Respuesta: Coche nuevo's post

Yo ayer estuve en la Toyota mirando el Verso... Creo que ahora si que si...
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Lo vi el otro día en carretera cuando lo probaban. Me gustó:

2e91ealeoniii3g1.jpg


render_nuova_seat_leon_01.jpg


Por cierto, no me gusta nada el nuevo logo de seat:

seat-normal-365xXx80.jpg
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Ayer tuve un momento libre y pasé por un concesionario de Fiat-Alfa a ver el Giulietta. Solamente tenían uno con el acabado Super que anuncian. Y sinceramente, la conducción será la bomba, pero ese acabado no vende. Pedales de plástico, todo muy normal. El maletero no es muy grande. Y los asientos de atrás ya ni os cuento. Luego hay dos temas que me parecen básicos:
- Cuando compré el Civic en el 2006 el más básico traía climatizador. Este no, trae "Climatizador manual". Como dijo el comercial, "también conocido como aire acondicionado". De un coche de un nivel un poco superior uno se espera un buen equipamiento. Pero parece que cuanto más nivel, menos equipamiento base y más opciones. A cambio de mucha pasta, claro.
- Que es un Alfa y estamos casi en el año 2013. No puedes venderme como características que puedes abrir el coche desde el mando y que trae los cuatro elevalunas eléctricos :facepalm Que esto no es un Dacia. Me parece hasta increíble que un coche que presume de diseño, de acabados y de tantas cosas, puedas llegar a comprarlo con los elevalunas traseros manuales.

Y encima lo peor, luego me enseñó un Lancia Delta y se me cayó todo. Si no veo el exterior, creo que es el Giulietta. Vamos, que encima ni es coche "único". Y porque no miré el Bravo, preferí no hacerlo. Internamente (suspensiones, chasis...) podrán ser diferentes, pero un coche italiano vende un diseño atractivo, no semejantes clones. Muy mal.

Ahora lo positivo: esperé un rato y llegó al concesionario el primer Fiat 500L. Opening Edition en blanco con techo negro. PRECIOSO. Hay que verlo, porque las fotos engañan muchísimo. Te esperas un coche más pequeño, pero es muy alto. El morro ya es más alto que un Bravo/Giulietta. La sensación es la misma que un MINI Countryman, el cual tiene un morro altísimo. Este Fiat 500L es muy amplio. Un maletero tremendo, con una bandeja en medio muy práctica. Los asientos se pueden desplazarse hacia delante y atrás, plegar, etc. Huecos por todas partes. Y un techo panorámico espectacular. Metro y medio de largo, una salvajada. El acabado por dentro en blanco a mi no me gusta, me va más el que es en rojo pero es muy llamativo. Lo que sí, de precio está por 18.000 eurazos con casi todo. Tampoco esperéis un coche baratito. Pero al menos no es un clon... Miento, los faros traseros son clavados al MINI Paceman :D
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Cuidado con el plan Pive que tributa...

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk

Pues si... Y son "solo" 2000€...

Esta semana toca visita a la Ford...

pues una gracia entonces... porque aun perjudica más al usuario....

por ejemplo SEAT Mii(erda)

Precio antes plan PIVE 7900€
Precio después del plan PIVE 7900€

por lo que... donde esta la ganga para el cliente??? y lo digo con conocimiento de causa porque lo estuve mirando antes de que saliera el plan.
 
Tim...toda la gama de Alfa es Fiat. Un MiTo es un Punto carrozado, un Giulietta es un bravo carrozado etc etc. Se comparte todo, y sí, es bastante triste si te intentan vender Alfa como algo más.

Alfa hoy en día solo es diseño, desengañate...y te lo dice un talibán.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Qué falta de imaginación hay en los turismos, todos se parecen algo al Scirocco, o al Megane, o al Kia... :notok
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Qué falta de imaginación hay en los turismos, todos se parecen algo al Scirocco, o al Megane, o al Kia... :notok

¿Comorr? ¿Al Scirocco? Pero si es la nada hecha coche. Un Golf achatado :p

El Megane anterior fue un cambio radical y tuvo mucho éxito. Pero el nuevo... El coupé sí tiene un diseño trasero muy chulo, pero el de 5 puertas es el horror. Ya hay rumores del restyling por algo.

¿Y Kia...? Vale que en el último par de años ya han contratado a diseñadores profesionales, no los becarios coreanos de antes, porque vaya cambio han pegado. Pero para mi gusto les queda una generación más. Como dice un compañero, el Kia Sportage en blanco es como una nevera con ruedas :D Que conste que me gusta ese coche y en calidad/precio seguramente salga muy bueno.

En diseño a mi me encanta el Giulietta, por ejemplo. Pero es que es un pastón. Para mí deberían ser parte del modelo base:
- Sensor de lluvia
- Sensor de luces
- Control de velocidad... con los mandos en el volante, no en un mando aparte como en Alfa (incomodísimo).
- Climatizador
- Cadena en lugar de correa de distribución
- Equipo de sonido con MP3 y USB mínimo, con mandos en el volante
- Bluetooth, igualmente mandos en el volante
- Control de estabilidad, etc.
- Los elevalunas eléctricos pensaba que era algo fijo, pero resulta que un coche de cierto dinero (18.000€ ya me parece pasta) puede que traiga los elevalunas traseros manuales.

En la mayoría de coches esto hay que ir pillándolo por packs, que cuestan un dineral y son cuatro pijadas. El sensor de luces tiene pinta de costar céntimos y ya no hablemos de una conexión USB o el Bluetooth, que no baja de 300-400€ como opción y sabes que cuesta 50€.
 
Al final es preferible saber negociar, que meterte en planes de estos que te la meten doblada.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Lo único interesante es que tengas un coche por el que ya no te dan nada y haciendo números salgas ganando pasta.
 
Un coche no debe cambiarse hasta que reviente...si se hace, es por capricho. El mio hará 200.000 y lo que le queda juas.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Tim...toda la gama de Alfa es Fiat. Un MiTo es un Punto carrozado, un Giulietta es un bravo carrozado etc etc. Se comparte todo, y sí, es bastante triste si te intentan vender Alfa como algo más.

Alfa hoy en día solo es diseño, desengañate...y te lo dice un talibán.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk

En el caso del MiTo no sé, pero el Bravo y el Giulietta tienen chásis diferente. De hecho la plataforma era nueva.
 
Coche nuevo's post

Tim...toda la gama de Alfa es Fiat. Un MiTo es un Punto carrozado, un Giulietta es un bravo carrozado etc etc. Se comparte todo, y sí, es bastante triste si te intentan vender Alfa como algo más.



Alfa hoy en día solo es diseño, desengañate...y te lo dice un talibán.



Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk



En el caso del MiTo no sé, pero el Bravo y el Giulietta tienen chásis diferente. De hecho la plataforma era nueva.

Pero comparten gran parte de elementos. Incluso creo recordar que el esquema de suspensiones es el de la Dobló.

Y añado, creo que a partir del año que viene el Bravo ya se montará con la plataforma del Giulietta, la evo3.


Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Última edición:
Respuesta: Coche nuevo's post

Mirando coches por curiosidad, porque no creo que cambie uno de ellos hasta 2014, he visto el nuevo Ford Kuga. De primeras no me gustaba el diseño, pero visto en persona gana bastante. Aunque donde realmente gana es en el maletero, que en el anterior era ridículo. Pero que empezamos en 25.000€. ¿No se pasan un poco con el precio? Por esa pasta también empieza un Honda CR-V.
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Aprovecho la subida (sorry tim)

Alguien sabe de la posible fecha de salida del nuevo Toyota Verso?
 
Respuesta: Coche nuevo's post

¿Pero vosotros miráis coches o cafeteras? :juas

Lo de los SUV's no lo acabo de ver. Un buen familiar con buena habitabilidad y que se quiten trastos altos y con tan mal reparto de pesos, que son nefastos en caso de maniobras bruscas en caso de necesidad.
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Los coches normales estirados para llamarlos "familiares" y los monovolúmenes son el anticoche :indy

Ahora en serio, los familiares no nos gustan estéticamente. Igual que el Peugeot 208 me parece una aberración, principalmente el frontal, y el 2008 que van a sacar me encanta. Más o menos el mismo coche, pero diferente estructura. E ir más alto también influye mucho para alguna gente, le resulta más cómodo. Todo es cuestión de gustos.

Las cosas como son, lo primero que miro en un coche es la estética. Y más porque no me gusta conducir y hago 100 kilómetros diarios, así que lo que más necesito es sentirme a gusto en un coche que me resulte agradable tanto por dentro como por fuera. Ahora va a resultar que la gente se compra los MINI, Fiat 500, etc. porque son más seguros :p

Algunos coches actuales que me gustan:
Mini Countryman
Fiat 500L
Ford Kuga
Peugeot 2008
Honda CR-V
Alfa Giulietta
Land Rover Evoque

VW y Audi ni en pintura. No me extraña que vendan tanto, están diseñados para que no disgusten a nadie. Teniendo en cuenta el interior de mi Honda Civic, está claro que mis gustos son otros :)

El MINI Countryman nos encanta. Con que entrase en el maletero la silla del niño ya ni lo dudábamo, pero se desmadran con el precio, un escándalo. Llegas a 27.000€ fácil.

Y ojo con el Fiat 500L. Que te vas a 19.000€ fácilmente por un coche de tamaño pequeño (otra cosa es que dentro sea muy amplio). Y extras los justos en ambos. No les pidas cámara trasera, que el coche frene solo si vas a chocar en ciudad, etc. Muy excasos de extras andan los del grupo Fiat :no
 
Arriba Pie