Lástima ser pobre
De esto hemos hablado varias veces. No puedo estar más de acuerdo:
Mismamente hoy me ha mandado mi padre esta foto, ha ido a recogerlo al puerto, pues lo ha comprado en Canarias para un amigo suyo. Nadie diría lo que se están pagando por estos bichos:
De esto hemos hablado varias veces. No puedo estar más de acuerdo:
Mismamente hoy me ha mandado mi padre esta foto, ha ido a recogerlo al puerto, pues lo ha comprado en Canarias para un amigo suyo. Nadie diría lo que se están pagando por estos bichos:
No entiendo lo de los Clio. Es un coche muy inestable comparado con otros de su categoría. Tuve uno en propiedad durante 10 años y llevé otros ocasionalmente.
Supongo que la gente los querrá por que tendrá un motor potentillo cosa que me parece un peligro.
El que busca este coche no busca ni confort ni todos los sistemas de seguridad, busca una conducción más pura, sin filtrar, con sus ventajas y con sus inconvenientes. Hoy ya no hay coches así, por lo que si quieres sentir eso, has de ir a por estos coches.Supongo que la gente los querrá por que tendrá un motor potentillo cosa que me parece un peligro.
Ya, pero la novedad cuál era?. No pude entender donde estaba el gran anuncio...
Esta tarde Tesla dará alguna noticia sobre el autopilot y sobre la futura red de coche compartido de Tesla.
Me ha hecho gracia cuando ha comparado el Performance de 70.000 euros con un M3 diciendo que el Tesla es más barato... ¿en serio piensa que son coches comparables?
No es un deportivo pero no paran de hacer hincapié (Saúl included) en su aceleración y que su rival es el M3. Ya me dirás cómo se come eso.
Pon en Google "tesla model 3 bmw m3" y verás que TopGear y Evo se hacen eco de la comparación hecha por un tal Elon Musk
La prueba que presentaron de conducción autónoma es un chiste viejo y mal contado.
te quitan la conducción en carretera (en condiciones ideales) que es la que las divierte, pero te obligan a conducir precisamente cuando no quieres: ciudad, atascos, obras, mala visibilidad por lluvia o niebla....
A ver, que hace ya al menos un año, Musk prometió conducción autónoma "en cosa de meses". A mí me parece un circo, un puñetero circo.
Ah sí, el chip, que cambian de NVidia a Samsung y dónde dieron alguna cifras.... que la propia NVidia ha dicho que eran falsas.
Me acaba de dejar planchado. Le pregunté un periodista porqué no usan un Lidar, o al menos no lo usan como algo complementario o incluso redundante y la respuesta de Musk ha sido demoledora. Si no he entendido mal, "que no aporta nada a la visión".
En fin, están en pañales, siguen basándolo todo en la flota (que es una gran ventaja), pero dudo que con eso consigan nada serio en el corto o medio plazo.
These Light Detection and Ranging (LiDAR) sensors are affixed to cars’ roofs, where they increase wind drag, a particular disadvantage for electric cars. They can add around $10,000 to a car’s cost. But despite their drawbacks, most experts have considered LiDAR sensors the only plausible way for self-driving vehicles to safely perceive pedestrians, cars and other hazards on the road.
Now, Cornell researchers have discovered that a simpler method, using two inexpensive cameras on either side of the windshield, can detect objects with nearly LiDAR’s accuracy and at a fraction of the cost.
Fuente: Teslarati - Tesla’s approach for Full Self-Driving gets validated by Cornell researchers, LiDAR pioneerAnthony Levandowski and Elon Musk have not really seen eye to eye in the past, with the Tesla CEO criticizing the LiDAR pioneer for his stance on AI. Levandowski, for his part, reportedly insulted Musk in tweets to Travis Kalanick, Uber’s co-founder, at one point even suggesting that they start giving “physics lessons about stupid s**t Elon says.” The self-driving pioneer nevertheless proved humbled in his recent segment, stating that “a wiser person than me – and I’ll eat some humble pie here – said that LiDAR is a crutch.” When prompted by the host if he agrees with Elon Musk’s stance on autonomous driving, Levandowski admitted that “he’s right.”
El autopilot de Tesla no utiliza exclusivamente vídeo. Es verdad que dicen mucho que se basa principalmente en vídeo y que eso es suficiente, pero el sistema también lleva un radar y 12 sensores ultrasónicos:
Tesla (web oficial) - Autopilot
"Eight surround cameras provide 360 degrees of visibility around the car at up to 250 meters of range. Twelve updated ultrasonic sensors complement this vision, allowing for detection of both hard and soft objects at nearly twice the distance of the prior system. A forward-facing radar with enhanced processing provides additional data about the world on a redundant wavelength that is able to see through heavy rain, fog, dust and even the car ahead."
¿No tenéis la sensación como de que en Occidente hacemos la vista gorda a lo que hace China, cuando vamos infinitamente más retrasados en muchas cuestiones de este tipo?
La diferencia con el cerebro humano -aunque solo use dos ojos y un par de oídos- es la MEMORIA. Es la memoria la que nos permite reconocer e interpretar inmediatamente el mundo real y todo lo que en él sucede. Cuando vemos un paisaje, reconocemos inmediatamente todo lo que hay en él. Absolutamente todo.
La visión artificial es imbatible a la hora de interpretar ciertos objetos discretos y actuar rápidamente sobre el vehículo. Pero para interpretar situaciones del mundo real, hace falta mucho más que sensores y potencia de cálculo. Hace falta tener mucho mayor conocimiento sobre el mundo.
Aunque claro, qué va a decir NVIDIA.Self-driving cars—which are key to new levels of safety, efficiency, and convenience—are the future of the industry. And they require massive amounts of computing performance.
De todas formas, me miraré el video, que en el curro no lo puedo ver.
Aunque con muchos menos números (por el momento).el proceso paralelo de miles de millones de neuronas densamente interconectadas que se realiza en un cerebro humano
El caso es que el coche autónomo lleva siempre el pie en el freno.Es el conocimiento del mundo real lo que te hace poner el pie en el pedal del freno cuando ves un grupo de niños en la acera, no la simple visión. En cambio, si el niño está cogido de la mano de su madre, es suficiente con ir despacio.
¿Y de la caída de ventas y bajada en bolsa mejor ni hablamos, no?
Hola¿Y de la caída de ventas y bajada en bolsa mejor ni hablamos, no?
Por cierto, no quiero dejar esto pasar como si no quisiera responderlo.
Sí, los resultados han sido muy malos, en números. Pero en mi opinión de "no tengo ni idea de economía" no los puedes mirar fuera del contexto. Para el que le interese:
Audio - Tesla, Inc. Q1 2019 Financial Results and Q&A Webcast
Transcripción - Tesla, Inc. (NASDAQ:TSLA) Q1 2019 Earnings Conference Call Transcript | Alphastreet
Elon Musk y Tesla ya habían dicho varias veces a finales del año pasado que no esperaban ser rentables en el primer trimestre. Yo no sé decirte si en otras circunstancias los resultados habrían sido mejores o habrían sido igual de malos, lo único que creo que es sensato es esperar a ver cómo va el siguiente trimestre. Si la empresa va tan mal como decís los resultados volverán a ser catastróficos, y si los malos resultados se deben a las circunstancias específicas de ese trimestre entiendo que los resultados serán mejores otra vez.
Personalmente, conociendo las circunstancias, yo creo que sí es algo puntual, pero lo mismo me equivoco.
(Ahora es cuando viene @krell4u, que por supuesto sabe de esto mucho más que yo, a decir que les queda la puntilla )
El problema en economía o en el sector financiero no son tanto los números como la credibilidad. Si eres creíble, te pueden dar pasta hasta casi cuando estás hundido. Sino, a las primeras te dejan caer...y creo que el problema de Tesla es más de credibilidad.
Pero lo de ir aprendiendo y red neuronal y demás... Eso lo hacen todos. Todos los sistema de inteligencia artificial, vaya. Ahí está el potencial de Waymo y demás haciendo kilómetros como locos y gente por detrás enseñando y corrigiendo para que vayan aprendiendo.
Pero lo de ir aprendiendo y red neuronal y demás... Eso lo hacen todos. Todos los sistema de inteligencia artificial, vaya. Ahí está el potencial de Waymo y demás haciendo kilómetros como locos y gente por detrás enseñando y corrigiendo para que vayan aprendiendo.