Por cierto, @Txema5, respecto a lo de la autonomía del Tesla. El Long Range tiene una autonomía de 560 km (60.000€, barato no es). Ahora mismo ese coche carga a 120 kW en supercargadores (aunque decían que habían actualizado el software para cargar a 145 kW, pero no estoy seguro si está ya en funcionamiento y en España). En un futuro, cuando instalen supercargadores V3 en España (ya hay alguno en EEUU), ese mismo coche cargará hasta a 250 kW.

Estas son gráficas reales de la carga, con el V2 a 120 kW (no a 145 kW) y el V3 a 250 kW:

D1CpCZ5U8AAY_9Z.jpg

Y estos los supercargadores en España a día de hoy:

1565284958436.png

(Los grises están en proyecto)

No intento convencerte de nada (ni a ti ni a nadie), simplemente estos son los números.

A mí con esa autonomía, esos tiempos de carga y esos supercargadores me valdría* para el tipo de viajes que yo hago. Yo seguro que no necesitaría recargar la batería al 100% y con meter 100-200 km más por parada me valdría. Pero entiendo que a TheReeler no le valga para sus excursiones.

* El precio no. :cuniao Ni tengo plaza de garaje. Ni me hace falta un coche.

Estos días estoy de viaje y no he podido evitar pensar cómo sería este viaje con coche eléctrico: viable pero un Via Crucis.

Mi compi de curro, el del Model 3, tenía pensadas estas vacaciones para hacer una ruta por el norte de España. Finalmente ha claudicado y cambia destino para hacer una ruta por el sur basada en lugares donde sí puede cargar (tanto hoteles como superchargers).

Es decir, no se va de vacaciones a dónde quiere, va a dónde puede. Y él mismo me lo negaba hasta hace unas semanas, anda que no hemos discutido docenas de veces sobre este tema. Ahora la excusa es "en un futuro próximo sí que podré". Vamos, lo que viene siendo comprar a precio de early adopter para poder aprovechar una pequeña parte de lo prometido.

Que sí, que cada uno se compra lo que quiere. La diferencia es que con el térmico el límite es que exista carretera para llegar (y ni eso sí lo tuyo es el off-road), sin preocuparte de nada más.

Hace un par de días, llegando a Eslovenia por una carretera secundaria, lloviendo, el coche marcó reserva. Vine conduciendo tranquilamente hasta que al cabo de unos 30 kms más o menos, apareció una gasolinera en medio de la nada. En la misma situación con un eléctrico... en fin, que no, que no puedes.

A mí con esa autonomía, esos tiempos de carga y esos supercargadores me valdría* para el tipo de viajes que yo hago.
En km77 han escrito sobre este tema después de haber recorrido varias docenas de miles de kms. La autonomía de 560 kms no sirve para nada porque las paradas te las imponen los superchargers. Estando a unos 200 kms de distancia entre ellos, estás obligado a parar en cada uno o a jugar tela a no llegar al siguiente, puesto que la autonomía en carretera se reduce significativamente.

En el artículo comentan que el Madrid-Sevilla, ruta de fin de semana de uno de los probadores, tarda prácticamente 2 horas las que en un coche de combustión.

Ni me quiero imaginar cuando además quieras improvisar o hacer muchas carreteras secundarias.

Estos días estoy de viaje y no he podido evitar pensar cómo sería este viaje con coche eléctrico: viable pero un Via Crucis.

Y dale, ¿eh? :lol

Siempre sacas el mismo punto y siempre decimos lo mismo: que sí, que estamos de acuerdo, que para viajar así no.

Parece que viajar de esa manera en coche es lo único en la vida (y a mí me gusta, que conste), pero hay mucha gente que usa los coches de otra manera. Si lo hemos dicho siempre, los eléctricos todavía no valen para hacer viajes por carretera al mismo nivel de los térmicos. Especialmente en España, va habiendo supercargadores pero faltan todavía para poder salir con comodidad, y aun así un eléctrico actual siempre estará muy lejos de un térmico para hacer esos viajes de mucha carretera.

Vamos, lo que viene siendo comprar a precio de early adopter para poder aprovechar una pequeña parte de lo prometido.

Pero esto está más que claro y no creo que nadie lo oculte, partiendo de que las primeras unidades solo estaban disponibles para trabajadores y antiguos clientes de Tesla. El modelo de producción de Tesla es muy distinto al de los fabricantes tradicionales, pero eso se ha hablado ya en este hilo hace muchísimo.

Y en cuanto a aprovechar una parte de lo prometido, o que solo saques partido al 0-100 km/h que decías en otro post... Pues igual, lo dicho, tú es la única cosa favorable que le ves, seguramente tu compi y todos los que estén contentos con un Tesla pensarán distinto. Cada uno tiene su lista de pros y contras y le compensa o no.

He estado en Bélgica unos días de vacaciones y Teslas a diario. Será que les compensa, digo yo.

Bélgica es un país muy pequeño, como Holanda, dónde el descuento que tienes al adquirir un Tesla no son 5000 eurillos sin más, es mucho más.

Mi compañero jamás de los jamases va a reconocer si se equivocó en la compra, es un Fanboy de Tesla que lleva camisetas "con mensaje".

Y sí que insisto en el tema de los viajes, justamente porque le doy vueltas y pienso en sí sería adecuado en mi caso, si tendría lógica el dar ese paso.

Llámame raro, pero es que no concibo un coche nuevo de 60K con el que no puedo viajar con libertad. No me entra en la cabeza. Y no debo ser el único. Ya comenté que hay un buen porcentaje de compradores de Tesla en Holanda y Noruega que han vendido el coche pasados unos años (o tenían renting) y no han repetido con el coche eléctrico, cansados de vivir sin libertad.

Parece una tontería, pero es que este punto es lo más importante que hay.

Ese "a mí me valdría" tiene el valor de una opinión "gratuita", en el sentido de que no has soltado los 60K y has adquirido un producto que limita tu movilidad. Otro tema es que hablemos de coche urbano, dónde tiene todo el sentido, pero es justo ahí donde un coche enorme carece de toda lógica.

No sé, gastarse 60K en un producto que te da menos libertad de la que tenías hasta ahora solo lo concibo porque:

-No te gustan los coches
-No te gusta viajar en coche
-Valoras más tener un coche eléctrico que tener libertad con éste

Poco más hay.

Hype, lo de los coches eléctricos hoy en día es hype y nada más.

Estamos en la época de los selfies, de Instagram...y el coche eléctrico es un punto más de la ecuación .

Ea :diablillo

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Bélgica , Noruega etc...son países hipócritas a nivel extremo. Sobre todo Noruega.

Viven de exportar petróleo y van de ecologistas con el tema de los eléctricos.

Yo cada vez tengo más claro que el eléctrico no es el futuro de la automoción. Se extenderá y tendrá su cuota, pero para suplir la movilidad privada y pública, no hay tecnología ni baterías que suplan a los combustibles fósiles.

Y volvemos al tema de los cargadores. Por muchos miles de cargadores que pongas, si la mayoría del parque de coches duerme en la calle, el tema de la recarga es una utopía.

Yo lo siento, pero nos venden lo que les interesa y nos tratan a la gente como a borregos para que compremos lo que a los lobbys les interesa.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Estamos aún debatiendo si es bueno o no tener un salario mínimo de 900€ al mes y un Opel Corsa eléctrico empieza en 30.000€. ¿Pero cómo va a comprar alguien un coche eléctrico en este país? No tiene sentido ninguno. Ni ayudas ni nada. Acaban de aprobar en Galicia ayudas para cambiar de coche. 1500€. ¿Acaso se creen que por 1500€ (que luego tienes que declarar) alguien va a cambiar de opinión?

Nos gobiernan borregos y en esta ocasión no cuelan sus ideas.

Aquí debatimos sobre autonomía. Pero no nos equivoquemos, el problema es que un Dacia Sandero (uno de los 10 coches más vendidos en España) son 10.000. Para los kilómetros que hace la gente, no contaminas tanto y encima puedes irte los próximos 10 años al Caribe con lo que te sobra.

Ayer anunció Tesla grandes avances en las baterías. Veremos en qué queda. Esto mientras no abarate el coste, inviable.

Comprar un Tesla en Noruega supone alrededor de un 30% de descuento sobre el precio del coche. Comprar un térmico allí es caro de narices

Aquí pasa justamente al revés. Si fuera como en Noruega, que comprar un eléctrico sale más barato que el térmico, habría quién se tiraría al monte como segundo coche. Pero no, aquí es más caro y obtienes más desventajas. Me hace mucha gracia la gente que lo compra pensando que va a ahorrar con los años.... sobre todo por la de veces que no lo va a usar

Estamos aún debatiendo si es bueno o no tener un salario mínimo de 900€ al mes y un Opel Corsa eléctrico empieza en 30.000€. ¿Pero cómo va a comprar alguien un coche eléctrico en este país? No tiene sentido ninguno. Ni ayudas ni nada. Acaban de aprobar en Galicia ayudas para cambiar de coche. 1500€. ¿Acaso se creen que por 1500€ (que luego tienes que declarar) alguien va a cambiar de opinión?

Nos gobiernan borregos y en esta ocasión no cuelan sus ideas.

Aquí debatimos sobre autonomía. Pero no nos equivoquemos, el problema es que un Dacia Sandero (uno de los 10 coches más vendidos en España) son 10.000. Para los kilómetros que hace la gente, no contaminas tanto y encima puedes irte los próximos 10 años al Caribe con lo que te sobra.

Ayer anunció Tesla grandes avances en las baterías. Veremos en qué queda. Esto mientras no abarate el coste, inviable.

Si tenemos que empezar a movernos además con Corsas, o el eléctrico este de mierda que tiene Peugeot/Citroën/Mitsubishi para flotas... apaga y vamonós.

Ayer por la tarde tenía las expectativas bajas antes de entrar al Museo Nacional del Automóvil de Turín, pero la verdad es que me dejó buen sabor de boca.

Un par de cositas para @krell4u de entre las muchas que había de Alfa.

En un par de horas se ve el museo y es divertido también para los profanos por tener varias partes interactivas y divertidas.
dae45e6f916cfc90be1949208d8a3a81.jpg

Última edición:
Hablando de Corsas. Me ha tocado comprar coche y eso es lo que he comprado, un Corsa... pero GLP equipado hasta las trancas teniendo en cuenta el coche que es y con acabado design line deportivo, ruedas más grandes, llantas de 17 etc... externamente es como un OPC sin su motor de 150 CV.

Precio final, incluyendo los intereses cancelando al mes 13: 10900 €. Y con el ahorro que supone el GLP y el aumento de autonomía de los dos tanques (1150 km sin repostar, aunque para viajes largos no lo he comprado)

Coche para ir de A a B, 90% del uso al lugar de trabajo.

Precio del nuevo Corsa electrico: 32000 € financiado, más de 35000 con los intereses. Precio del mismo concesionario. Me dijeron que esperaban una subvención del Gobierno de 5-6000 €, pero a día de hoy ese es el presupuesto que te hacen.
Y para rematar, el nuevo Corsa de gasolina parte de unos 15000 € al contado o lo mismo después de pagar los interés de los 13 meses. 15000 €!!! un Corsa.

Una locura el mercado, todos los modelos en cuanto los renuevan les meten 10-20 cm más de longitud y alguna pijada tipo Cámara 360, como al 208, Corsa, Clio, Polo, etc y automáticamente 3000 o 4000 € más que el modelo anterior convirtiéndolos en coches de un segmento que no deberían ser. El Polo por ejemplo es un Golf 2 incluso en precio cuando siempre había sido una versión asequible dentro de Volkswagen.

O Suvs que en el 90% de los casos comparten plataforma con compactos e incluso utilitarios, vamos que de "grandes" lo único que tienen son las puertas, con un sobreprecio injustificado o compactos de 16000 € para arriba. Los utilitarios en 1 o 2 años desaparecen. Y lo eléctricos lo dicho, si la idea es pagar 17000 € más que por el modelo de gasolina o 12000 si los subvencionan... ahí hay muchos años de repostajes.

Normal que Dacia venda lo que vende en este país. De hecho en mi caso ya partía solo con 3 opciones de compra, Corsa y Clio GLP en liquidación por sacar nuevos modelos y gama Dacia GLP. El resto un desierto.

El Corsa se mueve en los mismos precios que el Ibiza, 208... Coches que en los últimos 10 años han subido de nivel en acabados y equipamiento. El nuevo Corsa puede llevar los faros LED de los modelos superiores, que son algo fuera de serie, pocos coches del mercado llevan algo así. Eso te lo plantan y son 1000-2000 euritos más que te suben, porque claro, estás comprando coche pequeño pero no en plan pobre, algo ya de otra categoría (así te lo van a vender).

Los faros intellillux, tanto en el Astra como en el nuevo Corsa son siempre un extra, no vienen nunca con ningún equipamiento de serie. Vamos, que si quieres esos faros en el nuevo Corsa de los 15000 que he puesto antes pasas a 16000. De hecho vale lo mismo el Astra básico con esos faros que el Corsa nuevo básico con ellos también. Quizás hasta un poco menos el Astra K incluso, creo recordar.

Corsas, 208, Ibizas, Clios... los tenías ahora bastante equipados por unos 12000 €, dejando de lado liquidaciones, precio habitual. Y eran segmento B. Todos los modelos nuevos son más grandes, tirando a segmento C o siendo segmento C directamente y desde 15000 € (cuando no es más como en el caso del Polo). Están dejando a Dacia como único utilitario real, por tamaño, concepto y precio, porque el Yaris o el Micra seguirán el mismo camino. Seat o Skoda espero que aguanten algo más por aquello de ser marcas "económicas" dentro del Grupo VAG.

Desde el momento en que te pueden ofrecer equipamientos de otras calidades, el precio base también lo suben. Porque no queda bien que uno pague 16.000€ y otro 10.000. El Ibiza lo puedes encontrar por 10.000€. Eso dicen ellos. Luego resulta que es entregando coche antiguo, financiando mínimo 4 años... Y por supuesto, un modelo que no sube cuestas con más de 2 personas y que tiene aire acondicionado como extra, que a estas alturas de la historias debería considerarse tan básico como los limpiaparabrisas.

Pero es que el Ibiza también lo tienes con un equipamiento tope guay. Ya no digamos el Arona, que es SUV y por tanto todavía más súper guay. Por ser SUV, son 3000€ más como mínimo. Misma plataforma, diferente diseño, pero el 90% del coche es el mismo. Ya, pero 2 centímetros más levantado del suelo, que para subir bordillos es un plus. 3000 euritos.

Ayer fui a cambiar las ruedas del Scenic. Las pedí por Neumáticos Online y me las pusieron en un sitio cerca de casa. Cuando las vieron los tíos no daban crédito a las medidas: 195/55, 95H, llanta... ¡20!
Unos tíos que solo cambian ruedas estaba flipando. Ya les dije, es todo estética, márketing. La gente busca equipamiento y diferenciarse un poco de los coches "básicos" de antes, así que eso, por supuesto, te lo cobran, qué le vamos a hacer.

Es lo que dices, así lo está petando Dacia. Que nos descojonamos todos cuando en su día Renault se sacó de la manga semejante marca con el mítico Dacia Sandero. Cadenas de montaje que ya no usaba Renault movidas a otros países para fabricar mierdas. Se están forrando los muy cabrones. Al que se le ocurrió la idea lo deberían tener viajando por el mundo en yate, gastos pagados, y cobrando sueldo de CEO.

Llámame raro...

No no... raro no... para nada. Simplemente eres una persona con tus gustos y tus necesidades, como todo el mundo. Que para lo que estamos hablando y resumiendo mucho es que te gusta mucho viajar en coche y lo haces muy a menudo.

Me ha hecho mucha gracia esto:
No me entra en la cabeza.
:lol :lol :lol

Efectivamente, no te entra en la cabeza. :lol

A ver, si es que el tema es que cuando nosotros decimos: "A la gente..." tú dices: "Para mí...", y claro, no te entra en la cabeza que a la gente le valga algo que a ti no te vale ni de lejos.

Lo que pasas es que para ti el coche es algo que se disfruta en sí mismo, tú disfrutas "el coche", conducir tu coche es una actividad que te produce endorfinas por sí sola, viajar con él te gusta, y me refiero a "el viaje", no a ir de un sitio a otro. Cuando dices que te vas por carreteras de montaña es porque eso es parte del disfrute. Y te entiendo, ¿eh? Yo no soy tan apasionado de los coches como tú pero sí que he cogido carreteras más largas, de montaña, con curvas y en peor estado que otras renovadas más recientemente por el hecho de pasármelo bien yendo por allí. ¡Porque es divertido! O más bien dicho... porque yo me divierto haciendo eso.

Pero es que hay mucha gente que no es así, para mucha gente el coche es algo para ir de un sitio a otro, y poco más. Y sí, aun así se compran coches buenos y caros porque son más cómodos, les gustan más... por lo que sea, pero no les apasiona conducir ni hacen más kilómetros de los necesarios, porque lo que quieren es "llegar". Mi padre, por ejemplo, le da igual, y tiene un Volvo (el segundo, antes tenía un S80 y lo cambió por otro más pequeño porque ya se le hacía grande). O muchos de mis amigos, bueno, y de mis amigas ya ni te cuento. De hecho esta gente son mayoría. Los "raros" somos nosotros, los que hablamos de coches en un foro.

Y tengo la sensación de que esto es lo que no te entra en la cabeza, que para la mayoría de la gente el coche es algo para ir de un sitio a otro.

Entonces, lo que no puedes decir es:
Ese "a mí me valdría" tiene el valor de una opinión "gratuita", en el sentido de que no has soltado los 60K y has adquirido un producto que limita tu movilidad.
Y luego decir:
es que no concibo un coche nuevo de 60K con el que no puedo viajar con libertad. No me entra en la cabeza.
Y pretender que esa opinión no sea gratuita y tenga más valor que la mía.

Porque cuando dices:
No sé, gastarse 60K en un producto que te da menos libertad de la que tenías hasta ahora solo lo concibo porque:

-No te gustan los coches
-No te gusta viajar en coche
-Valoras más tener un coche eléctrico que tener libertad con éste

Poco más hay.

Pues por un lado los dos primeros puntos reducen (o simplifican) demasiado las opciones. Porque no es que no les gusten los coches, sí, les gustan, pero no les apasionan como a vosotros. ¿Y viajar en coche? Pues no es que no les guste.... tampoco les desagrada... pero no es una actividad que entre dentro de sus aficiones.

Y lo que pasa con el tercer punto es que si alguien no es un apasionado de los coches y el viajar en coche es más o menos un trámite para llegar a un sitio... Pues la pérdida de libertad para ellos es mucho menor de lo que supone para ti. Para ellos parar media hora a recargar, pues bueno, me tomo un café y listo.

Por eso hay mucha gente a la que sí le vale un coche eléctrico y a ti no.

Ah, y otra cosa que haces (y ya lo has hecho antes en el foro) es que se habla de si la autonomía es suficiente para la gente y tú respondes con esto:
Bélgica es un país muy pequeño, como Holanda, dónde el descuento que tienes al adquirir un Tesla no son 5000 eurillos sin más, es mucho más.
Comprar un Tesla en Noruega supone alrededor de un 30% de descuento sobre el precio del coche. Comprar un térmico allí es caro de narices

El tema económico, como hiciste otra vez hablando de si en Alemania salía a cuenta comprarse un Tesla.

En esto sí estoy de acuerdo contigo. Yo creo que de todos los impedimentos que hay para comprar un eléctrico el económico es el que más pesa, incluso con el ahorro en combustible y mantenimiento. Si a la gente les pones los precios más cercanos a los térmicos, mucha gente vería los tiempos de recarga y la autonomía para los viajes como un mal menor que les compensaría con el ahorro que supone (repito, a precios de compra más asequibles).

Tú no. A ti seguiría sin valerte incluso a igualdad de precio.

Por cierto:
Ya comenté que hay un buen porcentaje de compradores de Tesla en Holanda y Noruega que han vendido el coche pasados unos años (o tenían renting) y no han repetido con el coche eléctrico, cansados de vivir sin libertad.

¿Porcentajes?¿Cifras?

¿Son mayoría o minoría?

¿A cuánta gente que no se compra un eléctrico porque son caros les valdría si pudieran permitírselo?

Como dijiste tú otra vez, las cifras son algo muy resbaladizo, pueden decir lo que uno quiera.

Claro que disfruto del coche, para el viaje es gran parte del disfrute, sino no me pegaría estos viajes. El tío que se gasta 60K en un coche, o le gusta conducir o es un snob con dinero. Un tío normal, de la media, no sé hasta 60K en un coche si no le apasiona. De esos, muy pocos acabarán con un Tesla, eso sin duda.

Y sobre lo de comprar a igualdad de precio, insisto, para mí el problema del eléctrico no es la autonomía, es el tiempo de recarga y lugares donde hacerlo.

¿De qué me sirve poner ahorrar en desplazamientos si para hacerlos hay que ir planificando y parece más un reto que un disfrute?

Dame un coche a igualdad de precio con el que hacer 350 kms y cargarlo en tantas partes como gasolineras hay ahora y que el combustible cueste 1/10 de la gasolina. Verás como mañana lo compra la mayoría. Pero jamás lo veremos, más que nada porque ese precio de la electricidad no se vaya mantener. De hecho, si quieres carga rápida fuera de Tesla, preparara la cartera, que de barato no tiene nada.

Sigo diciendo que la única ventaja de un eléctrico a día de hoy es la impresionante aceleración.

Sigo diciendo que la única ventaja de un eléctrico a día de hoy es la impresionante aceleración.

Según tus gustos y orden de prioridades. Para otras personas es diferente.

Por lo demás, por qué alguien se gasta 60.000€ en un coche es cosa de cada uno. Habrá gente que se lo gaste en un Model 3 LR sin ser un apasionado de los coches.

Pero si es lo mismo siempre, tu mensaje es "para mí", "de qué me sirve", "dame un coche"... que sí, si para ti no vale, pero mucha gente tiene otras preferencias. Si no mira Pat, que ha dicho que su próximo coche será eléctrico.

Es que si todo fuera como tú dices la gente no se compraría coches eléctricos. Así de simple.

Arriba Pie