southernbitch
Miembro habitual
He estado viendo el Peugeot 508 y me ha gustado, me preocupa porque nunca me ha gustado un coche gabacho.
En km77 han escrito sobre este tema después de haber recorrido varias docenas de miles de kms. La autonomía de 560 kms no sirve para nada porque las paradas te las imponen los superchargers. Estando a unos 200 kms de distancia entre ellos, estás obligado a parar en cada uno o a jugar tela a no llegar al siguiente, puesto que la autonomía en carretera se reduce significativamente.A mí con esa autonomía, esos tiempos de carga y esos supercargadores me valdría* para el tipo de viajes que yo hago.
He estado viendo el Peugeot 508 y me ha gustado, me preocupa porque nunca me ha gustado un coche gabacho.
Estos días estoy de viaje y no he podido evitar pensar cómo sería este viaje con coche eléctrico: viable pero un Via Crucis.
Vamos, lo que viene siendo comprar a precio de early adopter para poder aprovechar una pequeña parte de lo prometido.
Estamos aún debatiendo si es bueno o no tener un salario mínimo de 900€ al mes y un Opel Corsa eléctrico empieza en 30.000€. ¿Pero cómo va a comprar alguien un coche eléctrico en este país? No tiene sentido ninguno. Ni ayudas ni nada. Acaban de aprobar en Galicia ayudas para cambiar de coche. 1500€. ¿Acaso se creen que por 1500€ (que luego tienes que declarar) alguien va a cambiar de opinión?
Nos gobiernan borregos y en esta ocasión no cuelan sus ideas.
Aquí debatimos sobre autonomía. Pero no nos equivoquemos, el problema es que un Dacia Sandero (uno de los 10 coches más vendidos en España) son 10.000. Para los kilómetros que hace la gente, no contaminas tanto y encima puedes irte los próximos 10 años al Caribe con lo que te sobra.
Ayer anunció Tesla grandes avances en las baterías. Veremos en qué queda. Esto mientras no abarate el coste, inviable.
Llámame raro...
No me entra en la cabeza.
Y luego decir:Ese "a mí me valdría" tiene el valor de una opinión "gratuita", en el sentido de que no has soltado los 60K y has adquirido un producto que limita tu movilidad.
Y pretender que esa opinión no sea gratuita y tenga más valor que la mía.es que no concibo un coche nuevo de 60K con el que no puedo viajar con libertad. No me entra en la cabeza.
No sé, gastarse 60K en un producto que te da menos libertad de la que tenías hasta ahora solo lo concibo porque:
-No te gustan los coches
-No te gusta viajar en coche
-Valoras más tener un coche eléctrico que tener libertad con éste
Poco más hay.
Bélgica es un país muy pequeño, como Holanda, dónde el descuento que tienes al adquirir un Tesla no son 5000 eurillos sin más, es mucho más.
Comprar un Tesla en Noruega supone alrededor de un 30% de descuento sobre el precio del coche. Comprar un térmico allí es caro de narices
Ya comenté que hay un buen porcentaje de compradores de Tesla en Holanda y Noruega que han vendido el coche pasados unos años (o tenían renting) y no han repetido con el coche eléctrico, cansados de vivir sin libertad.
Sigo diciendo que la única ventaja de un eléctrico a día de hoy es la impresionante aceleración.
¿Que parámetro objetivo es mejor en un eléctrico más allá de la aceleración?Según tus gustos y orden de prioridades. Para otras personas es diferente.