El Autopilot normal ya funciona con sus más y sus menos en autopista. Podéis leer el artículo de KM77 (lo puse arriba?) sobre cómo se comporta el mismo y de los sustos y extraños que les ha hecho (en la salida de Brunete).
Y es que la realidad dista mucho de la perfección que muestra el vídeo de Tesla. Ya va bien que se avance en este campo, pero personalmente el goal para mí es poder ir durmiendo o viendo una serie cuando estás en hora punta o en un atasco.
Eso de ir en hora punta pudiendo ver una peli o durmiendo lo queremos todos (por eso el Model 3 tiene la pantalla así en el medio).
Es verdad que viendo el vídeo el Autopilot de Tesla parece que ya está todo hecho y no es cierto, falta mucho. Entre el coche con cero asistencias a la conducción y el coche 100% autónomo Nivel 5 hay que dar muchos pasos y todavía estamos de camino. Todavía le queda (y Tesla se seguirá retrasando en sus plazos).
Bienvenidas todas las pruebas y los vídeos que se hagan y ver dónde están las limitaciones, aunque... digamos que tengo mis diferencias con algunos enfoques. No he visto lo de km77 (aunque estoy siguiendo la prueba de larga duración y me parece muy interesante). Buscando en google he encontrado un foro donde hablan de lo de la salida de Brunete. Un gran problema, es verdad, pero sin haber habido ningún accidente, me quedo con que cada vez que hay una intervención por parte del conductor con el autopilot conectado salta una alarma y se revisa el incedente para mejorar la red neuronal, así que ese sitio, y ese tipo de conflicto en el Autopilot, habrá sido revisado. Hay que seguir esperando mejoras.
Tampoco me quedó claro si ese nuevo Autopilot es 100% compatible con el HW de los coches vendidos hace un mes o no, aunque ya imagino la respuesta. La gracia que les ha debido de hacer a los que lo han pagado....
Ahora mismo todos los Tesla salen ya con el chip FSD, y los anteriores que tenían el chip de NVIDIA son compatibles con un simple cambio de chip gratuito por parte de Testa. Por lo visto es algo fácil en plan desenchufar el antiguo y poner el nuevo.
Hay un límite en el tiempo en cuanto a qué coches son compatibles, pero no sé cuándo es (por lo que he leído parece que años atrás, pero no lo sé). Imagino que dependerá de qué tipo de sensores tenga el coche.
Los números y las estadísticas siempre se pueden vender de tal forma que un dato negativo se vea cómo positivo. Cada vez que leo que Tesla vende más Model 3 que todas las berlinas y demás... en fin, cada uno que crea lo que quiera.
Un par de datos. BMW ha vendido más coches de su gama "I" (i3 e i8) que Tesla en todos los últimos trimestres excepto uno si mal no recuerdo. BMW ha vendido más X1 que todos los coches fabricados por Tesla hasta la fecha.
Los números son muy cabrones y siempre tienen doble lectura.
Totalmente de acuerdo, soy el primero que ha dicho que el número de ventas en Europa no pueden tenerse en cuenta porque había mucha gente esperando a que saliera. Será interesante ver cómo se queda la demanda con el tiempo.
Para poder comparar los números hay que tener en cuenta muchos factores, de tiempo, geográficos, de segmento, de precio...