Mal no, está fatal. Los concept car suelen ser eso que decía Krell, ejercicios de diseño, pero muchos suelen ser futuristas y no llegan a materializarse. Lo raro es que los dos que pongo, en lo que a diseño exterior se refiere, podrían parecer viables a día de hoy, no tienen nada "imposible".

En parte cuando hacen un coche así que aparentemente es viable y no lo sacan, es como decir "mira lo que de hacer, pero no quiero fabricarlo". Tema distinto como digo son los futuristas, ahí es normal que sean unidades únicas.

Si mal no recuerdo el único concept que llegó a materializarse "tal cual", fue el TT a finales de los 90s.

El plan de inversión de Alfa es a largo plazo. Todos los modelos son rentables pero la marca da pérdidas por la amortización de la plataforma.

Lo que ocurre es que a la marca se le tiene ganas.

Alfa es una marca de nicho dentro de un grupo como FCA que tiene beneficios. Hay muchos grupos con marcas de nicho que dan pérdidas o con planes a largo plazo.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Por cierto, estoy esperando a que me llamen del conce para ver y hacer números del MX5. Le gusta a la WAT, es el único roadster al que no le pone pegas, a ver en qué precio se queda.

PS: a ella le gusta el RF y a mí el softtop...

Última edición:
El coche electrico tardara bastante mas de una decada en implantarse. Yo trabajo para el sector automocion, y todas sin excepcion estan ampliando el horizonte de uso de sus componentes para modelos de gasolina/diesel. Lo que si estan bajando son los pedidos, pero por que se venden menos coches, no porque estos componentes vayan a ser reemplazados o desaparezcan en el coche electrico. Hace un tiempo si, pero ya digo que ahora el horizonte de uso para estos componentes se ha ampliado considerablemente.

En general estan bastante perdidas. Para mi sacar utilitarios electricos como el Corsa, el 208 o el Zoe no es camino. Para eso tipo de coches de uso urbano mayoritario existe la hibridacion. Deberian empezar con sus modelos premium, por tipo de cliente y por mayor margen de beneficio en estos modelos de cara a paliar los sobrecostes de esta tecnologia. Y a medida que la tecnologia se abarate (y se vaya creando un parque de recarga mayor) implantarla en el resto de modelos mas accesibles.
Que los premium tiren de los coches de gama mas baja tecnologicamente como se ha hecho toda la vida, vamos.

Lo que pasa es que los gobiernos han marcado un horizonte imposible y las marcas no saben como salir de esta.

Llegado el momento, no pasará "nada". Alemania no va a permitir que sus empresas de automoción caigan en desgracia por haber impuesto algo a nivel político. Siempre ha sido así, siempre.

Polestar por ejemplo. Deben ser tontos, imagino.
La marca no, el comprador, si no es adinerado, es tonto de campeonato.

¿En serio? ¿Solo porque alguien decide que no le importa parar media hora cada 300 km de conducir? O por lo que sea.

Tío, tienes que aceptar que hay gente con prioridades distintas a las tuyas sin que eso les convierta en tontos de campeonato.

Y en lo de ser adinerado... pues todos sabemos que hay gente que se compra coches por un precio que se tienen que esforzar en pagar. Pero de cualquier tipo, tanto térmicos como eléctricos.

De hecho yo creo que es algo en lo que todos caemos con una cosa u otra, por ejemplo yo lo hago con los viajes. :juas

Por cierto, que hubo también más de 300.000 personas que compraron una Fiat Multipla, así que las cifras de Tesla no son nada impresionantes.

jajajajajaja...

Imagino que sabes que esta comparación hace aguas por todos los lados, ¿no?

Madre mía... qué feo era el pobre... :D

Para mi sacar utilitarios electricos como el Corsa, el 208 o el Zoe no es camino. Para eso tipo de coches de uso urbano mayoritario existe la hibridacion

Pues justo en lo que más coincido con TheReeler es en que donde tienen más sentido los eléctricos es en coches urbanos.

Hago un pequeño paréntesis para comentar que estos últimos días me he enganchado al canal de Youtube de The Straight Pipes, que no son los más exhaustivos ni rigurosos pero confieso que me lo paso muy bien viendo probar coches a estos dos.

Algunos ejemplos:

¿En serio? ¿Solo porque alguien decide que no le importa parar media hora cada 300 km de conducir? O por lo que sea.
Ese "por lo que sea" no es elegido, es impuesto. No es una compra "inteligente", pero claro, cada uno hace lo que quiere con su dinero, faltaría más.

No es parar cada 300 kms, es parar dónde quiere el coche, no donde tú quieres. Y eso es un hecho. No puedo hacer una ruta por donde quiero, he de ir por dónde quiere el coche.

Cómo bien decías antes, para muchos lo importante de ir de A a B, es justamente llegar a B, que es la meta, todo lo demás "sobra". Si para ir de Barcelona a Hornillos de Eresma has de ir por Burgos o por Madrid con un Tesla en lugar de ir por Aranda, ya me dirás tú.

Ya ni me quiero imaginar que pasa si estás de ruta gastronómica por Asturias y Galicia.

¿Que hay a gente a la que aún así "le vale"? Pues claro, repito que de todo ha de haber en el mundo.

Ay dios que me LOL!!!!

Toma, esto es lo que has de hacer según Tesla para ir de Sabadell a Hornillos de Eresma. Yo lo hice, a velocidad legal y parando a comer, en ocho horas si mal no recuerdo. Y parando a mear cuando lo necesitaba.
5a4c1cb91b4581812bd6a3f7de8e5870.jpg
4f3e9abef2f7e07824a54b95c07000c5.jpg

Como urbano e interurbano, para mi gusto, hoy en día no hay nada mejor con un eléctrico...siempre que tengas garaje propio. Si no, todo se desmorona.

Luego ya vendría el concepto híbrido como segunda opción.

Y para viajes más o menos largos, a partir de 300 km, un eléctrico lo encuentro totalmente inviable. Sí, hay enchufes por el camino, pero en los viajes largos de vacaciones, lo que quieres es libertad y repostaje rápido sin ir con el estrés de quedarte sin batería.

El que se compra un Tesla o similar, sale una vez al año de su país en un viaje largo y para de contar porque es un estrés. Ya conté el hijo de un conocido que vive en Noruega, vino en un Tesla...y nunca más. Lo tiene como coche para moverse en trayectos cortos.

Obviamente habrá gente a la que le sirva, o en todo caso, se autoconvenza de que le sirve para viajes largos, pero la realidad es que no sirve como coche "rutero" ni de coña. Sirve si planificas el viaje y estás dispuesto a sacrificar un 20% de tu tiempo de vacaciones en "perder el tiempo" en recargas y paradas.

Para viajes largos, lo siento, pero es un engorro. Aquí en Salou hay muchos Holandeses que vienen con sus Tesla's, y de primera mano se de algunos que llegan con los hijos que se suben por la paredes.

Hasta que no haya más autonomía y carga rápida, repito mi opinión: Hype.

Estoy con Pik. No es que el coche eléctrico no sea perfecto para meter en coches urbanos. Todos tenemos claro que es así. Pero es que hay un problema de base: la gente que compra un coche urbano. ¿En toda Europa ahora mismo quién puede gastarse 30.000 euros en un coche? Ya no meto en la pregunta que el coche sea eléctrico o no. Por tanto, el coche eléctrico por narices lo puede comprar gente con dinero o que supera la media de ganancias actuales de la población. Y esa gente, salvo capricho, ¿En serio se van a comprar un Opel Corsa? "Hola, gano 80.000€ al año y me acabo de permitir un capricho acojonante, un Opel Corsa eléctrico"

Hoy mismo leía comentarios en Menéame diciendo que la gente no compra más coches por las dudas del diésel o el eléctrico. No, la gente no compra coches porque no tiene un euro. Por eso hasta las empresas de Inditex están empezando hacer rebajas vas continuamente, porque en España y Europa están bajando las ventas a lo bestia.

A lo mejor hay suerte y en 20 años alguien se da cuenta de que si los de abajo no tienen dinero no pueden comprar lo que venden los que sí lo tienen.

Si, a eso me referia, al precio del coche urbano electrico. Esta claro que hoy en dia tan solo es viable 100% tener un electrico para recorridos cortos y con tu punto de recarga en tu propio garaje. Eso casa con los utilitarios, el problema es que para eso el pueblo llano no se gasta mas de 15000 € porque no se puede permitir pagar mas, y el que si se lo puede permitir va a querer un coche con mas cache.

En todo caso para la gente con mas pasta seria una opcion como segundo coche, coche de batalla. Pero es lo que dice Tim, el 99% de los que se pueden gastar 30000 € en un coche iran a por un gama baja de marcas premium tipo Clase A o a por un tope de generalista tipo 508, no a por un 208 o Corsa. Estos coches son la via logica teniendo en cuenta que en paises como el nuestro la electrificacion para grandes distancias esta verdisima, pero con esos precios se la van a pegar y muy fuerte ademas.

Solo hay que ver la lista de coches mas vendidos. Y la tendencia de coche barato va a ir a mas. Recesion, bajada de ventas. La gente le vio las orejas al lobo en la ultima crisis y no esta para excesos (por fin parece que vamos aprendiendo). De hecho como dato la unica que crece en pedidos de componentes en mi empresas es Renault... pero la de Rumania, ya sabeis. El resto (y trabajamos para todas) para abajo y mas perdidas con el electrico que Marco buscando a su madre.

Última edición:
Esto es como cuando Fiat sacó el Fiat 500 eléctrico en California. Que lo sacó porque estaba obligado por no sé qué ley. En Europa están igual, sacando coches eléctricos a sabiendas de que lo producen durante 3 meses y les da el stock para varios años. El caso es decir que la marca es puntera. Puro marketing. Total, tampoco venden de los otros coches, por un poco más de pérdidas te las das de estar a la última.

A ver si al final no pasan 25 años y resulta que los japoneses eran unos visionarios, que llevan vendiendo coches de hidrógeno desde hace como 20 años.

Ese "por lo que sea" no es elegido, es impuesto. No es una compra "inteligente", pero claro, cada uno hace lo que quiere con su dinero, faltaría más.

No es parar cada 300 kms, es parar dónde quiere el coche, no donde tú quieres. Y eso es un hecho. No puedo hacer una ruta por donde quiero, he de ir por dónde quiere el coche.

Sí, tienes razón, por eso decimos siempre que está MUY lejos de los térmicos para viajar con él, porque tienes que adaptar el viaje a las necesidades. De hecho:
Y para viajes más o menos largos, a partir de 300 km, un eléctrico lo encuentro totalmente inviable. Sí, hay enchufes por el camino, pero en los viajes largos de vacaciones, lo que quieres es libertad y repostaje rápido sin ir con el estrés de quedarte sin batería.
No solo son los punto de carga por el camino, sino que tendrás una oferta limitada en qué sitios te quedas a dormir porque querrás quedarte en un sitio con un punto de carga.

Está claro que como coche rutero tiene muchas limitaciones para disfrutar de él sin pensar. Se puede, y no creo que sea "inteligente" o no, simplemente es ser consciente de ello y ver si te compensan esos inconvenientes con las otras ventajas que tiene. Y tiene que apetecerte viajar de esa manera, claro, y entiendo que a vosotros os parezca de locos.

Lo que pasa es que hay mucha gente para la que irse de vacaciones "a conducir", cuando a lo mejor están hartos de estar en el atasco todos los días, pues les parece tan de locos como a vosotros lo otro. Esa gente lo mismo no tiene problemas con un eléctrico porque lo quieren para llegar al destino y poco más.

De hecho estoy de acuerdo con krell en casi todo su post, aunque en vez de "hype" diría "preferencias". Y bueno, que en general yo conozco poca gente que haga ni siquiera un viaje por el extranjero al año. La gente que yo conozco, al extranjero y con niños, se va en avión y si acaso alquila allí.

Última edición:
Ay dios que me LOL!!!!

Toma, esto es lo que has de hacer según Tesla para ir de Sabadell a Hornillos de Eresma. Yo lo hice, a velocidad legal y parando a comer, en ocho horas si mal no recuerdo. Y parando a mear cuando lo necesitaba.
5a4c1cb91b4581812bd6a3f7de8e5870.jpg
4f3e9abef2f7e07824a54b95c07000c5.jpg

Pues no entiendo por qué no vas a ir por Aranda. Desde el cargador de Ariza hasta Hornillos de Eresma hay 280 Km yendo por Aranda, algo perfectamente factible con un Tesla. No tiene ningún sentido que te mande a Getafe. :?

Es curioso porque he mirado en Google Maps desde Sabadell a Hornillos de Eresma y no entiendo muy bien por qué te manda por Vitoria, que son 60 Km más, así que no entiendo nada. :juas Aunque en Vitoria también hay un supercharger, así que en cualquiera de las dos casos lo podrías hacer con un Tesla. También es verdad que tardarías más que con tu coche.

Lo que está claro es que hay que arreglar todos los algoritmos de cálculo. :D

(Imagino que Google te mandará por Vitoria porque será todo autovía y la otra ruta carretera convencional, pero ni idea)

Última edición:
Si, a eso me referia, al precio del coche urbano electrico. Esta claro que hoy en dia tan solo es viable 100% tener un electrico para recorridos cortos y con tu punto de recarga en tu propio garaje. Eso casa con los utilitarios, el problema es que para eso el pueblo llano no se gasta mas de 15000 € porque no se puede permitir pagarl mas, y el que si se lo puede permitir va a querer un coche con mas cache.

Y por cierto, muy de acuerdo contigo y con Tim. El precio es el mayor problema.

Siempre está la opción de comprar los que tienen en los concesionarios. Me he acordado de este post que le puse a Pat:
¿Qué tal le va a tu amigo el Zoe?

Sigue estando encantado. Me contó que el suyo fue de los que tienen en el concesionario para pruebas, y dijo que su hermana estaba pensando en comprarse uno del mismo tipo y que con 16.000 km se lo dejaban en 9.500 €.
Pero entiendo que haya gente a la que no le apetezca y quiera un coche nuevo. Y además la oferta es limitada, si todo el mundo hiciera eso no habría coches de concesionario para todos, claro.

Yo este finde he hecho casi 500km por el Bierzo... salí sin mirar el depósito, a lo loco, a la aventura...

Eres un radical. Vives al límite. :cuniao

De hecho cuando decía antes que casi no conozco a nadie que haga estas cosas estaba pensando que el 90% de los que conozco que hacéis eso sois del foro. ¡¡¡Ni se os ocurra compraros un eléctrico!!! :D

Mi colega del Zoe también está encantado con él. Pero es de los que mira reviews de lavadoras, batidoras... y las recargas en el curro le salen gratix.

Yo como segundo coche sin duda pillaba un eléctrico urbanita. Para la jefa para desplazarse por Reus, e incluso para mi para ir de casa al curro en Tarragona, que son 17 km ir y 17 km volver. E incluso para desplazarme por la provincia de Tarragona a casa de cliente me serviría.

De hecho, en un medio plazo antes de los 50-55 años y si las cosas no se tuerce (que la vida siempre da mil vueltas) mi idea sería hacernos con un eléctrico urbanita tipo 500, en compra o renting, y buscar un Giulia QV para utilizarlos hasta que los prohíban.

Tan pocos.no debemos ser los.que viajamos en coche cuando en todos los viajes hay coches que veo durante cientos de kms en la misma ruta.

Por cierto, ene de viaje de 4000 kms he coincido con más Teslas en entorno urbano que en carretera, pero en todos los que he visto en autovía/autopista, todos, el 100%, muy tranquilitos sin llegar al límite de velocidad de la vía :juas

Lo que decías del hotel en el caso de un eléctrico es verídico, mi compi lo tiene que preguntar y tener en cuenta antes de irse de vacaciones. Al final viajar con ellos es como ir a la Luna, un viaje lleno de cálculos y con un plan trazado muy claro que poca o ninguna improvisación permite.

A este le dió todo igual: un Maserati en Eslovenia con matrícula de.... Ontario:

90329fff74a5b290969377c31916e82a.jpg

Hace poco nuestro querido Saul... colgó un vídeo viniendo de París a Azuqueca de Henares (al lado de Alcalá) en tres paradas... 120 minutos de recargas.

Arriba Pie