En esas carreteras el coche no sirve de nada, se ve con mucha curva y tráfico. El coche es espectacular pero sigue habiendo algo que no soporto: el volante. Parece que no sepan hacer volantes bonitos los de Dodge, el del Mustang en mi opinión es precioso.

No obstante juegan en ligas muy distintas el Challenger y el Mustang, el primero cuesta el doble que el segundo. De línea me gustan ambos, pero quizá me compraría antes el Mustang que el Challenger.

Cuanto más lo veo, más cutre me parece.
Ya decía yo que algo así me sonaba: Aston Martin Bulldog

1574507247730.png

Pero WRC, si tiene 4 cilindros... :diablillo

A mí me gusta, y como solución intermedia me parece bien porque de los híbridos que conozco es el único que da una autonomía en modo eléctrico mínimamente seria para el día a día de la mayoría de las personas (150 km).

Eso sí, me parece MUY caro para lo que es. Como se van a hacer pocos imagino que los venderán sin problemas.

Ah, y del Cybertruck, después de un par de días, yo diría que me gusta. :cuniao

De todas formas no sé cuánto terreno le va a quitar a los modelos tradicionales, yo creo que quien tiene un pick-up de los normales y quiera uno elécrico se esperará a ver qué hace Ford con la F150 eléctrica. Si las prestaciones son por lo menos parecidas al Tesla, Ford se forrará vendiendo F150 eléctricas. Y posiblemente Rivian también venda unas cuantas. La única posibilidad que tiene Tesla de entrar en ese mercado es ofrecer soluciones mucho más útiles y prestaciones muy superiores.

Ahora, que hay otro mercado de freaks de los videojuegos y youtubers que yo creo que nunca se compraría un pick-up de los normales y se van a pedir un cybertruck con la ilusión de un niño escribiendo la carta a los Reyes. Al final del jueves a hoy van ya 200.000 que han dado el depósito de 100 dólares (la gran mayoría para las dos versiones superiores). Suficiente para una buena cantidad de meses de venta aunque se caigan muchos.

De lo que he visto, este vídeo me ha parecido medio interesante:

Y después de toda la negatividad sobre el Cubertruck, que cada uno piense lo que quiera, claro, pero por lo menos dejar una nota positiva sobre el diseño, que ya que estamos en un foro de cine...

Business Insider - Blade Runner's art director Syd Mead is a huge fan of Tesla's new Cybertruck

Y eso que Business Insider no es un medio muy afin a Tesla que digamos. De hecho me ha sorprendido bastante ver un artículo positivo sobre algo que haya hecho Tesla.

Para terminar, sobre lo de la bola y el cristal... pues fue una cagada muy divertida, de WTF. :D Hasta Elon Musk se rió, al principio, luego la presentación terminó muy apresuradamente, que casi se olvidan de presentar el quad.

En fin, que aparte de las risas, esta es la explicación más razonable que he oído hasta ahora.

Que no sé si será verdad, pero tampoco justificaría nada, porque si lo único que hace falta para romper un cristal blindado es darle antes unos martillazos a la puerta pues tú me dirás. Imagino que lo arreglarán, aunque da bastante igual, la verdad.

Última edición:
Da igual porque es de Tesla 😉
Y a Syd Mead cómo no le va a gustar, pero si es una fotocopia de sus trabajos para Blade Runner por ejemplo.

Hace unas semanas estuve por Amsterdam y flipas al llegar al aeropuerto y ver que todos los taxis eran eléctricos, siendo mayoría aplastante Tesla. Hablamos con el taxista y nos explicaba que no tenían problema alguno con la autonomía, que con la carga a la hora de parar para comer era más que suficiente. Luego estaba el tema de bonificaciones en impuestos, etc.

Te quedas pensando "Nos llevan años de ventaja". Hasta que vuelves y el taxista de la empresa que nos trae desde el aeropuerto, al que le comentamos el tema, nos cuenta que aquí es inviable. Es amigo de la gente que tiene Inditex en la central de Arteixo para llevar a la gente. Siempre con los coches de lujazo impecables. A Inditex le pareció una idea perfecta por unos cuantos motivos comprar un par de Tesla para ese uso y ver cómo funcionaban. Al fin y al cabo hay unos 16 kilómetros desde la central hasta el aeropuerto. También hay esos kilómetros desde Inditex al centro de Coruña. Santiago son unos 80 kilómetros.

Pues los Tesla duraron semanas contadas. Como a los 2-3 meses se deshicieron de ellos. Y es que ocurre una cosa, Galicia no es precisamente Amsterdam, que la pendiente más grande que tiene la ciudad es la que haces para subir la acera. Por lo visto no eran casi capaces de tener ambos Tesla funcionando simultáneamente. Trabajaban con uno y el otro lo tenían cargando, porque de cada trayecto ya casi se fundían la batería o no tenían la seguridad de poder hacer otro. Un fracaso tremendo y de vuelta a los Mercedes y Audi de lujo de siempre.

¿200.000 reservadas nada más? Pocas me parecen, teniendo en cuenta que la inmensa mayoría de esos potenciales compradores no son fans de los coches, son geeks.

De momento ya hay varias cosas que rascan para cualquiera que las quiera ver. La prueba que hicieron contra la F-150, el Tesla casi seguro que habría ganado de cualquier forma, pero la Ford estaba en modo 4x2 y no en modo 4x4. ¿Por qué?

Luego la contundencia con la que se da el martillazo a la puerta "común" se ve que es muy superior a la empleada con la puerta de Tesla.

Me hizo gracia lo que dijo Calero, "acero de ultra residencia como el que podemos encontrar también en un Dacia", y es que aquí el marketing manda, y más en Tesla, dónde lo es todo teniendo los clientes que tienen.

Y ojo, que probablemente lo menos malo de este zarrio eléctrico sea precisamente su aspecto.

Cómo siempre, habrá que esperar a que salga a la venta y veamos qué tal se vende.

De momento a los inversores de Tesla mucho no ha debido de gustarles.

Si esto fuese a salir dentro de 6 meses me impresionaría más, pero saliendo a finales de 2021 me parece que han montado un circo absurdo y que la competencia aún tiene mucho tiempo para responder.

Quizá este show atraiga más en Estados Unidos o países con mayor potencial de ventas, pero dudo que en Europa un trasto de esas dimensiones tenga mucha aceptación independientemente del precio, tecnología o diseño.

Claro... las pick-ups son un producto del mercado americano.

En cuanto a lo de los dos años, pues como siempre, y como tantas marcas. No entiendo la sorpresa. ¿Cuanto tiempo pasó desde que Porsche presentó el Mission-e haya que ha presentado el Taycan?

Última edición:
Supongo que a Porsche le interesaba crear expectación con un coche que supone un punto de inflexión para ellos y además trasmitir una imagen de que se lo han estado currando con una tecnología que no domina(ban), pero me sigue pareciendo más una excepción que la regla. Salvo para Tesla, claro, aunque para bien o para mal cada vez más marcas se fijan y copian lo que hace Tesla.

En cuanto a lo de los dos años, pues como siempre, y como tantas marcas. No entiendo la sorpresa. ¿Cuanto tiempo pasó desde que Porsche presentó el Mission-e haya que ha presentado el Taycan?
Era un "concept" car, me suena que en su momento cuando presentaron el Mission-e no hablaron de los modelos que acabarían sacando al mercado ni sus prestaciones futuras.

@Dr_X, no tengo tanta idea sobre el mundo del automóvil como tú, pero vamos, ni de lejos. Lo decía por lo que veo en los últimos años y especialmente en los coches eléctricos, las marcas presentan los coches con años de antelación. No sé si esto es algo de los últimos años o si los modelos se han presentado siempre con tanto tiempo entre la presentación y la producción.

Yo creo que antes ya se presentaban los prototipos mucho antes y luego la versión de producción, ¿no? Lo único es que tengo la sensación de que muchas veces el prototipo se parecía al modelo de producción como un huevo a una castaña.

Era un "concept" car, me suena que en su momento cuando presentaron el Mission-e no hablaron de los modelos que acabarían sacando al mercado ni sus prestaciones futuras.

Vale, concept car en vez de prototipo. Entonces lo que ocurre con Tesla es que no presenta concept cars, presenta prototipos muy parecidos al modelo de producción con el mismo tiempo de antelación (o menos) que otras marcas presentan sus concept cars. Pues yo lo prefiero, que es muy coitus interruptus cuando una marca presenta un coche que está genial y luego no lo puede disfrutar nadie. Creo recordar que incluso hace poco tú lo hablabas con krell sobre Alfa, que era una lastima.

Última edición:
Arriba Pie