Bueno, que un DS tiene más calidad no lo discuto, y que no está a la altura de un premium, creo que pocos lo van a discutir (salvo el que lo haya comprado).
540 euros...

Amazon product ASIN B07W61SDPH
Pues eso.

Si, yo te lo discuto. Y he visto el Stelvio. Y el Mazda. Y el Volkswagen. Y el Audi. Y el BMW. Dime que el Stelvio de 500 euros es híbrido enchufable, 4x4, 300CV, visión nocturna con detección de personas y animales, suspensión activa autoadaptable al firme por radar, conducción autónoma nivel 2... y luego seguimos hablando. Y de entrada te digo que aparte de eso, las calidades interiores no tienen NADA que envidiarle al Alfa. Más bien todo lo contrario.

He visto la oferta. Espectacular. Bien a gusto la probaba. Estoy con el Ford mondeo vignale SW y va de la leche . Me quedan aún dos años de renting.

Bueno, que un DS tiene más calidad no lo discuto, y que no está a la altura de un premium, creo que pocos lo van a discutir (salvo el que lo haya comprado).
540 euros...

Pues eso.

Si, yo te lo discuto. Y he visto el Stelvio. Y el Mazda. Y el Volkswagen. Y el Audi. Y el BMW. Dime que el Stelvio de 500 euros es híbrido enchufable, 4x4, 300CV, visión nocturna con detección de personas y animales, suspensión activa autoadaptable al firme por radar, conducción autónoma nivel 2... y luego seguimos hablando. Y de entrada te digo que aparte de eso, las calidades interiores no tienen NADA que envidiarle al Alfa. Más bien todo lo contrario.
Sigue siendo un Citroën. Pero bueno, que se que en tus tiempos mozos ibas haciendo slalom con el 2cb. La edad.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

540 euros...

Pues eso.

Sigue siendo un Citroën. Pero bueno, que se que en tus tiempos mozos ibas haciendo slalom con el 2cb. La edad.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

No, no es un Citroen. Y he tenido un C5. Como un huevo a una castaña. Pero vamos... que me da igual.

Hace poco Athlon ofertaba el Stelvio 210 con 3.000 euros en extras a elegir, sin entrada, por 350 euros más IVA.

No será enchufable, pero no hay color :diablillo

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

No, no lo dice él solo. Mírate por ejemplo la review de 5th gear y la nota que le dan cuatro probadores diferentes:

Yo, ni con tu dinero lo pillaba, pero haz lo que quieras :beso

Dinámicamente el Stelvio y el DS son incomparables. La noche al día.

Luego estará el tema de acabados, personalización etc, que aquí el DS se lleva la palma.

Pero bueno, ahora ambos son del mismo grupo... chatarra Italo francesa :juas

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

No, no lo dice él solo. Mírate por ejemplo la review de 5th gear y la nota que le dan cuatro probadores diferentes:

Yo, ni con tu dinero lo pillaba, pero haz lo que quieras :beso

Ingleses, que lo primero que sueltan cuando lo ven es la gilipollez de que es un Citroën. Y que basan casi todo el test en circular con un cubo de agua cogido al techo con una cincha y ver si se derrama. Hay que joderse. :facepalm Ya solo falta que me pongas la del otro british gilipollas, el Jeremy Clarkson, que decía que el coche era maravilloso, pero le daba una nota pésima porque fue a cogerlo por la mañana y estaba sin batería (un coche de test que a saber qué le habrían hecho antes). :fiu Lo dicho: ingleses.

Última edición:
Citroen siempre ha sido una marca denostada por el público en general que nunca aprendió a valorar su calidad. Entre los motivos de esta actitud están que era una marca peculiar en sus planteamientos. Y digo era porque en mi opinión hace ya años que Citroen no existe. Era una marca tecnológicamente una década por delante de las demás. Muy revolucionaria (DS, CX, XM..).

Recuerdo perfectamente cómo la gente en general denostaba las hidroneumáticas de Citroen diciendo que si no eran fiables, que si eran muy blandas... Etc. Y luego resulta por un lado que en el trinomio Estabilidad-Conford-Seguridad eran imbatibles y por otro lado hoy en día es inimaginable un coche sin neumática. Y no hablemos ya de las suspensiones pilotadas alcanzando su máxima expresión en el Citroen C6, para mí la berlina más confortable que ha existido nunca.

Y qué decir del revolucionario SCCAR del Xantia Activa que se meaba en cualquier berlina del mercado.

En fin, hablamos del pasado porque a día de hoy no queda nada de este ilustre y vanguardista fabricante. Si André Citroen levantara la cabeza...

Última edición:
Una prueba más de la increíble estabilidad que daban las hidroneumáticas. Pruébalo con tu coche a ver qué ocurre.

Esta cualidad se mantenía en el Bx, Cx, Xm, Xantia...

Los Citroen siempre fueron punteros en la suspensión de los coches. Y poco más. Peugeot ya tenía que te acercaba el cinturón de seguridad para que fuese más cómodo cogerlo hace igual 25-30 años.
Actualmente, con la última restructuración que hicieron, se fijó que Peugeot quedase como marca de más calidad dentro del grupo y Citroen como la de los precios asequibles. En realidad comparten casi todo, pero los acabados son mundos aparte. Los precios también. Habrá quien piense que hace 30 años no eran así las cosas, pero es la forma de sobrevivir. Tener diferentes marcas en cada grupo para poder abarcar al mayor número de clientes. Pasa lo mismo en la ropa, en los móviles hay diferentes gamas (los chinos incluso las separan en marcas distintas)... es lo que toca. Esto no quita para que cada marca, al menos los franceses, sigan manteniendo sus estilos. Un Citroen en diseño sigue siendo un Citroen, lo mismo para Peugeot y a Opel la han mantenido también igual. No me cabe duda de que Fiat y Alfa van a seguir con sus cosas pero compartiendo tecnologías.

Una prueba más de la increíble estabilidad que daban las hidroneumáticas. Pruébalo con tu coche a ver qué ocurre.
Super útil el circular con 3 ruedas. Prácticamente cualquier coche con suspensión deportiva circulará a 3 ruedas, de hecho cuanto más duro mejor.

Precisamente recuerdo haber visto reviews del Xantia donde elogiaban su paso por curva en lo que a confort a refiere... que es distinto del agarre que proporciona.

Tiene ventajas e inconvenientes, es como todo.

Última edición:
Arriba Pie