Lo que no me entra en la cabeza es como las grandes marcas de la automoción no han sabido ver esto (SW updates) y actuar en consecuencia.
Por ejemplo, caso que conozco de primera mano, mi coche que ya tiene 18 años, mediante SW "de concesionario" permite configurar varias cosas interesantes sin necesidad alguna de hacer cambios en HW, son pequeñas chorradas que nada tienen que ver con Tesla, pero que molan:
- "Fingir" que el coche tiene alarma, haciendo parpadear los intermitentes/cortas/largas al abrir/cerrar el coche
- Autocierre de seguros de puertas cuando el coche alcanza los xx km/h o pasado cierto tiempo en marcha
- Poder abrir o cerrar desde el mando las ventanillas y el techo
- Con doble pulsación en el mando para levantar seguros, al abrir la puerta del conductor el cristal (sin marco) desciende del todo para facilitar el acceso cuando el espacio es reducido
- Configurar pulsación "larga" en ventanillas para apertura o cierre total
Son chuminadas, pero que al usarlas cada día las pones en valor y piensas por qué el coche no vino ya con eso activado si ya disponía de la opción. La respuesta la sé ($$$ y te las activo), pero Tesla lo hizo gratis y el resto, pese a tener las posibilidades de parametrizaciones desde hace eones, no lo han hecho posible por vía remota y/o de forma gratuita.
No entiendo a que esperan, sinceramente no me entra en la cabeza.