para casi nadie", la gente no querría un eléctrico ni regalado. Igual que tú. Así que si la gente se compra un eléctrico es porque les vale con la autonomía y los tiempos de recarga actuales, así de claro.

Y que no hace falta irse tan lejos, en Madrid simplemente, si la autonomía y el tiempo de recarga no tiene sentido para casi nadie, ¿porqué pasa esto?
Y en Madrid antes se veía un coche eléctrico de vez en cuando y hacía ilusión, como cuando ves una cosa rara. Hoy lo normal es verlos a diario, y varios, coches y furgonetas, diferentes modelos de diferentes precios, y sin contar los de las plataformas de coche compartido, claro.

Empezaste preguntando:
Repito, que levante la mano quien tenga en este foro un vehículo eléctrico y hagamos luego el cálculo que representa a día de hoy. Los futuribles son sólo eso, intangibles.
Y ya hay por lo menos dos. Y si no fuera por precio Tim tendría otro, y Pat dice que el próximo será eléctrico, y eso que tiene un híbrido enchufable, pues aun así lo piensa cambiar por esos problemas de autonomía y tiempo de recarga.

Pero da igual, sigue sin valer, el coche eléctrico no vale para casi nadie.

Que no decimos que el coche eléctrico sea una solución para todo el mundo, ni de lejos. Pero no es ni mucho menos la tan mala experiencia de usuario como lo pones tú. Hay mucha gente muy contenta con un coche eléctrico.
 
Más que nada porque para ti ni tiene ni pizca de sentido. ;)
No, lo que no tiene sentido es la autonomía vs tiempo de recarga, ni para mí ni para casi nadie (precio a parte).
Cuando esos dos factores estén solventados, no tengo mayor inconveniente de comprar un eléctrico, pero lo que tengo muy claro es que no voy a cambiar a un producto con peor experiencia de usuario
Esto es el punto a considerar, que en la actualidad a nivel hombre de a pie, el coche eléctrico sólo resulta práctico en el uso urbano. Teniendo la alternativa de un híbrido si lo usa para distancias más largas. Mientras falta una necesaria infraestructura, a la larga sólo factible con hidrógeno, o si insisten en baterías, de crear normativas de baterías unificadas, que permiten intercambiar en las estaciones las gastadas con llenas en un momento (las cargas rápidas en el ámbito de MW/h en una masificación no es practicable), no hay otras alternativas en próximos años.
 
No tiene sentido para casi nadie porque el porcentaje de gente que se compra un eléctrico puro es despreciable. Es más, prueba a hacer el siguiente ejercicio: escribe la gente que conoces en persona en una lista, y marca con una "X" los que tienen un coche eléctrico.

Fatality :lol
 
No tiene sentido para casi nadie porque el porcentaje de gente que se compra un eléctrico puro es despreciable. Es más, prueba a hacer el siguiente ejercicio: escribe la gente que conoces en persona en una lista, y marca con una "X" los que tienen un coche eléctrico.

Fatality :lol

Para ir al trabajo o a la compra en el ámbito ubano, un pequeño utilitario eléctrico tiene sentido, para esto, más que la autonomia que ya anda los 200-400 km en los actuales modelos, es la necesidad de recarga, factible sólo si se puede hacer sobre la noche en casa o en eventuales puntos en las horas de trabajo.
Limusinas más potentes tendrán su ámbitos en el transporte público. No solo Uber con sus Teslas, sino también algunos taxistas se han pasado a los eléctricos.
 
Última edición:
No tiene sentido para casi nadie porque el porcentaje de gente que se compra un eléctrico puro es despreciable. Es más, prueba a hacer el siguiente ejercicio: escribe la gente que conoces en persona en una lista, y marca con una "X" los que tienen un coche eléctrico.

Fatality :lol

¿Fatality? Si te acabo de llenar un post con ejemplos, que tú los ignores no hace que desaparezcan. :lee

¿O es que tienen que ser conocidos con nombres y apellidos? Si ese es tu argumento... :cafe
 
Pues claro que es un argumento, a mí que se vendan X unidades en mercado extranjeros no puedo evaluarlo sin conocer bien las casuísticas. Por ejemplo, en Alemania la fórmula de los "company car" está tan extendida que es taaaan sencillo y barato para un trabajador acceder a un Mercedes, Audi o BMW que de por sí explica el porqué en ese país se venden tantísimos de estas tres marcas.

En Noruega no es sólo el descuento de compra (sobre el 25%), es que una buena parte (o eran todos?) de los peajes son gratis. Si además allí existe, que lo ignoro, la fórmula de los company cars, tener un Tesla te supone prácticamente el mismo esfuerzo que tener un coche normal.

Pero para los que decis que es el presente y también en España, no hace falta más que abrir los ojos y contar. Aquí, los eléctricos, no los quiere prácticamente nadie en la actualidad. Sirve como cochecito urbano y poco más, sus matriculaciones son testimoniales respecto al total, y ojo, que en esas matriculaciones se incluyen las de los organismos públicos, que son los que más vehículos eléctricos compran.

Lo dicho, más allá de las cifras, mira a tu alrededor a ver cuántos conocidos tuyos tienen coche eléctrico vs el total. Piensa que los sondeos y encuestas tienen menos muestras que toda la gente que conoces en persona, así que....
 
Cómo eres... te gusta la guerra más que a mí.

Y ya hay por lo menos dos. Y si no fuera por precio Tim tendría otro, y Pat dice que el próximo será eléctrico, y eso que tiene un híbrido enchufable, pues aun así lo piensa cambiar por esos problemas de autonomía y tiempo de recarga.

Pero da igual, sigue sin valer, el coche eléctrico no vale para casi nadie.

Que no decimos que el coche eléctrico sea una solución para todo el mundo, ni de lejos. Pero no es ni mucho menos la tan mala experiencia de usuario como lo pones tú. Hay mucha gente muy contenta con un coche eléctrico.

Es que para mí, que hago unos 50Km al día ( bastante más que alguien que vive en Madrid y trabaja en Madrid), un coche eléctrico con unos 400Km de autonomía, me supondría el tener que cargarlo cada 8 días más o menos. Si es que lo dejo descargar, pero la realidad es que lo cargaría cada dos días seguramente. Y esa carga, para 100Km, me costaría menos de 1€.
Yo ya paso de "evangelizar". Pongo noticias y doy opiniones pero ya no intento convencer a nadie. El que alguien se coja el coche para irse a hacer 600Km porque sí, pues yo no lo veo en mi entorno. Entorno que hace los mismos km que yo al día o incluso menos. Y que aún así, dicen " a mi no me vale". Pues "pa ti" la perra gorda. Yo a disfrutar con mi PHEV ( sin echarle gasofa desde el 19 de Diciembre, voy para record) y en cuanto salga el coche que quiero, totalmente eléctrico, a cambiarlo.
 
Cómo eres... te gusta la guerra más que a mí.

Y ya hay por lo menos dos. Y si no fuera por precio Tim tendría otro, y Pat dice que el próximo será eléctrico, y eso que tiene un híbrido enchufable, pues aun así lo piensa cambiar por esos problemas de autonomía y tiempo de recarga.

Pero da igual, sigue sin valer, el coche eléctrico no vale para casi nadie.

Que no decimos que el coche eléctrico sea una solución para todo el mundo, ni de lejos. Pero no es ni mucho menos la tan mala experiencia de usuario como lo pones tú. Hay mucha gente muy contenta con un coche eléctrico.

Es que para mí, que hago unos 50Km al día ( bastante más que alguien que vive en Madrid y trabaja en Madrid), un coche eléctrico con unos 400Km de autonomía, me supondría el tener que cargarlo cada 8 días más o menos. Si es que lo dejo descargar, pero la realidad es que lo cargaría cada dos días seguramente. Y esa carga, para 100Km, me costaría menos de 1€.
Yo ya paso de "evangelizar". Pongo noticias y doy opiniones pero ya no intento convencer a nadie. El que alguien se coja el coche para irse a hacer 600Km porque sí, pues yo no lo veo en mi entorno. Entorno que hace los mismos km que yo al día o incluso menos. Y que aún así, dicen " a mi no me vale". Pues "pa ti" la perra gorda. Yo a disfrutar con mi PHEV ( sin echarle gasofa desde el 19 de Diciembre, voy para record) y en cuanto salga el coche que quiero, totalmente eléctrico, a cambiarlo.

Esto es evidente, la mayoría usa su coche para desplazamientos cortos, a lo sumo de 100 km diarios, aparte de quizás 1 viaje de vacaciones al año. Esto es perfectamente abarcable con un coche eléctrico sin incomodidades de ningún tipo (aunque es de pensar de usar el tren u avión para este fin, en vez de meterse en los atascos de la "operación salida" y llegar hecha mierda al destino)
 
De toda la gente que conozco soy el único que hace 150 kilómetros diarios (hasta dentro de unos días). Vivimos a 20 kilómetros del colegio del niño y la gente nos dice "buf, es que claro, vivís tan lejos..."

El porcentaje de gente que hace 50 kilómetros o menos al día es mayoría aplastante. Gente que con una recarga semanal en su coche iría de sobras.

Igual hay que empezar a cambiar el chip de comprar un coche enorme por si acaso un día vas a Ikea a comprar un armario. Igual es preferible pensar en ahorrarse miles de euros y el día que necesitas algo coges y lo alquilas.

Que no es por nada, pero si alguien sueña que va a 600 kilómetros así de sopetón por la mañana, tampoco parece algo rarísimo acercarse en el momento a alquilar un coche y hacer el viaje. Y es un caso realmente esporádico.

Esto es como lo de las autocaravanas. Hay quien piensa en comprar y ser libre para hacer lo que quiera según sople el viento y hay quien hace cálculos y prefiere planificarlo con unas horas de antelación y alquilar.
 
¿Os acordáis cuando Citroën tenía oferta comercial o coches? Sí cuando tenían ingenieros que innovaban y hacía cochazos.

xm_28_1620x1000_2.png


Citroen%20Xantia%20(4).jpg


BX_Athena_2.jpg
 
Que no es por nada, pero si alguien sueña que va a 600 kilómetros así de sopetón por la mañana, tampoco parece algo rarísimo acercarse en el momento a alquilar un coche y hacer el viaje. Y es un caso realmente esporádico.
Sin duda levantarse y coger el autobús para acercarte a la empresa de alquiler de coches a las 7 de la mañana es lo más cómodo del mundo

A ver, despertad, por muy "ceporros" que os pongáis, uno da la comodidad y libertad y el otro no. No me vengáis ahora con que si la abuela fuma, que en vuestro caso nunca tenéis esa necesidad y blablabla, que nadie de este hilo tiene aún un eléctrico puro. Los PHEV son a todos los efectos coches de combustión (comodidad y libertad), los handicaps los tiene el eléctrico.
 
A veces tengo la sensación que o todos son ricos menos yo, o no véis que la mayoría de la masa de millones de población española no vive en casas unifamiliares a lo Simpsons y en cambio vivimos en pisos comunales y demás colmenas donde dudo que empiecen a caer enchufes a la calle para cargar coches.

Y si. si mi coche ya no me da libertad como antes. Deja de ser útil gastarse un pastizal en un coche y menos todavía si ese coche son todo limitaciones.

Los experimentos guays o pseudo frikies para el que le sobre la pasta. Y yo que me alegraré por él.



Un abrazo!
 
Arriba Pie