Yo como segundo coche sin duda pillaba un eléctrico urbanita. Para la jefa para desplazarse por Reus, e incluso para mi para ir de casa al curro en Tarragona, que son 17 km ir y 17 km volver. E incluso para desplazarme por la provincia de Tarragona a casa de cliente me serviría.

De hecho, en un medio plazo antes de los 50-55 años y si las cosas no se tuerce (que la vida siempre da mil vueltas) mi idea sería hacernos con un eléctrico urbanita tipo 500, en compra o renting, y buscar un Giulia QV para utilizarlos hasta que los prohíban.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Espérate que Alfa siga viva... que no lo compran ni sus jefes.

Hace poco nuestro querido Saul... colgó un vídeo viniendo de París a Azuqueca de Henares (al lado de Alcalá) en tres paradas... 120 minutos de recargas.
Bueno, yo cuando he ido a París, no tengo que parar nunca a repostar, paro dónde quiero a comer en Lyon o Clermont, dependiendo de la ruta por la que vaya. Si he de parar a repostar, hay que sumar tres o cuatro minutos máximo para volver a tener otros 1000 kms, así que sigo pidiendo elegir dónde comer.

Si salgo desde BCN trato de no repostar en Francia y menos en autopista, es una barbaridad de caro, aunque el récord se lo lleva una autopista italiana en la que paré hace unos días y dónde lógicamente no reposté:

bd55b234dcc7368fa9b934b702b80561.jpg

Bueno Saúl, que todavía no se ha hecho implante capilar, vino con su WAT y paró en Poitiers, Burdeos (donde hace noche) y supongo que después por el País Vasco. No obstante esa última tanda me parece un poco larga.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

:mparto

Atención cuando habla del Boreas, si queréis tener una pista iros al minuto 25.

A que no sabéis....
Quién montó los primeros ordenadores e instaló casi todos los programas. Que cuando tuvieron lista la oficina de diseño en la otra parte de la nave (que está dividida en dos) hicieron el pedido a PCBOX y PCComponentes y ese alguien se tuvo que pasar a arreglar el estropicio que hicieron y pedir material para que aquello funcionara.
Que compraron una impresora 3D Core XY que estuvieron tres meses para montarla.

Si os contara cositas de allí.... :mparto
:L
:victoria

Última edición:
:mparto

Atención cuando habla del Boreas, si queréis tener una pista iros al minuto 25.

A que no sabéis....
Quién montó los primeros ordenadores e instaló casi todos los programas. Que cuando tuvieron lista la oficina de diseño en la otra parte de la nave (que está dividida en dos) hicieron el pedido a PCBOX y PCComponentes y ese alguien se tuvo que pasar a arreglar el estropicio que hicieron y pedir material para que aquello funcionara.
Que compraron una impresora 3D Core XY que estuvieron tres meses para montarla.

Si os contara cositas de allí.... :mparto
:L
:victoria

¿Ese era el de Astondoa?

Sé que por lo menos un chasis construyeron, porque mi padre lo llegó a ver cuando lo estaban soldando, pero de eso hace lo menos 4-5 años ya...

Tengo hype con el vídeo. Al Bóreas de todos modos, ya lo desnudo hace tiempo que hizo un documental de por qué no hay marcas españolas... Hablo de coches no prototipos o de carroceros con producción muy limitada como Hurtan.

Eso sí, como carroceros de vehículos industriales, de defensa y autobuses, tenemos una industria líder.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Tan pocos.no debemos ser los.que viajamos en coche cuando en todos los viajes hay coches que veo durante cientos de kms en la misma ruta.

Pero los que van de A a B también hacen cientos de kilómetros en una ruta. ¿Te refieres a varios días seguidos en diferentes sitios?

Me gustará ver las pruebas del Taycan en cuanto a autonomía...deportivo y eléctrico (de momento) me da que son sinónimo de recorrer 150 km y buscar un cargador.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

A fuego seguro que menos. Para comparar, cuando Calero probó el Model 3 Performance, recorrió entre otros un tramo revirado de carretera de montaña a cuchillo y a ese ritmo la batería se la habría fundido en 100 kms.

Pero el Taycan de momento es el único que ha conseguido demostrar (dicho por probadores) que resiste bastante caña más allá de una vuelta. De hecho hicieron una prueba de aceleración de 0-200 km/h y la repitieron seguido 99 veces más. La duda está en saber si tuvieron que recargar entre mediados, que imagino que sí.

Si yo tuviese el dinero para permitirme un coche así, me iba a traer sin cuidado si dura 500 ó 200 kilómetros. Para eso ya vas a tener el Q7 que usa la mujer para llevar los niños al cole. La autonomía no le importa a nadie, con un coche así el nivel de postureo en el selecto parking del club de golf aumenta un 1000%. Te van a conocer todos. Y en el chalet ya me contaréis qué problema vas a tener para poner cargador. Y en la plaza de parking de tu trabajo. Y así hasta el infinito.

Volvemos a lo comentado los últimos días. Los que nos jodemos somos los "pobres", que ni tenemos para comprarlos y el día que nos los impongan muchos irán con una alargadera Amazon Basics para enchufarlos a una farola :lol

Si mi fregoneta Scenic en modo Sport ruge por los altavoces que ríete tú del Coche Fantástico en modo Turbo Boost, cómo será el sonido del Porsche :lol

Algo me dice que va a haber un antes y un después del Taycan. O triunfa como ninguno o acaba con Porsche.

Yo creo que lo van a petar. Hay mucha expectación y por las pruebas que se han hecho va como un tiro. Obviamente a cuchillo se fundirá la batería enseguida pero eso es inevitable. La verdad es que es el eléctrico que más expectación me genera ahora mismo. Da gusto que se presenten coches que no sean Teslas que aporten algo a lo que ya hay.

Que por cierto, por ahora Porsche ha bajado de los 350 Kw para la carga rápida a 250 Kw, han dicho que puede que en un futuro lleguen a esos 350 Kw. Imagino que estarán haciendo pruebas para ver cómo degradan las baterías.

Última edición:
Por cierto, otros que también parece que lo están haciendo muy bien y tengo ganas de que empiecen a producir (dicen que en 2020) son Rivian. Llevan mucho tiempo trabajando en sus coches, un todoterreno (SUV lo llaman) y un Pick-up, sobre todo enfocados a viajes de aventura y off-road, y este año han asegurado 700 millones de dólares de Amazon y 500 millones de Ford (que podrá usar su plataforma).

1566388516593.png

1566388598986.png

La verdad es que tienen soluciones muy interesantes:

Rivian.JPG

A mí lo de la cocina integrada (opcional) me parece tremendo, con fregadero, cocina de inducción y un hervidor integrado. Genial.

Sin tener un túnel de transmisión se pueden hacer cosas muy interesantes.

Y de especificaciones también están bastante bien:

750 horsepower.
400-mile range.
Three seconds 0 to 60 mph.
It can go up a 45% grade.
Tow 10.000 pounds.
Drive through 3 feet of water.

Sacado de este vídeo:

Espera... Un vehiculo de aventura... eléctrico. :pensativo Ya es jodido encontrar un cargador en el centro de Sevilla, no me quiero imaginar en el Kalahari.

Eso si, tienes cocina para no morirte de hambre... :juas

• Me gusta
Reacciones: Tim
Joe que cosa más fea. Lo de la tienda sobre el coche es bastante viejo. Cuando vas por Francia rumbo a España suelen verse los que se bajan hasta el corazón de África con todo tipo de coches (desde Land Rover hasta Citroën 2 CV) y muchos van con la tienda encima. Incluso el Mini countryman tiene la opción.

Ahora, vehículo off road para adentrarse en África y eléctrico... juas juas juas juas!!

Arriba Pie