- Reacciones
- 7.346
Respuesta: Coche nuevo's post
Pues yo sí
Lo del TCe, no puedo, es que Krell no me deja...
Pues yo sí
Pues yo sí
Respecto a la pregunta de Renault-Toyota...pues cualquiera te puede salir bueno ó malo, así que no te guíes ni por consumos, prestaciones ni nada por el estilo.
Pon en una balanza lo que quieres, lo que puedes prescindir, lo que quieres gastarte y elige el que más te guste.
En cuanto a mecánica, desconozco las motorizaciones...pero en el caso de los gasolina, y tieniendo en cuenta que la tendencia es "apretar" los motores mediante el encasquetamiento de un turbo, y siendo una tecnología nueva (que no tiene nada que ver con los turbos en los diésel, que tienen sus añitos)...yo huiría como la peste de cualquier mecánica pequeña gasolina que lleve un turbo incorporado mientras no pasen uno años, y sepamos realmente como rinden
En gasolina la fiabilidad sigue estando en los atmosféricos, pese a que no tengan un consumo contenido.
Tú déjame a mi a Krell, que yo siendo alfista me lo camelo rápido.
Lo que te comentaba antes es que el TCe es más caro, si, pero si viene igual o más equipado, consume fácil 1 litro menos de media y no tiene correa de distribución, que eso es un ahorro de mantenimiento de unos 500-600 euros cada 5 años como media... Como decía antes, es una inversión y si haces números puede que te compense.
Hombre, que yo solo lo decía para que no lo descartaras sin haber echado cuentas. De todas formas, ¿llegaste a preguntar precio por el TCe? Porque no es lo mismo comparar el precio oficial del TCe con el que te han dado en el concesionario por el 1.6.Tú déjame a mi a Krell, que yo siendo alfista me lo camelo rápido.
Lo que te comentaba antes es que el TCe es más caro, si, pero si viene igual o más equipado, consume fácil 1 litro menos de media y no tiene correa de distribución, que eso es un ahorro de mantenimiento de unos 500-600 euros cada 5 años como media... Como decía antes, es una inversión y si haces números puede que te compense.
Bueno sube un poco más de 3.000 € y solo se iguala a lo que me ofrecen en el atmosférico, el tema es que me he fijado un techo en precio y equipación, los poyaques son muy malos y por mi me voy al full-equip.
P.D. según tus cuentas me tiene que durar 25 años
De hecho el TCe ni siquiera paga impuesto de circulación por haber homologado 119gr/km de CO2.
Lo ideal sería uno con un cambio automático un poco moderno como el DSG del grupo VAG. Quizá un VW Polo, un Seat Ibiza, Skoda Fabia o algo así, que son coches con un tamaño muy apañado, con motores de gasolina bastante fiables y que quizá se puedan encontrar bien de precio con no muchos años y/o kilómetros.Por cierto, estoy mirando coches de segunda mano para uso diario y no mover el grande todos los días.......Alguna marca en especial de la que haya que huir en cuanto a segunda mano? la idea es gasolina y automático. máximo unos 8000 euros. Compactos nada más.
Yo es que no md fio na pffff.Si, por supuesto, pero a la hora de comparar hay que intentar hacerlo en igualdad de condiciones. Los 5,3l del TCe 115 serán tan difíciles de conseguir como los 6,9l del 1.6, pero al menos el baremo para medirlos habrá sido el mismo, ¿o no?
Depende del tamaño del motor que tenga el turbo detrás.......
Un 18t de SAAB consume menos que un 2.0T y mucho menos que el 2.8T...de cajón....y consumen menos que sus homólogos atmosféricos de igual potencia y mayor cubicaje.
Pero vamos, con el pie a tabla, tragan todos como camellos resecos...jejeje
Totalmente de acuerdo....pero es que yo no me planteo comprarme un coche gasolina turbo apretado pensando que me va a consumir 5 litros a 180....
Pero vamos, que un diesel de 1.900 cc con 140-150CV....como le achuches, te lo dejas puesto..eh?? la única manera de que el coche no consuma mucho es no pasando de 100-110....
Los capullos de Top Gear hicieron una prueba muy curiosa....meter en circuito a un coche de gran cilindrada y potencia ( creo que era un Ferrari o un Porsche, no me acuerdo de los modelos de los coches concretos pero da igual) y un utilitario de motor pequeño y consumos contenidos...Lo que tenía que hacer el "potentado" era seguir al mismo ritmo al coche pequeño....mientras el coche pequeño iba a todo lo que daba para marcar un tiempo bueno en circuito....Curiosamente el consumo del monstruo de 500 y pico caballos y muchos cilindros fue menor que el del pequeño...
Yo tengo hecha esta prueba con mis dos últimos coches, tirando de la caravana: Scenic 1.6 110cv y Subaru Forester 158cv (ambos gasolina). En igualdad de trayectos (uno concreto que lo repito varias veces al año), el consumo del Renault era bastante superior.Los capullos de Top Gear hicieron una prueba muy curiosa....meter en circuito a un coche de gran cilindrada y potencia ( creo que era un Ferrari o un Porsche, no me acuerdo de los modelos de los coches concretos pero da igual) y un utilitario de motor pequeño y consumos contenidos...Lo que tenía que hacer el "potentado" era seguir al mismo ritmo al coche pequeño....mientras el coche pequeño iba a todo lo que daba para marcar un tiempo bueno en circuito....Curiosamente el consumo del monstruo de 500 y pico caballos y muchos cilindros fue menor que el del pequeño...