Lo que más me gusta del Taycan son las 9h que se necesitan para cargarlo en un enchufe doméstico con contrato de 11kWh.

Los que tenemos 3,45 kWh tendremos que ir los días pares a currar en el Taycan y los impares andando....

Eso se soluciona con baterías reemplazables. Para en la electrolinera, quitas la agotada, pillas una cargada y sigues camino. En la electrolinera las cargan.
Pero no ocurrirá.

Quien compra un Taycan perfectamente puede poner un punto de carga en su casa. Que estamos hablando de un artículo de lujo.

Los que se lo compren para carreras de drag, sí. Y en USA seguirán vendiendo a paladas.

Uf, acabo de ver el primer vídeo que ha publicado Sauras en EVO. Creo que no van a vender ya un Modelo S P100D más....

Jajajajajajaja... Seguro... Pero vamos, seguro seguro que no venden ni uno más.

El Porsche es mucho más coche, eso está claro (es que joder, si ni Porsche va a saber hacer coches mejores que los Tesla... pues apaga y vámonos. También el Tesla se diseñó hace muchos más años), pero a mí se me ocurren por lo menos 85.000 (innegociables) razones para comprarse el Tesla.
1567638772027.png

Aparte de unas 100 millas de autonomía y la red de carga, para quien eso sea importante.

Fuente: TechCrunch - Porsche Taycan vs Tesla Model S: Spec for spec, price for price – TechCrunch

Y que repito que el Porsche me parece la pera y me encanta, pero...

• Me gusta
Reacciones: WRC
85000 será el Model S más sencillo, coche más caro que el Taycan más sencillo.

Un Modelo S P100D costaba hace no demasiado cerca de 180.000 lereles, bastante más que el más caro de los Taycan (quitando la edición pensada para circuito, que es muy superior sobre el papel a cualquier Tesla)

Esperemos uno o dos años a ver qué ocurre con las cifras de venta.

Ya dije que también se vendieron algunos cientos de miles de Fiat Multipla en su momento....

Última edición:
Si el Model S ya está bajando gradualmente en ventas desde hace bastantes meses. Eso sin competencia. El día que la tenga... Igual al coche le hacía falta un restyling o una versión nueva.

85000 será el Model S más sencillo, coche más caro que el Taycan más sencillo.
Nope. Supones mal. Mira bien la tabla.

Un Modelo S P100D costaba hace no demasiado cerca de 180.000 lereles
Nope again.

Para empezar el Model S 100D ya no existe, la denominación con las capacidades de las baterías ha desaparecido de todos los modelos. Ahora es el Model S Performance.

Y Por otro lado el Model S Performance cuesta 105.000 €. Da igual lo que costara antes, lo que importa es lo que cuesta hoy.

bastante más que el más caro de los Taycan
Tampoco.

El Taycan Turbo S cuesta 189.000 € (redondeando a la baja). Así que aunque hubieras dicho bien el precio del Tesla, ni aun así sería "bastante más" caro que el Taycan, de hecho sería 10.000 € más barato.

la edición pensada para circuito, que es muy superior sobre el papel a cualquier Tesla

Eso sí, salvo que estás comparando peras con manzanas.

El Model S Performance es la versión con más prestaciones de un sedán. Punto. No es un coche "pensado para circuito".

El Porsche Taycan es un coche pensado para circuito y recién salido del horno. Si no va a ser muy superior a un sedán de hace 7 años (con suspensiones mejoradas, bal bla bla... pero un modelo de hace 7 años), pues tú me dirás.

El único Tesla que puede aguantar en circuito es el Model 3 Performance, y solo si activas el Track Mode (porque tampoco es un coche diseñado para circuito, sigue siendo un sedán). Cuesta 65.000 €, frente a los 155.000 € (90.000 € más caro) de la versión más barata disponible del Taycan (a saber cuándo sacarán versiones más baratas), aunque también es verdad que son coches de distinta categoría, no son comparables.

Pero vamos, que ninguno de los Teslas es un coche concebido desde el principio técnicamente como el Taycan. Con lo cual en todo caso sigue siendo comparar peras con manzanas.

Vamos, que no dado ni una. :juas :P

Ya dije que también se vendieron algunos cientos de miles de Fiat Multipla en su momento...
Sí, y yo también dije ese mismo día que esa comparación no tiene sentido, así que...

El Porsche Taycan es un coche pensado para circuito
No es cierto, el único Taycan que está pensado para ese fin es el más caro, no los demás. Otra cosa es que un día puedas entrar a un circuito y pegarte tres vueltas a pedal a fondo, como harías incluso con un Cayenne.

Respecto a precios, hablaremos el año que viene cuando lo tengamos en las tiendas y la gente empiece a adquirirlos, lo mismo más de uno se lleva una sorpresa. Piensa que del Taycan hay anunciadas 5 versiones hasta ahora, y la más barata costará lo que un Model S... o al menos es lo que se anunció, de ahí que se hable siempre de que van a rivalizar en clientes.

El Model S anda en las 40.000 unidades vendidas al año.
El Taycan en julio ya superaba las 30.000 reservas. Ni tan mal, ¿no?

Uno de los problemas que está afrontando Tesla es precisamente que la disminución en las ventas de los coches más caros que tienen supone una reducción de los márgenes. No se gana lo mismo vendiendo un coche de 80.000€ que uno de 40.000€. Así que necesitan vender Model 3 como churros para compensar las bajadas de un modelo.

Lo que no pillo es lo de que el Model S es un coche que ya salió hace años. ¿El concepto de "modelo nuevo" cada 6 años o "restyling" cada 3 no se lleva en USA?

No soy muy defensor de los restylings la verdad, daría para un hilo entero.

Ahora que Porsche va a experimentar con los eléctricos, me mata la curiosidad de saber cómo va a actuar la marca y el mercado.

Si les sale bien, en un chasquido de dedos pueden hacer versiones eléctricas de cualquiera de sus modelos (Boxster, Panamera, 911...)

Si la cosa no sale bien, dejarán el Taycan para los frikis y seguirán con lo suyo.

Para mí importante, y creo que lo dije en el hilo hace eones, es la incorporación de una segunda velocidad. Es algo que ya hicieron en UK en la conversión de un clásico 911 a eléctrico, con la diferencia de que entonces lo hicieron con cambio manual y que se manejaba con la vieja palanca original. Ya en aquél coche se vieron las enormes ventajas que suponía tener esa segunda velocidad, a pesar de que muchos decían que era completamente inútil.

Los eléctricos suenan, y bastante, otra cosa es a qué suenan. El otro día en Barcelona menudo susto me llevé con una moto eléctrica, pensaba que llevaba un torpedo trás de mí, sonaba muchísimo más que mi coche cuando rodábamos a unos 40 ó 50 km/h.

El Porsche Taycan es un coche pensado para circuito

No es cierto, el único Taycan que está pensado para ese fin es el más caro, no los demás. Otra cosa es que un día puedas entrar a un circuito y pegarte tres vueltas a pedal a fondo, como harías incluso con un Cayenne.

Lo que tú quieras, yo creo que no es necesario explicarlo más y que se entiende perfectamente lo que he dicho.

A mí me parece más que evidente que son coches que desde el primer día que cogieron un lápiz se han diseñado con propósitos muy diferentes. Ninguno de los Teslas se ha diseñado como si fuera un Porsche. Ahora lo puedes enfocar como quieras, pero yo creo que es algo extremadamente obvio.

Respecto a precios, hablaremos el año que viene cuando lo tengamos en las tiendas y la gente empiece a adquirirlos.

No. De precios hablamos ahora, que es cuando estamos, tenemos precios y se pueden pedir los dos coches a ese precio.

Es más, los precios que te he dado están sacados de la web de Porsche, además en el configurador, que está ya abierto. Así lo de "cuando los tengamos en las tiendas" sobra, te puedes pedir el tuyo hoy mismo.

A ver, esto viene de que has dicho que no se van vender más Model S y yo te he dicho que el Taycan es muchíiiiiiiisimo más caro. Dándote los precios de los dos coches.

Y luego no sé por qué, en vez de aceptar que el Taycan cuesta muchos miles de euros más y aceptar que obviamente hay razones para comprarse un Model S en vez de el Taycan, te has puesto a hablar por hablar con suposiciones y precios todos incorrectos, te los he justificado y ahora dices que no vale hablar de hoy (tampoco sé por qué) y que si eso ya hablamos dentro de unos años.

Sinceramente, me pareces un tío con criterio, pero últimamente entras a negar hechos sin datos y solo con suposiciones, y encimas no aceptas que te las rebatan (con datos). Que habrá veces que tengas razón, pero otras metes la pata hasta el fondo, como esta.

Pues asumes que te has equivocado y ya está. Que no pasa nada. :beso

Y luego...
Piensa que del Taycan hay anunciadas 5 versiones hasta ahora, y la más barata costará lo que un Model S... o al menos es lo que se anunció

Pues cuando lleguen esas versiones si quieres volvemos a hablar de precios, porque lo mismo los Tesla también cuestan otra cosa, tienen otras prestaciones...

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Lo que no pillo es lo de que el Model S es un coche que ya salió hace años. ¿El concepto de "modelo nuevo" cada 6 años o "restyling" cada 3 no se lleva en USA?

Sí que se lleva, pero Tesla no sigue ese modelo.

No saca versiones de sus coches. Dicen que prefieren ir haciendo actualizaciones poco a poco vía OTA que hacerlas todas de una vez con una versión nueva.

El Model S tuvo el restyling principalmente para quitar el frontal tipo parrilla, y ahora han cambiado la suspensión y uno de los motores pero el coche es básicamente el mismo. Me suena que no han cambiado ni las baterías (aunque haya aumentado la autonomía.).

Así lo de "cuando los tengamos en las tiendas" sobra, te puedes pedir el tuyo hoy mismo.
Inténtalo, pero diría que aunque lo puedas configurar, no lo puedes pedir. Están a tope de reservas y hasta donde sé, de momento no aceptan más.

Y luego no sé por qué, en vez de aceptar que el Taycan cuesta muchos miles de euros más y aceptar que obviamente hay razones para comprarse un Model S en vez de el Taycan, te has puesto a hablar por hablar con suposiciones y precios todos incorrectos, te los he justificado y ahora dices que no vale hablar de hoy (no sé por qué) y que si eso ya hablamos dentro de unos años.
¿El qué has justificado? ¿Dónde está el precio de las cinco versiones que Porsche ha anunciado? No es que lo diga yo, la prensa del motor es donde lo leí, que habrá Taycan a precio de Model S, de la misma forma que Elon Musk anunció que habría Model 3 a $35.000... lógicamente, no será ahora (cosa que muchos defendíais en su momento).

Sinceramente, me pareces un tío con criterio, pero últimamente entras a negar hechos sin datos y solo con suposiciones, y encimas no aceptas que te las rebatan. Que habrá veces que tengas razón, pero otras metes la pata hasta el fondo, como esta.
Niego porque doy mucha más credibilidad a Calero (por ejemplo), que a cualquier de nosotros de aquí, lógicamente. Y la fuente que anunció eso del Model S fueron varios conocidos periodistas del mundo del motor.

Pues cuando lleguen esas versiones si quieres volvemos a hablar de precios, porque lo mismo los Tesla también cuestan otra cosa, tienen otras prestaciones...
Joe, pero si los foros han ardido a aplaudir con las orejas el Model 3 de $35.000 desde el primer día del anuncio... ¿ahora resulta que no podemos comentar que habrá un Taycan de "precio moderado"?

Insisto, no es especular, se ha hablado que el precio del Taycan básico será de unos 80.000 euros. Googlea y verás como encuentras el dato, que no me lo invento yo ;)

Arriba Pie