Respuesta: Coche nuevo's post

Similares en consumo, pero el Auris tiene 20CV más.


:hola

Gracias de nuevo, lo raro es que (al menos en papeles) no le dan ventaja. No habrá algo parecido de bancos de pruebas reales, no?

:hola
Creo que se refiere a que el 1.6 del Auris tiene 130cv y el del Megane 110cv, o sea, que hay diferencia de potencia pero el consumo es prácticamente el mismo. La ventaja es muy real, ¿o te refieres a otra cosa?
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Similares en consumo, pero el Auris tiene 20CV más.


:hola

Gracias de nuevo, lo raro es que (al menos en papeles) no le dan ventaja. No habrá algo parecido de bancos de pruebas reales, no?

:hola
Creo que se refiere a que el 1.6 del Auris tiene 130cv y el del Megane 110cv, o sea, que hay diferencia de potencia pero el consumo es prácticamente el mismo. La ventaja es muy real, ¿o te refieres a otra cosa?

Me refiero a que luego eso no se ve traducido en la realidad, es decir mirando especificaciones de fabricantes el Renault es igual que el Toyota, de 0 a 100, por ejemplo, cuando el toyota debería de empujar más y de peso no recuerdo pero deben de andar muy parecido. Por eso pido sitios fiables para ver datos reales.

:hola
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Bueno, la potencia no lo es todo en las prestaciones del vehículo. Es más importante la curva de par y las relaciones de cambio. Y todo eso se traduce en consumos, claro.

Míralo como que el Megane mantiene las prestaciones del Auris, consumiendo más de lo necesario para esos 110CV.


:hola
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Consultado en WEB:

Megane, peso en marcha 1215, velocidad máxima 190, 0-100 10,5.
Auris, peso en marcha 1245-1290, velocidad máxima 195, 0-100 10,0.

No dan mas datos :(, pero digo yo que algo más le sacará de 0-100.

:hola
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Hay una web francesa, que no tengo ahora mismo conmigo, que tiene test reales de modelos y permite compararlos... pero está más orientada a deportivos y creo que estos no aparecerán. De todas maneras te lo miro.

:hola
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Respecto a la pregunta de Renault-Toyota...pues cualquiera te puede salir bueno ó malo, así que no te guíes ni por consumos, prestaciones ni nada por el estilo.

Pon en una balanza lo que quieres, lo que puedes prescindir, lo que quieres gastarte y elige el que más te guste.

En cuanto a mecánica, desconozco las motorizaciones...pero en el caso de los gasolina, y tieniendo en cuenta que la tendencia es "apretar" los motores mediante el encasquetamiento de un turbo, y siendo una tecnología nueva (que no tiene nada que ver con los turbos en los diésel, que tienen sus añitos)...yo huiría como la peste de cualquier mecánica pequeña gasolina que lleve un turbo incorporado mientras no pasen uno años, y sepamos realmente como rinden :disimulo

En gasolina la fiabilidad sigue estando en los atmosféricos, pese a que no tengan un consumo contenido.
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Bueno, medio segundo es bastante ¿eh? Que no estás mirando cohetes precisamente... :yes
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Discrepo totalmente con krell :juas
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Respecto a eso, he leido un prueba del toyota donde decían algo así como que estaba a la par de los nuevos turbos pequeños pero aventajandolos en consumo.

:hola

Edito: cita textual de KM77 (feb-2011):

unas prestaciones acordes con su potencia, que viniendo de un motor atmosférico, está en el nivel de muchos de los pequeños turbos “miniaturizados”, a los cuales parece ser que les está ganando en el aspecto del consumo
 
Última edición:
Respuesta: Coche nuevo's post

Ahora que estaba casi decidido por el Toyota me llama el comercial de Renault y me ofrece el tecno tab, iguales características (solo que impepinable pintura metalizada negra brillante), me regalan un tablet galaxy 2 y todo por 13.300 :sudor. Son dos 2.000 € menos:fiu.

:hola
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Esa diferencia de precio no lo amortizas con el menor consumo en la vida.

Yo los veo muy parejos y con esa oferta....MEGANE
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Ahora que estaba casi decidido por el Toyota me llama el comercial de Renault y me ofrece el tecno tab, iguales características (solo que impepinable pintura metalizada negra brillante), me regalan un tablet galaxy 2 y todo por 13.300 :sudor. Son dos 2.000 € menos:fiu.

:hola

Que te haga la oferta en firme, por escrito, y coméntaselo al de Toyota... :ok
 
Ahora que estaba casi decidido por el Toyota me llama el comercial de Renault y me ofrece el tecno tab, iguales características (solo que impepinable pintura metalizada negra brillante), me regalan un tablet galaxy 2 y todo por 13.300 :sudor. Son dos 2.000 € menos:fiu.

:hola

Joder.
Que características son este Megane?
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Joder.
Que características son este Megane?

Lo puedes ver en la web de Renault, son uds. limitadas, es igual que el acabado expression segun me comenta, pero no es TCe, es el 1.6 110cv.

De lo único que estoy pendiente es de la tasación de mi coche, que en Toyota me dan 1.500 €

:hola

Edito: Lo que puse antes, te lo amplio:

- Climatizador bizona
- 6 airbags
- Elevalunas electrico del/tras.
- ABS, EBD, BA.
- ESP.
- Limitador velocidad.
- Antinieblas delanteros.
- Volante y palanca cuero.
- Llantas aleación 16" desing.
- Luces automáticas y lluvia
- Pintura metalizada negro brillante
- Radio CD mp3 + usb

No se si me dejo algo, indispensable financiar (no recuerdo el mínimo). Ah! y la tablet galaxy 2 10"
 
Última edición:
Respuesta: Coche nuevo's post

No sé... 2000€ son muchos €€€... pero me gusta mucho más el Auris... :pensativo
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Pero ese precio es dando tu coche a cambio???


Sent from my iPad using Tapatalk HD

Nop, como he dicho estoy pendiente de la tasación. Hoy voy a la Renault, a ver si me tasan, con lo que sea me voy para la Toyota y lo que salga mejor :ok .
A mi mujer también le gusta más el Auris, a mi no sabría...

De todos modos no sé porque hacen los paquetes cerrados :pensativo, no me dejan meter sensor de luces y limpiaparabrisas ni como opción, en este sentido tienen poca variedad, acabado básico o de inicio gasolina, el intermedio (a por el que voy) gasolina o 90D y para subir solo hay diesel 120D (que incluiría las luces y el limpia) o hibrido.

Ya veremos por que son 2.000 € más la tablet si cae ¿400€?, sí, es mucho :fiu

:hola
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Otra cosa es que tengas alguna contraprestación que amortigüe esa diferencia de 2000 euros, como un menor consumo o menor mantenimiento.
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Las únicas variables que pueden influir es la financiación y la tasación y bueno si la Toyota se estira algo...

Mañana os cuento el desenlace, aunque la wat viene apretanto por el Auris y donde hay patrón... :disimulo


:hola
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Al final no has mirado ni el Cruze ni el Megane TCe, ¿no? :notok
 
Respuesta: Coche nuevo's post

De ese motor Renault 110 no es que se hablen maravillas. Normalito y con unos añitos ya (lo que le gusta a Krell :diablillo)
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Al final no has mirado ni el Cruze ni el Megane TCe, ¿no? :notok

Lo del Cruze es cuestión de estética, ni a mi ni al wat :no, llamame raro :juas.

Lo del TCe, no puedo, es que Krell no me deja...
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
... :cuniao, no en serio hay que subir de acabado para igualarlo a la oferta y sube el precio, mas aún de esos 2.000 €, el básico sin nada (ni climatizador, ni luces o parabrisas automáticos) son unos 1.500 más.


:hola
 
Arriba Pie