Va a colapsar el espacio tiempo. Menudo chollo, han conseguido un Dumper que viola analmente la ley de la termodinámica. Y lo explican con el ojete además.

Es un simple trasvase de energía. En este caso en forma de Kg de la montaña.

Esto me recuerda que leí hace tiempo de un proyecto de trenes cargados de vagones pesados que subían una montaña con el exceso de potencia para luego "devolverla" al bajar cuando hubiese déficit de la misma. Una alternativa a unas baterías al fin y al cabo.

No funciona, siempre se pierde energía y además aunque bajé "gratis" y genere energía, siempre es menos de la necesaria para subir.

Vaya chollo. Ni la F1. A ver la realidad es que salen muchas más gallinas que la que entran, así que hay que rellenar el gallinero.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

No funciona, siempre se pierde energía y además aunque bajé "gratis" y genere energía, siempre es menos de la necesaria para subir.
Mucho menos de hecho...

Es cuestión de ver si:
The eDumper weighs 45 tons empty.
it descends from the top of quarry near Biel, Switzerland with a its 65 ton load of rocks

El freno regenerativo de bajar 110 toneladas genera energía para subir 45 toneladas.

Yo ni idea. No me atrevería a decir ni que sí ni que no. A primera vista no me parece muy loco, pero de verdad que ni idea.

Fuente: Clean Technica - This EV Is Huge, Bright Green, & Never Needs Recharging | CleanTechnica
(Hay muchos artículos diciendo lo mismo, no solo El Mundo)

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Esto me recuerda que leí hace tiempo de un proyecto de trenes cargados de vagones pesados que subían una montaña con el exceso de potencia para luego "devolverla" al bajar cuando hubiese déficit de la misma. Una alternativa a unas baterías al fin y al cabo.

Ese mismo concepto es el que se aplica entre las presas de Almendra y la de Aldeadávila:

Wikipedia - Presa de Almendra - Wikipedia, la enciclopedia libre

los grupos turbina-alternador son reversibles y pueden funcionar como motor-bomba aprovechando el excedente de energía en la red que se produce durante la noche debido a que, al descender el consumo no es capaz de absorber la producción de centrales que no se detienen durante la noche (nucleares, térmicas y eólicas principalmente) para invertir su funcionamiento y bombear agua desde el embalse de Aldeadávila (Duero) en la parte inferior, al de Almendra (Tormes) en la parte superior. De este modo el embalse de Almendra sirve como reserva para contener las aguas del Duero en momentos de grandes crecidas y se dispone de un mayor caudal turbinable cuando se produce un pico en la demanda. Es capaz de invertir el funcionamiento (producción de electricidad - bombeo) en un espacio de tiempo muy corto.

Es que no es energía de la nada. Piensa en las toneladas que baja de la montaña como una recarga de combustible, solo que en lugar de gasolina es peso, gravedad e inercia. No es ninguna locura ni está quebrantando ninguna ley termodinámica. Al final el peso que tiene que bajar es finito.

Lo mismo para subir. Esas 45 toneladas son muy pesadas.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Utiliza la energía potencial de la carga para subir el camión descargado. En función de la masa de la carga podrían salir los números, no sé.

Es que no es energía de la nada. Piensa en las toneladas que baja de la montaña como una recarga de combustible, solo que en lugar de gasolina es peso, gravedad e inercia. No es ninguna locura ni está quebrantando ninguna ley termodinámica. Al final el peso que tiene que bajar es finito.
Sigo poniendo en duda el resultado. Que recarga mientras baja lo tengo claro. Que esa recarga le de suficiente energía como para volver a subir la montaña arrastrándose a si mismo una y otra vez lo veo ya bastante menos plausible.

Eso es un sinsentido enorme.

Y aquí Rogerio y alguno mas cagándola estrepitósamente. Si las diligencias de caballos terminaron extinguiéndose es porque había una alternativa MEJOR. Proponer acabar con el aparcamiento, o hacerlo inviable por caro, como proponen ahí sin tener una alternativa VIABLE que lo sustituya es un disparo en el pie de dimensiones cósmicas.

Sigo poniendo en duda el resultado. Que recarga mientras baja lo tengo claro. Que esa recarga le de suficiente energía como para volver a subir la montaña arrastrándose a si mismo una y otra vez lo veo ya bastante menos plausibl

Son 110 toneladas contra 45. Bajas casi un 250% de lo que subes. Yo no lo veo tan descabellado.

Bueno, espera, que nos lo va a aclarar Seaker. :diablillo
la realidad es que salen muchas más gallinas que la que entran
A ver, Seaker, saca esos cálculos. :D

• Me gusta
Reacciones: WRC
Sigo poniendo en duda el resultado. Que recarga mientras baja lo tengo claro. Que esa recarga le de suficiente energía como para volver a subir la montaña arrastrándose a si mismo una y otra vez lo veo ya bastante menos plausible.

Como baja cargado de piedras y sube descargado, es posible, ya que la energía cinética -que se convierte en energía potencial- es directamente proporcional a la masa. Con una pérdida del 50% de eficiencia ya lo consigue.

Última edición:
Arriba Pie