Lo tengo claro, pero todo es siempre lo mismo: criminalizar al individuo haciéndole además creer que gran parte (o buena parte) de la culpa es suya.

Cuánto contaminan los cruceros y cuánto los coches: ¿aquí no hay restricciones?

El problema son los coches

Otra cosa es que en sitios focalizados las setas de contaminación sean por otros motivos, como en Madrid, que se juntan coches con calderas, etc. De ahí a hacer una política en la UE para arrasar con el diésel no tiene ni pies ni cabeza.

Pero no pasa nada, solo van a:
- Intentar cambiar el parque de coches, convenciendo a la gente de que compre vehículos que cuestan un 25-50% más. Será por dinero.
- Gracias a las bajas ventas se van a cargar la industria, que es una de las tres más importantes de Europa.
- Ni que decir tiene que lo mismo para la red de concesionarios.
- Total, paro a paladas.
- Pero con menos CO2
- Y si en 30 años no mejora pues nada, gente ganando dinero por escribir análisis de lo ocurrido.

Recaudación. No hay más.
Pues sí, no hay más. Pero es una tremenda irresponsabilidad, porque están convenciendo a la gente de que es "por el planeta", por la ecología. Dentro de 15 años el problema seguirá sin resolverse y estos gurús volverán a crear alarmismo y dar lecciones de lo que hay o no que hacer mientras generan otra patada hacia delante.

Pasaté al eléctrico. Compraté un sin botones, lo mejor para estar atento a las condiciones del tráfico.

Hace tiempo vi este documental que habla sobre el tema de lo que contaminan los barcos y por qué. Long story short: los barcos además de consumir mucho combustible, emplean el de peor calidad. El sobrante de lo que se produce para otros fines.

Freightened. El precio real del transporte marítimo, ver ahora en Filmin

Vedlo, es interesante. También habla de la barbaridad en contaminación del aire que producen en las ciudades portuarias.

Pasaté a lo eléctrico. Tesla sale a coste negativo. Es una inversión que recuperas y ganas dinero con ella.

Pasaté a lo eléctrico. Tesla sale a coste negativo. Es una inversión que recuperas y ganas dinero con ella.

Toma, Seaker, para que tengas más argumentos:

Auto Express - Car of the Year 2019: Tesla Model 3

The Detroit News - Payne: Detroit News Vehicle of the Year is a Tesla
(este de aquí arriba se lo da un petrolhead que dice abiertamente que no cree en el cambio climático)

Y al Model S:

Motortrend - https://www.motortrend.com/news/201...evy-toyota-cadillac-ultimate-car-of-the-year/

Es decir, la revista que inventó en 1949 eso del "Coche del año" lo ha elelgido como ganador entre todos los que han sido coche del año de su historia.

Si usas el comparador de Saul, verás que el Tesla es una compra mucho más inteligente y satisfactoria que ese Mustang. Además los Teslas no hacen ruido ni emiten contaminantes a la atmósfera.

Toma, Seaker, para que tengas más argumentos:

Auto Express - Car of the Year 2019: Tesla Model 3

The Detroit News - Payne: Detroit News Vehicle of the Year is a Tesla
(este de aquí arriba se lo da un petrolhead que dice abiertamente que no cree en el cambio climático)

Y al Model S:

Motortrend - https://www.motortrend.com/news/201...evy-toyota-cadillac-ultimate-car-of-the-year/

Es decir, la revista que inventó en 1949 eso del "Coche del año" lo ha elelgido como ganador entre todos los que han sido coche del año de su historia.

Desde luego que es un cochazo del copón el Tesla Model 3 y que Elon Musk se la ha sacado. Ha revolucionado el segmento ofreciendo un cochazo eléctrico para todo el mundo, con calidad superior a sus semejantes de combustión en precio. ¿Puedes acaso en el BMW mover el retrovisor navegando por el iPad? No, el BMW es un coche antiguo que todavía mantiene botones de mierda en el cuadro.

Que Tesla Modelo 3 es el mejor coche de la historia SE DIJO.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

De todos modos tienes arriba una entrevista con el responsable de una marca de carricoches como Kia (es surcoreana, la que anunciaban en "Manos a la Obra") que no ve que el eléctrico sea una solución a largo plazo ni para todos los públicos. Pero bueno, Kia-Hyundai que son marcas del segmento más low-cost y con apenas inversión en tecnología pueden decir misa. No pueden competir con mejoras como las que aporta Tesla al transporte global.

A pastar, haters. Tesla es el mejor coche que jamás se ha hecho.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Kia-Hyundai igual gastan más en inversión que la mayor de fabricantes. Que fabriquen coches más asequibles no tiene nada que ver.

Si es que no se trata de si es mejor o peor. Cada coche tiene su público.
Coincido, pero cuando una revista o conjunto de medios conceden méritos o premios, es por algo.

No dudo que el Model 3 sea un buen coche, faltaría más!. A mí personalmente, aunque fuera de combustión, no me gusta por el aspecto que tiene, me parece un coche que aunque no es feo, no es bonito, ningún detalle exterior me llama la atención.

Luego te montas y tardas 0.1 segundos en saber qué no tiene las calidades de un coche premium alemán, por ejemplo, pero es que ni de lejos.

Como le digo a la única persona que conozco que tiene uno "en lo único que ganas, es en el consabido 0-100 kmph, pero yo busco algo más en un coche"

Última edición:
Después de darle vueltas a si cambiar de coche, finalmente he decidido que de momento sigo con lo mismo, así que lo tengo en el taller para hacerle ciertas reparaciones que tenía pendientes, entre ellas cambiar los dos catalizadores que estaban cascados y no iba a pasar este año la ITV.... para que digáis que no cuidamos el planeta, eh?

Después de darle vueltas a si cambiar de coche, finalmente he decidido que de momento sigo con lo mismo, así que lo tengo en el taller para hacerle ciertas reparaciones que tenía pendientes, entre ellas cambiar los dos catalizadores que estaban cascados y no iba a pasar este año la ITV.... para que digáis que no cuidamos el planeta, eh?

Por fin un post medianamente normal para mortales con hipotecas y viviendo pensando en el día a día y el fin de mes. Y es que cualquier persona ajena a este foro que lea el hilo pensaría que todos gastáis de Maseratis para arriba y que cambiamos de coche anualmente.

Nota: No trago con la necia campaña adoctrinadora del electrico. Yo con mi Toyota Verso del 2009 mas feliz que un perro con dos colas. ¿El electrico? Dentro de 15 años hablamos, ahora y para el uso kilometrico que le doy (viajes de 1000 km) ni drogado, ni gratis y con una pistola apuntandome. Estaría vendido en mis rutas por falta de estacionamientos de recarga, perdida de tiempo y precios de vehiculos en los mas simplones que equivaldrían a Full Equip en combustión. Comprendo que soñar es gratis, pero hay que ser mas realistas y menos fans.

Un abrazo!

Arriba Pie