Hombre, si te gasta la misma pasta en construir un coche que tire a 180 en lugar de 240, podría ser más fiable y/o mejor acabado.
Mmmm, no tiene por qué ser así. Los acabados o la seguridad no siempre son proporcionales al precio, y menos aún en los coches. Si fuera cierto, los Kia serían máquinas que matan gente e incómodas a rabiar.

Cierto es que la potencia es más cara de conseguir en un coche de combustión que en uno eléctrico, pero de lo que se está hablando aquí no es de tener el límite "físico" en 180 poniendo un motor justo y que llegue a esa velocidad al tope de fuerza que entrega, sino de limitar su velocidad máxima como ya hacen los alemanes a 250 km/h. La diferencia es que puedes ir a la propia casa y solicitar que eliminen ese límite en el caso de que tu coche pueda traspasarlo.
 
Es posible que un motor pequeño cueste más, porque no es lo mismo tener que afinar todo para que un motor vaya al límite que uno que va sobrado. Y sin embargo los precios de los coches van a más por potencia del motor, que es lo que entiende la gente. Como los megapixels en las cámaras de fotos. Es más barato el Ecoboost 1.0 de Ford, que a saber lo que les habrá costado desarrollar, que los motores antiguos que están más que amortizados.

Lo de Volvo no sé por qué es, pero por seguridad desde luego que no.
 
Pues ojo a las palabras de Carlos Tavares:

El coche eléctrico amenaza 13 millones de empleos y hará de oro a las marcas asiáticas de baterías, según la industria El coche eléctrico amenaza 13 millones de empleos y hará de oro a las marcas asiáticas de baterías, según la industria

En resumen, que los fabricantes europeos parecen estar en contra del vehículo eléctrico y de las decisiones de la Unión Europea.

A favor de los fabricantes, que no se entiende cómo es posible que la UE esté marcando restricciones todavía más severas de lo que pensaban inicialmente, casi imposibles de conseguir para los fabricantes. Marchionne ya decía que el gasto en desarrollo para lo que estaba marcando la Unión iba a ser una barbaridad y que no tenía ni pies ni cabeza. El problema no es que los fabricantes chinos estén esperando con los brazos abiertos, es que China lleva años negociando con los países donde hay minerales, mientras que los europeos y americanos han pasado de todo y ahora se dan cuenta de que no pueden competir porque los chinos tienen medio mundo controlado.
 
Es que... en unos años solo vamos a poder hacer Mercedes. Si el mundo es eléctrico, los chinos ya van con ventaja.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Eso de restricciones imposibles... hasta cierto punto. A mí que me expliquen cómo McLaren o Ferrari consiguen homologar motoracos potentes y cumpliendo las normativas de emisiones en cada momento. Poder se puede, otra cosa es que les haga ganar menos porque les conlleva más gastos.

A los consumidores de los vehículos de combustión no se nos puede subir los precios, pero en cambio parece que los que compran eléctricos les importa mucho menos el precio, da igual que a lo suban.

Por cierto, que Tesla igual que bajo precios hace unos días, ahora cambia de opinión y dice que los subirá un poco, debe ser que no habían calculado bien.
 
Algo que precisamente se critica a la UE es que realmente está entregando a buena parte de la industria de automoción a los asiáticos al estar hablando de prohibiciones de motores de combustión.

Hablamos de mucho dinero y muchos puestos de trabajo. Luego vendrán los lloros.

Una cuestión que lanzo al aire. El famoso litio para las baterías... ¿hay suficiente para todos? ¿Hasta cuándo se puede mantener la producción con un ritmo de crecimiento tal que soporte la demanda?
 
Hombre, si te gasta la misma pasta en construir un coche que tire a 180 en lugar de 240, podría ser más fiable y/o mejor acabado.
Mmmm, no tiene por qué ser así. Los acabados o la seguridad no siempre son proporcionales al precio, y menos aún en los coches. Si fuera cierto, los Kia serían máquinas que matan gente e incómodas a rabiar.

Cierto es que la potencia es más cara de conseguir en un coche de combustión que en uno eléctrico, pero de lo que se está hablando aquí no es de tener el límite "físico" en 180 poniendo un motor justo y que llegue a esa velocidad al tope de fuerza que entrega, sino de limitar su velocidad máxima como ya hacen los alemanes a 250 km/h. La diferencia es que puedes ir a la propia casa y solicitar que eliminen ese límite en el caso de que tu coche pueda traspasarlo.

Yo no he hablado sobre nada de eso. Presento una nueva alternativa que creo es la mejor.
 
Algo que precisamente se critica a la UE es que realmente está entregando a buena parte de la industria de automoción a los asiáticos al estar hablando de prohibiciones de motores de combustión.

Hablamos de mucho dinero y muchos puestos de trabajo. Luego vendrán los lloros.

Una cuestión que lanzo al aire. El famoso litio para las baterías... ¿hay suficiente para todos? ¿Hasta cuándo se puede mantener la producción con un ritmo de crecimiento tal que soporte la demanda?

El problea reside en que la industria automobilística de la EU se ha descansado demasiado tiempo en sus laureles y empezado muy tarde en desrrollar técnicas en la e y hybrid tecnología, perdiendo mucha competencia en este campo.
Que nos tomaron la delantera hasta los yankees ya es más que triste
 
Puede ser cierto. Sin más. No hace falta ir en contra de todo lo que se dice.
Claro que no hace falta ir en contra de todo, pero hay que saber en parte de qué estamos hablando.

Hace años que los fabricantes de motores realizan un único bloque para diferentes potencias. No va a salir más barato un coche por hacer un motor de 180 CV que uno de 220 CV casi con toda seguridad, es más, si alguno lo hace más barato, lo normal es que lo esté haciendo mal porque el bloque motor debería ser el mismo.

Lo que tampoco tiene nada de sentido es que un fabricante que ya ha hecho el gasto y dispone de la tecnología para dar una potencia "X", ahora deshaga pasos y "tire" ese dinero a la basura para dar menos potencia.

La limitación de velocidad a 180 km/h de la que habla Volvo es electrónica en los motores de combustión, y apostaría a que algo tiene que ver el hecho de que Polestar haya tenido problemas cuando circulan a velocidades superiores a... 180 km/h. ¿Casualidad?
 
Eso de restricciones imposibles... hasta cierto punto. A mí que me expliquen cómo McLaren o Ferrari consiguen homologar motoracos potentes y cumpliendo las normativas de emisiones en cada momento. Poder se puede, otra cosa es que les haga ganar menos porque les conlleva más gastos.

A los consumidores de los vehículos de combustión no se nos puede subir los precios, pero en cambio parece que los que compran eléctricos les importa mucho menos el precio, da igual que a lo suban.

Por cierto, que Tesla igual que bajo precios hace unos días, ahora cambia de opinión y dice que los subirá un poco, debe ser que no habían calculado bien.
Creo que es algo así como que a Ferrari no le piden los parámetros que Peugeot. Como no se lo piden a Hurtan.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Hoy
(4 de la mañana con el cambio horario)




@WRC, ya te responderé, que estos días estoy muy liado. ;)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Lo esperado, un Model 3 más alto, con hasta 7 plazas.




El vídeo tampoco es muy interesante.
 
Última edición:
Foro Coches Eléctricos - Tesla ya es la primera marca de coches eléctricos en España por número de ventas | forococheselectricos

Lo pongo no solo porque Tesla sea la marca que más ha vendido, sino porque me ha parecido interesante el análisis que hace luego de la situación y del resto de fabricantes. No dice nada nuevo, pero es un buen resumen.

En Europa también está vendiendo bien.




Aunque en su web también hay un artículo sobre una "preocupante" caída de pedidos de Tesla en Alemania en Febrero:

Mattihas Schmidt - https://www.schmidtmatthias.de/blank/worrying-fall-for-tesla-model-3-orders-in-germany

7c0acd_70e51ad0fcbe405889a7f66bbb2dbbc9~mv2.webp


De todas formas estas estadísticas no me parecen significativas ahora mismo, se acaba de abrir la veda para las compras del Model 3 en Europa para todos los ansiosos que estaban esperando para pedirse su Model 3, así que es normal que así de primeras tenga muchas ventas, aunque sea de las variantes más caras. Y por la misma razón no veo preocupante esa bajada de pedidos en febrero, de hecho más bien al contrario, me parece muy buena señal que después de la oleada inicial que debió de haber al abrir las compras por parte de Tesla, la demanda siga en esos números el mes siguiente.

De todas formas, me sigue pareciendo pronto para ver cómo irá Tesla en el mercado europeo. A ver en unos meses.
 
A ver en Europa estará cierta novedad y pagar sobreprecios en la Apple de la movilidad eléctrica. Es snob. Pero vamos, que las cosas volverán a su cauce. VAG/Ford, PSA, Renault y sobretodo Hyundai / Kia no van a dar menos que Tesla en futuros cercanos.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Arriba Pie