No sé, dudar ahora del compromiso de Musk para con los juegos y comparaciones... el tío al que ”echaron en cara” el tiempo de Nordschleife y el mismo día anunció que irían, en una semana ya tenían rodando el prototipo y en otra semana ya había bajado el tiempo...

250.000 reservas a día de hoy. ;)

Sin quitarle mérito, ahora mismo las reservas tienen más que ver con el hype que con ventas reales.

Justo esta semana me comentaban de alguien que había reservado de inicio un Model 3 y se ha comido 3 años de espera para la entrega. No creo que todo el mundo esté dispuesto a asumirlo incluso aunque se trate de un segundo o tercer coche.

Quizá sea distinto para 2021 donde, aunque siga incrementándose la demanda, ya tendrán operativa la Gigafactory 4 de Alemania y la producción de los distintos modelos mejor encauzada.

Tú puedes acudir a las fuentes que quieras, por supuesto, estás en tu derecho, pero xataka es una mierda. Y con este artículo hasta falsa y tergiversadora.

Elon Musk tiró el guante, pero Ford no lo ha recogido.

Esto es falso.

De hecho sobre lo que va este artículo es exactamente lo contrario de lo que ha ocurrido. Un VP de Ford fue el que le tiró el guante, Musk lo aceptó y ahora Ford son los que han rajado diciendo que no... que no iba en serio...

Aún así Musk consiguió que Sundeep Madra, directivo de Ford X -incubadora de la firma- contestara pudiendo a Musk que les enviara un Cybertruck para hacer una comparación más justa de "manzanas con manzanas". Sin embargo los responsables de Ford quisieron restarle importancia al tuit de Musk y a la respuesta de su directivo, que calificaron como una mera broma.

"Contestara" es la palabra clave. Madra no contestaba a nadie, fue al revés, él solito fue el que puso el tuit y Musk el que le contestó. Está en un post arriba.

Que Ford tenía toda la razón en quejarse de que la comparativa no es justa, pero las cosas como son, el tío se vino arriba, se pasó de listo y ahora Ford a tenido que recular.

NOO, NOO, NOO. Primero Tesla divulga un vídeo en el que aparece su engendro arrastrando a una F150 en una campaña de publicidad cláramente provocadora. Rápidamente se vió que ese video es una prueba manipulada ya que la F150 del vídeo era de tracción trasera y encima descargado mientras que el de Tesla es de tracción total. De ahí que Ford contestara que esa prueba tenía más de rozamiento que de potencia, tal como refleja el artículo de Xakata:

"Aquel mensaje pronto fue criticado por una comparación que era injusta. El físico y divulgador científico Neil deGrasse Tyson comentó cómo al no llevar carga en la parte trasera, la F-150 estaba en desventaja. "Este concurso es más sobre la física de la fricción que sobre la potencia del motor", concluía."

A todo esto se refiere el artículo cuando dice que Musk fué quien tiró el guante en lo referente al vídeo provocador que divulgó.

Lo dice muy clarito el artículo de Xataka:

"Elon Musk tiró el guante, pero Ford no lo ha recogido. El fundador de Tesla quiso retar a Ford al publicar un vídeo en el que teóricamente la potencia de su reciente y polémico Cybertruck era claramente superior a la de la clásica camioneta F-150 de Ford.

Esa comparación fue injusta según muchos analistas y expertos -incluso el divulgador Neil deGrasse Tyson lo dejó claro-, y generó una retahíla de comentarios que parecían plantear un reto al que Ford debía responder".

Ante esto, fué Ford la que le dijo a Tesla que compararan en igualdad de condiciones ambos vehículos poniendo ellos su F150 eléctrica. Y esto es también exactamente lo que dice el artículo de Xataka:

"Aún así Musk consiguió que Sundeep Madra, directivo de Ford X -incubadora de la firma- contestara pudiendo a Musk que les enviara un Cybertruck para hacer una comparación más justa de "manzanas con manzanas".

También el artículo continúa diciendo:

"Sin embargo los responsables de Ford quisieron restarle importancia al tuit de Musk y a la respuesta de su directivo, que calificaron como una mera broma" .

"con la camioneta más vendida de Estados Unidos durante 42 años, siempre nos hemos enfocado en el servicio a nuestros clientes de camionetas sin importar lo que otros digan o hagan. Esperamos que nuestro nueva camioneta híbrida F-150 llegue el año que viene, y la versión totalmente eléctrica de la F-150 lo hará en unos pocos años".

Algunos medios han interpretado todo esto como que ahora es Ford quien ha tirado el guante y otros como que Ford pasa y se centra en su F150 eléctrica, caso por ejemplo de este medio.

Lo tienes también aquí:

Aquí:

Y aquí:

Cómo ves, te has cargado toda la primera parte confundiendo informaciones.

Poco contraste de información veo...

Última edición:
Sin quitarle mérito, ahora mismo las reservas tienen más que ver con el hype que con ventas reales.
Es que es esto, no hay más. 250.000 reservas, si se materializan, es un puntazo... siempre y cuando puedan suministrarlas a una velocidad adecuada.

Hagamos comparaciones. En 2015, solo en USA, Ford vendió de la serie casi 800.000 pick-ups. Chevrolet, con la competencia de las "F", la Silverado, vendió en el mismo año también en ese país 600.000 unidades.

Hablamos de ventas reales, no de "reservas".

Justo esta semana me comentaban de alguien que había reservado de inicio un Model 3 y se ha comido 3 años de espera para la entrega. No creo que todo el mundo esté dispuesto a asumirlo incluso aunque se trate de un segundo o tercer coche.

Yo creo que la gran mayoría de gente que se pide un Tesla recién presentado sabe que va a tener que esperar varios años hasta que se pueda sentar en él. De hecho no sé si el Cybertruck tiene ni siquiera fecha de producción y entrega. La verdad es que no creo que esto vaya a ser un problema.

Quizá sea distinto para 2021 donde, aunque siga incrementándose la demanda, ya tendrán operativa la Gigafactory 4 de Alemania y la producción de los distintos modelos mejor encauzada.

Pero aun así habrá que esperar hasta 2021, con lo que estamos en las mismas.

Imagino además que el Cybertruck estará un poco atrás en la lista de prioridades. Primero va el Model Y, después imagino que el camión, y el Cybertruck si acaso irá después de ellos. Yo creo que tres años se van a ir fácil.

Es que es esto, no hay más. 250.000 reservas, si se materializan, es un puntazo...

Os respondos a los dos.

Yo creo que las resevas de estos días son simplenente un indicador de la demanda que puede tener el coche. Pero igual que lo fueron las de la presentación del Model 3, o las del Taycan, o cualquiera de los últimos eléctricos que se han presentado de cualquier marca y han abierto los pedidos. Para las marcas es una gran estimación de cuánto van a tener que producir, con las implicaciones que tiene en cuanto a dimensionamiento de recursos, proveedores y demás.

Yo imagino que de esas 250.000 resevas muchas se caerán, igual que también aparecerán muchas otras especialmente según se vayan entregando las primeras unidades y el coche vuelva a salir en los medios de comunicación.

...siempre y cuando puedan suministrarlas a una velocidad adecuada.

Hagamos comparaciones. En 2015, solo en USA, Ford vendió de la serie casi 800.000 pick-ups. Chevrolet, con la competencia de las "F", la Silverado, vendió en el mismo año también en ese país 600.000 unidades.

Hablamos de ventas reales, no de "reservas.

Es que comparar marcas como Ford o Chevrolet, que llevan siglos produciendo estos coches, que ya tienen la infraestructura más que roadada y dimensionada, con cualquier otro fabricante que entra de cero en el sector de las pick-ups, como Tesla o Rivian, no tiene ningún sentido. La comparación va a ser siempre aplastante.

Con la frase que te pongo en negrita das en la clave, porque lo importante no es tener un número de reservas muy grande, sino el número máximo de reservas que puedes entregar con tu capacidad. Por eso Tesla no hace publiciadad, de nada, ni del Model 3, ni del Model Y... cuando le preguntan a Elon Musk si no piensa en hacer publicidad dice que (además de que no le gusta) que para qué, que si así ya tienen cubierto el cupo de demanda y de producción, aumentar la demanda solo les crearía un problema porque no llegarían a cubrirla.

Para Tesla tener hoy un número de reservas del Cybertruck como el de Ford y Chevrolet juntas sería más un problema que una buena noticia, porque no tiene capaciada para producirlas.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: WRC
NOO, NOO, NOO. Primero Tesla divulga un vídeo en el que aparece su engendro arrastrando a una F150 en una campaña de publicidad cláramente provocadora.
NOO, NOO, NOO. Tesla divulga un vídeo de una comparación entre el Cybertruck y una F-150, pero no para provocar a Ford, Tesla elige la Ford F-150 porque es la pick-up más popuplar y las más vendida. ¿Con quién se va a comparar si no? ¿Con un triciclo?

Lo que pasa es que Tesla la caga haciendo una mierda de comparativa y es cuando el directivo de Ford reta a Musk. Porque tú retas a alguien cuando te diriges a él directamente, no solo por comparar dos productos.

Y luego Ford se da cuenta de que la comparativa que pide su directivo les va a hacer quedar mal, como es lógico, y oficialmente ponen como excusa (barata) que solo se quieren centrar en su producto. Podían haber sido más honestos y decir que la prueba entre un eléctrico y un térmico no tiene sentido, pero lo mismo tampoco han querido comprometer a su prototipo de la F-150 eléctrico porque no las veían todas consigo.

Así que:
Algunos medios han interpretado todo esto como que ahora es Ford quien ha tirado el guante y otros como que Ford pasa y se centra en su F150 eléctrica.
No... no es interpretar. Lo primero es lo que ha pasado, lietreralmente. El que ha tirado el guante ha sido el directivo de Ford.

Y en lo segundo los medios tampoco interpretan nada, ese "que Ford pasa" es lo que ha dicho Ford oficialmente, también literealmente. Lo que hacen esos medios es darle veracidad a la falsa excusa de lo que claramente es un reculado en toda regla.

Y por cierto:
Cómo ves, te has cargado toda la primera parte confundiendo informaciones.

Poco contraste de información veo...
Lee bien antes de postear. Yo no me he cargado la primera parte de nada. Si no has visto mi opinión al respecto de la prueba de Tesla puedes ir a este post y luego me dices cuánta falta de contraste de información ves, que en este hilo llegas tarde a criticar a Tesla por esto: El post de los COCHES (térmicos, eléctricos, hibridos)

Eso no quita para que no sepas ver la manipulación en el uso del lenguaje por parte del artículo. Y si no sabes ver la diferencia entre una comparativa y una provocación eso ya no es culpa mía.

:juas

Última edición:
NOO, NOO, NOO. Tesla divulga un vídeo de una comparación entre el Cybertruck y una F-150, pero no para provocar a Ford, Tesla elige la Ford F-150 porque es la pick-up más popuplar y las más vendida. ¿Con quién se va a comparar si no? ¿Con un triciclo?

Nooo! Claro que no era para provocar a Ford... Vamos a ver: Musk es un provocador nato y tiene antecedentes de ello y sino mira la que lió con Porsche. Porsche sacó su modelo eléctrico más rápido en Nurburgring y Musk se picó y reto a Porsche. Ahora saca ese engendro de camioneta y va nuevamente al mismo estilo: provocar para crear retos que beneficien a su marca.

Y si eligieron la Ford F150 no sólo era por ser la más vendida, sino porque era la que más le ofrecía cuadrar sus números para que ganará su camiónetade una forma arrolladora. Podía haber elegido un Mercedes Clase X, o un Nissan Navara o mucho mejor aún, un Jeep Gladiator. Con este último hubiera sido mucho más espectacular ya que es una bestia Parda. A lo mejor el hecho de poseer en su modelo Rubicon una reductora de 1:4 les echó para atrás.

No seamos ingenuos, el buscó retar al F150 porque era el más plausible (con trampas) de ganar tan espectacularmente. Lógicamente Ford se quejó de la manipulación en la prueba y le dijo a Musk que comparara "manzanas con manzanas" considerando lo de Musk una "broma". El que empezó todo el embrollo fue Musk, no Ford. Ford no necesita esos retos, cosa que Tesla sí.

y es cuando el directivo de Ford reta a Musk. Porque tú retas a alguien cuando te diriges a él directamente, no solo por comparar dos productos.

No, Ford no reta a Musk, le dice que haga comparativas justas y se toma a broma la comparativa que divulgó Musk. Es más, luego Ford dice que su modelo eléctrico de la F150 llegará en unos 2 años... ESA ES LA MANZANA de Ford... Pero aún no ha salido. Por eso no tiene sentido decir que Ford es quien reta a Musk. Además va en concordancia con lo que dijeron de comparar manzanas con manzanas, es decir, eléctrico tracción total con eléctrico tracción total.

Y luego Ford se da cuenta de que la comparativa que pide su directivo les va a hacer quedar mal, como es lógico, y oficialmente ponen como excusa (barata) que solo se quieren centrar en su producto. Podían haber sido más honestos y decir que la prueba entre un eléctrico y un térmico no tiene sentido, pero lo mismo tampoco han querido comprometer a su prototipo de la F-150 eléctrico porque no las veían todas consigo.

Eso es pura interpretación tuya y no coincide para nada con lo que realmente dijo Ford. Repito: Ford no necesita retar a Tesla. Tesla sin embargo sí que lo necesita.

Lee bien antes de postear. Yo no me he cargado la primera parte de nada. Si no has visto mi opinión al respecto de la prueba de Tesla puedes ir a este post y luego me dices cuánta falta de contraste de información ves, que en este hilo llegas tarde a criticar a Tesla por esto: El post de los COCHES (térmicos, eléctricos, hibridos)

Me he limitado a contestar lo que pusiste en ese momento, no a lo que has contestado en todo el hilo. Por eso quoteé lo que exáctamente quería contestarte.

Eso no quita para que no sepas ver la manipulación en el uso del lenguaje por parte del artículo. Y si no sabes ver la diferencia entre una comparativa y una provocación eso ya no es culpa mía.

Te digo exactamente lo mismo. Y ya te expuse varios links en los que se dice lo mismo que en el de Xataka. Será que están todos equivocados. :hola

Nooo! Claro que no era para provocar a Ford... Vamos a ver: Musk es un provocador nato

Sí, claro.

Nivel provocador de Musk contra Ford:

De la semana pasada precisamente, fíjate tú.

No seamos ingenuos, el buscó retar al F150 porque era el más plausible (con trampas) de ganar tan espectacularmente.

Eso, no seamos ingenuos, seamos especuladores. Mucho mejor. :doh

No, Ford no reta a Musk

Lo que tú digas, pero es que está tan claro y es tan obvio y tan básico que me parece increíble que alguien no vea aquí un reto.

Y mira que había millones de maneras de expresarlo sin que pareciera un reto. Pero bueno, tú mismo.

Me he limitado a contestar lo que pusiste en ese momento, no a lo que has contestado en todo el hilo. Por eso quoteé lo que exáctamente quería contestarte.

Pues si no lees no opines. Yo te respondo porque me leo tus posts, podrías hacer lo mismo. Porque si no te pasa lo que le pasa a la gente que opina sin leer, que te equivocas. Por lo menos acepta que te has pasado de listo.

Y por último...
Eso es pura interpretación tuya

JAJAJAJAJAJAJAJA... :lol :lol :lol Te juro que literalmente. Iba andando por la calle y he soltado una carcajada.

Mira, que precisamente tú le digas a alguien en el foro "Eso es pura interpretación tuya" es de las cosas más locas que se me ocurren. Porque por ejemplo... (y en este mismo mensaje, sin irme más lejos)
Y si eligieron la Ford F150 no sólo era por ser la más vendida, sino porque era la que más le ofrecía cuadrar sus números para que ganará su camiónetade una forma arrolladora.

Aham... ¿Y esto a ti te lo ha dicho quién?

Venga, anda... Un poco de coherencia, por favor.

Esto lo voy a poner aparte para que WRC pueda defender sus propios argumentos. No me parecería bien hablar por él. :juas

(De nada, no las merezco :agradable )

Musk es un provocador nato y tiene antecedentes de ello y sino mira la que lió con Porsche. Porsche sacó su modelo eléctrico más rápido en Nurburgring y Musk se picó y reto a Porsche.
No sé, dudar ahora del compromiso de Musk para con los juegos y comparaciones... el tío al que ”echaron en cara” el tiempo de Nordschleife y el mismo día anunció que irían, en una semana ya tenían rodando el prototipo y en otra semana ya había bajado el tiempo...
No parece que estéis de acuerdo. :juas

:hola

• Me gusta
Pues no. Y la tontería de “escoger la F150 porque es la más fácil de ganar”... ya no digo ná.

Lo único que podría poner en apuros este aparato sería la pickup de Rivian, o una RAM 3500XL, o una F450XL, que son pickups de doble rueda ¡¡¡ si las cargas y utilizas la caja reductora !!!. Y en ese caso tengo dudas de qué se fundiría primero, el embrague/cambio de la furgo o el regulador de Tesla.

Lo demás es una tontería vistosa, es una prueba gili como la de arrastrar un trasantlántico o un tren.

Pero bueno, que lo ignoro y ya. Lo que leo es porque tú lo citas, porque con sus dos primeros post ya dejó claro en el hilo que hace lo mismo que con los ovnis, homeopatía o magufadas varias. No me compensa, coches y F1 son otros hilos en los que no puedo hacerle caso.

Quizá coincidamos en cocina, o en gusto musical, no sé. Quizá en eso sí que pueda debatir con él.

BLA BLA BLA BLA. Siempre con lo mismo.¡Para vosotros la perra!
Hay momentos en los que pienso que puede llegar a ser capaz de razonar, pero luego se me pasa

OOOH!! ¡El súper señor razonador ha dicho!

Sí, claro.

Nivel provocador de Musk contra Ford:

De la semana pasada precisamente, fíjate tú.
¡Ah, ya! Entonces el vídeo que divulgó Musk con su engendro arrastrando la F150 no era para provocar a Ford no... ¡ERA PARA HACER AMIGOS! :lol :ok

Lo que tú digas, pero es que está tan claro y es tan obvio y tan básico que me parece increíble que alguien no vea aquí un reto

Lo de Ford es una respuesta lógica al vídeo tramposo de Musk. Ni más ni menos: "No hagas trampas y espérate a que saquemos nuestra F150 4x4 eléctrica y entonces comparamos" .
¿Pero quien empezó? Musk con ese vídeo. ¡Además! ¡A santo de qué! ¡Para qué lo saca! ¡Ah si! ¡Para hacer amigos! :lol

¿Pero de verdad crees que Ford necesita retar a Tesla? ¿¿PARA QUE??
¡Ford tiene un nivel de ventas y una consolidación en el mercado que Tesla no puede ni soñar! ¿NO SERÁ MÁS BIEN AL REVÉS?
De hecho, Ford ahora mismo se está descojonando de Tesla. En plan: "Pobrecillos estos que quieren quitarnos mercado".

Pues si no lees no opines. Yo te respondo porque me leo tus posts, podrías hacer lo mismo. Porque si no te pasa lo que le pasa a la gente que opina sin leer, que te equivocas. Por lo menos acepta que te has pasado de listo.
Repito: contesto a lo que quoteo. Lo que no he leído no lo puedo quotear. A ver si ahora hay que leerse todo un hilo para contestar una parte de el.

Mira, que precisamente tú le digas a alguien en el foro "Eso es pura interpretación tuya" es de las cosas más locas que se me ocurren. Porque por ejemplo... (y en este mismo mensaje, sin irme más lejos)
Y si eligieron la Ford F150 no sólo era por ser la más vendida, sino porque era la que más le ofrecía cuadrar sus números para que ganará su camiónetade una forma arrolladora.
Aham... ¿Y esto a ti te lo ha dicho quién?

Venga, anda... Un poco de coherencia, por favor.
Si claro, este tío para sacar un video que favorezca a su marca elige un modelo de coche al tum tum y pa alante. ¡Sí hombre si! Ni se ha mirado las capacidades del modelo... etc. ¡PA que! Repito: que coja un Gladiator con los neumáticos adecuados con su reductora y veríamos.

Lo único que podría poner en apuros este aparato sería la pickup de Rivian, o una RAM 3500XL, o una F450XL, que son pickups de doble rueda ¡¡¡ si las cargas y utilizas la caja reductora !!!. Y en ese caso tengo dudas de qué se fundiría primero, el embrague/cambio de la furgo o el regulador de Tesla.

Lo único dice... :facepalm

Lo que leo es porque tú lo citas, porque con sus dos primeros post ya dejó claro en el hilo que hace lo mismo que con los ovnis, homeopatía o magufadas varias. No me compensa, coches y F1 son otros hilos en los que no puedo hacerle caso.

Pues me pones en "ignored" y así no sufres.

Quizá coincidamos en cocina, o en gusto musical, no sé. Quizá en eso sí que pueda debatir con él.

¡¡Ohhhh!! He aquí el ejemplo del perfecto debatiente. Sinceramente no me gustaría coincidir en nada contigo. Con lo que he visto lo tengo muy claro. :hola

¡Ah, ya! Entonces el vídeo que divulgó Musk con su engendro arrastrando la F150 no era para provocar a Ford no... ¡ERA PARA HACER AMIGOS! :lol :ok
¿Engendro? ¿Cómo que engendro? Un respeto, por favor. :amor

Ya te lo he dicho. Desde un principio, no el otro día, sino desde hace años que se empezó a hablar del pick-up de Tesla, se ha puesto como referencia la F-150 porque es la más popular y la que más vende. Pero esto es algo que no te apetece aceptar, y eso que es un hecho, pero no te da la gana aceptarlo. Pues nada, sigue en tu mundo de especulaciones inventadas (para variar).

Lo de Ford es una respuesta lógica al vídeo tramposo de Musk. Ni más ni menos: "No hagas trampas y espérate a que saquemos nuestra F150 4x4 eléctrica y entonces comparamos" .
Y de nuevo, ¿esto tú los saberes porque...?

Ya te lo digo yo: Eso es pura interpretación tuya. ;)

Pues era tan fácil para Ford como haber dicho que la prueba la hicieran con el prototipo de la F-150 eléctrica, que hasta lo habían desvelado (con su propia prueba tramposa) antes que el de Tesla. ¿Por qué no lo han hecho?

¿Pero de verdad crees que Ford necesita retar a Tesla? ¿¿PARA QUE??
En esto tienes razón, ¿para que va Ford a hacer ese reto si solo pueden hacer hacer el ridículo? Es lo malo que tiene la testosterona.

Repito: contesto a lo que quoteo. Lo que no he leído no lo puedo quotear. A ver si ahora hay que leerse todo un hilo para contestar una parte de el.
Leerse todo el hilo no, solo el tema del que se habla (que solo eran dos páginas, ¿eh?). Y si no lo haces pues hablas sin saber y cuando opinas sobre lo que alguien dice metes la pata. Pues lo reconoces y punto, que no pasa nada.

¡Ford tiene un nivel de ventas y una consolidación en el mercado que Tesla no puede ni soñar! ¿NO SERÁ MÁS BIEN AL REVÉS?
¿Dónde? ¿En el mercado del coche eléctrico? Pues eso, al revés. Ya quisiera Ford.

Sobre pick-ups y el mercado ya he dado mi opinión atrás y Tesla con el Cyberpunk está donde quiere estar.

Si claro, este tío para sacar un video que favorezca a su marca elige un modelo de coche al tum tum y pa alante. ¡Sí hombre si! Ni se ha mirado las capacidades del modelo... etc.

Esto te lo voy a responder aparte porque es lo único que puede tener interés.

Primero. Pensar que Musk ha elegido él el modelo y dirigido la prueba es mucho imaginar.

Y luego, pues no lo podemos saber, claro, pero me da que la hicieron sin pensar, o que quien la pensó la cagó. Está claro que la prueba iba a tener mil ojos y les iban a pillar las trampas (igual que se las pillaron a Ford), era jugársela tontamente. Total, podían haber hecho la prueba bien y si no salía el resultado que les gustara con no enseñarla arreglado.

Última edición:
El Tesla tiene que ser un ataúd con ruedas grandes.
Reconócelo, a ti también te gusta.
En mi caso no me gusta esta camioneta. Tampoco la veo utilidad o razón de ser en su propia concepción.

Que no se me entienda como un hater. Sólo me pregunto cómo se lleva ese coche con las distintas pruebas de choque y de protección al peatón. Aunque "sea para campo"

Este concepto, si sale adelante, tendrá el mismo tipo de comprador que en su día tenía el Hummer. Mientras tanto, no dejamos de hablar de ellos.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

¿Engendro? ¿Cómo que engendro? Un respeto, por favor. :amor

¡No me jodas! Si eso es diseño yo soy Picasso. Seaker lo ha definido muy bien: tiene la forma de un ataud con ruedas.¡Y es VERDAD! ¡Es IGUALITO! :mparto

Ya te lo he dicho. Desde un principio, no el otro día, sino desde hace años que se empezó a hablar del pick-up de Tesla, se ha puesto como referencia la F-150 porque es la más popular y la que más vende. Pero esto es algo que no te apetece aceptar, y eso que es un hecho, pero no te da la gana aceptarlo. Pues nada, sigue en tu mundo de especulaciones inventadas (para variar).

¿Aceptarlo? Pues anda que me afecta a mi mucho que sea la que más o menos venda.Es un modelo que ni fu ni fa. Y quizás sea más popular un Nissan Navara o un Toyota Hilux que tiene además un historial impresionante. Me da igual.

Y de nuevo, ¿esto tú los saberes porque...?

Ya te lo digo yo: Eso es pura interpretación tuya. ;)

Pues era tan fácil para Ford como haber dicho que la prueba la hicieran con el prototipo de la F-150 eléctrica, que hasta lo habían desvelado (con su propia prueba tramposa) antes que el de Tesla. ¿Por qué no lo han hecho?

Porque no lo necesitan. ¿Y para qué además se van a arriesgar a nada? Tú pretendes como Musk dejar muy claro que el modelo de Tesla es superior porque te gusta mucho esa camioneta. Y desde esa base atacas a Ford diciendo que no se atreven.. Etc. Como ha dicho Ford esa prueba es una broma y pueril. Musk quiere demostrar lo machote que es y quitar mercado a Ford. Y mientras tanto Ford no hace más que descojonarse de Tesla porque encima ha quedado fatal (tramposo) y le ha dejado con las ganas.

En esto tienes razón, ¿para que va Ford a hacer ese reto si solo pueden hacer hacer el ridículo? Es lo malo que tiene la testosterona.

Lo dicho: ¡qué ganas tiene Musk de querer demostrar que su camioneta es mejor! ( ¿En qué, en arrastrar? ¿Y todo lo demás?) Ya lo ha dicho Ford: DE CRIOS.

Leerse todo el hilo no, solo el tema del que se habla (que solo eran dos páginas, ¿eh?). Y si no lo haces pues hablas sin saber y cuando opinas sobre lo que alguien dice metes la pata. Pues lo reconoces y punto, que no pasa nada.

¿Entonces para qué existen los quotes? Opinaré sobre lo que quoteo que para eso lo quoteo.

¿Dónde? ¿En el mercado del coche eléctrico? Pues eso, al revés. Ya quisiera Ford.

Sobre pick-ups y el mercado ya he dado mi opinión atrás y Tesla con el Cyberpunk está donde quiere estar.

¡Jajaja!
Tesla no puede repito NI SOÑAR con las ventas que tendrá Ford con su F150 eléctrica por varias razones:

-Precio:
El Tesla es para pijos. Su mercado va orientado al pijo ecológico y no va a tener nunca la diversificación que tendrá en su clientela el F150. Qué te apuestas a que Tesla tendrá que sacar un mini-ataud para poder coger más mercado.

-Capacidad de Producción:
La capacidad de Producción de Tesla es de juguete al lado de la de Ford. Mientras que para adquirir el Tesla tendrás que esperar un porrón de tiempo, el F150 lo tendrás casi al momento.

-Diversidad de mercado:
El F150 eléctrico tendrá mucha más diversidad tanto de clientela como de uso dejando al Tesla a un uso mucho más exclusivo y limitado.

-Confianza:
El F150 es un modelo muy probado, el Tesla tiene muchas incógnitas y eso pesará también en su elección.

-Diseño:
El diseño del Tesla es demasiado exclusivo, o gusta o no gusta. El F150 llegará a mucha más población en cuanto a gustos se refiere.

-Gama:
La gama que ofrecerá Ford en su F150 eléctrico será mucho más extensa, variada y adaptada a un sin fin de usos. Tesla en esto no puede ni mirar a la cara a Ford.

¿Hay 150.000 reservas del Tesla? Ya verás cuando salga el modelo de Ford....
Ya hablaremos ya.

Que no se me entienda como un hater. Sólo me pregunto cómo se lleva ese coche con las distintas pruebas de choque y de protección al peatón. Aunque "sea para campo"

Este concepto, si sale adelante, tendrá el mismo tipo de comprador que en su día tenía el Hummer.
Efectivamente...
Primero. Pensar que Musk ha elegido él el modelo y dirigido la prueba es mucho imaginar.
¿Entonces quién ha sido? O sea, sacan su producto estrella y en ese vídeo seguro que Musk no ha tenido nada que ver... ¡Amos anda!

Y luego, pues no lo podemos saber, claro, pero me da que la hicieron sin pensar, o que quien la pensó la cagó. Está claro que la prueba iba a tener mil ojos y les iban a pillar las trampas (igual que se las pillaron a Ford), era jugársela tontamente. Total podían haber hecho la prueba bien y si no salía el resultado que les gustara con no enseñarla arreglado.
Sí hombre sí, ¡lo han hecho sin pensar! :lol :palmas

En mi caso no me gusta esta camioneta. Tampoco la veo utilidad o razón de ser en su propia concepción.

Que no se me entienda como un hater.
Me pasa lo mismo. No me entra en la cabeza que se vea como una ventaja la aceleración de Porsche en un vehículo que va a ir cargado de troncos, de restos de poda, de ladrillos, de herramientas varias... ahora, tiene que molar mucho ver un vídeo de los troncos cayendo hacia atrás y golpeando a los coches que tratan de seguirle.

Lo de la forma ni merece la pena discutirlo. Si triunfa, no es por la forma, es por sus fanboys, no deja de ser un experimento curioso para la propia Tesla: "el diseño exterior no es relevante, nuestros fans comprarán cualquier mierda con ruedas que salga de nuestras cabezas".

Habría que preguntarse por qué otras marcas de renombre que trataron de hacer diseños así, o no llegaron a pasar del concept o acabaron fracasando. Me vienen a la cabeza al menos dos que lo hicieron en su momento: Ferrari y Aston Martin. Hubo una tercera menos conocida, que hizo un diseño prácticamente clavado al que ahora saca Tesla: Urbacar

qyBaE4d.jpg

Y el Urbacar es de 1975... 44 años antes que la de Tesla. Lo dicho, los fanboys comprarán lo que sea independientemente de su estética.

• Me gusta
Arriba Pie