¿Os acordáis cuando Citroën tenía oferta comercial o coches? Sí cuando tenían ingenieros que innovaban y hacía cochazos.

BX_Athena_2.jpg
¡Qué recuerdos!
Fue el primer coche que tuve, un 1.6 de gasofa, sin inyección electrónica, ni ABS, todo a capón.
Molaba la suspensión hidráulica.
 


Recuerdo que hubo una oleada de Xsaras amarillos debido a este anuncio. Hoy en día más de un colectivo ocioso en este país denunciaría el anuncio por machista o yo que se.

Un abrazo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Tim
Citroen hizo coches geniales. Creo que el último fue el XM de seis cilindros, una mala bestia de narices. Luego DS quizá fue el más emblemático, el BX, CX... coches muy chulos. Hoy los modelos actuales son una sombra lejana de lo que fue la marca.... como en casi todas.
 
Tuve una vez un DS 23 Pallas, era el mejor coche que tuve jamás. Una genialidad con muchas cosas muy adelantaos por entoces, como los faros que se movían con la dirección y cambio de marcha (5) en el volante. Para viajes largos no he encontrado nada mejor. Además gastaba asombrosamente poco por un coche de su clase por entonces, no llegaba ni a 9 litros/100 km en uso mixto.

znd9wf.jpg
 
Es que he mirado la web y es acojonante. Tienen una berlina de gama Dacia y el resto son falgonetas y Microsuvs asquerosos.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Aparte de lo del estado y el precio... que sea Citroen también es un punto negativo... :juas
 
Pues cuando se incorpore Opel en las plataformas PSA, a ver qué pasa.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Ya están ahí. El nuevo Corsa lo diseñaron en tiempo récord para llegar a la fecha que tenía Opel marcada para el nuevo modelo cuando eran General Motors. Para ello usaron la plataforma del nuevo 208

En el resto de coches ya han estado metiendo motores PSA
 
Ya están ahí. El nuevo Corsa lo diseñaron en tiempo récord para llegar a la fecha que tenía Opel marcada para el nuevo modelo cuando eran General Motors. Para ello usaron la plataforma del nuevo 208

En el resto de coches ya han estado metiendo motores PSA
O sea los Astras ya montan hdi y esas cosas? Hoy he leído que GM seguía con los motores diésel en Turín. Y que en eléctrico, Ford ha acordado con Volkswagen montar su plataforma.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 



Electrek - Tesla finally launches base Model 3 for $35,000 with shorter range and new interior
  • Customers are now able to order the $35,000 Model 3 with a standard interior and standard battery pack enabling 130mph top speed and 5.6s 0-60 acceleration.
  • Tesla is also making a new “Partial Premium Interior” with better seats than the standard interior available with a different “standard range plus” battery pack for a $2,000 premium.
  • The Model 3 Standard Range Plus results in 240 miles of range, a top speed of 140mph, 0-60mph acceleration of just 5.3 seconds.
Tiempo de espera:

Tesla says that deliveries are starting within the next 2 to 4 weeks depending on the configuration in the US.

In Europe, Musk said it will be available to order within the “next 3 to 6 months” (todavía no está disponible en la web para Europa).


Hay mucha más información y detalles en el artículo, y lo van actualizando según se van conociendo cosas.
 
Última edición:
Aparte de lo del estado y el precio... que sea Citroen también es un punto negativo... :juas
El problema de Citroën es que después del DS que no conseguiron de alcanzar de nuevo este nivel. Ahora ya son piezas de coleccionita con correpondientes precios, pero no era así cuando lo compré en los 70 usado con 40.000 km, lo tuve durante 3 años y lo dejé con 250.000 km, cuando ya empezaba de tener algunos achaques. Hasta entonces jamás tuve ningún problema con el
Todavía me acuerdo cuando cerca de Orleans se me reventó la rueda delantera derecha a 130 en la autopista, me di cuenta de ello sólo porqué mi mujer me dijo que escucha ruidos extraños en su lado. Gracias hidroneumática.
 
Pues claro que es un argumento, a mí que se vendan X unidades en mercado extranjeros no puedo evaluarlo sin conocer bien las casuísticas. Por ejemplo, en Alemania la fórmula de los "company car" está tan extendida que es taaaan sencillo y barato para un trabajador acceder a un Mercedes, Audi o BMW que de por sí explica el porqué en ese país se venden tantísimos de estas tres marcas.

En Noruega no es sólo el descuento de compra (sobre el 25%), es que una buena parte (o eran todos?) de los peajes son gratis. Si además allí existe, que lo ignoro, la fórmula de los company cars, tener un Tesla te supone prácticamente el mismo esfuerzo que tener un coche normal.

Pero para los que decis que es el presente y también en España, no hace falta más que abrir los ojos y contar. Aquí, los eléctricos, no los quiere prácticamente nadie en la actualidad. Sirve como cochecito urbano y poco más, sus matriculaciones son testimoniales respecto al total, y ojo, que en esas matriculaciones se incluyen las de los organismos públicos, que son los que más vehículos eléctricos compran.

Lo dicho, más allá de las cifras, mira a tu alrededor a ver cuántos conocidos tuyos tienen coche eléctrico vs el total. Piensa que los sondeos y encuestas tienen menos muestras que toda la gente que conoces en persona, así que....
De mis conocidos todos tiran de jaudis, merches y japos ergo los bemetas no tienen sentido para nadie.

Combo :diablillo
 
Arriba Pie