Yo es que nunca he visto confiable un sistema exclusivamente de vídeo como el que utiliza Tesla. Creo que no debiera estar permitido algo que no permita definir exactamente, al milímetro y de manera directa la distancia y forma de los obstáculos. Al menos mientras se comparta espacio con vehículos convencionales sin información V2V.

Para uso urbano, me da igual.

El autopilot de Tesla no utiliza exclusivamente vídeo. Es verdad que dicen mucho que se basa principalmente en vídeo y que eso es suficiente, pero el sistema también lleva un radar y 12 sensores ultrasónicos:

Tesla (web oficial) - Autopilot

"Eight surround cameras provide 360 degrees of visibility around the car at up to 250 meters of range. Twelve updated ultrasonic sensors complement this vision, allowing for detection of both hard and soft objects at nearly twice the distance of the prior system. A forward-facing radar with enhanced processing provides additional data about the world on a redundant wavelength that is able to see through heavy rain, fog, dust and even the car ahead."

Por cierto, ¿tú llegaste a probar el Model 3 Performance de tu amigo? Me refiero a conducirlo, y no solo por autopista.
No, me lo ofreció el otro día pero decliné la invitación, preferí ir de pasajero fijándome en más detalles. Cuántas más veces me monto, más defectos le saco.

Para mí ha sido una decepción, mira que me hacía ojitos y pensé que acabaría picando. De hecho me hace preguntarme algo que no es fácil responder: ¿Hay algún enamorado de los coches (que no esté forrado), que finalmente se haya comprado un model 3 y no se haya arrepentido?

Ahí lo dejo, porque sé que cuando compras algo y te acabas arrepintiendo, no lo dices así de buenas a primeras.

Yo es que nunca he visto confiable un sistema exclusivamente de vídeo como el que utiliza Tesla. Creo que no debiera estar permitido algo que no permita definir exactamente, al milímetro y de manera directa la distancia y forma de los obstáculos. Al menos mientras se comparta espacio con vehículos convencionales sin información V2V.

Para uso urbano, me da igual.

El autopilot de Tesla no utiliza exclusivamente vídeo. Es verdad que dicen mucho que se basa principalmente en vídeo y que eso es suficiente, pero el sistema también lleva un radar y 12 sensores ultrasónicos:

Tesla (web oficial) - Autopilot

"Eight surround cameras provide 360 degrees of visibility around the car at up to 250 meters of range. Twelve updated ultrasonic sensors complement this vision, allowing for detection of both hard and soft objects at nearly twice the distance of the prior system. A forward-facing radar with enhanced processing provides additional data about the world on a redundant wavelength that is able to see through heavy rain, fog, dust and even the car ahead."
Pues si tiene radar por ahora no lo usa. De lo que sale en pantalla a la realidad, hay bastante lag, se nota incluso en ciudad, a mí al menos me dio poca confianza.

Has visto el vídeo al respecto de Calero?

Si os gusta miraos los vídeos de la tercera temporada dónde viajaron a Japón...son una delicia y muy bien redactados. Tiene también unos muy interesantes sobre el funcionamiento de las cajas de cambios.

Están explicando cosas como si fueran grandes logros.... y yo pensando que eso lo tenían hace ya algunos años.

Por ahora nada que destacar, a ver si sale algo interesante de verdad.

Me acaba de dejar planchado. Le pregunté un periodista porqué no usan un Lidar, o al menos no lo usan como algo complementario o incluso redundante y la respuesta de Musk ha sido demoledora. Si no he entendido mal, "que no aporta nada a la visión".

En fin, están en pañales, siguen basándolo todo en la flota (que es una gran ventaja), pero dudo que con eso consigan nada serio en el corto o medio plazo.

Las trayectorias y la forma de conducir de la gente la usan para saber cómo hacen las personas para conducir por algunas situaciones y zonas. Vamos, que un buen conductor y un mal conductor, la red neuronal aprende de ambos, pero no dicen nada más, lo mismo uno está jodiendo los datos buenos del otro.

Me da que Mercedes les va a pasar por encima en breve.

Renault tiene coches nivel 4 circulando por Europa adelante. Los alemanes a saber la que tendrán en mente, porque estos cuando sacan algo no va a ser de broma. Pero claro, siempre mola más anunciar las cosas por Twitter y que te conteste el dueño de la empresa directamente.

Vamos, que un buen conductor y un mal conductor, la red neuronal aprende de ambos, pero no dicen nada más, lo mismo uno está jodiendo los datos buenos del otro.

Solo pude ver un rato, a ver cuándo puedo verlo entero. Pero en lo poco que vi el hombre que estaba dando la charla dijo que no, que discriminaban con diferentes criterios, que no explicó, los buenos conductores de los malos conductores.

Se me cae la baba. Mi padre tuvo uno matrícula C-xxxxx (sin letra) que lo adoraba, solo tiene una foto de ese coche y aún a día de hoy le brillan los ojos cuando habla de su flamante Mini 1275, siempre se arrepintió de vender ese coche.

Hace unos años estuve buscando uno y rondaban los 6K ó 7K. Mi WAT no lo entiende... snif snif

Para mí un coche no es suficiente, lástima de no disponer de sitio, acabaría como los acaparadores, con hierros de todo tipo.

Arriba Pie