Sí, lo que no dicen es que el coche no es apto para circular por la carretera porque no es matriculable. Es el gran problema que hay hoy en España, que la homologación de todo eso cuesta tantísimo que es inviable.

Mientras en EEUU le puedes poner ruedas a un velero y... puede circular.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Mientras en EEUU le puedes poner ruedas a un velero y... puede circular.

España es uno de los países donde más complicado y restrictivo es homologar cualquier modificación que le hagas al coche. Estamos en el top mundial de la complejidad, y no es coña.

Aquí antes ya era fácil, pero desde que hicieron la ley antitunning, la cosa ya se ha complicado... Nada. Y mira que en los setenta y ochenta generaciones como las de mi padre eran bastante orgullosos de sus R8 con ruedas más anchas y pintados como un Vipper.

Después de darle vueltas a si cambiar de coche, finalmente he decidido que de momento sigo con lo mismo, así que lo tengo en el taller para hacerle ciertas reparaciones que tenía pendientes, entre ellas cambiar los dos catalizadores que estaban cascados y no iba a pasar este año la ITV.... para que digáis que no cuidamos el planeta, eh?

Por fin un post medianamente normal para mortales con hipotecas y viviendo pensando en el día a día y el fin de mes. Y es que cualquier persona ajena a este foro que lea el hilo pensaría que todos gastáis de Maseratis para arriba y que cambiamos de coche anualmente.

Nota: No trago con la necia campaña adoctrinadora del electrico. Yo con mi Toyota Verso del 2009 mas feliz que un perro con dos colas. ¿El electrico? Dentro de 15 años hablamos, ahora y para el uso kilometrico que le doy (viajes de 1000 km) ni drogado, ni gratis y con una pistola apuntandome. Estaría vendido en mis rutas por falta de estacionamientos de recarga, perdida de tiempo y precios de vehiculos en los mas simplones que equivaldrían a Full Equip en combustión. Comprendo que soñar es gratis, pero hay que ser mas realistas y menos fans.

Un abrazo!

Si cambiaras tu falgoneta por un Tesla 3 comprobarías que ganas dinero, mientras puedes pontificar desde tu asiento de lo poco solidarios que son el resto de sus conductores. Eso no cuesta dinero.

Kia-Hyundai igual gastan más en inversión que la mayor de fabricantes. Que fabriquen coches más asequibles no tiene nada que ver.

Tim, estoy trolleando malamente. El Tesla Model 3 no me atrae como coche. El Kia Stinger GT sí.

Si cambiaras tu falgoneta por un Tesla 3 comprobarías que ganas dinero, mientras puedes pontificar desde tu asiento de lo poco solidarios que son el resto de sus conductores. Eso no cuesta dinero.

Claro, claro. Y dime de donde un currante se saca lo que valdría un coche de "lujo" y encima no operativo porque no te puedes mover de extremo a extremo del país pues estarías vendido y acojonado. Y llegando a casa lanzo un cable desde el decimo piso y lo cargo por las noches. Un poquito de porfavor. Esto no es el mundo Mary Claire ni Disney. Es el mundo real.

Un abrazo!

Es que eres un pobre que no tiene ni siquiera garaje en su casa. Pregunta a Saul, que te dará motivos para ver que es una compra maestra para tí, aunque estés en paro y vivas bajo un puente.

Muerto de hambre.

Bueno, pues mi padre me ha dicho que le mire coche para cambiar el Cascajo. No le gustan ya los siete litros que le gasta ahora el diesel 2.0 de 150 cv que traía el Nissan de Renault.

Así que el coche del 2012 posiblemente se vaya, y voy a empezar a empujar hacía un Kia Ceed de 136. ¿Experiencias?

Bueno, pues mi padre me ha dicho que le mire coche para cambiar el Cascajo. No le gustan ya los siete litros que le gasta ahora el diesel 2.0 de 150 cv que traía el Nissan de Renault.

Así que el coche del 2012 posiblemente se vaya, y voy a empezar a empujar hacía un Kia Ceed de 136. ¿Experiencias?

Si es para Madrid ciudad, yo le recomiendo sin ninguna duda el Kia Niro. Lo he tenido un año, y va de fábula.

En autopista se me hacía más incómodo, por la forma que gestiona el cambio, etc...pero en ciudad y carretera es un mechero.

Y es híbrido.

No es ciudad directamente vivimos en una localidad de Madrid, además de vez en cuando van de viaje a una residencia que tenemos en Alicante. El Niro ya se subiría un tanto de precio según creo y ya no quiere un coche "tan grande" tipo Suv, sino que con un compacto va que chuta.

Se que la mejor opción es tirar un cable hasta la plaza de garaje y optar por la irresistible opción del Tesla 3. Mi padre no sabe usar el móvil así que la tablet para mover el retrovisor será lo mejor. En serio, no he visto interior más absurdo.

Nada, solo dan 8ks por el de mi viejo.

¿Os ha dejado de avisar Google Maps sobre los radares? Empezó diciendo “te estás aproximando a un radar” y ahora sólo hace “ding dong”, cuando le viene bien, porque también han eliminado muchísimos radáres. De hecho los habituales en mi recorrido aparecen como móviles porque los reporta la gente.

El otro día leí que la DGT estaba estudiando el tema por la enorme popularidad de Google ¿les habrán dado un toque?

El Ypsilon ponen que tiene 8 años. Pero es que el Mito y el Giulietta es el ejemplo de cómo dejar morir coches que podrían competir con el resto del mercado por simple inanición o falta de ganas.

Es un poco tendencioso el artículo.

Lancia vende más porque están reventando precios para liquidar stocks, y las cifras son a nivel europeo. Si se miran las globales, la cosa cambia, aunque tampoco sea para tirar cohetes.

La inversión del Giulia Stelvio es a largo plazo, y se venden con más margen que otros vehículos.

Pero es lo de siempre. Parece que hay determinada prensa del motor que desearía ver muerta a Alfa Romeo, y eso dice muy poco de cualquier amante del motor.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Creo que ni esa prensa ni nadie entiende los objetivos de la marca. Sacamos dos vehículos más Premium, pero los promocionas lo justo, al lado en los concesionarios tienes coches de la prehistoria (Mito y Giulietta)...

Es que no se entiende qué plan hay... Si es que existe. ¿Por qué mantienen coches viejos a la venta en lugar de matarlos comercialmente? ¿Cómo haces una deriva a Premium cuando tus concesionarios son la mayoría para competir con Dacia?

Por lo menos tienen a Chrysler, que hacen coches de enorme calidad, como Jeep. Si no fuera por estos grandes productores de joyas tecnológicas, FCA estaba en la mierda.

El Mito ya está fuera de circulación mientras que el Giulietta se ha estirado demasiado. Alfa necesita su sustituto y el SUV de segmento C (Tonale) para ayer. Si son capaces de ponerlos en la calle para 2020 junto con un restyling de los Giulia y Stelvio, podría haber esperanza para Alfa. Un coupe/spider más racional que el 4C, basado en la plataforma del Giulia por ejemplo, tampoco le vendría mal.

¿Cómo haces una deriva a Premium cuando tus concesionarios son la mayoría para competir con Dacia?
En teoría FCA iba a fomentar los concesionarios Jeep/Alfa pero no se en qué ha quedado la cosa. Quizá solo sea en USA, ya que en algunos países como España imagino que será difícil sostener un concesionario solo de Fiat (aunque el Tipo y el 500 no se deben vender mal), y en realidad las gamas de Fiat, Alfa, Jeep y Abarth se complementan bastante bien.

Arriba Pie