Respuesta: Coche nuevo's post
Ayer tuve un momento libre y pasé por un concesionario de Fiat-Alfa a ver el Giulietta. Solamente tenían uno con el acabado Super que anuncian. Y sinceramente, la conducción será la bomba, pero ese acabado no vende. Pedales de plástico, todo muy normal. El maletero no es muy grande. Y los asientos de atrás ya ni os cuento. Luego hay dos temas que me parecen básicos:
- Cuando compré el Civic en el 2006 el más básico traía climatizador. Este no, trae "Climatizador manual". Como dijo el comercial, "también conocido como aire acondicionado". De un coche de un nivel un poco superior uno se espera un buen equipamiento. Pero parece que cuanto más nivel, menos equipamiento base y más opciones. A cambio de mucha pasta, claro.
- Que es un Alfa y estamos casi en el año 2013. No puedes venderme como características que puedes abrir el coche desde el mando y que trae los cuatro elevalunas eléctricos
Que esto no es un Dacia. Me parece hasta increíble que un coche que presume de diseño, de acabados y de tantas cosas, puedas llegar a comprarlo con los elevalunas traseros manuales.
Y encima lo peor, luego me enseñó un Lancia Delta y se me cayó todo. Si no veo el exterior, creo que es el Giulietta. Vamos, que encima ni es coche "único". Y porque no miré el Bravo, preferí no hacerlo. Internamente (suspensiones, chasis...) podrán ser diferentes, pero un coche italiano vende un diseño atractivo, no semejantes clones. Muy mal.
Ahora lo positivo: esperé un rato y llegó al concesionario el primer Fiat 500L. Opening Edition en blanco con techo negro. PRECIOSO. Hay que verlo, porque las fotos engañan muchísimo. Te esperas un coche más pequeño, pero es muy alto. El morro ya es más alto que un Bravo/Giulietta. La sensación es la misma que un MINI Countryman, el cual tiene un morro altísimo. Este Fiat 500L es muy amplio. Un maletero tremendo, con una bandeja en medio muy práctica. Los asientos se pueden desplazarse hacia delante y atrás, plegar, etc. Huecos por todas partes. Y un techo panorámico espectacular. Metro y medio de largo, una salvajada. El acabado por dentro en blanco a mi no me gusta, me va más el que es en rojo pero es muy llamativo. Lo que sí, de precio está por 18.000 eurazos con casi todo. Tampoco esperéis un coche baratito. Pero al menos no es un clon... Miento, los faros traseros son clavados al MINI Paceman