Muy de acuerdo.

Aunque bueno, es un paso más. Y esos puntos de recarga seguirán ahí cuando los precios vayan bajando. Por lo menos es ir reduciendo las pegas que tiene el eléctrico aunque sea poco a poco.

¿Pero estáis seguros de que los precios van a seguir bajando?
Porque si cogemos los coches eléctricos que más se venden, todos han subido de precio. El Kona ya está en 1000-2000€ más que cuando salió. Y tiene un año. Así con todos. O sale una tecnología de baterías nueva, maravillosa, que salga casi gratis fabricarlos, que sea posible implantar en todos los coches nuevos en 2-3 años o en 2025 estamos igual: a tope con la gasolina y el diésel se pongan como se pongan los políticos. Y con los mismos coches que hoy, por supuesto, está la gente para comprar algo.

Estamos hablando en otros hilos que vamos a entrar en una recesión cojonuda, en la que se "salvarán" los que anden sin gastos importantes ni con las nóminas "hipotecadas" por 20 pagos de cosas al mes, y la idea es que en 5 años tengas un punto de recarga de coche eléctrico por todas partes. Me temo que seguirán como los actuales: usados por cuatro gatos.

Tengo una teoría. Es absurda, pero ahí la suelto.

La UE está haciendo todo lo posible para disparar a los pies de su industria más importante: la automoción. Todos los objetivos que están fijando son políticos, pero la inmensa mayoría no son realizables sin llevarse por delante buena parte de la industria.

Empiezo a pensar que no es posible que haya tantísimos políticos inútiles en la UE, debe haber algunos bastante inteligentes y unos pocos que son muy inteligentes.

¿Qué razones hay entonces para ese tiro al pie de la industria de automoción europea? ¿Quién va a ser el mayor beneficiario de esas políticas?.
Hay quien piensa que van a ser los ciudadanos europeos los recompensados por esas políticas, pero cada día tengo más claro que el prácticamente único beneficiado se llama CHINA. Y llamadme mal pensado, pero todos esos políticos con un mínimo de inteligencia deben haber llegado a la misma conclusión hace mucho más que yo. ¿Entonces por qué siguen con el mismo rumbo?.

No sé, lo mismo algunos están dispuestos a reventar la industria europea (aunque sea la suya) en favor de los chinos, a cambio de hacerse multimillonario y/o puertas giratorias de oro macizo colocándose en las grandes empresas asiáticas.

Es que no le encuentro muchas más razones para actuar como están actuando. Antes de proponer un horizonte, debes hablar con la industria para saber si es viable o no. ¿Cómo vas a conseguir llegar al 2025 con esos objetivos cumplidos?. Es imposible!!

Y lo peor es que en este caso no sirve con decir "bueno, es un objetivo de máximos, si no lo conseguimos, nos habremos quedado cerca y seguiremos apretando". ¿El político acaso no entiende que el consumidor tiene incertidumbre y que no comprará ningún coche? Me niego a creer que no entienda algo tan básico, vamos, que no puede ser.

A ver, semi offtopic.

El coche de mi mujer tiene un poltergeist, su radio, cuando cambias de frecuencia o le das algunos botones, se pone la pantalla en negro, parpadea y pierde la configuración de todo, se hace como un reset, lo cual es muy molesto.

El coche es un veterano ya, Peugeot 207 SW.

Esta es la radio.

g28.jpg

La pantalla es como esta .
maxresdefault.jpg

Compré otra radio de sustitución via Aliexpress y hace exactamente lo mismo, es decir, no es de la radio.

Alguna vez nos ha pasado que se ha reseteado y no poder ni apagarla, ni bajar volumen, nada.

Ahora lo tienen en el taller por la revisión, lo han mirado y no encuentran nada.

A alguien se le ocurre que puede ser? Alternativas?

Vale la pena poner algo de este estilo?

Radio Chinorra Aliexpress

O poner alguna radio 1DIN normal, anulando la pantalla?

Alguna aportación?

Está claro que es algo de la pantalla. Podría ser un problema de alimentación. Verificar los conectores que tenga la pantalla, poco más se me ocurre.

Está claro que es algo de la pantalla. Podría ser un problema de alimentación. Verificar los conectores que tenga la pantalla, poco más se me ocurre.

En teoría lo han revisado en el concesionario. Yo también pensaba que sería la pantalla, o algún cable por en medio pisado.

Si no es eso, debe ser algo a nivel electrónico. Incluso algo tan sencillo como un condensador electrolítico en mal estado.

No sé, a ver si consigo otra pantalla para probar. Por qué cómo sean los cables estoy jodido, cambiarlos me parece que es la ostia, van a varios sitios, altavoces, fusibles, pantalla, etc.

Electrek - VW to unveil ID3 electric car next week, compares importance to the launch of the Golf - Electrek

VW announced today that it will unveil the production version of the ID3 next ahead of the Frankfurt Motor Show (IAA) and the electric vehicle will be displayed at the show from September 10-22.
The standard model will even be available in three variants: with the small battery (45 kWh, net) you will get up to 330 km (WLTP) far, and with the large (77 kWh, net) pack you will get up to 550 km (WLTP) possible.

El WLTP no es muy realista pero bueno, está bien, sobre todo empezando por un precio dicen que estará por debajo de los 30.000 €.

Entre este y el Taycan, no está mal la semana. Da gusto ver que empiezan a salir coches que de verdad mejoran cosas de los Teslas.

Y así seguirá indefinidamente. Ni con Plan PIVE ni aunque apareciese en la cuenta de cada español un ingreso que pusiese "De Pedro" y 6000€.

Hacen los cálculos como quieren. Si no recuerdo mal, el agosto del año pasado se matricularon muchos coches para kilómetro 0 por entrada en vigor de nueva normativa Euro en motores, por los propios concesionarios. Ese 30% es ficticio, aunque las ventas en general sí están bajado.
El fango en el que han metido a los diésel y el producto sin terminar de los eléctricos crean dudas en los compradores.

Lo comentan en las noticias, sin contar lo de más del año pasado bajan un 10%, que sigue siendo cuesta abajo sin frenos.

Arriba Pie