Respuesta: Coche nuevo's post

Tú déjame a mi a Krell, que yo siendo alfista me lo camelo rápido. :juas

Lo que te comentaba antes es que el TCe es más caro, si, pero si viene igual o más equipado, consume fácil 1 litro menos de media y no tiene correa de distribución, que eso es un ahorro de mantenimiento de unos 500-600 euros cada 5 años como media... Como decía antes, es una inversión y si haces números puede que te compense.
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Respecto a la pregunta de Renault-Toyota...pues cualquiera te puede salir bueno ó malo, así que no te guíes ni por consumos, prestaciones ni nada por el estilo.

Pon en una balanza lo que quieres, lo que puedes prescindir, lo que quieres gastarte y elige el que más te guste.

En cuanto a mecánica, desconozco las motorizaciones...pero en el caso de los gasolina, y tieniendo en cuenta que la tendencia es "apretar" los motores mediante el encasquetamiento de un turbo, y siendo una tecnología nueva (que no tiene nada que ver con los turbos en los diésel, que tienen sus añitos)...yo huiría como la peste de cualquier mecánica pequeña gasolina que lleve un turbo incorporado mientras no pasen uno años, y sepamos realmente como rinden :disimulo

En gasolina la fiabilidad sigue estando en los atmosféricos, pese a que no tengan un consumo contenido.

Hombre, la casi extinta SAAB ( aún me quedan esperanzas de que no desaparezca según las últimas noticias) lleva 60 años montando turbos en motores de gasolina...tecnología nueva...los multiair actuales si ( motores pequeños con turbos apretados)...pero turbos en gasolina, como que tienen unos cuantos añitos. Eso sí, en motores de 1800cc al menos
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Tú déjame a mi a Krell, que yo siendo alfista me lo camelo rápido. :juas

Lo que te comentaba antes es que el TCe es más caro, si, pero si viene igual o más equipado, consume fácil 1 litro menos de media y no tiene correa de distribución, que eso es un ahorro de mantenimiento de unos 500-600 euros cada 5 años como media... Como decía antes, es una inversión y si haces números puede que te compense.

Bueno sube un poco más de 3.000 € y solo se iguala a lo que me ofrecen en el atmosférico, el tema es que me he fijado un techo en precio y equipación, los poyaques son muy malos y por mi me voy al full-equip.

:hola

P.D. según tus cuentas me tiene que durar 25 años :lol
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Por cierto, estoy mirando coches de segunda mano para uso diario y no mover el grande todos los días.......Alguna marca en especial de la que haya que huir en cuanto a segunda mano? la idea es gasolina y automático. máximo unos 8000 euros. Compactos nada más.
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Tú déjame a mi a Krell, que yo siendo alfista me lo camelo rápido. :juas

Lo que te comentaba antes es que el TCe es más caro, si, pero si viene igual o más equipado, consume fácil 1 litro menos de media y no tiene correa de distribución, que eso es un ahorro de mantenimiento de unos 500-600 euros cada 5 años como media... Como decía antes, es una inversión y si haces números puede que te compense.

Bueno sube un poco más de 3.000 € y solo se iguala a lo que me ofrecen en el atmosférico, el tema es que me he fijado un techo en precio y equipación, los poyaques son muy malos y por mi me voy al full-equip.

:hola

P.D. según tus cuentas me tiene que durar 25 años :lol
Hombre, que yo solo lo decía para que no lo descartaras sin haber echado cuentas. De todas formas, ¿llegaste a preguntar precio por el TCe? Porque no es lo mismo comparar el precio oficial del TCe con el que te han dado en el concesionario por el 1.6.

Pero oye, que si te salen las cuentas con el 1.6 adelante con él, que yo solo pretendía echar una mano. ;)

PD: la diferencia en el consumo mixto oficial entre el 1.6 y el TCe 115 es de 1,6l cada 100km (6,9l vs 5,3l). De hecho el TCe ni siquiera paga impuesto de circulación por haber homologado 119gr/km de CO2. :hola
 
Respuesta: Coche nuevo's post

De hecho el TCe ni siquiera paga impuesto de circulación por haber homologado 119gr/km de CO2. :hola

Esto me lo tienes que explicar, ¿impuesto circulación 0€?

Si pregunté, lo pasamos por encima, así que no apreté igual se puede ajustar más, no sé...

Y yo que te agradezco a ti y a todos los que me echáis la mano :agradable

:hola
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Si, verás, actualmente el impuesto de matriculación que se paga depende de las emisiones de CO2 del coche. Los que bajan de 120gr por km no pagan impuesto de matriculación, que es el caso del TCe 115, mientras que los que están por encima tienen tramos en los que se paga más cuanto mayores sean sus emisiones. Las del 1.6 son 159gr/km y paga un 4,75% del valor del coche en concepto del impuesto de matriculación. Pero, vamos, que esto ya viene incluido en el precio final del coche una vez que te dan precio "llave en mano". Es decir, si el TCe te cuesta 3000 euros más es porque aún pagando un 4,75% de impuesto en el 1.6 este te lo están dejando a precio de liquidación mientras que el TCe lo tienen a precio de novedad.

Por cierto, estoy mirando coches de segunda mano para uso diario y no mover el grande todos los días.......Alguna marca en especial de la que haya que huir en cuanto a segunda mano? la idea es gasolina y automático. máximo unos 8000 euros. Compactos nada más.
Lo ideal sería uno con un cambio automático un poco moderno como el DSG del grupo VAG. Quizá un VW Polo, un Seat Ibiza, Skoda Fabia o algo así, que son coches con un tamaño muy apañado, con motores de gasolina bastante fiables y que quizá se puedan encontrar bien de precio con no muchos años y/o kilómetros.

Hay algunas páginas donde puedes curiosear coches de segunda mano como www.coches.net ó www.autoscout24.es
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Los turbos llevan muchos años en gasofa, muy cierto...pero los nuevos se basan en el downsizing: pillar motores badicos y apretarlos con un turbo. Yo hasta que no pasen unos años no me fio...pero si me dan un Giulieta turbo dr 230 jacos no le haria ascos prfffff
Enviado desde dispositivo móvil
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Por cierto...los consumos oficiales en un turbo son una engañifa. Si vas suave bien...pero como te guste apretarle, te consumirá igual o más que un atmosférico
Enviado desde dispositivo móvil
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Si, por supuesto, pero a la hora de comparar hay que intentar hacerlo en igualdad de condiciones. Los 5,3l del TCe 115 serán tan difíciles de conseguir como los 6,9l del 1.6, pero al menos el baremo para medirlos habrá sido el mismo, ¿o no? :cuniao
 
Si, por supuesto, pero a la hora de comparar hay que intentar hacerlo en igualdad de condiciones. Los 5,3l del TCe 115 serán tan difíciles de conseguir como los 6,9l del 1.6, pero al menos el baremo para medirlos habrá sido el mismo, ¿o no? :cuniao
Yo es que no md fio na pffff.
Cada conductor es un mundo...y un turbo acaba consumiendo mas que un atmosferico si o si a la que le des zapatilla
Enviado desde dispositivo móvil
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Depende del tamaño del motor que tenga el turbo detrás.......:juas

Un 18t de SAAB consume menos que un 2.0T y mucho menos que el 2.8T...de cajón....y consumen menos que sus homólogos atmosféricos de igual potencia y mayor cubicaje.

Pero vamos, con el pie a tabla, tragan todos como camellos resecos...jejeje
 
Depende del tamaño del motor que tenga el turbo detrás.......:juas

Un 18t de SAAB consume menos que un 2.0T y mucho menos que el 2.8T...de cajón....y consumen menos que sus homólogos atmosféricos de igual potencia y mayor cubicaje.

Pero vamos, con el pie a tabla, tragan todos como camellos resecos...jejeje

Por supuesto...pero los nuevos apretados, son una engañufla para quien busque contencion si les da caña. Na...es mejor comprar el que mas te guste.
Enviado desde dispositivo móvil
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Totalmente de acuerdo....pero es que yo no me planteo comprarme un coche gasolina turbo apretado pensando que me va a consumir 5 litros a 180....:roto2:roto2
Pero vamos, que un diesel de 1.900 cc con 140-150CV....como le achuches, te lo dejas puesto..eh?? la única manera de que el coche no consuma mucho es no pasando de 100-110....

Los capullos de Top Gear hicieron una prueba muy curiosa....meter en circuito a un coche de gran cilindrada y potencia ( creo que era un Ferrari o un Porsche, no me acuerdo de los modelos de los coches concretos pero da igual) y un utilitario de motor pequeño y consumos contenidos...Lo que tenía que hacer el "potentado" era seguir al mismo ritmo al coche pequeño....mientras el coche pequeño iba a todo lo que daba para marcar un tiempo bueno en circuito....Curiosamente el consumo del monstruo de 500 y pico caballos y muchos cilindros fue menor que el del pequeño...
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Ahi está...un motor gordo desahogado siempre ira mejor que uno pequeño apretado
Enviado desde dispositivo móvil
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Totalmente de acuerdo....pero es que yo no me planteo comprarme un coche gasolina turbo apretado pensando que me va a consumir 5 litros a 180....:roto2:roto2
Pero vamos, que un diesel de 1.900 cc con 140-150CV....como le achuches, te lo dejas puesto..eh?? la única manera de que el coche no consuma mucho es no pasando de 100-110....

Los capullos de Top Gear hicieron una prueba muy curiosa....meter en circuito a un coche de gran cilindrada y potencia ( creo que era un Ferrari o un Porsche, no me acuerdo de los modelos de los coches concretos pero da igual) y un utilitario de motor pequeño y consumos contenidos...Lo que tenía que hacer el "potentado" era seguir al mismo ritmo al coche pequeño....mientras el coche pequeño iba a todo lo que daba para marcar un tiempo bueno en circuito....Curiosamente el consumo del monstruo de 500 y pico caballos y muchos cilindros fue menor que el del pequeño...

Eran un M3 y un Prius y el Toyota consumió bastante más que el BMW. Se debió a que el Prius iba a lengua sacada y el M3 le seguía en "la punta el gas"
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Los capullos de Top Gear hicieron una prueba muy curiosa....meter en circuito a un coche de gran cilindrada y potencia ( creo que era un Ferrari o un Porsche, no me acuerdo de los modelos de los coches concretos pero da igual) y un utilitario de motor pequeño y consumos contenidos...Lo que tenía que hacer el "potentado" era seguir al mismo ritmo al coche pequeño....mientras el coche pequeño iba a todo lo que daba para marcar un tiempo bueno en circuito....Curiosamente el consumo del monstruo de 500 y pico caballos y muchos cilindros fue menor que el del pequeño...
Yo tengo hecha esta prueba con mis dos últimos coches, tirando de la caravana: Scenic 1.6 110cv y Subaru Forester 158cv (ambos gasolina). En igualdad de trayectos (uno concreto que lo repito varias veces al año), el consumo del Renault era bastante superior.

Saludos.
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Y afinando...más que la potencia es el par o como entregan dicha potencia.

Un coche con cubicaje contenido y apretado no siempre gasta menos que uno de mayor cubicaje y potencia. En condiciones óptimas y a ritmos tranquilos, pues los motores turbo gasolina "apretados" modernos son muy contenidos...pero a la que lleves carga, te muevas por según que orografía o te desentiendas del pedal, van a consumir siempre más.
 
Respuesta: Coche nuevo's post

And the winner is...
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

Toyota Auris 1.6 130cv (atmosféeerico Krell ;)) :gano.

Me tiraba mucho el Megane, es bonito además el acabado, no me hubiese arrepentido de haber sido el elegido. Las pegas...

- Peor financiación, 2.25 puntos por encima de la de Toyota.
- Tasación de mi coche, ¿700 €? :pota.

Estos dos aspectos han puesto casi a la par el precio.

Salí de la Renault convencido de que no me cuadraba y me dirigí a la Toyota, aun a sabiendas de que no iba a por el Renault le expuse el tema al comercial de Toyota: Me ofrecen esto y tiene esto y esto otro, a mi me gusta el Auris... ¿se puede hacer algo?.

Como comenté, pocos extras a añadir, son paquetes cerrados y no te deja ni como opción. Me explico que los precios venían marcados desde la central y no dejaban margen de maniobra (será verdad o no, pero...), en fin lo que me ofreció: me sobretasó mi coche (de 1500 subió a 1.800) y me puso el navegador.

Ya está firmado, hoy le paso la documentación y en poco tiempo estreno coche :juas.

Gracias, muchisimas gracias, a todos los que os habéis molestado en ayudarme :ok

:hola
 
Última edición:
Respuesta: Coche nuevo's post

:palmas:palmas:palmas

Es muy buen coche, verás.

:ok
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Además tenían la opción de empezar a pagar en octubre, con lo cual me garantiza un verano "más tranquilo" y además coincide con que finalizo en julio una cosilla ;).

:hola
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Pues nada, ya solo queda que te lo den y lo disfrutes.
Ya contarás que te parece cuando lo tengas. :)
 
Arriba Pie