Pero si es que es un tiro al pué también para una cifra nada despreciable del PIB europeo. Competitividad, puestos de trabajo... Coño que es un tiro al pie pretender que un coche de combustión emita menos que un estornudo. Que estamos comprando coches que se ahogan con encenderla por esta mierda.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Esto de los créditos de carbono es toda una historia en sí mismo, y va mucho más allá del mercado de los automóviles. Los mercados entre países, financiación de proyectos para luego negociar con los créditos... Yo no estoy nada de acuerdo, por mí que esté prohibido del todo, que cualquier cosa vale para hacer negocio, incluso o los gases de efecto invernadero que perjudican a todos. Cada uno que cumpla con sus obligaciones, y si a alguno le sobra pues mejor para todos.
El tema es mucho más complejo...y la culpa es de las administraciones y no de las empresas.

Nosotros tenemos muchos clientes que utilizan derechos de emisión de CO2. Cada empresa, en función de su actividad y X baremos, se les asignan X derechos de emisión de CO2, que son gratuitos. Es decir, si por tu actividad lo normal es emitir X toneladas de CO2 al año, te asignan de forma gratuita esos derechos. Vamos, que puedes contaminar X de forma gratuita....

Pero si te quedas corto porque emites más...los compras en el mercado secundario, y si te sobran...los vendes. Y aquí entra el juego de intereses, porque los grupos empresariales se los compran y revenden entre ellos para evitar multas.

Es como un cupo que te dan por contaminar según los acuerdos de Kioto.

El tema es mucho más complejo...y la culpa es de las administraciones y no de las empresas.

Bueno, la culpa es de los dos. La administración regula mal, y las empresas intentan sacar cuanta más pasta de una mala regulación sin importarles si lo hacen bien o mal.

Nosotros tenemos muchos clientes que utilizan derechos de emisión de CO2. Cada empresa, en función de su actividad y X baremos, se les asignan X derechos de emisión de CO2, que son gratuitos. Es decir, si por tu actividad lo normal es emitir X toneladas de CO2 al año, te asignan de forma gratuita esos derechos. Vamos, que puedes contaminar X de forma gratuita....

Sí, lo conozco, en Uganda había mucho de esto, y muchos proyectos que se financiaban haciendo cálculos de los créditos de carbono que suponían para luego hacer negocio con ellos. Por ejemplo proyectos de diseño de hornillos de carbón de los que la gente usa para cocinar en casa y que eran más eficientes que los tradicionales que usaba la gente normalmente (y por lo tanto emitían menos CO2 al cocinar = créditos), pero que luego no importaba si los hornillos no llegaban a ningún sitio y no los utilizaba nadie, o si la gente los seguían llenando con la misma cantidad de carbón, porque en el fondo lo que importaba eran los créditos que se supone que en teoría ahorraba la producción de esos hornilllos y cuánto iban a sacar por ellos en el mercado secundario vendiéndoselos a empresas que les importaba un pimiento contaminar más. Cuando esos proyectos eran a veces financiados por las propias empresas.

Pero si te quedas corto porque emites más...los compras en el mercado secundario, y si te sobran...los vendes. Y aquí entra el juego de intereses, porque los grupos empresariales se los compran y revenden entre ellos para evitar multas.

Pues eso es lo que digo, que todo igual pero sin la posibilidad de vender y comprar entre empresas. Si emites más de lo que debes pagas una multa (destinada a reforestación, por ejemplo), y si te sobran porque emite menos pues mejor para todos, o si acaso que esas empresas poco contaminantes tengan beneficios fiscales, pero que no se permita el negocio entre empresas porque la mayoría de las empresas van a intentar hacer la trampa, porque lo de contaminar menos les da igual, solo piensan en su beneficio.

Última edición:
Tanto me da, estoy seguro que no me iba a comprar ninguno de ellos aunque fueran con otro tipo de motor.

Es lo bueno de ser pobre y tenerlo asumido :)

• Me gusta
Reacciones: WRC
A mi no me metas en el cajón. Yo solo me he metido con la choni portatil de Juego de Tronos. Y si, totalmente echable a patadas de cualquier alcoba. :P

Yo comprendo que mola ver modelos premium y soñar con sus características. Pero cuando vamos mas allá con gente que justificando el eléctrico te intenta colar que gran parte de los españoles viven en casas unifamiliares con hermosos enchufes en sus plazas de parking o jardines. O vivo en otra España de mortales de a fin de mes, hipoteca y piso. O soy el mas tonto de los 50 millones de españoles que en su gran mayoría son gente con posibles y viven en el barrio de los Simpsons.

Un abrazo!

Tela, no llega ni a 100 km de autonomía en conducción deportiva. Anda que no está verde todo esto...

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

En el S y el X, la autonomía que te muestra está basada en la media del consumo hecho en los últimos kilómetros. En el 3 al parecer no es así y sorprende bastante que al cargarlo, siempre te indique la misma autonomía, como si se reseteara.

Conducir a fuego esta claro que no se puede. Atentos:

Ya, pero no olvides que habrías pagado un pastizal por un coche de 480 CV.... para eso que te vendan uno de 100 CV donde harían que la autonomía fuera de 1000 kms (o más) con los más de 80 kWh que tiene.

Lo interesante es que fue Musk el que dijo esto:

La realidad es que ni tiene mejor manejo que un ///M3, ni le puede seguir siquiera el tubo de escape. No sé de donde saca que es más rápido, cuando en realidad en lo único que le gana es en aceleración de 0 a 150, pero a partir de ahí... adios!

Por no hablar de que un ///M3 a 200 km/h va consumiendo unos 20 l/100 km, lo que le da una autonomía mayor de 300 Km y donde repostar le va a costar la friolera de 3 minutos.

Coño, sé sincero y di que el Model 3 es uno de los mejores eléctricos que hay, pero no te quieras comparar con rivales que te van a aplastar a la primera de cambio. En el vídeo de los koreanos en el Ring, el coche va dando alertas todo el rato por calentamiento de frenos y no sé que historias más (mi koreano no es muy allá...) y de ahí que no pueda ir a fuego ni una vuelta completa. Es más, hacia el final un Porsche lo adelanta como si el Tesla fuera parado.

Hagamos un resumen:

- Tienes potencia pero solo la puedes utilizar en momentos de condiciones ideales y por tiempo limitado: como cuando en el Pacman comías la bolita mágica que te permitía ir a por los fantasmas
- La autonomía real en viaje es inferior a 400 km, salvo que te adelante hasta la abuela (media de 90 km/h en autopista)
- Menos de la mitad de superchargers compatibles con el Model 3 (en ello están)
- El capó (frunk), al cerrarlo no puedes presionar donde está el logo del coche o lo hundes y se queda permanentemente deformado
- Las puertas parecen de juguete (probadlo, yo ya he montado en uno varias veces y da hasta cosita)
- Materiales de calidad justita, la consola central se araña con un uso normal, sin poner nada encima como llaves o similar, en cuestión de días
- Los frenos que icen ser Brembo, echan humo cagando leches y acusan fatiga como hagas conducción deportiva (no hace falta ser un loco)
- Las ruedas que lleva (Michelin PS4) son especiales para este modelo, hecho a medida por Michelin. De momento al parecer no hay opciones en otros fabricantes ni otros modelos de la marca
- El color rojo en directo, impresiona... por lo poco impresionante que es. Pones un Ibiza al lado y el color te llama más la atención el de Seat.
- Por tener, no tiene ni HUD, así que siempre estás desviando la vista de la carretera para cualquier cosa que necesitas
- Eso sí, cerca de 80K

No dudo que habrá a quien el coche le encaje, pero me recuerda a los comentarios de los fanboys de Apple en su momento con el iPhone 4 cuando decían que ellos no querían pantallas grandes, que la suya tenía el tamaño perfecto... hasta que comenzaron a sacar iPhone con pantalla grande, entonces era un "must".

A los coches hay que criticarlos sin miedo y al menos saber lo que uno compra, pero hay mucha gente que lo tiene y ahora, "en su grupo", se siente arropado y le cuesta reconocer algunas cosas o simplemente dicen "me da lo mismo", como cuando tu reciente ex se cepilla a otro y tu actúas como que no te importa lo más mínimo, "ni mijita".

Tesla ha rebajado el Model 3 performance en 2000 euros. Mi compañero ha llamado a Tesla, "que quiero devolver el coche. Motivo? Habéis bajado 2000 pavos y lo compré la semana pasada, así que lo devuelvo y lo encargo de nuevo para que me salga más barato".

Le han llamado a los diez minutos, y que le hacen una devolución de 2000 euros.

Es el tercer cambio de precio en cosa de un mes....

Última edición:
Si tuviera ochenta mil pavos para un coche, no me gastaría ochenta mil pavos en un coche. Y si los fuera a gastar en un coche, no los gastaría en un Model 3. Tiene un par de años por delante, a partir de entonces... el resto de marcas se comerán este coche mediocre.

Ojo, que yo no me compraría un Tesla ni loco, menos un Model 3...
Dentro de los Tesla, es justamente el que mas lógica (de existencia) tiene.

El fallo de cierre en la puerta del conductor que comentaba Calero, le ocurre exactamente igual al de mi compañero de curro, lo mismito.

Hay que reconocer que Tesla tiene una gran virtud: te encandila los primeros días con el sistema de infoentretenimiento y con la novedad de "estoy en una alfombra voladora". El problema es que una vez pasada la novedad, empiezas a verle los defectos al coche y la calidad justita de materiales. Cómo luego te montes en un BMW, Mercedes, Audi, Alfa, Jaguar... de precios similares, te das cuenta de las enormes diferencias que hay en calidad y te hace pensar si merece la pena.

Hay quien sigue pensando que si, pero también hay quien se arrepiente.

Si yo tuviera 80K para gastar en un coche, sin duda tendría uno que me hiciera sonreír y girar el cuello para mirarlo cuando me alejara de él tras aparcarlo. Y aunque suene a cachondeo, eso último me sigue pasando aún a día de hoy con el E46 a pesar de todas las cosas que tiene que no me gustan.

Review del e-tron de Saúl. Es más que un fan boy de Tesla, pero aún así ha tenido que reconocer lo evidente:

Arriba Pie