A ver, que hoy tengo un rato y había un par de posts que me habría gustado responder y al final está todo relacionado.
Si es que no se trata de si es mejor o peor. Cada coche tiene su público.
Coincido, pero cuando una revista o conjunto de medios conceden méritos o premios, es por algo.
No dudo que el Model 3 sea un buen coche, faltaría más!. A mí personalmente, aunque fuera de combustión, no me gusta por el aspecto que tiene...
Si el Model 3 es un buen coche, que luego podrá gustar más o menos, eso da igual. A lo que me refería con mi contestación a Seaker es que parece que cada vez que digo (o decimos) algo a favor de los coches eléctricos es para decir que los térmicos no valen para nada, que los eléctricos son la panacea y que todo el mundo debería comprarse un eléctrico. A veces tengo la sensación de que el hilo es una guerra. De hecho casi no posteo porque a veces tengo la sensación de que "molesto".
Por ejemplo Txema, que no sé exactamente por qué le tiene tanta tirria a los eléctricos. No sé si será por el foro o porque tiene a alguien al lado en el curro dándole la tabarra con los coches eléctricos día sí y día también.
No trago con la necia campaña adoctrinadora del electrico.
Cuando le leo últimamente me acuerdo de un post suyo y veo su evolución. Txema ha pasado de aquí:
me quedo con un detalle que ha hecho que sienta algo de vida entre las piernas, la autonomía de 544km. Esto ya si empiezan a ser cifras serias para poder viajar y no limitarte a ir solo a por el pan.
Ilusionado me ha dejado esa autonomía.
A aquí:
¿80k? A fe que sale caro el moverte prácticamente preso dentro de una ciudad.
(Hablando de la misma autonomía)
Y hasta llegar aquí:
las autonomías que ofrecen apetecen menos que frotarte con unas hortigas los testiculos.
Su entrepierna ha pasado de sentir vidilla a ser frotada con ortigas.
Y ayer veía su último post:
Y es que es lo que discutimos siempre, y no se trata de llevar o no llevar razón.
Motivos para no comprarse un eléctrico hay muchos: precio más alto que un equivalente térmico, menor autonomía, tiempo de recarga, no disponer de una plaza de garaje, la calidad de los acabados de Tesla... Pero igual que también hay motivos para comprarse un eléctrico: menor gasto en combustible, mantenimiento prácticamente nulo, uso de carril bus-vao y aparcar gratis en el centro (en Madrid, y por ahora), etc.
Yo creo que el mayor problema es que hay mucha falta de información (especialmente porque las marcas no quieren dejar de vender coches térmicos ni las petroleras gasolina y gasoil). Pero yo creo que si a la gente se le informara bien de cuáles son los pros y los contras (que claro que los hay) de los coches eléctricos yo creo que más gente se decantaría por la opción del eléctrico. Aunque seguiría habiendo mucha gente a la que no le convencería, y lo entiendo. Al final es hacer una lista de cosas a favor y en contra, echar unos cálculos y ver si te compensa o no.