iba todo esto. ¡Ya lo rebatí!
¡Y te expliqué por qué retrasan las entregas! Todo lo demás son magufadas, ganas de darse importancia en un canal de Youtube, clickbait y tonterías que no aportan absolutamente nada.

¡No te aportarán a ti! No te jode! Y es cierto que los fabricantes NO QUIEREN vender coches eléctricos. Y si lo hacen es porque están obligados. De eso también habla el vídeo. De hecho no quieren por esto:

Se avecina una tormenta perfecta en el sector automotriz alemán, y el coche eléctrico será el desencadenante

Vamos a ver... Lo primero tranquilízate que te va a dar algo.
Segundo, ¿¿Te has leído la carta de Kia a los concesionarios??
La voy a poner, porque me da que no la leiste ni tú ni el youtuber famoso.

1571397592031.png

Comienzan explicando qué ocurre y ponen 3 medidas. Lee bien la última. Es fundamental antes de crear vídeos de más de 20 minutos de algo que no ocupa un folio por las dos caras.
¿¿¿¿¿PERO DÓNDE PONE QUE NO QUIEREN VENDER COCHES ELECTRICOS?????
¡¡¡Si el grupo Kia/Hyundai se está forrando a vender coches eléctricos!!! Venden tantos que no son capaces de fabricar suficientes para cubrir la demanda.

E insisto en la famosa carta: no se puede explicar algo de forma tan clara en tan poco texto. Lo dicen claro y cristalino. Si en 2020 la mayoría de coches de combustión que van a vender son de gasolina y la Unión Europa cada año penaliza más esas emisiones, necesitan incrementar las ventas de coches eléctricos. Si las ventas del último trimestre del año las haces en 2020, pues cojonudísimo para paliar esas cifras.

Sinceramente, es tan tan tan básico el tema que lo alucinante es que esto sea hasta noticia y, lo que es peor, que se vea como una conspiración sobre no sé qué. Es que esto me lo dicen de una marca que no fabrica coches eléctricos y me puedo creer algo. Pero es que justo estos coreanos... que lo están petando. Que entraron en el mercado con el puñetero Kona arrasando en ventas. Que tienen los huevos tan grandes que venden el coche de hidrógeno en Europa, aunque sea a pérdidas sabiendo que es imposible venderlo.

Es más, me cuesta entender por qué no habláis de que cuando salió el Kona eléctrico, pusieron una web para reservarlo en los países nórdicos y tuvieron que cerrar la web y no aceptaron pedidos durante meses porque se les iba de la capacidad de fabricación y, sobre todo, de la capacidad de LG para entregarles baterías. ¡¡No querían vender coches eléctricos, intolerable!! 😁

Pero si yo no digo que no vendan. Es más, Kia no es un buen ejemplo porque es de las que mejor están. Pero ¿y las demás? Porque yo no te hablo solo de Kia, hablo en general. Y sé de lo que hablo porque hablo con gente muy metida en el tema y todos me dicen lo mismo: viene una crisis al sector automovilístico de campeonato y sobre todo por culpa del coche eléctrico. ¿Has visto el enlace que puse? La mayoría de fabricantes ven muuuchos problemas con el coche eléctrico y están intentando atrasar su implantación por mucho que algunas los vendan. Mira la PSA, va a saco con los diésel, ni eléctricos ni historias. Bmw, Mercedes y Audi han colaborado entre ellas para poner zancadillas a la implantación del mismo. Algo ya salió sobre el tema. El coche eléctrico está muy muy verde y los fabricantes no se quieren meter a fondo en el tema. Una cosa es que sea una parte de su negocio y otra bien distinta es que se convierta en todo su negocio.

Y no digo que en la carta de Kia digan que no quieren vender coches eléctricos. Lo que dije es que en base a esa carta el autor del video aparte de explicar lo que has comentado explica ADEMÁS la realidad en el mercado automovilístico eléctrico y que es que los fabricantes no quieren meterse en el tema eléctrico, pero lo van a tener que hacer a regañadientes. De ahí el enlace que te expuse.

La semana que viene (24 al 27 de Octubre) hay el RallyRACC para los que os guste, apuntaros fecha.

Teneis todos los planos de tramo y horarios en la web para bajar en pdf e imprimir.

Última edición:
hoy es un dia triste para mi, me despedi de un viejo amigo que me acompaño toda la vida, 27 años, corrian las olimpiadas del 92 y los fastos de ese año cuando nacio y matriculo mi Citroen AX diesel rojito, me acompaño en tantas aventuras y nunca me dejo tirado, hasta fue al desguace por su propias ruedas. Paso a ser un desmotorizado, no tengo pensamiento por el momento de comprar otro, ni tampoco sabria que comprar, diesel, gasolina, hibrido ? ni tamaño, modelo, un patinete? como no puedo permitirme comprar uno nuevo, me lo tomare con mucha calma porque no voy a comprar cualquier trasto usado.

Yo acabo de reparar cambio y dirección en mi Kia Soul de 2010. Cero problemas hasta ahora, que está a tres meses de cumplir los 10 años. No voy a negar que le he metido mucha caña y que seguramente al menos el tema del cambio vendrá por ahí. Y bueno, que seguro que a partir de ahora le empiezan a salir más cosillas, lo que me hace plantearme la compra de otro.

¿Problema? Que el Tesla model 3 aún está un poco caro para mis estándares económicos.

En Taxi por Amsterdam, donde casi todos los taxis son Tesla. Y si no Nissan Leaf. Espectacular el Tesla por cierto, quien no fuera pobre.
0a624539c38ef090ee7408eff7a46605.jpg

Después de fracasar el intento con Renault... Ojo que llega el grupo PSA al rescate.
Tiene toda la pinta de que harían como con Opel, usar los motores del grupo PSA en los coches de Fiat para reducir las emisiones y electrificar toda la gama.

Después de fracasar el intento con Renault... Ojo que llega el grupo PSA al rescate.
Tiene toda la pinta de que harían como con Opel, usar los motores del grupo PSA en los coches de Fiat para reducir las emisiones y electrificar toda la gama.
Como siempre la prensa del motor, hablando por hablar.

FCA factura 40 millones de € más que PSA
Los activos de FCA son 40 millones de € superiores a los de PSA
El beneficio de FCA es casi un millón de € superior a los de PSA
Y el ratio de endeudamiento es ligeramente superior el de FCA al de PSA

Pero PSA al rescate...

Como siempre la prensa del motor, hablando por hablar.

FCA factura 40 millones de € más que PSA
Los activos de FCA son 40 millones de € superiores a los de PSA
El beneficio de FCA es casi un millón de € superior a los de PSA
Y el ratio de endeudamiento es ligeramente superior el de FCA al de PSA

Pero PSA al rescate...

¿Y entonces para qué buscan desesperadamente los italianos aliarse con otros?
En las negociaciones con PSA el que quedaría al mando sería el de PSA. Y sí, ahora facturan mucho, pero Fiat tiene un problema realmente serio con las emisiones de CO2. Tanto el grupo PSA como Renault les iban a cambiar en 6 meses todos los motores y les pondrían versiones eléctricas. El difunto CEO de Fiat ya decía que conseguir los motores para lo que pide la Unión Europea era un gasto enorme. Me da que acaban antes fusionándose con otros.

Creo que el que FCA sea más grande que PSA o que facture dos euros más, no significa que sea más fuerte o que no tenga grandes problemas.

PSA creo que es una empresa que anda mejor globalmente.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Arriba Pie