Respuesta: Coche nuevo's post

Es verdad que el grupo Fiat sigue teniendo la fama de los 80-90, pero es que de aquella se pasaron. Mis padres tuvieron un Lancia Y10 y era de vergüenza. De picarse la carrocería con agujeros donde cabía un dedo a los dos años.

A mi mujer y a mi nos flipan el Mito y el Giulietta. Lástima que este último sea pelín caro comparado con la competencia.

El motor diésel que llevo en el mio, lleva más de 160.000 km y sigue como una roca.
Está bien saberlo por si algún día compramos un Alfa :ok
Me imagino que los motores gasolina de Fiat-Alfa también serán robustos, ¿no?
Eso sí, para duro mi pedazo motor Honda (recemos para que siga así). Honda Civic 1.8 gasolina comprado en febrero de 2006. 6 años después lleva... 206.000 kilómetros y cero averías de motor, únicamente cambios de aceite :hail:hail:hail
Pues los Alfa gasolina de hoy en día no son muy "pallá" (al igual que en la mayoría de marcas hoy en día)

Ten en cuenta que la fiabilidad de los gasolina estaba en los atmosféricos...y hoy se tiende a motores pequeños con turbo, por lo que aumentan los riesgos, amen de que es tecnología nueva (que no tiene nada que ver con los turbos en los diésel)

Casi cualquier atmosférico a gasolina hoy en día es una roca...yo no me pillaría, hoy por hoy, ningún gasolina turbo ó compresor, por que la tecnología es demasiado nueva y es fallona.
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Gracias por la respuesta :)
Tomo nota. Por cierto, ¿qué tal el Giulietta que venden de oferta por 18000€? Lleva el diésel de 105CV. Eso en la mínima cuesta igual ni anda, ¿no? Si tiene más el Ibiza de mi mujer :p
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Joder, 105cv son muchos caballos, lo que pasa que nos hemos acostumbrado a cifras exageradas.
El de mi mujer, un 207SW tiene 90cv y va de fabula. Eso si no hace vuelta rápida....
El mio tiene 175cv pero es mucho mas pesado y acelera y corre mas de lo que la salud lo permite. También beben...
 
Gracias por la respuesta :)
Tomo nota. Por cierto, ¿qué tal el Giulietta que venden de oferta por 18000€? Lleva el diésel de 105CV. Eso en la mínima cuesta igual ni anda, ¿no? Si tiene más el Ibiza de mi mujer :p
Yo voy en un 159 con 120cv sobre casi 1700 kilos y sobrado...
Enviado desde dispositivo móvil
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Joder, 105cv son muchos caballos, lo que pasa que nos hemos acostumbrado a cifras exageradas.
El de mi mujer, un 207SW tiene 90cv y va de fabula. Eso si no hace vuelta rápida....
El mio tiene 175cv pero es mucho mas pesado y acelera y corre mas de lo que la salud lo permite. También beben...
Yo no sé si habláis en serio o no. Con un coche de 90 CV TDI, he ido a 190 Km/h sostenido y no bajaba de 150 Km/h ni subiendo hacia Lleida por Montblanc con la enorme pendiente que hay o por la A4 subiendo tras pasar Córdoba, antes de que estuviera plagado de radares, "volaba" chirriando las ruedas en las curvas.

Y sí, me arrepiento, era un inconsciente y un peligro, hoy no paso de 120, pero vamos, que con 90 CV tengo claro que puedes "correr" y "responder".

Han sido pocas, pero en una ocasión recuerdo que viniendo de Andorra me puse a adelantar y de repente salió un coche de un camino lateral sin mirar.. yo iba en 5ª y le metí al coche 3ª y a fondo y salí como un tiro, y cuando no, pues frenas, que parece que la gente se pueda morir si frena o algo.

Cuando leo lo de 150 CV y demás... tela marinera!.

Hoy en día tengo un coche familiar de unos 83 CV, diesel, sin turbo, gran volumen, familia de cuatro y con maletas y demás voy tan feliz sin necesitar nada más.
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Exacto, el tema es la relación peso/potencia....

El mio pesa unos 1800Kg para 175cv (10Kg/cv)
1200Kg para 90cv (13,3Kg/cv)
El Alfa de Krell4u 1500Kg para 120cv (12,5 Kg/cv)
Y el Giulietta de 105cv 1400Kg... (13,3Kg/cv)
 
Exacto, el tema es la relación peso/potencia....

El mio pesa unos 1800Kg para 175cv (10Kg/cv)
1200Kg para 90cv (13,3Kg/cv)
El Alfa de Krell4u 1500Kg para 120cv (12,5 Kg/cv)
Y el Giulietta de 105cv 1400Kg... (13,3Kg/cv)

El mío son unos 1680 kilos...1500 pesan los gasolina y las últimas versiones pfff
Enviado desde dispositivo móvil
 
Respuesta: Coche nuevo's post

La relación peso/potencia influye mucho, pero también hay que decir que no todos los motores de, por ejemplo, 100CV son iguales porque dependiendo de su respuesta y de la relación de las marchas se aprovechan mejor cuando necesitas apurar. Para ir en autovía cargado a 120km/h ciertamente van bien casi todos los coches.

Por ejemplo mi antiguo Fiat Stilo 5 puertas con el 1.6i de 103CV (oficialmente 1325kg) alguna vez me hizo sufrir por su falta de empuje yendo bajo de vueltas. Para que cogiera brío había que meterle en la zona alta si ó si porque si no era un coche bastante perezoso para ganar vueltas. Eso si, para conducir y viajar tranquilo, que no necesariamente lento, iba fenomenal.
 
Respuesta: Coche nuevo's post

La relación peso/potencia influye mucho, pero también hay que decir que no todos los motores de, por ejemplo, 100CV son iguales porque dependiendo de su respuesta y de la relación de las marchas se aprovechan mejor cuando necesitas apurar. Para ir en autovía cargado a 120km/h ciertamente van bien casi todos los coches.

Por ejemplo mi antiguo Fiat Stilo 5 puertas con el 1.6i de 103CV (oficialmente 1325kg) alguna vez me hizo sufrir por su falta de empuje yendo bajo de vueltas. Para que cogiera brío había que meterle en la zona alta si ó si porque si no era un coche bastante perezoso para ganar vueltas. Eso si, para conducir y viajar tranquilo, que no necesariamente lento, iba fenomenal.

Hombre, claro, que tiene que ver.. Eso es el par motor, que mas o menos viene a ser el como entrega esa potencia... Si lo entrega a bajas revoluciones, quiere decir que tendrá mucho empuje, suelen ser en coches de mucha cilindrada, cuando la entrega la máxima en altas revoluciones es lo típico que el coche le cuesta mucho acelerar hasta que lleva a unas RPM que empieza a tirar.
Lo ¨mejor" es que sea mas o menos lineal, para un uso "normal".
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Exacto, el tema es la relación peso/potencia....

El mio pesa unos 1800Kg para 175cv (10Kg/cv)
1200Kg para 90cv (13,3Kg/cv)
El Alfa de Krell4u 1500Kg para 120cv (12,5 Kg/cv)
Y el Giulietta de 105cv 1400Kg... (13,3Kg/cv)

El mío son unos 1680 kilos...1500 pesan los gasolina y las últimas versiones pfff
Enviado desde dispositivo móvil

Pues 14Kg / cv, en teoría el Peugeot irá mas ágil que tu Alfa. Lo cual confirma mi teoría. Tanto tu alfa como tu Blackberry son .....
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Exacto, el tema es la relación peso/potencia....

El mio pesa unos 1800Kg para 175cv (10Kg/cv)
1200Kg para 90cv (13,3Kg/cv)
El Alfa de Krell4u 1500Kg para 120cv (12,5 Kg/cv)
Y el Giulietta de 105cv 1400Kg... (13,3Kg/cv)

El mío son unos 1680 kilos...1500 pesan los gasolina y las últimas versiones pfff

El mio pesa unos 1.670 y tiene 231cv (7Kg/cv) y cuando te acostumbras no parece que corra. El cuerpo se hace a cualquier cosa, tenía mas sensación de velocidad con mi SuperFive...
 
Pues claro! A lo bueno te acostumbras rápido!!!!
Pero eso no quiere decir que un turismo "normal" con 100cv sea una tortuga!
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Exacto, el tema es la relación peso/potencia....

El mio pesa unos 1800Kg para 175cv (10Kg/cv)
1200Kg para 90cv (13,3Kg/cv)
El Alfa de Krell4u 1500Kg para 120cv (12,5 Kg/cv)
Y el Giulietta de 105cv 1400Kg... (13,3Kg/cv)

El mío son unos 1680 kilos...1500 pesan los gasolina y las últimas versiones pfff
Enviado desde dispositivo móvil

Pues 14Kg / cv, en teoría el Peugeot irá mas ágil que tu Alfa. Lo cual confirma mi teoría. Tanto tu alfa como tu Blackberry son .....
:queteden... :gano

Al final no es solo la potencia lo que cuenta, sino desarrollos, bastidor etc...pero vamos, que tengo una ballena que va de lujo :garrulo
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Pues claro! A lo bueno te acostumbras rápido!!!!
Pero eso no quiere decir que un turismo "normal" con 100cv sea una tortuga!

Pa mi menos de 200cv es una tortuga, les saco el pedal del acelerador por el faro delantero de tanto apretar :cuniao
 
Siempre se le achacó el excesivo peso al 159, la berlina más bonita del mercado para mi gusto. Han pasado los años y ahora la competencia está igual de gorda...

En cambio el Giulieta no es tan pesado como un 308, por ejemplo, que con el HDI 1.6 de 110cv anda perfectamente y sube en sexta sin arrugarse. Así que ese Giulieta de 105cv diesel no debe tener problemas de escasez de potencia
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Siempre importa más la relación de caja de cambios. MI padre tiene el Qashqai de 150 y seguramente ande mucho más ese motor con el Laguna (y va de puta madre con el Nissan), mi hermano tiene el León de 140 e irá mejor un A3... En algo hay que diferenciar el precio en un mismo coche, acabados, centralita...
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Que vaya mejor el mismo motor en un Laguna que en un Qashkai es lógico por lo diferentes que son. El laguna es más bajo, más aerodinámico, más ligero, más estable...
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Ah que los motores de gasolina modernos (por ejemplo los FSI) son fallones?

Krell, no contestes que ya sé tu respuesta :p
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Aprovecho este hilo, aunque no sé si abrir uno nuevo.

A ver, ¿hay alguna forma eficaz de recurrir las multas de la zona azul? Hoy me he despistado en la siesta y cuando he salido ya tenía ahí el tíquet de denuncia.
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Aprovecho este hilo, aunque no sé si abrir uno nuevo.

A ver, ¿hay alguna forma eficaz de recurrir las multas de la zona azul? Hoy me he despistado en la siesta y cuando he salido ya tenía ahí el tíquet de denuncia.
Si te has pasado de tiempo...yo pagaba los 5 € (o lo que valga) y anulaba la denuncia.

Si no has puesto tícket...no hay escapatoria.
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Aprovecho este hilo, aunque no sé si abrir uno nuevo.

A ver, ¿hay alguna forma eficaz de recurrir las multas de la zona azul? Hoy me he despistado en la siesta y cuando he salido ya tenía ahí el tíquet de denuncia.
Si te has pasado de tiempo...yo pagaba los 5 € (o lo que valga) y anulaba la denuncia.

Si no has puesto tícket...no hay escapatoria.

No había puesto nada, por eso lo preguntaba. Es lo que pasa cuando llegas a comer y aún no se paga la zona azul, que como te despistes... :mutriste
 
Arriba Pie