la contundencia con la que se da el martillazo a la puerta "común" se ve que es muy superior a la empleada con la puerta de Tesla.

Pensé exactamente lo mismo cuando vi la presentación. Me pareció muy vergonzoso y falso.

La prueba que hicieron contra la F-150, el Tesla casi seguro que habría ganado de cualquier forma, pero la Ford estaba en modo 4x2 y no en modo 4x4. ¿Por qué?

Y esto también, toda la razón. Si te vas a comparar compárate bien, porque si no da la sensación de que necesitas hacer trampas para ganar. Mal.

Así va el desarrollo de este tema:

IMG_20191126_115553.jpg

(Sunny Madra: Vice President Ford X at Ford Motor Company)

Si, en los eléctricos parece que hay más expectación y todas las marcas quieren hacerse un hueco en el mercado lo antes posible aunque aún les falte bastante tiempo para comenzar la producción.

En coches más cotidianos esto no pasa. Por ejemplo la octava generación del Volkswagen Golf la presentaron hace un mes y estará en la calle en el primer trimestre de 2020, es decir, un anuncio con 4-5 meses de antelación.

Es cierto que en algunos casos hay prototipos o concept car que adelantan un modelo final, pero tampoco es algo muy extendido salvo quizá cuando los fabricantes están planeando un modelo totalmente nuevo y distinto de los que ya tiene.

Yo creo que muchas veces la clave es esa, si se trata de presentar un modelo nuevo. Presentar la octava (o tercera) generación de un modelo ya existente no tiene tanto impacto.

Con los eléctricos imagino que eso además se junta con que es una necesidad. Si Tesla, que de por sí lleva unos años de ventaja, presenta sus modelos con dos años de antelación (también porque siempre son modelos nuevos porque no presentan nuevas generaciones) no te queda más remedio que mostrar tus propios modelos cuanto antes.

Última edición:
@wfogg, si fuera como dices, que Tesla es el modelo a seguir haga lo que haga (presentar x meses antes, hacer esto o aquello), ¿por qué entonces sus acciones han caído un 6% tras la presentación del zarrio pentagonal?.

No les queda otra que montarse una buena campaña de marketing, porque si necesitan mantener la empresa a flote (y parece que van mejorando los números), ya que no hacen restylings, no pueden estar sin anunciar nada hasta el 2021, es absurdo.

Hoy en día Tesla defenderá a capa y espada que sacar modelos nuevos es lo mejor y no andar con restylings. Los fans lo defenderán mejor que ellos incluso. Pero igual se dan cuenta algún día que la jugada del restyling no es más que un movimiento de marketing, tal vez el mejor desarrollado en los últimos 20 años. Le cambio cuatro líneas al frontal, otras cuatro a la parte trasera. Mejoro detallitos interiores que detectaste al usar el coche. Y de repente, gente con coches de 2 años de antigüedad pasan a tener un modelo antiguo.

@wfogg, si fuera como dices, que Tesla es el modelo a seguir haga lo que haga (presentar x meses antes, hacer esto o aquello)

Es que yo no he dicho eso. Para nada.

Vamos, que ni lo he dicho ni lo pienso.

¿por qué entonces sus acciones han caído un 6% tras la presentación del zarrio pentagonal?

El viernes bajaron porque muchos analistas súper listos (y sin intereses) dijeron que el Cybertruck no se iba a vender un pimiento, el fin de semana hubo 200.000 prerreservas y ayer volvieron a subir un poco, hoy vuelven a bajar... Cuando empiecen a entregar el Model 3 chino subirán, luego saldrá otro chisme y volverán a bajar, luego empezarán a producir el Model Y y subirán... Fijarse en subidas y bajadas puntuales no tiene ningún sentido, sería lo mismo que valorar la actividad general de Tesla por el subidón del mes pasado en dos días tras la presentación de resultados del trimestre. Pues no, eso es un error. Si miras bien, las acciones de Tesla han estado bajando mucho tiempo mientras tenían problemas para sacar adelante la producción del Model 3, pero desde que empezó a estar claro que esos problemas iban a dejar de serlo (a principios de junio) la tendencia ha sido ascendente y las acciones han subido 150 dólares por acción, más de un 80% en menos 6 meses (y eso incluyendo las caídas del viernes y de hoy). Ahora tú puedes hacer los análisis que te parezca adecuado de si Tesla hace las cosas bien o mal.

Que las acciones de Tesla suban o bajen depende de muchas cosas. Yo no domino el tema de los mercados, pero analizar los movimientos de las acciones de Tesla sin tener en cuenta a los especuladores, a los inversores en corto, intereses comerciales y mil cosas más no tiene sentido. Pregúntale a krell mejor.

Última edición:
no pueden estar sin anunciar nada hasta el 2021, es absurdo.

Pues justo...

Y es verdad que no se oye nada de nada de que Tesla tenga nada en desarrollo. Y para lo que son en cuanto a crear hype sí que parece que vamos a estar unos años sin que presenten modelos nuevos. Que por otra parte ya está bien, con empezar a producir el Model Y, el camión, el roadster y el Cybertruck (y el quad) tiene más que suficiente para estar entretenidos unos años.

Le cambio cuatro líneas al frontal, otras cuatro a la parte trasera. Mejoro detallitos interiores que detectaste al usar el coche. Y de repente, gente con coches de 2 años de antigüedad pasan a tener un modelo antiguo.

No es la política de Tesla, según van sacando mejoras las van incorporando a los modelos en vez de ir agrupándolas para sacar una versión nueva. Y mira que podrían hacerlo con las mejoras de potencia y autonomía por software, sería lo más fácil, pero Tesla no juega a ese juego. Es uno de sus mensajes fuertes, que sepas que no te va a pasar eso de que en dos años tu coche va a estar desfasado y que sepas que tu coche va a ir mejorando con el tiempo. Que lo mismo un día cambian, pero hoy por hoy no tiene pinta.

Por cierto, otra reflexión interesante de la presentación del otro día:

Yo creo que esto va bastante junto al tuit que le he puesto antes a Tim de los some mostly unexpected technology announcements.

Edito: Las acciones volverán a subir, y luego a bajar... :D

Supongo que al mensaje le falta algo de información como para saber de qué va y decidirse a abrir el adjunto. Además, es más fácil verlo si el vídeo está en Youtube, como es el caso:

Spoiler alert: es una parodía de Saturday Night Live, un famoso programa cómico de la TV americana

Tú puedes acudir a las fuentes que quieras, por supuesto, estás en tu derecho, pero xataka es una mierda. Y con este artículo hasta falsa y tergiversadora.

Elon Musk tiró el guante, pero Ford no lo ha recogido.

Esto es falso.

De hecho sobre lo que va este artículo es exactamente lo contrario de lo que ha ocurrido. Un VP de Ford fue el que le tiró el guante, Musk lo aceptó y ahora Ford son los que han rajado diciendo que no... que no iba en serio...

Aún así Musk consiguió que Sundeep Madra, directivo de Ford X -incubadora de la firma- contestara pudiendo a Musk que les enviara un Cybertruck para hacer una comparación más justa de "manzanas con manzanas". Sin embargo los responsables de Ford quisieron restarle importancia al tuit de Musk y a la respuesta de su directivo, que calificaron como una mera broma.

"Contestara" es la palabra clave. Madra no contestaba a nadie, fue al revés, él solito fue el que puso el tuit y Musk el que le contestó. Está en un post arriba.

Que Ford tenía toda la razón en quejarse de que la comparativa no es justa, pero las cosas como son, el tío se vino arriba, se pasó de listo y ahora Ford a tenido que recular.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: WRC
¿Y por qué Musk no envía una Cybertruck?. Me parece más relevante lo dicho por deGrasse. Musk acaba con un "estoy de acuerdo, será excitante verlo"... ¿quién lo hará y cuándo?.

A Ford todo esto se la suda. Venden más F-150 de lo que Tesla consigue siquiera imaginar. ¿Para qué ponerse a hacer el tonto por TW como hace Musk? Ellos no tienen que demostrar nada, llevan décadas fabricando pick-ups y generaciones de compradores satisfechos.

Sí sí... lo que tú quieras, pero que el bocazas ha sido el de Ford y los que se han rajado diciendo que no son los de Ford.

Y según lo dice el artículo parece que ha sido al revés.

Ah, y ya que me pongo a contestarte mejor te contesto a esto también:
¿Y por qué Musk no envía una Cybertruck?
Que Musk ha dicho que sí, son los de Ford los que han dicho que ahora no lo quieren. :juas ;)

Y por cierto, hablando de pruebas "tramposas" me estoy acordando de algo... :pensativo

Hablando de sacar pecho con pick-ups eléctricas, precisamente Ford hizo este vídeo para demostrar la capacidad de remolque del prototipo de su F-150 eléctrica demostrando que podía remolcar 1 millón de libras:

Y vale, sí, pero como tú muy bien sabes esto es un poco tramposo:

Road and Truck - Ford's Train-Towing Electric F-150 Stunt Was Way Easier Than it Looked

Porque mover un peso sobre un tren (acero sobre acero) es muy diferente y mucho más fácil que hacerlo sobre ruedas en una carretera (caucho sobre asfalto). Así que que tienen razón en que la prueba de Tesla fue tramposa, pero tampoco pueden quejarse muy alto.

• Me gusta
Reacciones: WRC
Arriba Pie