Los Citroen siempre fueron punteros en la suspensión de los coches. Y poco más.
"Fueron", en pasado. No hace falta más que circula en un modelo actual de Audi mismamente para ver qué es cómodo a rabiar, lleve o no suspensión neumática. Y si vamos a Mercedes, ya es otro nivel.

Luego viene un quemado con suspensión convencional deportiva y en las curvas te mea. Eso sí, va mucho más incómodo

Bueno, el C-Elysee literalmente es un Peugeot para países de mierda.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Una prueba más de la increíble estabilidad que daban las hidroneumáticas. Pruébalo con tu coche a ver qué ocurre.
Super útil el circular con 3 ruedas. Prácticamente cualquier coche con suspensión deportiva circulará a 3 ruedas, de hecho cuanto más duro mejor.

¡En Absoluto! Es un principio de pura física de fluidos. Con hidroneumáticas es posible porque el sistema hidraúlico a través de la bomba lo compensa. Si le pones suspensión a muelles normal, sin circuito hidraúlico de ningún tipo que conecte las 4 ruedas y lo compense el coche caerá hacía el lado cojo. Los coches se diseñan para ir sobre 4 ruedas no 3. La ventaja de la hidroneumática es que el sistema compensaba cualquier falta de presión en una rueda trasladándola al resto. Qué te apuestas que no encuentras ningún video de coches a 3 ruedas...

Precisamente recuerdo haber visto reviews del Xantia donde elogiaban su paso por curva en lo que a confort a refiere... que es distinto del agarre que proporciona.

El agarre te lo indican las "G". ¿Has visto cuánto alcanzaba un simple Xantia?

"Fueron", en pasado. No hace falta más que circula en un modelo actual de Audi mismamente para ver qué es cómodo a rabiar, lleve o no suspensión neumática. Y si vamos a Mercedes, ya es otro nivel.

Tengo clientes que viajan a menudo y han probado de todo: Bmw, Audi, Mercedes y según me dicen en el parámetro de confor como el Citroen C6 ninguno. Lo cual es lógico, no hay más que observar la elaboradísima suspensión que poseía.

¡Por cierto! El sistema de suspensión neumática de Mercedes y Rolls Royce fue elaborado a partir de la de Citroen...

"Otros fabricantes siguieron los pasos de Citroën, como Rolls-Royce y Mercedes-Benz que se inspiraron en ella para dotar de suspensiones neumáticas a sus modelos más avanzado el siglo.

Es mas, tanto Mercedes como Rolls Royce quisieron comprar su patente y Citroen les dijo que nanai. Lo que sí acordaron es que Citroen les ayudara a elaborarlas a cambio de beneficios económicos claro está. Citroen era mucho Citroen...

Última edición:
¡Por cierto! El sistema de suspensión neumática de Mercedes y Rolls Royce fue elaborado a partir de la de Citroen...
Si mal no recuerdo, las más evolucionadas tiene en cuenta hasta el rumbo que llevas para adelantarse y saber mediante GPS el tipo de terreno que está por venir y cómo es la curva, de forma que parametriza la suspensión con adelanto.

Eso sí, son sistemas caros. Un amortiguador de Audi con suspensión neumática está por encima de los 600 euros. Uno. Ni me quiero imaginar lo que piden por el de un Mercedes Clase S :sudor

Un Qashqai (supongo que ahora más modelos del estilo) lleva delante un dispositivo que analiza los desniveles de la carretera para ajustar la suspensión. Bastante curioso aunque no sé si realmente se nota o es algo que está para cobrarte 1000€ de extra.

¿Alguien se acuerda de este prototipo?

1024_2000.jpg

1024_2000.jpg

1024_2000.jpg

Última edición:
Eso sí, son sistemas caros. Un amortiguador de Audi con suspensión neumática está por encima de los 600 euros. Uno. Ni me quiero imaginar lo que piden por el de un Mercedes Clase S :sudor

Y no muy fiables, todo hay que decirlo.

Ayer lo vi en el estreno, dan ganas de tener uno. A punto estuve de comprar un Saab cabrio hace un par de años, pero mi WAT no lo quiso. Estaba tirado de precio.

¡Por cierto! Una pregunta así tonta sobre los electricos: ¿Qué piensan hacer con las miles y miles de baterías usadas que tengan que ser cambiadas? ¿Las meterán en un agujero? ¿Las reciclararán de alguna forma?

Ya podéis informaros en el comité del partido de vuestra zona de los requisitos para poder ser premiados con un coche por vuestra adhesion al régimen.

Adjuntos

• 2754946w380.jpg
    2754946w380.jpg
    15,3 KB · Visitas: 123
  • trabant_ntconcept1.jpg
    trabant_ntconcept1.jpg
    25,3 KB · Visitas: 112
¡Por cierto! Una pregunta así tonta sobre los electricos: ¿Qué piensan hacer con las miles y miles de baterías usadas que tengan que ser cambiadas? ¿Las meterán en un agujero? ¿Las reciclararán de alguna forma?

Por no hablar de que también se están reutilizando para fabricar baterías para casa.

Lo fácil que habría sido utilizar Google.

Por ejemplo:

Engadget - BMW will give EV batteries new life with recycling program

Per BMW, the effort is all part of creating a closed life cycle loop for the batteries that is eco-friendly from start to finish. The company said it's using "mostly" renewable energy to manufacture the recyclable cells, which will serve a primary life as a drive battery in vehicles before entering a secondary life cycle as a "stationary energy storage device." Once the battery is on its last legs, the cell will be recycled and raw materials like cobalt will be recovered and reused.

Las baterías para consumo doméstico tienen muchas menos exigencias que las de los coches. Por eso es una buena segunda utilización para ellas.

¿Y el cuando se gasten para las casas?

Para hacer las paredes de los depósitos de material nucelar, que hará falta ampliar la base atómica para cargar todos los coches

Lo fácil que habría sido utilizar Google.

Por ejemplo:

Engadget - BMW will give EV batteries new life with recycling program

Per BMW, the effort is all part of creating a closed life cycle loop for the batteries that is eco-friendly from start to finish. The company said it's using "mostly" renewable energy to manufacture the recyclable cells, which will serve a primary life as a drive battery in vehicles before entering a secondary life cycle as a "stationary energy storage device." Once the battery is on its last legs, the cell will be recycled and raw materials like cobalt will be recovered and reused.

Las baterías para consumo doméstico tienen muchas menos exigencias que las de los coches. Por eso es una buena segunda utilización para ellas.

Si, es que para ciertas cosas no me gusta googlear. Pero espero que lo tenga muy claro qué hacer con ellas.

Arriba Pie