Todos los grandes grupos están buscando fusionarse entre ellos, porque el futuro del mercado va por ahí si se quiere sobrevivir. Pero algunos grupos son más proactivos que otros.Como siempre la prensa del motor, hablando por hablar.![]()
¡Es oficial! El grupo FCA y PSA están renegociando una fusión para convertirse en el cuarto fabricante de coches mundial
Fiat-Chrysler Automobiles (FCA) y PSA han anunciado el 30 de octubre que se están llevando a cabo discusiones de cara a una posible fusión. Este proyecto se...www.motorpasion.com
Después de fracasar el intento con Renault... Ojo que llega el grupo PSA al rescate.
Tiene toda la pinta de que harían como con Opel, usar los motores del grupo PSA en los coches de Fiat para reducir las emisiones y electrificar toda la gama.
FCA factura 40 millones de € más que PSA
Los activos de FCA son 40 millones de € superiores a los de PSA
El beneficio de FCA es casi un millón de € superior a los de PSA
Y el ratio de endeudamiento es ligeramente superior el de FCA al de PSA
Pero PSA al rescate...
¿Y entonces para qué buscan desesperadamente los italianos aliarse con otros?
En las negociaciones con PSA el que quedaría al mando sería el de PSA. Y sí, ahora facturan mucho, pero Fiat tiene un problema realmente serio con las emisiones de CO2. Tanto el grupo PSA como Renault les iban a cambiar en 6 meses todos los motores y les pondrían versiones eléctricas. El difunto CEO de Fiat ya decía que conseguir los motores para lo que pide la Unión Europea era un gasto enorme. Me da que acaban antes fusionándose con otros.
FCA ya lo tiene electrificado en su plan de negocio previo a la fusión, y de hecho las plantas donde se fabrica ya tienen toda la maquinaria a pleno rendimiento. De hecho ya hay mulas del 500 eléctrico.Lo va a petar el Fiat 500 cuando los franceses lo hagan eléctrico![]()
Nadie te obliga a comprar un coche actual, siempre te quedarán los hierros viejos.Yo era un aficionado acerrimo de los coches. Ya desde hace unos años ni me interesan la verdad.Y lo peor es que esta filosofía de aglutinarlo todo en uno se está imponiendo en todo: en los televisores, amplis...etc
No es lo mismo. El 500 de California fué un producto realizado por obligación en la normativa de California, y no tiene nada que ver con el actual.El Fiat 500 eléctrico ya había estado a la venta en California.
Puede ser una jugada buenísima esta fusión. Cuando compraron Opel se decía que tenían 3 marcas que competían entre ellas y al final le está saliendo de lujo todo. Fijo que sale algo realmente interesante tanto para el grupo PSA como para FCA. Aunque a la prensa le encanta contar historias internas sobre Fiat y Alfa, que no ocurre con el resto de marcas, seguro que mucha gente está deseando que esas dos marcas peguen un empujón en todos los aspectos.
No es por comprar un coche, es por la ilusión perdida hacía el mundo del automóvil. Antes los fabricantes se distinguían unos de otros y cada uno tenía su identidad. Ahora son todos una copia y solo se preocupan por el infoentretenimiento y el postureo. La verdad desde hace ya varios años me ha dejado de interesar el mundo del automóvil.Nadie te obliga a comprar un coche actual, siempre te quedarán los hierros viejos.Yo era un aficionado acerrimo de los coches. Ya desde hace unos años ni me interesan la verdad.Y lo peor es que esta filosofía de aglutinarlo todo en uno se está imponiendo en todo: en los televisores, amplis...etc
Pues cada día que pasa más redescubro los coches de ayer, hay cosas geniales.No es por comprar un coche, es por la ilusión perdida hacía el mundo del automóvil. Antes los fabricantes se distinguían unos de otros y cada uno tenía su identidad. Ahora son todos una copia y solo se preocupan por el infoentretenimiento y el postureo. La verdad desde hace ya varios años me ha dejado de interesar el mundo del automóvil.
Por cuanto?Bueno, pues puede que se alineen los astros y saque (por renting) un DS7 CrossBack 4x4 E-Tense (híbrido enchufable de 300CV). Sobre el papel... cochazo. Ya veremos.
![]()
![]()
Por cuanto?Bueno, pues puede que se alineen los astros y saque (por renting) un DS7 CrossBack 4x4 E-Tense (híbrido enchufable de 300CV). Sobre el papel... cochazo. Ya veremos.
![]()
![]()