Pregunta en serio. ¿Alguien de aquí ha comprado algina vez un coche por tener la coletilla de "coche del año"?. A mí no me parece ni bien ni mal, tampoco lo crítico, su criterio tendrán (desconozco cuál es)
Intereses... Hay coches por ahí muy equilibrados que pueden perfectamente serlo. No se, me gusta la ingeniería de otros coches, no se si modestos, pero que buscan el avance y lo práctico donde está el Mercado.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
En las baterías "viejas", ¿eso no afecta a la vida útil?. Siempre había entendido que las cargas rápidas pasan factura.
 
Sí, pero el uso de los supercargadores se supone que es para viajes largos o necesidad.
 
Hay varias cosas del artículo que me parecen interesantes:
A new ‘On-Route Battery Warmup’ software feature was also announced. When entering a Supercharger station in your navigation system, the vehicle’s software will “intelligently heat the battery to ensure you arrive at the optimal temperature to charge.”

Esto me parece una idea genial. Solo con eso ya se recorta el tiempo de parada en la recarga. Según Tesla:

average-time-charging-e1551932544656.png


También me parece interesante que vayan a aumentar ligeramente la capacidad de carga de los supercharger actuales (V2):
They are going to update current V2 infrastructure to a new peak charge rate of 145kW for single-vehicle charging (when not sharing the next Supercharger stall).


Y que se aumentarán las capacidades de carga de los Model S y Model X vía software. Cosa que harán con la información que vayan cogiendo de las recargas que se vayan haciendo.

La verdad es que esto de las actualizaciones de los coches por software me parece acojonante, sobre todo a nivel de prestaciones. Te compras un coche y lo mismo dentro de unos meses, o unos años, tienes un coche con mejores prestaciones. Como aquí:

IMG_20190307_105423.png


 
Algo más caro que el Tesla 3 sale...

Ver el archivo adjunto 7829
Pero más barato que un Model X que es con el que hay que comparar.
Ya no. El Model X cuesta un 30% menos desde hace una semana
Ya si. El Model X arranca de 90.400€

Ver el archivo adjunto 7830
Ya me he enterado de lo que han hecho, y efectivamente, han rebajado un 30%.

Ahora el "básico" es realmente el que antes era el que tenía una batería "grande" y el "guay" ahora es el que antes era el tope de gama con el ludicrous, que ahora cuesta unos 102.000 euros y "ayer" costaba unos 140.000 euros (casi un 40% de descuento).

Hay gente que se está tirando de los pelos porque algo similar han hecho en el Model S.
 
Y que se aumentarán las capacidades de carga de los Model S y Model X vía software. Cosa que harán con la información que vayan cogiendo de las recargas que se vayan haciendo.

La verdad es que esto de las actualizaciones de los coches por software me parece acojonante, sobre todo a nivel de prestaciones. Te compras un coche y lo mismo dentro de unos meses, o unos años, tienes un coche con mejores prestaciones.
Realmente es para mí la grandísima ventaja de Tesla sobre el resto, que las actualizaciones de SW sean tan potentes que consigan cosas que hasta hace poco eran impensables. No obstante, por lo que acaban de contarme por el pinganillo, los model S "viejos" no podrán cargar con esas potencias ni de broma, el sistema no lo admite sin cambio de HW, máximo esperan llegar a 120 kW, pero no más, en ningún caso pueden conseguir las velocidades de carga que sí puede tener el Model 3.
 
¿Y cuánto se tarda en cargar un model3 con un supercargador de 250kw?

¿Empiezan a ser tiempos de tomarse un café en la "gasolinera" y tener mucha autonomía de nuevo?
 
¿Y cuánto se tarda en cargar un model3 con un supercargador de 250kw?

¿Empiezan a ser tiempos de tomarse un café en la "gasolinera" y tener mucha autonomía de nuevo?
Habrá que verlo en real, ya que esa potencia lo mismo la usa hasta que carga el 65% y luego va bajando. En "pico" te dicen que 1600 km de autonomía por hora de carga, pero habrá que esperar a que Saul vaya con cronómetro a un SC de los nuevos cuando existan y te diga realmente el tiempo que ha estado. Imagino que en lugar de estar 40 minutos, estará lo mismo 25, será algo así.
 
No obstante, por lo que acaban de contarme por el pinganillo, los model S "viejos" no podrán cargar con esas potencias ni de broma, el sistema no lo admite sin cambio de HW, máximo esperan llegar a 120 kW, pero no más, en ningún caso pueden conseguir las velocidades de carga que sí puede tener el Model 3.


Sí, obviamente siempre hay límites en lo que se pueda actualizar, hay un hardware físico que va a limitar las actualizaciones. Pero vamos, que el trabajo de actualización de Tesla es increíble. Hasta ahora te comprabas un coche y ya está, es lo que tenías para siempre, ahora eso ha cambiado.

Todavía me acuerdo del problema de frenada del Model 3 al principio que encontró Consumer Reports y que Tesla arregló por software en ese mismo coche en una semana, sin tocarlo.

Consumer Reports - Tesla Model 3 Falls Short of a CR Recommendation


Consumer Reports - Tesla CEO Details Plans for Model 3 Brake Fix
Tuesday evening, Musk spoke at length on the phone with our director of auto testing to better understand our findings and share information that Tesla had discovered about the braking issue.

Y en menos de una semana:

Consumer Reports - Tesla Model 3 Gets CR Recommendation After Braking Update
Consumer Reports now recommends the Tesla Model 3, after our testers found that a recent over-the-air (OTA) update improved the car’s braking distance by almost 20 feet.
 
Lo que no me entra en la cabeza es como las grandes marcas de la automoción no han sabido ver esto (SW updates) y actuar en consecuencia.

Por ejemplo, caso que conozco de primera mano, mi coche que ya tiene 18 años, mediante SW "de concesionario" permite configurar varias cosas interesantes sin necesidad alguna de hacer cambios en HW, son pequeñas chorradas que nada tienen que ver con Tesla, pero que molan:

- "Fingir" que el coche tiene alarma, haciendo parpadear los intermitentes/cortas/largas al abrir/cerrar el coche
- Autocierre de seguros de puertas cuando el coche alcanza los xx km/h o pasado cierto tiempo en marcha
- Poder abrir o cerrar desde el mando las ventanillas y el techo
- Con doble pulsación en el mando para levantar seguros, al abrir la puerta del conductor el cristal (sin marco) desciende del todo para facilitar el acceso cuando el espacio es reducido
- Configurar pulsación "larga" en ventanillas para apertura o cierre total

Son chuminadas, pero que al usarlas cada día las pones en valor y piensas por qué el coche no vino ya con eso activado si ya disponía de la opción. La respuesta la sé ($$$ y te las activo), pero Tesla lo hizo gratis y el resto, pese a tener las posibilidades de parametrizaciones desde hace eones, no lo han hecho posible por vía remota y/o de forma gratuita.

No entiendo a que esperan, sinceramente no me entra en la cabeza.
 
Lo que no me entra en la cabeza es como las grandes marcas de la automoción no han sabido ver esto (SW updates) y actuar en consecuencia.

Bueno, las actualizaciones vía software serán cada vez más frecuentes. Pero sí, completamente de acuerdo contigo.

Yo creo que en el caso de los grandes fabricantes es un poco combinación de dos factores, por un lado que son una maquinaria muy grande con una inercia muy grande y que cambiar cosas de este calibre es bastante difícil, y por otro lado me da que es un poco de "pereza tecnológica", en plan: si tenemos esto y así funciona, para qué hacer nada más si la gente ya paga por ello.

Claro que en Tesla también están a ganar dinero, pero en general sí que tengo la sensación de que en Tesla, y esto es completamente una opinión personal, el interés por sacar un mejor producto para el cliente está más por encima que el interés por sacarle dinero al cliente que en otros fabricantes.
 
Última edición:
En las baterías "viejas", ¿eso no afecta a la vida útil?. Siempre había entendido que las cargas rápidas pasan factura.
Es lo que más me llama la atención. Parece que se busca la supercarga más bestia por aquello de disminuir los tiempos de espera, pero claro, inevitablemente vas a dañar más la batería. Y es algo que nunca mencionan.

Supongo que si la batería tuviese una garantía de por vida o similar, no harían nada de esto.
 
De hecho sí que lo han dicho, cuando Porsche sacó las especificaciones del Mission E (o Taycan) con los cargadores para cargas rápidas de 350 kW, Tesla dijo en la conference call del primer trimestre del año pasado (creo que fue ahí) que ellos podían llegar a esos números pero que no lo iban a hacer porque no tenía sentido porque terminabas degradando mucho las baterías.

Imagino que habrán elegido un compromiso entre carga rápida y durabilidad, además de lo que dice WRC.
Sí, pero el uso de los supercargadores se supone que es para viajes largos o necesidad.


Imagino que mientras no haya avances significativos en la tecnología de baterías, esto es lo que tenemos y poco más lejos se puede llegar.
 
Última edición:
¿Y cuánto se tarda en cargar un model3 con un supercargador de 250kw?

¿Empiezan a ser tiempos de tomarse un café en la "gasolinera" y tener mucha autonomía de nuevo?
Habrá que verlo en real, ya que esa potencia lo mismo la usa hasta que carga el 65% y luego va bajando. En "pico" te dicen que 1600 km de autonomía por hora de carga, pero habrá que esperar a que Saul vaya con cronómetro a un SC de los nuevos cuando existan y te diga realmente el tiempo que ha estado. Imagino que en lugar de estar 40 minutos, estará lo mismo 25, será algo así.

Es como dice TheReeler, el pico de 250 kW es al principio y luego va descendiendo gradualmente. Un usuario ha hecho una gráfica comparando la carga en los nuevos V3 con los anteriores V2:

Tesla-Supercharger-v3-1-e1551968784250.jpg


Y otra gráfica con los tiempos de recarga:

D1CpCZ5U8AAY_9Z-e1551968817825.jpg


Sigue siendo una parada larguita, pero con una buena autonomía (en Tesla de 350 km para arriba) si el viaje no es muy largo y no necesitas recargar totalmente para llegar al destino y te vale con añadir un 50-75% más, puede empezar a dejar de ser un engorro.
 
Sigue siendo una parada larguita, pero con una buena autonomía (en Tesla de 350 km para arriba) si el viaje no es muy largo y no necesitas recargar totalmente para llegar al destino y te vale con añadir un 50-75% más, puede empezar a dejar de ser un engorro.
Para mi son dos cosas distintas, y me explico. Un tema es el engorro, el tener que parar XX minutos. A mí el otro es el que más me preocupa, el tener que estar buscando donde cargar "en destino". Llegas por ejemplo a Normandía a tu hotel y dices "por favor, déjeme un enchufe by-the-face que le dejo el coche toda la noche chupando del bote". No dudo que a día de hoy no haya un problema porque son cuatro gatos los que van con los eléctricos de viaje respecto al total, pero no tardará en que la cosa se ponga delicada.

Será cuestión de tiempo el que se vayan mejorando los tres handicaps:

- Tiempo de recarga
- Autonomía con batería llena
- Lugares de carga
 
875Km de media, 3 depósitos he gastado esta semana de vacaciones. 2625 Km en los que he parado, a discreción y sin preocuparme, para rellenar el depósito. Bueno, sí... he rellenado ANTES de pasar a Portugal...

Chúpate esa @wfogg :juas

Ah... y a 139km/h por autopista (145 de marcador) con el control de velocidad. Impensable para un eléctrico.
 
Why Volvo’s 112mph speed limit is a first step towards a slower future | Autocar

On the face of it this appears to be little more than a PR stunt to garner goodwill and head-nodding approval from legislators and the public at large. The company says it has made the move as part of its goal that no one should be killed or injured in a Volvo by 2020.

But how many road accidents actually happen at or above 112mph? Gary Baldwin, a forensic collision investigator with the Thames Valley Police, reckons the self-imposed top speed limit’s impact on road deaths will be negligible. “It’s an irrelevance,” he said. “I genuinely think it will have no effect whatsoever.”

...

The implication, or perhaps the inference, is that high speeds – as in motorway velocities and above – need curtailing in order to reduce deaths, but the ETSC’s own figures say only 8% of Europe’s road deaths happen on motorways. The majority (55%) happen on rural non-motorway roads while the rest (37%) occur in towns and cities, and many of those involve pedestrians, cyclists and other vulnerable road users (VRUs) rather than the occupants of a vehicle which may or may not be travelling in excess of the posted speed limit.




Estoy totalmente de acuerdo. Lo que hay que limitar es al conductor, no el vehículo. Es irrelevante bloquear a 180km/h un vehículo.
 
Arriba Pie