Me viene que ni pintado para ilustrar lo que comentaba con @wfogg
Curiosamente, también pasando por Soria. La teoría hecha realidad:

El artículo es demoledor.

Por mucho hype que se tenga, el coche eléctrico está muy verde.

Y lo que también se obvia, es que la mayoría de los que están con el hype de lo eléctrico, son urbanitas puros y duros. Gente que vive en las grandes urbes como Barcelona y Madrid, y para ellos la movilidad se reduce a eso. Urbanistas al 100%.

Pero la realidad de la movilidad es mucho más amplia.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Pero si lo dice la Federación de transporte suya, el lobby nada subjetivo.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Que el mercado de coches eléctricos está verde es de cajón. Solo hace falta mirar por la ventana.
Estará maduro cuando el 25% -por poner alguna cifra- de los coches que veas sean eléctricos.
Y esto no ocurrirá hasta que su precio (incluyendo el consumo) esté alineado con los de motor de explosión y ofrezca la misma libertad de movimiento que éstos.

El problema de esta conversación (ya lo pensé el otro día antes de responder) es que el término "está verde" es subjetivo y arbitrario, y cada uno pone la raya donde quiere.

A un lado está "está verde" y a otro "el coche eléctrico sustituye completamente a uno térmico". Y especialmente con TheReeler y krell llevo viendo todo este tiempo que o cumple totalmente la segunda parte o "está verde". Bueno, pues para mí la raya no está ahí, ¿porque entonces qué diferencia al eléctrico de baterías de uno de hidrógeno? ¿Están los dos igual de verdes? Ni hablar del nanoFlowcell que comentabas el otro día. Para mí el nanoFlowcell no está ni verde, el de hidrógeno está verde y el eléctrico de baterías está en otro punto intermedio entre estar como el coche de hidrógeno y ser equivalente a uno térmico, pero para mí eso no es estar verde.

Y que esté verde no implica que no se pueda vender alguno, claro. Simplemente, que hay un gap enorme entre el producto y el mercado.

Efectivamente, que se venda "alguno" es lo que le pasa a los que están verdes coche de hidrógeno. Porque sí, están verdes.

Pero cuando una empresa como Tesla se dedica a hacer exclusivamente coches eléctricos (en automoción), ha vendido más de 350.000 coches en 2019, tiene vendida toda su producción y demanda de sobre, acaba de abrir otra fábrica en China con la misma capacidad y está empezando las obras en Alemania para hacer su tercera fábrica del mismo tamaño... pues yo considero que eso no es "estar verde". ¿Que no equivalen a los térmicos? Pues claro que no, pero también tienen sus ventajas mejores que los térmicos.

Que vosotros podéis pensar de otra manera, pero a mí me parece que el gris existe, no solo el blanco y el negro. Además es que si no no hay conversación posible: "el eléctrico no sustituye al térmico", "no, es verdad". Y ya está. Pues vaya mierda de tema. :D

A ver @wfogg cada año se fabrican en el mundo la friolera de 100 millones de vehículos.

Me dices que Tesla ha vendido 350.000 mil...y que por eso el eléctrico no está verde.

Paso palabra :cuniao

Correcto, Willy, digamos que hay distintos tonos de verde. ;)
Y en todos los casos, están lejos del mercado "maduro".

Ya lo dije unos posts atrás. No es tanto un tema de tecnología -que también- sino de entorno: distribución eléctrica, puntos de suministro, viviendas, red de talleres, etc, etc, etc.

Última edición:
Tampoco, es un coche limitante de por sí. De precio no hay problema, porque a Saul le sale a devolver.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

No es tanto un tema de tecnología -que también- sino de entorno: distribución eléctrica, puntos de suministro, viviendas, red de talleres, etc, etc, etc.

¡¡¡ PRECIO !!!

Ese es el escollo Nº 1. Si costasen lo que un Sandero lo demás vendría rodado.

Para que baje el precio tiene que haber un mercado dispuesto a comprar un montón de unidades. Por economía de escala, los precios bajarían.
Es el pez que se muerde la cola.

Pero el mercado no está dispuesto a comprar un montón de unidades porque aunque costase lo mismo que un Sandero hoy por hoy no está resuelto el asunto de la autonomía y la libertad de movimientos.
Hablo en general, obviamente.

Por 6000€ un coche para hacer 200Km reales a 3€ la recarga... ya te digo yo que se vendería , pues compensaría de sobra sus inconvenientes.

Es la pescadilla, sí, pero el precio es el factor número 1 (sobretodo en España).

Para que baje el precio tiene que haber un mercado dispuesto a comprar un montón de unidades. Por economía de escala, los precios bajarían.
Es el pez que se muerde la cola.

Pero el mercado no está dispuesto a comprar un montón de unidades porque aunque costase lo mismo que un Sandero hoy por hoy no está resuelto el asunto de la autonomía y la libertad de movimientos.

En esto es en lo que yo no estoy de acuerdo. De hecho a Tesla le llevan diciendo lo del problema de la demanda desde el primer día, y mira, todo vendido. De hecho ahora parece que ya han dejado de decírselo.

Es verdad que esto es parte del asunto. Y ahí es donde nosotros decimos que no resuelve el problema para todo el mundo por la autonomía y la velocidad y puntos de carga, pero que para mucha gente, con lo que ofrece hoy en día, sí es más que suficiente.

Yo solo digo que ahí están los números, Tesla vende todo lo que hace, ha abierto la fábrica de China y hasta arriba de pedidos... pues será que hay gente a la que le vale con eso.

• Me gusta
Reacciones: WRC
Jajajajajajajaja... :lol
Y especialmente con TheReeler y krell llevo viendo todo este tiempo que o cumple totalmente la segunda parte o "está verde".
A ver @wfogg cada año se fabrican en el mundo la friolera de 100 millones de vehículos.

Me dices que Tesla ha vendido 350.000 mil...y que por eso el eléctrico no está verde.

Clavao, tío... es que lo has clavao. :lol

Comparando la producción de Tesla con la producción mundial. Ahí... comparaciones con lógica, comparas con el todo y claro, está verde. :lol

Lo dicho, yo no sé si no entiendes lo que digo o que estás en que tú a lo tuyo y lo demás da igual. Pues nada, lo que tú digas, como cuando decías que a Tesla le faltaba la puntilla... pues nada.

Última edición:
Me viene que ni pintado para ilustrar lo que comentaba con @wfogg
Curiosamente, también pasando por Soria. La teoría hecha realidad:

El artículo es demoledor.

Jajajajajajaja... Venga hombre... :lol :lol :lol

Me gustan bastante los de km77 pero es un artículo de alguien que dice que sale de viaje con un coche eléctrico y la noche antes la pasa en un sitio donde no tiene un punto de carga (¡porque él no lo ha puesto porque no suele ir!). Y que a la vuelta quiere volver con el coche con batería de sobra porque al día siguiente se va otra vez de viaje y donde vuelve solo tiene un cargador de 3 kW.

Vamos a ver... que vale que la infraestructura en España es escasa, pero hay cosas que no son para hacer con un eléctrico.

Si tienes un eléctrico es para tener una plaza en tu casa donde poder cargarlo todas las noches, pero pretender irte de viaje en estas condiciones, pues no. Además... ¿Qué demuestra esto? ¿Que un eléctrico no es lo más adecuado para un viaje rutero? Pues vaya novedad... si te pones a buscar la de veces que lo he dicho yo en el foro te hartas a respuestas.

Vamos, que yo me autoengaño por decir que en Holanda el Model 3 es el coche más vendido del año pero este artículo es demoledor, ¿no?

Amos hombre... :juas

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Yo solo digo que ahí están los números, Tesla vende todo lo que hace, ha abierto la fábrica de China y hasta arriba de pedidos... pues será que hay gente a la que le vale con eso.

Claro, y Ferrari también vende todo lo que hace, pero continua siendo para un nicho de mercado muy determinado.
Tú mismo dices que necesitas tener un punto de carga en tu casa. Cuantas viviendas tenemos así? Esto solo ya limita muchísimo.

Por cierto, lo de las cifras de venta en Holanda es un poco engañoso. El gobierno holandés ha anunciado que va a retirar unos incentivos fiscales que tenían para los coches eléctricos, y muchos holandeses han querido adelantarse. Lo normal es que cuando se retiren los incentivos, las ventas caigan en picado.

Las ventas de eléctricos en 2019 no llegaron ni al 1%... contando los coches que se compraron por parte de estamentos públicos.

A todo esto, el nuevo Leaf de 60kwh... más de 42K. Un punto sapo. La review de Calero es demoledora:

Toma autonomía. En serio, así es imposible para todos aquellos que no vivan en grandes ciudades y tengan la rutina casi siempre en entorno urbano. Y para eso te vas a gastar +42K...

No se, hay gente a la que le sobra el dinero.

Jajajajajajaja... Venga hombre... :lol :lol :lol

(...)

Amos hombre... :juas
Lo dicho, el coche eléctrico no sirve como coche único, es y seguirá siendo durante aún bastante tiempo, un producto "especial".
El vídeo de Calero con el nuevo Leaf supongo que no lo has visto:

Y claro que gran parte del problema es el precio, eso ya lo hemos dicho. Si enfrentas lo que ofrece y lo que cuesta, es absurdo. Si el precio no fuera relevante, la gente tendría como daily un Porsche, un Mercedes, un Lexus, un Lincoln ... o porque no, alguno elegiría un Lambo para ir a trabajar.

A mí no me entra en la cabeza que un Leaf pueda costar lo mismo que un BMW serie 3 nuevo (G30), que es quizá la mejor berlina que existe en este momento. Un puto Leaf. Si hasta parece que su nombre sea Lefa

Lo que comentais de Holanda no es aplicable a España. Aun con las mismas subvenciones y puntos de carga, en España hay otra orografia y las distancias son mucho mas grandes. La autonomia que da un coche electrico en Holanda no es la misma que me va a dar a mi que vivo en Euskadi con cuestas de cabras en cada esquina. Pero ademas, habra una variacion enorme.

Despues tema precios. El Leaf, un coche que basicamente es un Pulsar con mas equipacion a 32000-42000 € segun bateria. El Pulsar se vendio en su ciclo de vida comercial a 15-16000 € equipadillo (menos que el electrico, claro) y acabo liquidandose a 12-13000 €. ¿Estamos locos?. Y todo para que cada vez que salgas a autopista tengas que andar pillando rebufos de camiones y sin climatizador para poder llegar al siguiente punto de carga (a ver, el video de Calero esta algo dramatizado, tambien es verdad).

Para mi todo esto es un sin sentido, Leaf a precio de Clase A, Corsa-E a precio de Peugeot 508, Seat Mii Electric a precio de Mazda 3...puff, es que aun con autonomia suficiente y con el problema de los puntos de carga solucionados yo no los compraria. Me niego.

Los que se tienen que estar frotando las manos en España son Renault-Dacia. Porque unido a los precios de los electricos y a sus limitaciones tenemos los lanzamientos de las versiones gasolina/diesel de todos los utilitarios. Corsa, Clio, 208, Scala (que no deja de ser un Ibiza alargado)...en cuanto le pones un motor de 100 CV, climatizador y 2 pijadas mas, casi a precio de Astra, Megane, 308, Octavia, etc. Les han metido un subidon en los precios de la leche.
Al final la propuesta de Dacia la mas razonable para un pais como España, coches realmente baratos para ir de A a B, GLP para ahorrar, contaminar menos, y futuros modelos hibridos para potenciar esto. Ahora mismo ya no es que los electricos sean caros, es que de un Sandero a un Corsa o Clio con motor igual o similar hay 4-5000 €.

Con cariño @wfogg , pero me recuerdas a los fan boys de Apple :diablillo

Jajajaja...

Odio Apple, mamón. :mosqueo

De todas formas ya te digo que no. Sería una conversación para unas cañas, pero no, el fenómeno fan se me pasó a los 19. ;)
Bueno, del 24 al 28 de Febrero estoy por Madrid por si alguien se anima. Y encima este año viajo solo...así que me voy a poner la botas cenando a todo tren juas ..

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Dacia con muy pocos modelos, se queda en 2019 a puertas de estar en el Top 10 por marcas. Pero el Dacia Sandero 33.882 unidades vendidas. El coche de tipo A y B más vendido. 7000 unidades más que el Clio o el Ibiza. Solamente 2000 menos que el León. Y 10.000 unidades más que el Golf. Ni el SUV más vendido (Qashqai) vende tanto.

Con estos mimbres qué se va a comprar la gente un eléctrico. No hay un duro. Es más, la clave puede que hasta la tengan ellos con su promesa de un eléctrico barato, no el Mii eléctrico a precio de oferta del Golf.

Arriba Pie