Respuesta: Coche nuevo's post

No, si por ahora nos apañamos de sobrísimas, que el maletero del Honda Civic es una bestia, más el juego que dan los asientos traseros, que dejan el suelo al 99% liso, o incluso se levantan. Más que de sobras para mucho tiempo. Con menos andan la mayoría de las familias en España y no pasa nada. Pero bueno, como el Ibiza es de 3 puertas y ya tiene más de 8 años pero todavía nos dan bastante pasta (4000-5000€ se los sacas), pues uno piensa si aguantar con él hasta que reviente (primera opción hoy por hoy) o aprovechar y cambiarlo.

Lo de si algún día hay dos ya lo pensamos también, claro que sí :ok
Y por poco salen gemelos, que en la primera ecografía se veía un amago que hubo el mes antes del que quedó definitivamente :sudor
Si lo tener niños es peor que comprar el coche en sí: el coche de paseo, el maxicosi, la silla del coche desde los 0 meses o desde 1 año. Que si es del grupo 0 le puedes poner una base con isofix...
:sudor :sudor :sudor

Al final, como dice Krell, tienes que mirar sillas, etc. que te quepan en el coche y listo. Lo de "tener niño" = monovolumen, es superior a mí. ¿Pero qué llevas ahí, el coche y todo sin plegar? :D
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Cuando te planteas un mamamovil, algo ha cambiado en tu vida...
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Cuando una pareja se compra un managalumen es que la decisión de compra ha sido 100% de ella, pero conozco un caso que es al revés, él quiere un trasto de estos y ella no. Y ella odia conducir aunque lo hace a diario por motivos de trabajo
 
Respuesta: Coche nuevo's post

También estaría bien saber si os vais de viaje en plan 15 días con niños en el coche... porque he hecho viajes así con un coche normal y con un monovolumen y no hay color. Ya ni cuento cuando los peques quieren llevar patinetes, juguetes... porque en un coche normal, directamente no cabe.

Por no decir que en un coche normal no caben 3 adultos y dos niños si los dos niños van en sillas... bueno, caber caben, pero no haces un viaje cómodo de unos cuántos kilómetros ni a la de tres.

Afortunadamente hay mucha variedad de vehículos y es raro que no haya por ahí fuera uno que sea el que mejor se ajusta a nuestras necesidades. Hoy por hoy sigo necesitando dos coches por eso, no encuentro uno donde pueda hacerlo todo.

PS: Siempre he viajado con niños, desde distancias cortas a viajes de un día entero metidos en coche haciendo bastante más de 1.000 kms.
 
Es que si el 97% del tiempo el coche va a ir con una o dos personas ¿qué sentido tiene comprar una furgoneta?


:hola
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Si ese tipo de viajes van a ser una vez al año, tal vez traiga a cuenta alquilar un monovolumen para esos 15 días que andar con la furgoneta a cuestas todo el año
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Es que si el 97% del tiempo el coche va a ir con una o dos personas ¿qué sentido tiene comprar una furgoneta?


:hola
Salvo que se trate de un padre divorciado que va a ver a sus hijos una semana al año, no se me ocurre como es posible que una familia con hijos vaya en coche el 97% del tiempo sin ellos :cortina
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Si ese tipo de viajes van a ser una vez al año, tal vez traiga a cuenta alquilar un monovolumen para esos 15 días que andar con la furgoneta a cuestas todo el año
Ni de coña. Los niños no viajan una vez al año, los niños se mueven también los fines de semana, entre semana si el cole queda lejos... etc etc etc.

Además, un trasto puede ocupar el mismo sitio para aparcar que un coche normal, dependiendo de que coches se estén comparando.
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Creo que no nos vamos a convencer mutuamente y tú ya estas convencido de que quieres (necesidades a parte) uno de esos chismes. Pues no le des más vueltas.

Así más o menos asequibles tienes el Kia Sportage, que no es nada feo
 
TheReeler dijo:
Además, un trasto puede ocupar el mismo sitio para aparcar que un coche normal, dependiendo de que coches se estén comparando.
Eso es verdad, mi Chevy Epica es más largo que un Toyota Land Cruiser de 7 plazas, por 1cm, pero más largo.

Si he entendido bien, quieres una mono. ¿Te has mirado la nueva Alhambra? ¿O el Toyota Prius Plus?

La primera tiene como opción que los asientos traseros lleves un alzador que sirve para sillita de niño ya incorporado en el asiento, muy práctico. Y puertas correderas automáticas.

El Prius Plus pues su apuesta es por el consumo, el híbrido por excelencia.
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Creo que no nos vamos a convencer mutuamente y tú ya estas convencido de que quieres (necesidades a parte) uno de esos chismes.
Si me lo dices a mí, no trato ni de convencer ni de que me convenzan. Tuve la suerte de poder probar un coche "trasto" y decidí quedármelo. Tras varios años con él, tengo claro que tiene muchísimos más pros que contras en lo que respecta a la familia, ni punto de comparación... y eso que el otro coche que tengo, es un cinco puertas.

No se trata de convencer porque se trata de prioridades. Un conocido tiene un coche de 3 puertas, deportivo, y ahí mete a su hijo pequeño, que si le ves hacer contorsionismo cuando está lloviendo sobretodo... pero oye, él lo prefiere así, ni se plantea un coche de 5 puertas "porque mola menos".
 
Más que convencer o no, reabrí el hilo más con la idea de comentar coches :-)

El Kia Sportage está realmente bien con el precio que tiene. Corea del Sur tiene un pacto con la UE que les permite poner semejantes precios, a pesar de que están fabricados en Europa. El jefazo de Fiat, Marchionne, precisamente se quejaba hace unos días de esto. Y Japón, debido a las consecuencias del famoso tsunami, está intentando un pacto similar que les permita levantar la producción allá. Y, de nuevo, aunque marcas como Honda fabriquen en UK algunos coches (el Civic mínimo).

Kia y Hyundai están arrasando. Los del VW/Audi están que echan pestes por haber dejado dejar marchar al que ahora es el presidente del grupo Kia/Hyundai. El cambio que han dado en los diseños es espectacular. Creo que me fustán casi todos los modelos que tienen, familiares incluidos, jeje.
 
Aquí no se trata de convencer, pero por la misma regla de tres...es 1000 veces más práctico tener la música en un disco duro que en cintas de 8 pistas ¿no? ;-)

Pues eso, cada uno que compre lo que quiera. A quien le guste conducir nunca irá a por un suv o monovolumen.

Y por cierto, yo me voy cada año a Francia con dos niñas en silla (mi hija y mi sobrina) y 3 adultos, así como a otros lugares en un 159 (que de habitabilidad va "justo"), y se van sin problemas.

Es como todo, quien es un fanático del vinilo o las 8 pistas no lo convencerás de la practicidad del mp3...pues con los coches u otras aficiones, lo mismo.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Creo que es el Kia Sportage uno que tengo visto por el barrio, un modelo nuevo. Me parece guapísimo.
Hablo solo por estética, no lo he visto por dentro, ni se que motores, prestaciones, precios tienen.
Precisamente el hecho de no querer un monovolumen nos hizo decantarnos por un SUV. Son más espaciosos que los berlinas y no son fragonetas...
Por cierto, mis Michelin Diamaris llevan 73.000Km y aún le quedan algo. Y no voy despacito precisamente... :gano
 
Run run...los km que hagas dependen al 90% del tarado del coche y el asfalto que no de la forma de conducir.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Me has llamado tarado!!!??? :mosqueo

Desde luego, el coche es nuevo, así que no vale como referencia, el tipo de asfalto, pues no creo que haya cambiado demasiado de mis otros coches, por que siempre he vivido mas o menos por la misma zona y me he dedicado, mas o menos, a lo mismo. Y nunca había pasado de 40.000Km... Con vehículos mucho mas ligeros, factor que te has olvidado y también afecta, y mucho.
 
Tarado=configuración de la suspensión, frenos, chasis etc...

Si te gustase "conducir" cuniao!!!

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Yo siempre he usado los Michelin Pilot Sport 3, pero igual cambio a los Primacy. La diferencia entre ellos es que duran más los Primacy, pero también pierdes un poco en la frenada, por lo que me comentaron.
Los Pilot Sport, con un 90% de conducción por autopista, me duran unos 30.000-35.000 km.
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Tarado=configuración de la suspensión, frenos, chasis etc...

Si te gustase "conducir" cuniao!!!

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk

Hombre, ya lo se!!! Era una broma!!

Me encanta conducir! Conduzco desde hace 24 años.
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Yo siempre he usado los Michelin Pilot Sport 3, pero igual cambio a los Primacy. La diferencia entre ellos es que duran más los Primacy, pero también pierdes un poco en la frenada, por lo que me comentaron.
Los Pilot Sport, con un 90% de conducción por autopista, me duran unos 30.000-35.000 km.
Si no vas a hacer conducción deportiva los Primacy tienen un mejor compromiso entre prestaciones, confort y agarre en mojado. Y seguro que duran algo más.

Volviendo al tema del coche, ¿no te gusta el Cruze LTZ? Es un coche de precio ajustado, bastante majo de diseño, amplio y con buen equipamiento.

Por ejemplo, el SW con llantas negras está muy bien. :juas

chevrolecruzecontacto26.jpg

chevrolecruzecontacto33.jpg

chevrolecruzecontacto32.jpg

chevrolecruzecontacto4.jpg

chevrolecruzecontacto2.jpg

chevrolecruzecontacto15.jpg
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Pues eso, cada uno que compre lo que quiera. A quien le guste conducir nunca irá a por un suv o monovolumen.

Ni de coña. Hay de todo. A mí me encanta conducir y cuando nacieron mis mellizos pillé un manolovolumen. La mayor de 2 años y los mellizos recién nacidos no sabéis la cantidad de cachivaches que desplazan. Con las normas de seguridad de hoy en día la cosa no tiene nada que ver como cuando mis 4 hermanos y yo nos metíamos en el seiscientos.

Las necesidades brutales de espacio terminan cuando ya puedes prescindir de sillitas, unos 2 años, pero hasta ese momento es un agobio.

Ahora ya hace años que no necesito el espacio que tengo. La idea es cambiar, en cuanto las cosas se calmen un poco, a un coche tipo passat, A4 o similar, de los que le gustan a Krell.
Un día de estos.

Y, por cierto, hay monovolúmenes y monovolúmenes eh? que muchos tocáis de oído sin haber visto la partitura...
 
Arriba Pie