Respuesta: Coche nuevo's post
El Auris híbrido merece la pena si se le va a hacer bastantes kilómetros por ciudad, porque si no es más difícil amortizar la diferencia de precio. Y tampoco es una tontería mirarse el nuevo Yaris híbrido ya que este viene con 99cv y no pierde nada de espacio ni maletero por las baterías, y es un coche muy majo, claro.
En principio a igualdad de precio me gusta más el Auris que el Megane que propones porque seguramente tiene mejor motor, no consume más, trae buen equipamiento y es un coche muy equilibrado.
El Megane ciertamente tiene algo más de maletero y también es un buen coche, pero creo que si no es uno de los TCe no merece la pena, además que si el 1.6 es el Authentique viene con un equipamiento de serie demasiado básico.
Creo que te merece la pena descartar el 1.6 y mirar el TCe de 115 caballos en su lugar aunque sea algo más caro por tres motivos: trae cadena de distribución y eso es un buen dinero que te ahorras en manteniemiento, consume mucho menos que el 1.6 y el equipamiento de serie es mejor. Es decir, no es que sea más caro, es que es mejor inversión que el 1.6.
En los Megane normalmente el mejor acabado para casi no meter extras es el Dynamique, que ya trae el climatizador y las llantas de aleación de serie así como alguna pijada muy interesantes de los coches modernos como los sensores de lluvia y luz.
Es decir, yo compararía los precios del Auris con los del Megane TCe 115 Dynamique y a partir de ahí...
Por cierto, si quieres un tercer candidato, los Chevrolet Cruze son unos compactos bastante majos a precios muy atractivos. Quizá deberías mirarlos y preguntar precio. Según su web tienen un 1.6 de gasolina con 124cv por 15000 euros con el acabado LT+ que ya trae climatizador, sensor de parking, llantas de aleación de 16 pulgadas, volante y pomo en piel, etc
http://www.chevrolet.es/nuestros-modelos/cruze/cruze-5-puertas/
Este verano sale la revisión 2012 y habrá un nuevo motor de gasolina de origen Opel, el 1.4 Turbo de 140cv que montan los Astra, que sería una opción muy interesante a falta de saber el precio y la fecha de lanzamiento.