Respuesta: Coche nuevo's post

La multa es correcta, pero había oído que las multas de zona azul no tenían validez por no ser agentes de la guardia urbana quien la ponen, pero claro, deben de ser esos rumores que alguien lanza y luego quedan.
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Bueno pues a ver si me podéis ayudar para comprar coche, ¿que esto va de eso, no?.

Más o menos la cosa se ha reducido a Renault Megane berlina 1.6 110cv, frente a Toyota Auris 1.6 130cv, para gasolina ambos. Sobre los 14 ó 15.000 €

- El precio es algo más barato en el Renault, pero como es para financiar se queda mejor con Toyota a la larga, menos interés.

- En equipamiento están más o menos igual uno pone una cosa, que otro no tiene y el otro lo pone por otro lado. Toyota más multimedia podríamos decir... pantalla táctil con cámara trasera Vs encendido automático de luces y sensor de lluvia, por poner un ejemplo, lo demás a la par.

- En prestaciones más o menos igual, poca diferencia par ser determinante.

- Consumo prácticamente el mismo, también poca cosa para favorecer a uno u otro, si acaso un pelín a favor de Toyota.

- Tamaño, dimensiones y capacidad de carga parecido, un poco mayor el megane en maletero, pero muy poco.

Bueno como veis la cosa está pareja, aunque seguro que habrá algo que yo no veo o valoro igual que otros, por eso la final se va a decidir entre marcas Toyota Vs Renault.

Habladme de Fiabilidad, motores, mantenimiento, precio revisiones y demás, decidme pros y contra de las dos marcas, aunque yo también tenga mi idea. De especial interés propietarios o usuarios de ambas.

Mil gracias de antemano.

:hola
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Dos apuntes rápidos: en los Megane creo que los motores TCe vienen con cadena de distribución en lugar de con correa. Esto significa que no hay que cambiarla cada n tiempo, así que puede ser una buena inversión. Y la otra cosa es que el 1.6 de 110cv ha sido sustituido en la gama 2012 por el TCe de 115cv que es un mechero. Al parecer no tiene mucho brío y el cambio está pensado para ahorrar combustible, pero no por ello deja de ser interesante.

La verdad es que los dos modelos que comentas me gustan. Luego te comento algo más.
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Y la otra cosa es que el 1.6 de 110cv ha sido sustituido en la gama 2012 por el TCe de 115cv que es un mechero.
La verdad es que los dos modelos que comentas me gustan. Luego te comento algo más.

Ya!, supongo que el mejor precio es por liquidar el 110cv, es una oferta puntual.

Espero que me digas más :yes

:hola
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Espero que el toyota sea menos espartano que los que conozco. En cuanto a fiabilidad, Toyota siempre ha estado por encima. Yo los veo parejos, quizás un poco del lado japo
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Entre esos dos que comentas (los dos atmosféricos, no TCE ni turbo ni nada), me quedo de lejos, con diferencia, y sin dudarlo, con el Toyota.

El Mégane, para que mole, te tienes que meter en acabados grandes. Entonces si que me decidiría por ese. Pero en el caso que propones, con esos acabados y esa gama de precio, me quedo con el Toyota. Sólo hay algo a favor del Mégane y es que saca mejores notas en seguridad. Bueno, eso y el maletero, que es algo más grande.

Por lo demás, dos muy buenos coches para su precio.

Para que te hagas una idea, yo tengo un Mégane y me arrepiento de no haber comprado un Auris por siete u ocho mil euros menos. Mi Mégane está equipado hasta las orejas (tiene literalmente todo lo que se le podía poner) y se sale, es una gozada, pero el 90% del uso es el atasco de ida y venida al trabajo. Para eso, me habría sobrado con la mitad de coche.

Si pudiera volver atrás, me compraba un coche como el que planteas y, con lo que me sobrara, un MX-5 de segunda mano para los fines de semana. :juas
 
Respuesta: Coche nuevo's post

El Auris híbrido merece la pena si se le va a hacer bastantes kilómetros por ciudad, porque si no es más difícil amortizar la diferencia de precio. Y tampoco es una tontería mirarse el nuevo Yaris híbrido ya que este viene con 99cv y no pierde nada de espacio ni maletero por las baterías, y es un coche muy majo, claro.

En principio a igualdad de precio me gusta más el Auris que el Megane que propones porque seguramente tiene mejor motor, no consume más, trae buen equipamiento y es un coche muy equilibrado.

El Megane ciertamente tiene algo más de maletero y también es un buen coche, pero creo que si no es uno de los TCe no merece la pena, además que si el 1.6 es el Authentique viene con un equipamiento de serie demasiado básico.

Creo que te merece la pena descartar el 1.6 y mirar el TCe de 115 caballos en su lugar aunque sea algo más caro por tres motivos: trae cadena de distribución y eso es un buen dinero que te ahorras en manteniemiento, consume mucho menos que el 1.6 y el equipamiento de serie es mejor. Es decir, no es que sea más caro, es que es mejor inversión que el 1.6. ;) En los Megane normalmente el mejor acabado para casi no meter extras es el Dynamique, que ya trae el climatizador y las llantas de aleación de serie así como alguna pijada muy interesantes de los coches modernos como los sensores de lluvia y luz.

Es decir, yo compararía los precios del Auris con los del Megane TCe 115 Dynamique y a partir de ahí...

Por cierto, si quieres un tercer candidato, los Chevrolet Cruze son unos compactos bastante majos a precios muy atractivos. Quizá deberías mirarlos y preguntar precio. Según su web tienen un 1.6 de gasolina con 124cv por 15000 euros con el acabado LT+ que ya trae climatizador, sensor de parking, llantas de aleación de 16 pulgadas, volante y pomo en piel, etc
http://www.chevrolet.es/nuestros-modelos/cruze/cruze-5-puertas/

Este verano sale la revisión 2012 y habrá un nuevo motor de gasolina de origen Opel, el 1.4 Turbo de 140cv que montan los Astra, que sería una opción muy interesante a falta de saber el precio y la fecha de lanzamiento.
 
Hoy he estado haciendo un filtro de modelos.
Estaba Clio Grand Tour, Kia Río, Peugeot 207/208, Chevrolet Aveo.
Al final el candidato es el Chevrolet Cruce.
Muy bien de equipamiento, por 14.300 tienen unidades de stock, acabado básico con motores diésel de 163cv o 130cv. También hay por el mismo precio mas o menos gasolinas de 124cv y acabado superior que ya incluye clima, sensor de aparcamiento, antinieblas.
Yo creo que van a ver 2 o 3 concesionarios mas y cerrar el tema.
 
Respuesta: Coche nuevo's post

El equipamiento es más o menos parecido, lo normal y algo más:

- Climatizador, bizona para el Toyota.
- 6 airbags, de rodilla conductor para Toyota
- Elevalunas electrico del/tras.
- ABS, EBD, BA.
- ESP.
- Limitador velocidad.
- Antinieblas delanteros.
- Volante y palanca cuero.
- Llantas aleación 16".
- Luces automáticas y lluvia para el Renault.
- Pintura metalizada para el Renault.
- Radio CD mp3 + usb Renault.
- Mutimedia Táctil, USB, bluetooth, 6,1" con cámara de visión trasera Toyota.
- Retrovisores plegables eléctricos Toyota.

Básicamente es esto, realmente no quiero más equipamiento, ni diesel, estoy por unos 13.000 km/ año y vengo de uno, además de mirarlo el Toyota 90D (1.4 90cv) está por 1000 € más que su homólogo en gasolina, un poco más bajo en prestaciones, pero tampoco mucho.

:hola

P.D. Gracias los que contestan, ¿no hay para pinchar y agradecer?.
 
Última edición:
No puedes pillar el sensor de lluvia para el Toyota? Si funciona bien es una gozada...
Lo que me parece una memez es el climatizador bizona en un coche como ese. Supongo que será así y punto
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Nadie me habla de revisiones, mantenimiento... ¿soy el único pobre? :juas

:hola

Edito: Hombre, si os soy sincero yo soy más de coche grande (cambio de mondeo), el que me pone es el avensis :sudor, pero bueno las cosas no están ahora para tirar cohetes, quizás a medio plazo se lo quede la wat y ya veremos
;)
 
Última edición:
Respuesta: Coche nuevo's post

Pues oye, el Cruze es grandecito. :juas

Sobre las revisiones y mantenimiento no sabría decirte. Habría que mirar el manual para ver los detalles, y los precios de los talleres no creo que sean muy distintos.

A mi en el Giulietta me viene que las revisiones son cada 35.000km. :roto2
 
Última edición:
Hoy he estado haciendo un filtro de modelos.
Estaba Clio Grand Tour, Kia Río, Peugeot 207/208, Chevrolet Aveo.
Al final el candidato es el Chevrolet Cruce.
Muy bien de equipamiento, por 14.300 tienen unidades de stock, acabado básico con motores diésel de 163cv o 130cv. También hay por el mismo precio mas o menos gasolinas de 124cv y acabado superior que ya incluye clima, sensor de aparcamiento, antinieblas.
Yo creo que van a ver 2 o 3 concesionarios mas y cerrar el tema.

¿Qué la pasao a tu Volvo? ¿Ya tas cansao? :garrulo
 
No hombre!
Estoy encantado de mi Volvo!!!

Es para mi hermano, que se quiere comprar su primer coche...
 
No he dicho que tenga que ser diésel. He hablado de las "ofertas" que tienen de km0.
Mi consejo ha sido un gasolina.
De hecho, mi consejo realmente ha sido que no se compren un coche nuevo. Que se compren uno por lo mínimo, si son 500-600€ mejor, que lo usen 2, 3 o 10 meses lo que sean y luego se compren uno nuevo. Según como ese coche viejo lo recompraran en el concesionario y todavía le sacaran algo.
 
Respuesta: Coche nuevo's post

No he dicho que tenga que ser diésel. He hablado de las "ofertas" que tienen de km0.
Mi consejo ha sido un gasolina.
De hecho, mi consejo realmente ha sido que no se compren un coche nuevo. Que se compren uno por lo mínimo, si son 500-600€ mejor, que lo usen 2, 3 o 10 meses lo que sean y luego se compren uno nuevo. Según como ese coche viejo lo recompraran en el concesionario y todavía le sacaran algo.

:ok

Me daba la impresión de que iba por un diesel y me extraba al ser el primer coche.

:hola
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Joder, acabo de mirar el configurador de Toyota y el Auris sale por 23000€ :fiu

Aquí, hasta hace poco, tenían una publicidad del Auris HSD por 16900€... por eso te lo recomendé.


El año pasado le hice a un Auris 90CV Diesel unos 50K Km, hace 2 otros 50K Km al Megane (anterior) y tuve un Megane 105CV D un mes como vehículo de sustitución (todo renting de Atesa).



El Megane antiguo tenía el mejor motor de los tres. No muy silencioso, pero con gran empuje. No recuerdo el acabado, pero tenía control/limitador de velocidad, sensor de lluvia, asientos deportivos, llantas,... ¿Dynamic?

El Auris... una pasada. El mejor puesto de conducción y comportamiento, con buenos acabados a pesar de ser una versión básica. Sensación de solidez tremenda, pero se echaban de menos las comodidades modernas. En concreto, y yo no compraría un coche sin ello, el control de velocidad. ¿El motor? 90CV... ayuda un cambio muy preciso y bien escalonado, y en una posición elevada muy "deportiva"... pero son 90CV y era mi principal motivo de queja. Cuando nos tocaba zona de alta montaña, o nacionales con tráfico,...

El Megan moderno, pues mejorando en todo al anterior excepto en el empuje en marchas cortas. Disponía de todo lo que se le puede poner electrónicamente, incluso navegador TomTom integrado (soberana mierda). Mejores acabados y ajustes... pero le falta "algo".



Resumiendo... el Auris, sobretodo si le puedes añadir algo de equipamiento sobre la versión básica.




:hola
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Pues oye, el Cruze es grandecito. :juas

Sobre las revisiones y mantenimiento no sabría decirte. Habría que mirar el manual para ver los detalles, y los precios de los talleres no creo que sean muy distintos.

A mi en el Giulietta me viene que las revisiones son cada 35.000km. :roto2
¿Tienes un chuleta?

Ya sabía yo que en este foro aun queda gente con criterio :diablillo

Lo de los 35.000 km es normal. Ahora muchos petroleros con aceites sintéticos llevan sensores de degradación que incluso te indican el cambio.

En mi 159 siempre he cambiado aceites y filtros cada 30.000 km, y siguen yendo como la seda con sus casi 170.000 km
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Resumiendo... el Auris, sobretodo si le puedes añadir algo de equipamiento sobre la versión básica.


:hola

Ya he puesto los extras de ambos, tampoco creo que dejen meterle mucho más a auris, parece un "paquete cerrado".

El diesel es tentador, aunque quede un poco por debajo en prestaciones los 90 cv, son solo 1.000 € más, que financiados no son ni 20€ mes, fácilmente recuperables en dos repostajes al mes. El problema, que te quitan el control de crucero, te ponen llantas de 15" en vez de 16", 195 vs 205 (creo recordar) y el climatizador, nada preocupante, pero ya no es dual, no sé si había algo más... para ser más exacto (hasta en prestaciones) te tienes que ir al 120D y como realmente no busco diesel :cafe.

En cuanto al puesto de conducción... hay una cosa que me echa para atrás, es la consola central, estando tan elevada me da la sensación de encajonamiento (aunque más comoda y cercana la palanca de cambios). Viendo de un mondeo que es muy amplio en todos los aspectos, pero sobre todo en la plaza del conductor que no tiene (a mi parecer) nada inecesario que te quite espacio. Viniendo de quien viene valoro mucho tu comentario del puesto de conducción :L


Ya veremos, pero de momento me tira el Toyota.

:hola
 
Última edición:
Respuesta: Coche nuevo's post

Los que se quejan del bizona en un compacto es que no viajan mucho con la parienta en verano... :lee

El tema de diesel Vs gasolina, en modelos "convencionales", tiene más que ver por la comodidad del turbo que por otra cosa. Y es que yo compraría un 1.4T de 120CV antes que un diesel equivalente... pero eso somos yo y mis circunstancias... :yes

Ese Auris de 130CV tiene que ir de cine, seguro :ok


No sé si conoces http://www.spritmonitor.de/en/ , aparecen los consumos reales de los vehículos.

http://www.spritmonitor.de/en/overv...power_s=110&power_e=110&gearing=1&powerunit=3

http://www.spritmonitor.de/en/overv...power_s=130&power_e=130&gearing=1&powerunit=3


zzscreenshot1.png

zzscreenshot2.png



Similares en consumo, pero el Auris tiene 20CV más.


:hola
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Pues oye, el Cruze es grandecito. :juas

Sobre las revisiones y mantenimiento no sabría decirte. Habría que mirar el manual para ver los detalles, y los precios de los talleres no creo que sean muy distintos.

A mi en el Giulietta me viene que las revisiones son cada 35.000km. :roto2
¿Tienes un chuleta?

Ya sabía yo que en este foro aun queda gente con criterio :diablillo

Lo de los 35.000 km es normal. Ahora muchos petroleros con aceites sintéticos llevan sensores de degradación que incluso te indican el cambio.

En mi 159 siempre he cambiado aceites y filtros cada 30.000 km, y siguen yendo como la seda con sus casi 170.000 km
:yes
Y no es petrolero. :ok
 
Arriba Pie