Ruido, suavidad de marcha, facilidad de conducción, contaminación, mantenimiento, ...

Eres demasiado negativo, Merlincito...

Ruido no, hace más ruido a 120 que mi coche. Y eso es algo que se puede medir, de hecho lo midió Calero con sonómetro.

¿Suavidad? Amos no me jodas, pon un motor gordo de gasolina y poca potencia y ni lo escuchas ni lo sientes, parece que vas con motor apagado. En el Tesla Model 3 de nota todo en cuanto vas a cierta velocidad.

Lo de contaminación, evidentemente.

Hombre, los eléctricos tienen bastantes ventajas a la par que inconvenientes...pero de momento su precio no compensa y son carné de hype.

Lo que más hecho de menos del Niro era cuando iba en modo EV exclusivamente. No he visto más suavidad y silencio en mi vida en un coche.

Yo sigo creyendo que no los vamos a ver como elemento de transporte global.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

¿Pero lo has probado? Lo digo en serio, a mí a partir de cierta velocidad no me parece suave para nada, no cuando lo comparo con un coche europeo actual de 60K, mismamente con un A4 nuevo.

Un eléctrico de 60K no es comparable a un coche "normal" de 60K. Es como comprar una compacta a precio de réflex pro.

Cuando el mercado eléctrico sea amplio y se igualen los precios, podrás quejarte con propiedad. Ahora mismo los eléctricos tienen un plus que no permite compararlos directamente. Y dentro de eso, con Tesla, peor.

Ahora mismo tienes el Golf E y el normal, y estoy seguro que en ese producto se cumple todo lo que digo. Pero olvidando el precio.

Ahora mismo tienes el Golf E y el normal, y estoy seguro que en ese producto se cumple todo lo que digo. Pero olvidando el precio.
No sé el Golf actual, pero el primero Golf eléctrico deja mucho que desear en autonomía. Creo que ya se puso aquí el vídeo sobre ese coche donde el propietario de uno comentaba sus pros y sus contras. Las ventajas sobre todo era el bajo coste de cargarlo en casa y la mayor desventaja, la bajísima autonomía que no permitía a su dueño ir y volver del trabajo sin cargar.

Y lo de olvidar el precio es trampa. Si el precio no fuera un problema, todos tendríamos Porsche, Ferrari, Rolls Royce...

El precio lo es casi todo, y si obtienes un producto con más desventajas a un precio igual o superior que su homónimo de gasolina/diésel, la cosa está clara.

Luego hay quien hace trampas con las cifras de matriculación de coches eléctricos. Muchos son de flotas y los destinados al uso particular siguen siendo escasos, muy escasos.

Otra cosa para lo que están sirviendo los coches eléctricos: para subir el precio de los térmicos. Las marcas, al no poder bajar los eléctricos más, y para que no parezca tanta la diferencia de precio con el térmico, suben estos últimos. Esto es lo que se encontró un colega el otro día al ir a la Honda a preguntar para cambiar su CR-V diésel con dos años por el eléctrico que van a sacar.

Lo dicho. Cuando estén al mismo precio y se recarguen en cinco minutos a precio ridículos, verás como se venderán como churros. Mi apuesta es que no lo veremos antes de 10 años.

Mi apuesta es la misma.

Pero tienes que sacar el precio de la ecuación, porque actualmente son productos de nicho. No se trata de ir en Ferrari o Rolls, porque para esos hay alternativa.

Lo dicho, el 208 eléctrico, el Corsa, el Golf,... eso son productos directamente comparables. Si metes el precio en la comparativa saldrán claramente perjudicados. Pero eso no invalida sus virtudes.

Nos quedan mínimo 15 -20 años para verlo a gran escala. Espero haberme jubilado para entonces.

• Me gusta
Reacciones: WRC
Estoy de acuerdo en que si no tienes en cuenta el precio, todo cambia. Pero que putada es que latas mas para obtener un producto con desventajas que todavía pesan demasiado sobre las ventajas.

¿Que hay a quien aún así le cuadra el eléctrico? Seguro que sí, pero son un porcentaje ridículo. Luego están los que se lo compran y no saben lo que compran, que también los hay.

Viaje Niza-Barcelona. ¿Es el Tesla Model 3 Performance un buen coche para largos trayectos? | forococheselectricos

Extraigo algunas cosas del artículo:

Pasamos de decir que tiene una autonomía real igual o superior a los 500km, a decir que "a altas velocidades" la autonomía se ha quedado en 350km, entendiendo altas velocidades como ir a un máximo de 130 km/h... pero no sostenido, ya que es imposible hacer el viaje así.

El tramo de España la máxima velocidad legal es de 120 km/h. Al llegar a Francia podemos ir a 130 km/h siempre y cuando la vía nos lo permita, que no es todo el trayecto, pues hay largas zonas de 90 km/h y otras tantas de 110 km/h, por lo que hay que yendo a una media en total de unos 115 km/h, la batería te va a durar 350km en el mejor de los casos (en verano).

Otro dato que explican en el artículo y que me ha hecho pensar: "Por otro lado, el coste de recorrer 100 km con el Model 3 cargando en la red de Supercargadores es de 5 euros, equivalente a circular con un diésel con un consumo de 3,5 litros reales a los 100 km."

Es decir, dónde más barato nos va a salir el viaje es cargado en los SC de Tesla, y hace una equivalencia luego a un consumo de 3.5 euros a los 100 para esos 5 euros.

Hagamos los cálculos sin trampas. Si comparas la carga rápida más barata con el combustible, hazlo también con uno barato. Da la casualidad de que he hecho el mismo trayecto (BCN-Niza) hace unos días. Salí de casa y reposté a 1.15 euros el litro, por lo que con 5 euros habría echado 4.34 litros de diésel.

Mi coche no consume 3.5 l/100, pero consume (más o menos) 5.0 l/100, así que el ahorro respecto al Tesla cada 100 km es de 0.75 euros (5 euros a los 100 el Tesla vs 5.75 euros a los 100 mi coche).

El BCN-Niza habría supuesto en el Tesla un ahorro de 4.87 euros vs hacerlo en mi coche.

Los datos de mi viaje no los invento, ahí van las estadísticas de hace unos días (redondeo el consumo al alza y en mi caso íbamos con el coche cargado al completo):

69a8247d81d6f25f47a43ab1113b5ddd.jpg

Lógicamente mi viaje fue más largo, pues aunque pase por Niza donde hize una parada de unos 40 minutos para comer, continué hasta los alrededores de Venecia. En el viaje pillé retenciones con paradas y circulaciones lentas, colas de peajes... etc

Cierto es que viajando en trayectos cortos sin duda el eléctrico se encuentra en su terreno confortable y el consumo baja en el Tesla, pero ha que el artículo analiza un viaje que he realizado en los pasados días, he querido contrastar los datos con un coche ya con más de 10 años.

Última edición:
Los artículos, igual que los números, valen para todo:

Motor Trend - https://www.motortrend.com/cars/tesla/model-s/2019/exclusive-2019-tesla-model-s-review/

We're told to set the climate control at 72, fan speed at 2, drive at the speed limit, and on the freeway to keep between 65 and 70 mph. We unplug the charging cable, I buckle into the front seat, and our video producer hops in back. The Tesla's screen says the car has 370 miles of range.

[...]

As we pull into the Supercharger stall, our elapsed time from the Bay Area stood at 6 hours, 11 minutes, 359 miles. With 83 kWh used, we had 11 percent of the battery remaining—which equates to 41 more miles at the rate I was going. Right at 400 miles if you add it up. Had I continued down the I-405, I could have driven on to my abode in Costa Mesa. Frankly, I'm a little embarrassed that I was being too conservative.

O Teslas que hacen servicios de taxi entre Las Vegas y Los Angeles haciendo 800 km diario. ¿Cómo puede ser eso? Si los eléctricos son tan malos para viajar, ¿cómo es que un servicio de taxis como este no quiebra a los dos meses?

Forococheselectricos - El Tesla con más kilómetros en el mundo llega a los 900.000 | forococheselectricos

"Pero sin duda el más interesante a seguir es el cuarto clasificado. Un Model X 90D que lleva en su marcador 598.000 kilómetros. Bastantes menos que el anterior. La diferencia es que este modelo ha estado funcionando con su batería original hasta los 512.000 kilómetros. Una cifra que resulta mucho más impresionante si tenemos en cuenta que el trato que reciben, con 800 km recorridos en cada jornada por las calurosas carreteras de California y Nevada, con hasta 4 recargas rápidas en los Supercargadores cada día. Y a pesar de esto, hasta el momento de su sustitución, cubierta por la garantía, el coche mostraba una autonomía casi idéntica a la original."

Mira, otra ventaja, la durabilidad. Aunque esta, con la cantidad de kilómetros que hace un conductor normal, no es muy relevante.

De todas formas no sé qué intentas demostrar. ¿Que los eléctricos no se mueven bien en viajes largos? ¿Que en esas condiciones no pueden competir con los términos? Ya lo hemos dicho mil veces. ¿Qué sentido tiene señalar (otra vez) que los eléctricos presentan inconvenientes en las condiciones que le son más desfavorables? Inconvenientes con los que además estamos todos de acuerdo. Y de todas formas, si quieres comparar bien, compara la situación más desfavorable y también la más favorable. Y con las necesidades y preferencias de todos, no solo las tuyas.

Intentas demostrar que los eléctricos no tienen sentido, pero la realidad es tozuda, se siguen vendiendo y utilizando, y cada vez más. Claro que no le valen a todo el mundo, y claro que habrá gente que se los compre sin saber qué se están comprando y se decepcionen, pero igual que hay mucha más gente que sí lo sabe y no se decepciona, e igual que habrá mucha gente que le gustaría poder comprárselo y no puede porque son muy caros.

No he sido yo el que ha escrito un artículo de un Tesla Model 3 en un viaje largo. Mi análisis viene basado en ese artículo, sin más. A mí el coche como medio de transporte "de ciudad" no me interesa en absoluto, empezando porque no vivo en una ciudad ;)

Esto es la burbuja de todos modos. Veremos si los eléctricos se convierten en un trozo de pastel interesante, que no creo porque cada vez los coches los hacen más caros y se compran menos, para fundirlos a impuestos. Y en Corea y Japón están empezando a hacer grandes inversiones en Hidrógeno, que es una alternativa en eso de cargar frente al eléctrico con baterías.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

El otro día de comentaba en el hilo y es ciertísimo, los coches están ensanchando y alargándose hasta el punto de cambiar de segmento. Poco a poco estamos mutando del coche de tamaño europeo al de tamaño americano. Y de nota, vaya si de notas sobre todo a la hora de aparcar en un parking donde las plazas no han crecido.

Precisamente esta mañana me he fijado y raro es el coche que no sobresale de largo de la plaza de parking.

El coche de ciudad, independiente del tipo de combustible que utilice, debe ser algo así:

6c455ef697283f8dbe46d11ecbb254b9.jpg

PS: nótese la contradicción en la foto en sí

No he sido yo el que ha escrito un artículo de un Tesla Model 3 en un viaje largo.

No, eres el que lo has utilizado para lo de siempre. Lo obvio por otro lado. Y yo te he puesto otros dos que indican que se puede viajar con ellos, y te dan igual.

No, intento decir que una berlina eléctrica 100% no tiene mucho sentido, que es distinto. Vamos, lo que es Tesla ahora mismo.

¿Distinto?

Lo mismo da. Te digo lo mismo de siempre:

Mi análisis viene basado en ese artículo, sin más.
Para ti. Según tu análisis.

Viajar con un eléctrico tiene sus ventajas y sus inconvenientes, es cuestión de ver si te compensan o no. A ti no, a otros...

¿Tú te das cuenta que si tuvieras razón NADIE viajaría en una berlina eléctrica? ¿Que nadie se compraría una berlina eléctrica?

Que Tesla sola entregó casi 100.000 el último trimestre. Que hay más marcas haciendo berlinas eléctricas, o SUV, que son más ineficientes... Polestar por ejemplo. Deben ser tontos, imagino.

Es que te empeñas en negar la realidad. No son ideales, eso nadie lo niega, pero de ahí a decir que no tienen sentido... Hay cientos de miles de personas demostrándote que a ellos les vale. ¡Cientos de miles! Y tú erre que erre. Pues nada, lo que tú digas.

[ Polestar por ejemplo. Deben ser tontos, imagino.
La marca no, el comprador, si no es adinerado, es tonto de campeonato.

Por cierto, que hubo también más de 300.000 personas que compraron una Fiat Multipla, así que las cifras de Tesla no son nada impresionantes.

Última edición:
A ver, también estamos hablando aquí de ciertos objetos de moda... Entenderme... Yo soy muy viejo. No tengo coche ni hago uso de carnet. Pero, como soy viejo, pues entre distintos tipos de carrocería, me gustan las berlinas. A lo mejor para el uso que tuviera, sería más inteligente un puto Corsa, pero me gusta el segmento D, o el C también me tira.

Pero a la gente lo a han metido el SUV por los ojos... Es más alto, se ve mejor y es más cómodo. O sea, justifican su SUV para ir al Lidl, o por qué lo manda la WAT para quitarte tu pasión por el coche y cambiarla por el transporte de larvas. Ok.

Bajo esta gilipollez que os he contado. Mucha gente de posición muy acomodada se comprará un Tesla porque está de moda. Además si le han vendido el cuento ecológico sirve para mirar por encima del hombro, llamar al resto asesinos y limpiar tu hipócrita conciencia. Eso tambien se paga... necesita una berlina con aceleración de Fórmula 1? No. Y si es viajero, pues... si se lo toma con calma y le gusta abrir el maletero navegando por menús, pues... cada uno tiene fetiches.

Se me pasó comentarlo, uno que me ha gustado mucho en directo y que si saliera a buen precio podría romper el mercado, es el pequeño Honda eléctrico. Es bastante bonito, te quedas un buen rato mirándolo con esas formas que tiene.

Son ejercicios de diseño nada más.

Lo único que parece que está confirmado es el Tonale (Suv peque) y el GTV (coupé)

Pero si Alfa ahora está bastante mal, creo.

Arriba Pie