Ya, pero no olvides que habrías pagado un pastizal por un coche de 480 CV.... para eso que te vendan uno de 100 CV donde harían que la autonomía fuera de 1000 kms (o más) con los más de 80 kWh que tiene.
Lo interesante es que fue Musk el que dijo esto:
La realidad es que ni tiene mejor manejo que un ///M3, ni le puede seguir siquiera el tubo de escape. No sé de donde saca que es más rápido, cuando en realidad en lo único que le gana es en aceleración de 0 a 150, pero a partir de ahí... adios!
Por no hablar de que un ///M3 a 200 km/h va consumiendo unos 20 l/100 km, lo que le da una autonomía mayor de 300 Km y donde repostar le va a costar la friolera de 3 minutos.
Coño, sé sincero y di que el Model 3 es uno de los mejores eléctricos que hay, pero no te quieras comparar con rivales que te van a aplastar a la primera de cambio. En el vídeo de los koreanos en el Ring, el coche va dando alertas todo el rato por calentamiento de frenos y no sé que historias más (mi koreano no es muy allá...) y de ahí que no pueda ir a fuego ni una vuelta completa. Es más, hacia el final un Porsche lo adelanta como si el Tesla fuera parado.
Hagamos un resumen:
- Tienes potencia pero solo la puedes utilizar en momentos de condiciones ideales y por tiempo limitado: como cuando en el Pacman comías la bolita mágica que te permitía ir a por los fantasmas
- La autonomía real en viaje es inferior a 400 km, salvo que te adelante hasta la abuela (media de 90 km/h en autopista)
- Menos de la mitad de superchargers compatibles con el Model 3 (en ello están)
- El capó (frunk), al cerrarlo no puedes presionar donde está el logo del coche o lo hundes y se queda permanentemente deformado
- Las puertas parecen de juguete (probadlo, yo ya he montado en uno varias veces y da hasta cosita)
- Materiales de calidad justita, la consola central se araña con un uso normal, sin poner nada encima como llaves o similar, en cuestión de días
- Los frenos que icen ser Brembo, echan humo cagando leches y acusan fatiga como hagas conducción deportiva (no hace falta ser un loco)
- Las ruedas que lleva (Michelin PS4) son especiales para este modelo, hecho a medida por Michelin. De momento al parecer no hay opciones en otros fabricantes ni otros modelos de la marca
- El color rojo en directo, impresiona... por lo poco impresionante que es. Pones un Ibiza al lado y el color te llama más la atención el de Seat.
- Por tener, no tiene ni HUD, así que siempre estás desviando la vista de la carretera para cualquier cosa que necesitas
- Eso sí, cerca de 80K
No dudo que habrá a quien el coche le encaje, pero me recuerda a los comentarios de los fanboys de Apple en su momento con el iPhone 4 cuando decían que ellos no querían pantallas grandes, que la suya tenía el tamaño perfecto... hasta que comenzaron a sacar iPhone con pantalla grande, entonces era un "must".
A los coches hay que criticarlos sin miedo y al menos saber lo que uno compra, pero hay mucha gente que lo tiene y ahora, "en su grupo", se siente arropado y le cuesta reconocer algunas cosas o simplemente dicen "me da lo mismo", como cuando tu reciente ex se cepilla a otro y tu actúas como que no te importa lo más mínimo, "ni mijita".